A los gafotas como yo ...

webyako

Allá vamos
Buenas a todos,

Hace poco que llevo moto, pero lo que peor llevo es que se me empañan las gafas, el visor del caso no se empaña en absoluto pero las gafas se me empañan bastante y tengo que estar abriendo la visera, ¿alguna sugerencia?

Llevo un caso abatible, por si sirbe de dato para ayudar.

Yo en invierno suelo rociar las gafas con un líquido antiempañante, lo encontrarás en tiendas de esquí..

Preguntaré en mi optica por si tienen algo.

Gracias por la aportación.

A mi es al contrario, se me empaña el casco, sobre todo días de lluvia, pero las gafas no. Supongo que es un tema de ventilación, yo tengo un Schubert C2 y tiene buena aireación, pero el antivaho de la pantalla dura tres dias.
Poco te puedo ayudar

Lo de las lentillas no es una opción, llevo progresivos y no hay lentillas progresivas ;D.

Yo llevo un caberg rhyno y como digo se me empañan las gafas, el casco no.

Hace seis años que me opere la vista y es lo mejor que he hecho hasta ahora, bueno por el deporte, el submarinismo y montar en moto.....que mas se puede pedir!!!! ;) ;)

salud

Wenaaaaas =)

Aquí enseguida te mandan al quirófano :D:D:D:D

Simplemente cuando salgas de casa ciérrate la mentonera y deja la visera abierta solamente un click (lo que en algunos cascos dicen que es la posición City).

Respira despacio y por la nariz, eso también ayuda.

En cuanto disminuya la diferencia de temperatura entre tu cara y la gafa podrás cerrarte bien sin empañamientos.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Gracias, mañana probaré.

Suelo circuilar por la A-6 y ahí sin problemas, pero cuando cojo la M-30 (avenida de la ilustración) y me paro en los semáforos o cojo algún atasco de casi parado, ya se empaña.

Habrá que ir cogiendo soltura ....

Lo de las lentillas es la solución.....llevo progresivas y lentilas, claro lentillas para eso no existen, peeerooo....fuy a la optica y el "tendero" me dio la solución, me comprobo la vista y me dijo que me pusiera unas lentillas con las que pudiera leer y a la vez pudiera ver a suficiente distancia las placas de matricula (un especie de compromiso), despues de varias pruebas (sin coste alguno), consegui lo que me propusieron y la verdad que las llevo para el curro, el deporte, montar en moto y en bici, nunca he podido llevar gafas de sol normales y corrientes (llevo gafas desde los tres años, tengo aogunos más de la cincuentena :-[), siempre adaptando a monturas de sol cristales opticos tintados, con el sobre coste que eso supone y las molesias consiguientes, el empaño de las gafas sobre todo en invierno con el casco y no poder llevar integral ya que las gafas al ponerlas y quitarlas se estropean rapidamente, la verdad que mi vida a cambiado, para bien claro. ;)

312E3A352B3E37323C2934285B0 dijo:
Hace seis años que me opere la vista y es lo mejor que he hecho hasta ahora, bueno por el deporte, el submarinismo y montar en moto.....que mas se puede pedir!!!! ;) ;)

salud

+ 1

Limpia los cristales con vodka...

Si, si, reiros, reiros, pero yo he llevado gafas mas de 20 años y es lo mejor contra el empañamiento

Yo utilizo gafas y cuando monto en moto utilizo lentillas.

Operarme ya lo hubiera echo pero mi mujer no ve nada bien eso de operarme de los ojos.

La operacion es sencilla 10 minutos y para casa. :)

2537302B33393D520 dijo:
Lo de las lentillas no es una opción, llevo progresivos y no hay lentillas progresivas  ;D.

Yo también tengo un Rhyno y llevo gafas y nunca se me han empañado. Solamente alguna vez cuando llevo el sotocasco puesto y respiro por la nariz.
Por cierto que tengo unas ganas de cambiarme de casco, ruidoso como pocos.

pues yo ya hace años que me opere y es lo mejor que he hecho,no solo para la moto,sino para todo.es cierto que no todos los casos son operables,pero si el tuyo si,te lo recomiendo.si no es asi,poco puedo ayudarte,pero es cierto que hay productos antivaho como los que existen para las gafas de buceo,no se....suerte gafotas ;D ;D ;D ;D.es broma eh? no te me enfades......

