A los de BMWMOTOS sector pirenaico

Qeq

En rodaje
Hola a todos y como no, feliz navidad
La verdad, es que este post no tiene nada que ver con las motos, así que por esta vez no os voy a abrasar con mis dudas de parvulario.
Ahora que soy papi, llevo un tiempo dando vueltas a comprarme una casita allá por el pirineo, para que sepa que la leche no viene de los bricks, que el suelo puede ser verde, y que el ruido de los pajaros no viene de los semaforos.
Y como no conozco mucho de aquello, seguro que entre todos vosotros, que juntais muuuchos kilometros, habeis conocido algun sitio de esos en los que os gustaría tener una casita.

gracias y feliz año.

Yo estoy enamorado del pirineo Aragones, cualquier lugar en el es bueno (Ainsa, Bielsa, etc. etc.). Sin desmerecer al pirineo Catalan (Viella, Salardu, etc.etc.). Del pirineo Navarro no se tanto. Yo me quedaba con el Aragones, aun siendo Catalan, mi sangre es Maña. Saluditos. ¿Por que no te das una vuelta por ellos, aun que sea enlatado con el crio?.

Date una vuelta, no es lo mismo, yo estoy enamorado del pirineo navarro, pero no me compraria una casa alli ni de coña. Voy a Irati me doy un pateo, me siento en una piedra y alucino con sus paisajes, bajo a los pueblos me tomo un cortao y me pongo de los nervios con el rollo que ya te imaginas...
Un sitio muy bien comunicado con varios valles bonitos es Fiscal, entre Boltaña y Broto, puedes cambiar de valle de un dia para otro sin tener que cruzar medio pais, te cae cerca Francia, cosa muy interesante, la verdad es que yo me compraria una en cada valle...
Unos amigos acaban de vender su casa en Piedrafita de Jaca (Valle de Tena), otro pueblo de postal...
No creo que te interesen las megaurbanizaciones que estan construyendo en Jaca, no hacen más que subir el ambiente de las ciudades a los pueblos que se supone eran para "desconectar", Jaca es hoy en dia un escaparate del pijerio mas absoluto, no hay mucha diferencia con lo más repelente de muchas ciudades. Encima van disfrazados de super-montañeros-que-te-mueres-tia...y a mi eso me parece de tratamiento medico.
Espero que tu hijo disfrute de ese privilegio y lo conserve así para sus hijos, gracias por mostrarle lo verdaderamente interesante.

Despues de añadir unas dudas más a las que ya tenias, me despido.

Feliz 2005.

Soy Jacetano y creo ke too el pirineo es precioso, pero si kieres una zona bonita bonita y con posibilidades de ocio, tu ciudad es Jaca y cercanias.

Si te interesa algo por esa zona mi madre vende una casica preciosa ;D ;D, no es coña. mandame un privado y te explico. ademas soy API y te puedo presentar a mogollon de gente de la zona, pero la de mi madre es la lexe, palabra.

Solo puedo hablarte del Pirineo Catalan, que es el que conozco.

Depende de lo que busques:

Si quieres buenas comunicaciones, tener todos los servicios, buenos restaurantes, tiendas, etc.... tienes que elegir entre el Valle de Aran y Andorra. Tienes los servicios de la ciudad, y sabes que en cuando salgas de la carretera estas en medio de la naturaleza. ...... De todas maneras para mi eso no es Pirineo autentico, además, en Vall d'Aran, a pie de pistas se esta llegando a pagar a 6.000 eurs. el metro cuadrado....

Si quieres algo mucho más asequible, más "autentico", te recomiendo lo siguiente:

.-El Vall de Boí (patrimonio de la humanidad por el Romanico).

.-La zona de la Vall Fosca en el Pallars Jussa (estan en fase de abrir una nueva estación de esqui).

O a donde me escapo yo siempre que puedo (y de donde procede mi Nick) el Pallars Sobirà, la zona de Sort, Esterri, Areu, etc.... Quizas es de lo más "rural" que queda en el Pirineo Catalán, pero tienes 4 estaciones de esqui en un radio de 20 kms (Baqueira, Tavascan, Espot y Portaine), y el Parc d'Aiguestortes.

Te dejo una foto de mi rincon preferido, el "Pla de Boet", en Areu, la frontera entre Andorra y el Pallars:

9d322e70.jpg

Te dejo una foto de mi rincon preferido, el "Pla de Boet", en Areu, la frontera entre Andorra y el Pallars

Bonito, bonito, hice un par de campamentos allí tanto de niño como de monitor y también en alguna ocasión por libre para hacer la Pica.
En uno de los campamentos pude observar los efectos de un tornado que arrasó los cuatro campamentos que estabamos allí...

V'sss.

Hola de nuevo a todos
Pues si, ahora tengo más dudas que antes.
Conozco un sólo un poco.
El valle de arán es precioso. De lo mas bonito que he visto. Pero me recuerda demasiado a la calle Serrano de Madrid, mucho pijerío estupido, mucho snob. Y mucha gente.
El valle de boí también es precioso, cardet, barruera, erill la vall, pero la cercanía de la estacion boi-taull supongo que lo dejaran también muy caro.
Benasque, Isil, ...
Esta complicado la verdad.
Así en mapa había pensado algo entre el valle de roncal y el de canfranc...tienes montaña, esquí, camino de santiago, jaca, leira, san juan de la peña, santa cruz de la seros, ... me parece que cogollo perfecto.
Que os parece??

Montenartró, debajo de Port Ainé. Creo que les quedan 4 casas y poco mas. Muy cerquita hay un pueblo okupado y se accede por camino de tierra.

No hay pijos (ni siquiera saben que existe), incomunicados en invierno, sin bar....Solo montaña y cabras (no me refiero al jep ;D).

Hace 8 años estuve trabajando en la zona y tenía oportunidad de comprar casa por 1/2 kilo. Tenía una vista preciosa ya que estaba en una ladera guapísima. La casa en cuestión solo tenía una pega, que había que subirla de nuevo desde la parte de abajo de la ladera :-/.

sigo diciendo ke como el pirineo de la zona de jaca, en terminos generales no hay naa!!!!

y aun tenemos la casa de mi madre en venta!!!!

Atrás