A los GTeros..Abriendo Gas

jesusdcuevas

En rodaje
Registrado
28 Oct 2004
Mensajes
110
Puntos
16
Me entregan esta semana la GT...el emes de espera ha sido eterno..tengo pensado cogerla el viernes del concesionario y hacer los 1000 Km en el finde semana..500+500 Que tal se muestra la moto tan pegadita de motor? A cuantas vultas habéis ido?. Entiendo que eso me lo va ha decir la moto..pero por curiosidad..



VSSSSSSSSSSssssssssssss a tod@s
 
jesusdcuevas dijo:
Me entregan esta semana la GT...el emes de espera ha sido eterno..tengo pensado cogerla el viernes del concesionario y hacer los 1000 Km en el finde semana..500+500 Que tal se muestra la moto tan pegadita de motor? A cuantas vultas habéis ido?. Entiendo que eso me lo va ha decir la moto..pero por curiosidad..



VSSSSSSSSSSssssssssssss a tod@s

Hola, en primer lugar enhorabuena por haber elegido una K12GT. Aún en rodaje vas a poder notar todo su poderío. Es importante que ruedes motor, cambio y frenos. Busca carreteras secundarias que te obliguen a cambiar el ritmo y a utilizar estos tres puntos de forma suave.
Por cierto, si quieres compartir experiencias, te esperamos en Aranjuez el próximo día 30

V'sssssssssssssssss
 
Bienvenido a la saga de los GeTeros, tanta gente no puede estar equivocada. ;D ;D
De que zona eres? Hazle los 1000 KM pero no a 1000 rev, que puedes ir hasta 6000. Ya veras en las curvas como entra sola y sale con brio bien agarradita al asfalto.
Buena compra y a disfrutarla.
Saludos desde Cervelló, BCN.
 
Hola...soy extremeño pero vivo en Madrid...Os preguntaba lo del rodaje de los 1000 Km pq en 12GS fue un suplicio...paracía q se iba romper.lógicamente por su motor bcilindrico q necesita tomar más forma...Lo de Aranjuez no va a poder ser ese finde ya lo tenñia reservado con la GT tb pero en el playa....


Gracias y VSSSSssssssssss a tod@s
 
Enhorabuena, bien venido al grupo Getero. Aparte del motor, el cambio y los frenos, hay que hacer el rodaje de las gomas y sobre todo del piloto, que esto no es una Gesita (Con todo respeto para las GS) aunque parezca sumamente facil conducirla, en rodaje puede perfectamente alcanzar los 180 Km/h, suficiente para quitarte todos los puntos del permiso de conducir de una tacada.
Que la disfrute como todos estamos difrutandolas.
Saludos
Praetor
 
¡Que buen fin de semana vas a pasar! Ojo con la moto, debes rodarla y rodarte como ya te han dicho algunos, por lo demás es excepcional. Enhorabuena :D
 
Enhorabuena Jesus, y no te preocupes tanto por el rodaje, que podrás llevar un ritmo más que aceptable sin pasarte. ¡Es una pasada de moto! ;)
 
A mi Gt del pasado jueves le he realizado el rodaje este finde. Aunque me he leido el manual del conductor un par de veces, donde se indica que en rodaje hay que cambiar por debajo de 7.000 rpm yo no le he hecho mucho caso, pues considero que es un regimen excesivo para un rodaje.
Yo he estado cambiando entre las 4.500 rpm y las 5.000 o 5.500 rpm un regimen creo que adecuado para un rodaje. Cambiando de marcha a este regimen la moto alcanza unos 120-140 km/h en sexta.
Es recomendable no rodar el motor en autopista sino en carreteras de curvas para asi rodar tambien cambio y embrague.
Tampoco es bueno aperturas totales del gas en marchas largas 5ª 6ª marcha pues le exiges mucho al motor si vas bajo de vueltas.

Ahi va el rollo...
 
Enhorabuena por tu eleccion.Yo le hice el rodaje a la mia bajando a Jerez desde Madrid sin tocar autopista y te aseguro que me impresiono su capacidad de ir a buen ritmo sin pasar de 7000 vueltas.

Tambien es cierto que una vez que acabas el rodaje y empiezas a buscar "mas alla" es cuando te das cuenta hasta donde puede llegar este maquinon y lo lejos que estas de acercarte a sus limites.

A disfrutar miles y miles de kilometros ;)
 
Gracias a todos por vustras experiencias/consejos...me gusta hacerle un buen rodaje...el motor lo agradece después, así como los frenos...ya os contaré mis experiencias el lunes...


VSSSSSSSSSSssssssssss a tod@s
 
Pues que sea una de enhorabuena, a ti y a todos los geteros, porque tenemos una máquina im-presionante. Solo tien un pero, el peso.

Salu2
 
Cita de Jesusdcuevas:
Os preguntaba lo del rodaje de los 1000 Km pq en 12GS fue un suplicio...paracía q se iba romper.lógicamente por su motor bcilindrico q necesita tomar más forma..

Toda la razón, mis anterioeres Boxer el rodaje era peor que un dolor de muelas, sin pasar de 4.000rpm (120Km/h en sexta)... me duraba el rodaje 500m, digo 500Km.- ;D ;D ;D. Con la GT es más importante el rodaje del piloto que de la máquina, pasar de 7.000rpm al principio (incluso después) es casi imposible.

Ah!! Enhorabuena por el máquinon!!! ;)
 
SanZoilo dijo:
 , pasar de 7.000rpm al principio (incluso después) es casi imposible.

......y lo que yo me divierto cambiando con el corte de encendido ::) ::) ::) ::) ::) ::)
 
....Ya os contaré el lunes siempre y cuado no se retrasen en el conce...Me rodaré bien...los pesos la sensacion de buque etc hay q intentar q se suavicen...Sobre todo tengo gran curiosidad por entrar en curva...



Vsssss+
 
Hola a todos los "gteros",mgustaria que alguno me orientes:en este momento tengo una R1100 RT,mi anterior BMW era una magnifica K 100 RS 16 V de la cual todavia añoro su motor y me he topado con una K 1200 GT del 2004 que me esta picando y me gustaria que me aconsejarais si tengo que tener cuidado al verla con alguna parte en especial,a todas les duele algo,y decirme sobre que precio estaria bien.La moto como he dicho es de 2004,30.000 Km.,y el equipamiento de serie,no tiene ningun extra.
Saludos a todos y gracias por anticipado
 
Arriba