Tambien utiliza gafas y en ciudad es un incordio, pero todo es acostumbrarse.

6371766D757F7B140 dijo:
Buenas a todos,

Hace poco que llevo moto, pero lo que peor llevo es que se me empañan las gafas, el visor del caso no se empaña en absoluto pero las gafas se me empañan bastante y tengo que estar abriendo la visera, ¿alguna sugerencia?

Llevo un caso abatible, por si sirbe de dato para ayudar.

Yo acabé operandome, y es una de las mejores cosas que se pueden hacer en esta vida.
Después de operarte, te das cuenta de lo poco que se ve con gafas. ;)

3133313B5A0 dijo:
Limpia los cristales con vodka...

Si, si, reiros, reiros, pero yo he llevado gafas mas de 20 años y es lo mejor contra el empañamiento

¿Y no ves doble? :-? ;D

56677671776D020 dijo:
[quote author=2537302B33393D520 link=1265104470/5#5 date=1265114521]Lo de las lentillas no es una opción, llevo progresivos y no hay lentillas progresivas  ;D.

Yo también tengo un Rhyno y llevo gafas y nunca se me han empañado. Solamente alguna vez cuando llevo el sotocasco puesto y respiro por la nariz.
Por cierto que tengo unas ganas de cambiarme de casco, ruidoso como pocos.[/quote]

Yo como es mi primer casco, no tengo para comparar, aunque ya he leido por ahí que la gente dice que es bastante ruidoso, perdiendo se aprende ...

Yo lo de operarme va a ser que no, no voy a contar aquí mis penas, pero dejemoslo en que no existe operación para lo que tengo.

Iré a ver a mi tendero (el de la optica) para ver que remedio me da, si es efectivo ya os lo contaré.

Con las gafas nuevas no se me empañan, antes iba ciego con gafas y casco empañados, ahora solo el casco que no tiene antivaho como el Shoei que tenía antes.

¿se podrá limpiar con vodka la visera?....

A mi me parece, por mi experiencia, que si las gafas no se apoyan en las mejillas, no se empañan porque circula el aire por detrás. Fíjate si las gafas te tocan las mejillas (no las almejillas ;)), si es así te compras unas más apaisadas y listo. 8-)
Ya lo contarás.
Saludos :)

4963656D616E2E000 dijo:
[quote author=3133313B5A0 link=1265104470/11#11 date=1265138864]Limpia los cristales con vodka...

[/quote]

El Vokda....solo o con hielo. :D ;D ;D ;D ;)

Sabiais que alguno lo escribiria...¿o no? :D

4850514B5053535E3F0 dijo:
Con las gafas nuevas no se me empañan, antes iba ciego con gafas y casco empañados, ahora solo el casco que no tiene antivaho como el Shoei que tenía antes.

¿se podrá limpiar con vodka la visera?....

Y que gafas o tipo de cristal te ahs comprado para que no se te empañen?????

Pues unas de VisionLab de oferta, no se si es por el limpiador que me regalaron o que, pero las anteriores se empañaban un huevo y estas no. NPI la verdad.

372F2E342F2C2C21400 dijo:
Pues unas de VisionLab de oferta, no se si es por el limpiador que me regalaron o que, pero las anteriores se empañaban un huevo y estas no. NPI la verdad.

Yo creo que más que el tipo de lente, será más bien el producto con el que lo limpias.

5C555B584B4B40390 dijo:
[quote author=4963656D616E2E000 link=1265104470/17#17 date=1265151713][quote author=3133313B5A0 link=1265104470/11#11 date=1265138864]Limpia los cristales con vodka...

[/quote]

[/quote]
Si ya sabia yo que iba a haber cachondeo......
Ver doble no, pero a veces las gafas desprendian un tufillo...digamos que alcoholico.
Al final me harté y una semana antes de casarme me dio el yuyu de que yo no me casaba con gafas y me operé.
Al Norte le dio tal pasmo de verme sin gafas que le pilló un colico nefritico..... ;D ;D ;D

Nada, nada, lo mejor es ponerle el Pin-Lock a las gafas... ;)

Yo también me operé hace casi un año y de lo mejor oiga.

