A los entendidos del foro

Erdoc

Acelerando
Registrado
11 Jun 2010
Mensajes
387
Puntos
43
Hola a todos

Escribo menos de lo que me gustaría, pero os leo a diario. El tema es que soy el feliz poseedor de una GS 1100 y estoy en pleno proceso de restyling. Ya tengo casi todas las piezas para pasarla a la estética de una 1150 y una de las cosas que me preocupaba es que en la 1100 los mandos de abs y puños van en el cuadro, no asi en la 1150 que los lleva en la empuñadura con los intremitentes...

Al turrón, he conseguido las piñas de luces con manetas de una 1150, mis dudas:

1º La mia no llev abs, la maneta de freno de la que he conseguido si. ¿Me vale la misma bomba de freno?

2º El embrague es de sirga en la mia, tendré que ver cómo adaptar la maneta ya que es hidraúlico.


Por cierto, en breve abriré un post con fotos de unas bmw 850 rt modelo guardia civil. Es de donde he conseguido los mandos, las tiene casi enteras y una de ellas con......5000 km!!!! y los precios y el trato estan siendo de momento impecables.

Alguna idea??
 
no quiero desmoralizarte pero....te quieres complicar mucho solo por unas piñas,si fuera que la moto te mejoraria en su funcionamiento vale, pero no... :eek:

suerte con cambio... ;) ;)
 
Que va Grison, para nada. Complicado no es, laborioso igual un pelin, jajaja. El tema de la maneta del embrague no me preocupa, de alguna forma se adaptará. Lo que me preocupa es el de la bomba de freno, si me valdrá ya que esas motos llevan abs y la mia no... a ver si saco algo en claro. Lo demás se arregla con un par de llaves fijas, un tester y unas cervezas...
 
6A5D4B404C2F0 dijo:
... Lo que me preocupa es el de la bomba de freno, si me valdrá ya que esas motos llevan abs y la mia no... 

Buenas Erdoc, te cuento desde mi experiencia con K100RS-16 y una 1100LT. Creo que no se diferencian las bombas de freno por el tema del ABS, al menos en las K, R no tengo  :-/, pero se me ocurre que una buena manera para salir de dudas sería utilizar la página realOem

http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=&kind=M&series=K59&arch=0

Abres la página en dos pestañas y en una introduces tu nº de chasis y buscar piezas, te vas a frenos y miras el nº de referencia de tu bomba.
En la otra pestaña buscar el modelo de una R similar pero sin abs (ya que no tendremos nº de chasis) pero busca por modelo y año. Vas al despiece de frenos y busca el que no tiene ABS, localiza la referencia de la bomba y si coincide sabes que te sirve  :D :D

Creo que me he explicado, de todas formas si no te apañas mándame por privado el nº chasis y todos los datos que conozcas de la moto a comparar y te hago la consulta.

Otra forma es con el nº de referencia de la bomba que monta tu moto, busca por nº de pieza y te saldrán las motos que la llevan.

Un saludo y ánimo con el brico  ;)
 
Yo también tengo una 1100GS, y he estado trasteando con los frenos( latiguillos metálicos y eliminar el ABS) y, a mi humilde entender, las bombas de freno han de ser compatibles, es un mecanismo que lo único que hace es dar presión al líquido para que empuje las pastillas hacia el disco...
Ya nos irás contando como te va el proceso...Y unas fotos ya seria... :D :-* ;) ;)
 
Gracias por las respuestas, en cuanto me lleguen las piñas con las bombas os voy contando.

La verdad es que no es muy dificil teniendo las piezas. Los únicos problemas son:
1º Radiador de aceite: en la 1100 es distinto y no encaja en la araña de la 1150, si se doblan un poco las tomas entra. Yo con calma espero conseguir por ebay uno de 1150
2º Tema electrico, fácilmente arreglable si se opta por la opcion de las piñas de una 1150. Además si ya se tiene la suerte de conseguir unas del modelo policia ( aquí en España la 850) tienes botones adicionales para antinieblas, emisora, etc..
Hay que adaptar el cableado, pero con calma lo veo factible

En cuanto tenga todas las piezas reunidas y me ponga al tema os voy manteniendo informados. No tengo prisa, esa es la clave para conseguir buenos precios, yo empece a recopilar piezas en octubre del año pasado....
 
Arriba