a los poseedores de un hagon:

cocacolo

En rodaje
OJO. Todos los que tengais el amortiguador Hagon, el que solo se regula la tensión del muelle (el barato), que sepais que se debe de montar aparentemente al revés: esto es, con la rueda que regula la tensión arriba.

Y me han pedido del concesionario HAGON que os lo haga saber. Probadlo y notaréis una gran mejoría.

El origen está en que este amortiguador aparte de aceite, lleva tambien gás, y al ponerse al "revés aparentemente", esto es,bien puesto,  el gas se queda arriba y el aceite abajo, que es como debe de funcionar

Si lo ponemos como el resto de los amortiguadores, estará mal, ya que el gas se queda abajo, y cuando funciona en extensión, hace tope facilmente. Por ello si está mal puesto casi nunca hará tope en compresión, pero si muy facilmente en extensión.

Por cierto, compré uno en OCTUBRE DE 2010 y no funcionaba con tres meses, lo he remitido a la casa y me han devuelto otro nuevo, sin ningun cargo. Os lo juro que no me lo creia, ya que es el amortiguador barato de HAGON, y pensaba que iban a empezar con rollos de mal uso, mala colocación, etc. Pues nada de eso: uno nuevo por mensajero en casa.OLE POR  HAGON.

mg3060.jpg

mg3061.jpg

¿einnn?

La pegatina te orienta perfectamente el sentido del montaje, todos los que conozco lo llevamos así...

¿O habéis visto a alguien que monte la rosca de ajustar la presión abajo, donde normalmente es más difícil de regular?

De todos modos gracias por el aviso.

Manuel

Gracias, pero incluso el original va montando tal y como comentas, solo hay que montar el nuevo igual que el que quitamos.

De hecho solo los amortiguadores de motos muy antiguas, clásicas, van montados con la botella en la parte de abajo.

Si lo colocas invertido, poco sitio queda para regularlo, tendrías que desmontar el soporte de la maleta, ¿no?.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

mg3061.jpg

Atrás