Pues la verdad es que depende mucho de la humedad y el frio. De 5ºC a 2ºC hay muchisima diferencia en el empañamiento de gafas. Y lo mismo con 5 u 8ºC y si llueve o no.

Yo engo un Schuberth S1 Pro y gracias al Pinlock la visera no se me empaña, y las gafas, sólo cuando estoy en parado, así que levanto la visera mientras estoy en los semaforos, la bajo hasta la penultima posicion y cuando se han desempañado, bajo la visera del todo. En marcha no se me empañan.

Pero aun así es un autentico coñazo >:( >:( >:( >:(

42404248290 dijo:
[quote author=5C555B584B4B40390 link=1265104470/22#22 date=1265206001][quote author=4963656D616E2E000 link=1265104470/17#17 date=1265151713][quote author=3133313B5A0 link=1265104470/11#11 date=1265138864]Limpia los cristales con vodka...

[/quote]

[/quote]
Si ya sabia yo que iba a haber cachondeo......
Ver doble no, pero a veces las gafas desprendian un tufillo...digamos que alcoholico.
Al final me harté y una semana antes de casarme me dio el yuyu de que yo no me casaba con gafas y me operé.
Al Norte le dio tal pasmo de verme sin gafas que le pilló un colico nefritico..... ;D ;D ;D[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Al final va a ser verdad eso de que el alcohol no es bueno. El wodka que utilizabas en los cristales ha derivado en un cólico para Norte :D ;D

Pues los que os habeis operado no sabeis la suerte que teneis. Yo no puedo operarme y además no puedo llevar lentillas. También a veces se me empañan las gafas, abro un poco y a seguir.

52777B7C6C7B67797F7279711E0 dijo:
Pues los que os habeis operado no sabeis la suerte que teneis. Yo no puedo operarme y además no puedo llevar lentillas. También a veces se me empañan las gafas, abro un poco y a seguir.

Pues nada viendo que no soy el unico, me consolaré con ello.

Una pena los que no os podéis operar, pero no padezcáis porque yo antes no me podía operar ya que solo corregían la miopía pero no corregían el antigmatismo, hasta que lo han corregido. Por tanto, paciencia y fé en la ciencia. ;)

786A6D766E64600F0 dijo:
Lo de las lentillas no es una opción, llevo progresivos y no hay lentillas progresivas  ;D.

Hola, soy óptico y te puedo asegurar que hay lentillas progresivas, solo hace falta hacer una buena adaptación. ;) ;) ;) ;) ;)

6C63616A6D646464020 dijo:
[quote author=786A6D766E64600F0 link=1265104470/5#5 date=1265114521]Lo de las lentillas no es una opción, llevo progresivos y no hay lentillas progresivas  ;D.

Hola, soy óptico y te puedo asegurar que hay lentillas progresivas, solo hace falta hacer una buena adaptación. ;) ;) ;) ;) ;)[/quote]
+1 YO las tengo y son una maravilla

343B3932353C3C3C5A0 dijo:
[quote author=786A6D766E64600F0 link=1265104470/5#5 date=1265114521]Lo de las lentillas no es una opción, llevo progresivos y no hay lentillas progresivas  ;D.

Hola, soy óptico y te puedo asegurar que hay lentillas progresivas, solo hace falta hacer una buena adaptación. ;) ;) ;) ;) ;)[/quote]

Hablaré con mi tendero ;D

Existen las lentillas progresivas (multifocales) y en cuanto a la operación, es inevitable la aparición de la presbicia a partir de los 40 ó 45 años, aunque solo nos afectaría para la visión de cerca.

Hola a todos!

Yo también me operé y muy contento... cuando no llevo las gafas de sol... se me empañan!

Hay que 'jodese'!

Salud compañeros!

2D3F38233B31355A0 dijo:
[quote author=343B3932353C3C3C5A0 link=1265104470/33#33 date=1265292356][quote author=786A6D766E64600F0 link=1265104470/5#5 date=1265114521]Lo de las lentillas no es una opción, llevo progresivos y no hay lentillas progresivas  ;D.

Hablaré con mi tendero  ;D
[/quote]

espero que sea algo mas que un tendero.... si no que tengas mucha suerte ;) ;)

A mi tambien se me empañan las gafas, y lo he llegado a pasar verdaderamente mal en 2 ocasiones.

