A los alpes en julio

QUIJOTE

Curveando
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
1.439
Puntos
63
Hola a todos. En julio tengo previsto ir a los Alpes vía Barcelona-Génova (ferry). Para poder aprovechar lo máximo los Alpes (8días total), que rutas me sugerís. Venga los veteranos, a ver que me podéis decir. Ya he mirado bastante en lo que hay escrito pero... Muchas gracias.
 
http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/460653-alpes-suiza-austria-italia-y-francia.html

Yo lo hago en 7 días, pero voy a saco, mínimo 10 horas sobre la moto al día, puedes quitar los 2 días de Austria dando la vuelta tras pasar el Stelvio y hacerlo con un poco más de calma , sin Austria lo hice el año pasado en 5 días, así que en 7 lo haces bien y sin palizones.

Por cierto, no vale la pena el Ferry para los Alpes, te perderías mucho, tanto a la ida como a la vuelta
 
Última edición:
Muchas gracias. Salgo desde Alcázar de San Juan (C. Real) y ya tengo 660 km hasta Barcelona, Casi 900 hasta la frontera. Necesitaría 2 días para entrar de lleno en Alpes. La ventaja del ferry es que te pasas la noche descansado y a las 8 del día siguiente tienes 450 km para entrar de lleno en faena, con el Stelvio entre medias. Ya veremos.
 
Pensé que era desde Barcelona, aun así desembarcar en Genova.....entonces me tiraría a los Alpes suizos y austriacos y descartaría los franceses
 
Hola, yo tengo pensado ir en agosto, y por lo que he podido leer, se me han quitado las ganas de tomar el ferry hasta Genova.
 
No me digas vespiris, puedes darme algún detalle más del embarque? Gracias.
 
Bueno, sobre esos ferries hay muchos comentarios, favorables y negativos.
Parece que es una lotería.
 
VIAJE A LA TOSCANA - 6 A 13 AGOSTO 2011

TOSCANA: FERRY BARCELONA-LIVORNO

Grimaldi Lines Ferry Livorno->Barcelona

Parece ser que los viajes menos favorables son los que van o vienen de Tánger, creo que son los que parten de (o llegan a) Livorno y/o Génova. Y por lo que he leído, parece que suele coincidir con las fechas en las que hay mayores desplazamientos, es decir, Julio y Agosto.
Yo no he ido en ninguno de ellos, todo esto es por lo que he leído.

En el que sí he ido es en el que va de Barcelona a Civitavecchia, es directo entre estas dos ciudades y al menos en mi caso, el trayecto fue de los más tranquilo.
Fue hace poco más de un mes y desde luego, viendo fotos de los otros barcos, no tienen nada que ver

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/464688-italia-roma-toscana-y-venecia-semana-santa-2-014-a.html

Saludos!!

PD: Mi idea inicial era llegar a Civitavecchia en la ida y volver por Livorno..... Tengo que agradecer el aviso de un compañero del foro, en este caso Marcos, moderador del foro, porque probablemente gracias a él evitamos un mal trago a la vuelta del viaje.
 
Yo viaje el año pasado a la motorrad days de garmisch en ese ferry desde barna a genova y si efectivamente, el ferry viene lleno de marroquis y hace escala en barcelona, eso no es ni bueno ni malo, pero claro ya sabemos que las costumbres que podamos tener por decirlo de alguna manera nosotros no son las mismas que puedan tener los marroquis, de ahi que el ferry este hecho una puta pocilga. A la vuelta es mas llevadero ya que el barco esta recién limpiado y sale de genova sin hacer ninguna escala, ya cuando llega a barcelona estamos en lo mismo que a la ida. Pero vamos que si hiciste la mili no deberías tener ningún problema, yo de hecho recordé viejas experiencias, a la señora sin embargo se le ponían los pelos como escarpias.
 
Tened en cuenta que hay 2 compañias navieras distintas. Una es Grandi Navi Veloci, que navega entre Genova y Barcelona y la otra es Grimaldi Lines que Navega entre Livorno y Barcelona (Tambien de Civitavecchia a Barcelona)
esta segunda naviera ofrece algo mas de calidad en sus servicios que la primera. La Piscina funciona y suele estar más limpio.
 
Alfonso, yo suelo viajar en el ferry del que hablais... si, suelen viajar 500 marroquies y 10 europeos. Aun asi, si tienes claro que el bar de dentro y la piscina los tienen ocupados, el resto, lo que hay que pagar, suele estar libre.

Se puede sobrellevar, pasas mucho tiempo durmiendo y el resto te buscas un sitio en popa donde no te molesten.

Eso si, siempre con camarote, ni se te ocurra ir sin el...
 
Fundamentalmente Alpes italianos, suizos y austríacos. Tengo previsto hacer Génova-Chamonix y empezar ahí la ruta alpina ó Génova Bormio y empezarla por el otro lado. Por uno ú otro al final volvemos a Génova.
 
Arriba