A LOS ERUDITOS DE ESTE FORO EN R1100-1150 RT

jorera

En rodaje
Registrado
4 May 2004
Mensajes
171
Puntos
28
Ubicación
La Roda, Albacete
Buenas noches:

Debido a circustancias de la vida estoy planteandome cambiar mi R 850 R de 2005 por una 1150 RT doble bujia.

Mi consulta es la siguiente.

El problema es que ahora viajo todos los días a trabajar a otra localidad de madrugada sobre las 6 y quiero saber cuanta protección mas me ofrecen las RT en comparación con la R, con respecto a la niebla, la lluvia y ya que estamos el frío aunque esto ultimo lo tengo controlado y no es lo primordial.

Saludos.
 
Pues te lo han dicho todo ya . Con la rt he llegado a ir con traje de agua y lloviendo a mares y solo me he mojado al estar parado . Los puños calefactables , el carenado y la pantalla hacen maravillas. No hay punto de comparación . Y si ya pasamos a la 1200 con calefacción en el asiento.... ni te cuento ;)
 
Una no deja de ser una naket y sabemos que protección bien poca. La otra una turismo hecha para hacer km. Llueva o haga, sol.
Está mas que claro.
 
Obviamente en protección aerodinámica no hay comparación posible.

En la RT si ajustas la pantalla para ver a través de ella en vez de por encima podrías fumarte un cigarrillo jajaj
 
No hay duda. La RT es como un cadillac. Extraordinaria para lo que dices. Luego en verano es otra cosa. Yo tengo las dos o algo parecido, una R1150RT y una K100 base sin carenado.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya lo tenia bastante claro pero solo eran mis suposiciones ahora con las aportaciones de vuestras experiencias pues mas todavía.

Mira que me duele tener que vender mi R850R pero no puedo tener 2 motos, en fin a buscar mi proxima moto.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya lo tenia bastante claro pero solo eran mis suposiciones ahora con las aportaciones de vuestras experiencias pues mas todavía.

Mira que me duele tener que vender mi R850R pero no puedo tener 2 motos, en fin a buscar mi proxima moto.
Tienes ya decidido en cuanto la vas a vender???
 
A excepción de los problemas que han tenido con el servo, es una GRAN máquina. Yo tuve una r850r y pase a la rt1250 y era otro mundo.Puedes ir fumando en la moto y es mucho más cómoda en todos los sentidos.
 
El diseño aerodinámico de las R-RT 850/1100/1150 no ha sido superado por sus descendientes.

548d447e07ddb764ae01817740de83f0.jpg


Genera una burbuja con microclima propio que no ha sido replicado por la marca en los modelos posteriores.

La 850 y la 1100, como te han contado, tienen incluso unas toberas para subir hacia el piloto el aire caliente que se genera en la zona radiador/motor.

Yo he tenido la 850 RT-P y ahora tengo la 1200-RT-P , y sinceramente no hay color en cuanto a la protección aerodinámica que te proporcionaba aquel diseño. La abuelita gana por bastante.

Manuel
 
A mí lo que me encanta de las viejas RT es el carenado integral, es como muy armónico todo.

Las RT desde la 1150 son más bien de carenados más pequeños atornillados unos a otros.
 
A mí lo que me encanta de las viejas RT es el carenado integral, es como muy armónico todo.

Las RT desde la 1150 son más bien de carenados más pequeños atornillados unos a otros.
A mi también me gusta esa impresión de diseño total que tienen, la 1150 en particular con su pedazo de faro. Pero no siempre cuadran este tipo de ideas. Una muestra:
1609149018028.png
 
Dos R1150 Rt han pasado por mis manos.
Para mi una moto con una estetica "Atemporal", es preciosa y muy estable.
En curvas una fenomena, como dice el compañero mas arriba, tapa lo que no esta escrito.

IMAG2027_1.jpg

IMAG2025.jpg

DSC_5978.JPG

DSC_5970 - copia.JPG
 
Buenas, yo es la segunda R 1150 RT que tengo y es pasion por esta moto.
Comoda, segura y bonita, no se puede pedir mas.

Un saludo.
 
yo tube una 1100rt en la cual iba a trabajar todo el año en ella, el trabajo estaba a unos 60 km por lo cual no era un paseo de cinco minutos, y te puedo decir que iba como un pepo, la mar de comodo. A pesar de ser una moto con sus años cumplia al cien por cien, encantado. De hecho me arrepenti de venderla
 
Arriba