A los entendidos.

Joses3

En rodaje
Pues como digo, a los entendidos o no tanto, voy al grano: Me temo que pronto voy a tener problemas con la batería (r 1.150 gs) y he pensado si sería posible hacerme con un cable que conectado al mechero del coche (todoterreno grande) y a la toma de corriente de la moto, poderla arrancar caso de falta de batería ya que en mi garaje no hay una toma de corriente de 220 v. por ningún sitio.
Espero opiniones, sugerencias etc.
Gracias.
:) :) :) :) :)

Vamos a ver:
Ni la toma de mechero de tu coche puede ni la de tu moto aguanta el paso de amperios necesarios para arrancar la moto.
Tu has visto alguna vez los cables que se utilizan para arrancar un coche-moto con la bateria de otro?
A que son gordos?, pues ahora mira los que llegan a las tomas de tu coche y tu moto y veras lo finos que son.
Por que son tan gordos los cables, pues para que pasen los amperios necesarios para mover el motor de arranque, no es lo mismo voltios que amperios a las dos tomas llegan12 voltios, pero con un amperaje de como maximo 2 ah hora, y para mover el motor de arranque hacen falta al menos 170 ah al instante, de ahi el grosor de los cables, vamos es como llenar una piscina olimpica con una manguera de jardin o con un camion de bomberos, ?con cual entra mas agua.....................
Conecta directamente la bateria de tu coche con la de la moto o en su defecto con una toma de corriente instalada para tal fin y que aguante los amperios necesarios (wunderlich la tiene) y olvidate de hacer lo que dices por que sera como llenar una rueda de tractor a pulmon.
Saludos.

Aunque sin darme por aludido con el título del mensaje, creo que puedo echarte una mano.

La sección que tienen que tener los cables para poder arrancar con una batería auxiliar debe ser lo suficiente como para soportar la intensidad de corriente que va a circular por ellos. La instalación de las tomas de mechero del coche y de la moto está hecha utilizando unos cables de sección pequeña suficientes para su uso normal (conectar un mechero, un mantenedor de baterías. una pequeña linterna o cualquier otro aparato auxiliar), pero no para el uso que tu quieres darle, y se te quemarán si intentas arrancar.
Si tu batería está en las últimas lo mejor es cambiarla.

Saludos,
LD

Hola, el compañero gs7 tiene toda la razon del mundo, si se te ocurra hacer lo has espuesto ya que puedes quemar toda la instalacion de tu moto, aplica los cables directamente de la bateria de tu coche a la de la moto y cuidado con el cable del positivo que no toque en el chasis o deposito de tu moto cuando lo hagas, no se si en el manual de tu moto o indica, por si acaso leetelo, si te quedas si bateria y tienes catalizador no intentes durante mucho rato empujar la moto para arrarcarla puesto que podria entrar gasolina sin quemar al catalizador y joder el mismo, no es facil pero puede pasar, saludos.

Quedo enterado, me imaginaba que era así pero queria comprobarlo.
Gracias a todos.
Un saludo y nos vemos en nuestro mundo, la carretera. :) :) :)

Te daré otra solución posible pero que no e probado, en una casa de material electrico CES existe un transformador de 12v a 220v y a partir de los 220v conectas el cargador de la batería. Joder que invento mas complicado pero puede funcionar. ;D ;D ;D

Estoy de acuerdo con todos, sin lo intentas lo mas seguro es que te cargues la instalacion electrica.
Haz una prueba, arranca un coche con pinzas y nada mas arrancar toca los cables, ya veras que calentitos estan. ;)

Ni se te ocurra probar eso que te cargas la instalación. ;)

Atrás