La 1ª con niebla, que se me metio en el casco se me llenaron las gafas de gotas de agua, asi que me las baje un poco para ver algo con lo que pueden ver mis ojos.

La 2ª lloviendo, se me enpañaron las gafas, abri un poco, me fue entrando agua, se me enfrio la boca y la nariz, me caia el moquillo junto con la lluvia (sabia que era esto porque la lluvia la notaba con el tacto de la piel, y la mucosidad por su caracteristico sabor salado (que asco)).

Como medio solucion, respiro muy lentamente a baja velocidad, ya que a gran velocidad no me pasa. Ademas me separo las gafas de la cara lo maximo posible, para que circule aire. No uso nunca sotocasco porque me las empaña a la primera.

Respecto a lo del vodka, he leido por ahi que labarlas con quitagrasas tipo fairy y dejarlas secar tambien funciona, pero se ven muy sucias.

Por si acaso intenta llevar otras gafas en la moto por si una se vuelven muy cabezonas con el empañamiento. Sustituyes y hasta dentro de otros tantos kilometros.

Ya que hay por hay algunos opticos y hablais muy bien de las operaciones cuanto vale una intervencion de esas porque no lo paga el seguro. Yo tengo tres y pico de astigmatismo y uno y pico de miopia

5E5F080D0D3D0 dijo:
Una pena los que no os podéis operar, pero no padezcáis porque yo antes no me podía operar ya que solo corregían la miopía pero no corregían el antigmatismo, hasta que lo han corregido. Por tanto, paciencia y fé en la ciencia.  ;)

Aproximadamente 750 € por ojo,eso me han dicho por lo menos ami.

6C68746C68786978651D0 dijo:
[quote author=5E5F080D0D3D0 link=1265104470/32#32 date=1265279409]Una pena los que no os podéis operar, pero no padezcáis porque yo antes no me podía operar ya que solo corregían la miopía pero no corregían el antigmatismo, hasta que lo han corregido. Por tanto, paciencia y fé en la ciencia.  ;)

Aproximadamente 750 € por ojo,eso me han dicho por lo menos ami.[/quote]

Pues vaya palo, 1500€!  :o Yo vivo fuera de Europa y me hice las pruebas hace un par de semanas (una amiga mia se fue a operar y al tiempo me miraron a mi tambien), me cobrarían unos 650 € en total.

Para los que tengais interes decir que la operacion dura muy poco (20 minutos?) y luego te vas a casa. Eso si, hay un post-operatorio de 3-4 dias que hay que pasarse en casa con dolores, durante algunos dias mas la luz molesta bastante. Despues de unas 4 semanas el ojo ya se ha estabilizado y a los 3 meses esta totalmente 'curado'.

Yo siempre he llevado gafas en moto, con el System V incluso te puedes poner/quitar el casco con las gafas puestas una vez que le coges la maña. No me gusta salir cuando llueve asi que no he tenido mayores problemas.

Empece a usar lentillas (por cierto, tengo miopia y astigmatismo, no problem ;)) cuando me puse a hacer campo porque las gafas de enduro se llevan muy mal con las gafas 'normales'. Desde entonces las llevo siempre que voy en moto porque son super-comodas.

Uso lentillas de usar y tirar (Dailies Toric) porque en el trabajo llevo gafas sin problemas. Lo de operarme... me lo estoy pensando, de momento no porque no me puedo tomar unos dias libres en el curro.

Saludos.

Yo me operé hace 10 años de miopía (10 dioptrias) y astigmatismo (2 dioptrias). Sin gafas no veía nada y no podía llevar lentillas por sensibilidad en los ojos.
Me costó unos 3000 euros, en los que entraron todas las revisiones y una 2ª operacion en el ojo derecho como retoque.
Te operan por la tarde y la operación dura unos 10 minutos por ojo, lo único que se nota es una leve quemazón en el ojo.
Las molestias se pasan el dia de la operacion, los ojos te escuecen mucho pero no te los puedes tocar. Por eso te operan por la tarde, para que te acuestes temprano. ´Lo unico que tienes que vigilar durante aproximadamente 15 dias es que no se te vaya ningun golpe para el ojo (riesgo de desprendimiento de retina) y ponerse religiosamente todas las gotas que te mandan.
A mi la vista se me estabilizó aproximadamente en unos 3 meses. Sólo me han quedado 0,50 de miopia en cada ojo (no llevo gafas) y el único efecto secundario que me ha quedado (ya te avisan) es que te deslumbran mas de lo normal las luces por la noche.
El dinero mejor gastado de mi vida.

yo mando a mis clientes al que está considerado nº 1 mundial en cirugia refractiva, Gabriel Simón, además de todo Español!! Tiene clinica en Madrid y Barcelona y cobra 3800 por los dos ojos. Todos mis amigos y familiares que han necesitado de ello han ido alli y todo perfecto.
Desconfiad de las baratijas que los laseres valen mucha pasta y se han de cambiar cada cierto tiempo, y por supuesto hay muchos centros donde no lo hacen.....
Llendo de parte de mi óptica las pruebas preliminares son mas baratas, si alguien está interesado. privi

v's 8-)

3.800 euros son mucha pasta habra que joderse y seguir como hasta ahora. Lo que puede esta bien es lo de las lentillas de usar y tirar que creo que no son muy caras, te las pones para las salidas del finde y durante la semana las gafas

293823393E25282B26157C7D4A0 dijo:
3.800 euros son mucha pasta habra que joderse y seguir como hasta ahora. Lo que puede esta bien es lo de las lentillas de usar y tirar que creo que no son muy caras, te las pones para las salidas del finde y durante la semana las gafas

Yo uso lentillas de usar y tirar,un par me duran para un mes y las venden en juegos de 6.

El precio creo recordar que 78 €.

6A65676C6B626262040 dijo:
yo mando a mis clientes al que está considerado nº 1 mundial en cirugia refractiva, Gabriel Simón, además de todo Español!! Tiene clinica en Madrid y Barcelona y cobra 3800 por los dos ojos. Todos mis amigos y familiares que han necesitado de ello han ido alli y todo perfecto.
Desconfiad de las baratijas que los laseres valen mucha pasta y se han de cambiar cada cierto tiempo, y por supuesto hay muchos centros donde no lo hacen.....
Llendo de parte de mi óptica las pruebas preliminares son mas baratas, si alguien está interesado. privi

v's 8-)

Quillo si convenzo a mi mujer (esta dificil) te mando un privado y asi me ahorro un dinerillo.

26223E26223223322F570 dijo:
[quote author=293823393E25282B26157C7D4A0 link=1265104470/45#45 date=1266099613]3.800 euros son mucha pasta habra que joderse y seguir como hasta ahora. Lo que puede esta bien es lo de las lentillas de usar y tirar que creo que no son muy caras, te las pones para las salidas del finde y durante la semana las gafas

Yo uso lentillas de usar y tirar,un par me duran para un mes y las venden en juegos de 6.

El precio creo recordar que 78 €.[/quote]

Es que las lentillas de usar y tirar las puedes utilizar durante un mes. Yo creia que solo se utilizaban durante un dia. Como tu dices esta muy bien porque por 78€ tienes para 6 meses

25342F35322924272A197071460 dijo:
[quote author=26223E26223223322F570 link=1265104470/46#46 date=1266101363][quote author=293823393E25282B26157C7D4A0 link=1265104470/45#45 date=1266099613]3.800 euros son mucha pasta habra que joderse y seguir como hasta ahora. Lo que puede esta bien es lo de las lentillas de usar y tirar que creo que no son muy caras, te las pones para las salidas del finde y durante la semana las gafas

El precio creo recordar que 78 €.[/quote]

Es que las lentillas de usar y tirar las puedes utilizar durante un mes. Yo creia que solo se utilizaban durante un dia. Como tu dices esta muy bien porque por 78€ tienes para 6 meses
[/quote]

Las hay de usar solo 1 dia y la tiras segun te la quites o las que yo utilizo ahora,cada par es para 1 mes.
Ahora tampoco las utilizo todos los dias,entonces las guardas en su recipiente con su liquido y te duran mas de 1 mes.

El mes de uso seria utilizandolas todos los dias.

La marca de mis lentillas osn: Sol-Lens,compradas en las opticas:SolOptical.

Atrás