A los que habéis tenido más de una Gs

arczar

Arrancando
Buenos días, a ver si me podéis ayudar.

Sigo con más dudas si cabe en comprar una Gs y necesito convencerme.

Tengo una Vfr 1200, y es una moto maravillosa pero quiero cambiar la posición de conducción y por suspensiones y tecnología a demás de por supuesto estilo de conducción, busco una postura más trail.
Me encanta el cardan por su mantenimiento y el cambio asistido. Yo la tengo automática y me encanta olvidarme del embrague.
PERO:
He probado la de un amigo que es una Gs del 2007. Creo que con 95 caballos porque es la anterior a la de doble árbol de levas. No entiendo mucho y perdonad si digo alguna burrada pero vibra mucho, me la esperaba más fina y el motor es bastante, no sé cómo decirlo, para mi gusto, poco enérgico, le cuesta mucho subir, vamos, que me esperaba más empuje.
La Xr no me gusta y va con cadena.

La pregunta, es si creéis que con la nueva lc de 125 caballos se nota bastante más esa potencia y a nivel de vibraciones está solucionado. En el concesionario no tienen unidades de prueba y comprarla sin probar me da miedo.
Me estoy planteando incluso buscar una empresa de alquiler a ver si pagando por alquilarla un día me quito las dudas.
¿Notasteis cambio con la nueva Lc?
Gracias a todos.

Yo he tenido dos GS1200, una 2004 y la LC 2015, aparte de la R 1200 R 2007, con el mismo motor de la GS de aceite. Si se nota el aumento de potencia??..pues si, y mucho. Tema vibraciones??...nunca han sido un problema para mi, casi te diría que lo contrario, pero a la LC le han desaparecido casi del todo y digo casi, osea que no ha perdido del todo esa característica del bóxer. Desde luego, comparando con el 1200VFR, que es la exquisitez en finura, cualquier cosa te parecerá menos refinada.

Tema alquiler, yo no lo haría, almenos en el conesionario donde he comprado las últimas 2 BMW, Control94 siempre me han puesto a disposición la moto para probarla bien en una ruta de dos horitas y unos 120 kms aproximadamente, suficiente como para quedar más que convencido con la LC. Además también me apunte a una rodada de BMW en circuito para comparar la LC versus la ADV.

.............. En mi caso hace años tuve una VFR800 y la vendí tras 2.500 kms porque era una maravilla pero su motor me parecía una lavadora centrifugando... no conecta con el modo que tengo de entender una moto, Solo me han dado satisfacciones las motos bicilíndricas GS tanto aire/aceite como la Suzuki Vstrom, -aunque esto se gestó muchos años atrás con una morini 500 y una guzzi le mans 850- Creo que si te gustan las tetras en V y transmite el motor de la VFR que es de lo mejorcito en finura, no vas a cuadrar ( en teoría, sólo en teoría ) con el bóxer, aunque el lc es algo más "japo" que el aire/aceite
Creo que lo tuyo sería la XR cuando la saquen con cardan jejeje

Hola, yo he tenido la 1150 gs con 85 cv y de aquí pase a la 1200 lc con 125 cv, el cambio fue brutal sobre todo por que bmw me dejo una de pruebas en modo dynamic (para mi entonces fue "terrific"), las curvas se acercaban demasiado rápido; creo que en este modo es posible que hasta tenga mas patada en bajos que la vfr, seguro que vibra mas , yo he tenido tres hondas y son mas finas, pero ten en cuenta que estas comparando un v4 finísimo con un bóxer aunque sea lo ultimo de bmw, pero quizás ese sea el único apartado en el que esa honda le gane a la bmw.
Un consejo pruebala antes, vete a otro concesionario o alquila una pero no hay nada mejor para decidir que probar las cosas

Hola ARCZAR.
Esto de las opiniones va en función de los gustos de cada uno, pero yo te doy la mía. He tenido una Gs2007, una GSAdv 2011 y ahora una GSAdv 2014 LC. Cada una la he notado mejor de motor que las anteriores; eso que dicen de que sólo mejoran en la parte alta de RPM no es cierto , mejor motor, mas lleno, menos baches, ............todo mejor.
La mejor comparación la he tenido esta Semana Santa. Un amigo ha comprado una GSA2010, preciosa, casi nueva, con 20.000 km.
La he conducido solo y con paquete durante casi 200 km y el motor está lejos del LC. Sigue siendo una moto magnífica pero los años se notan.

Así que la GS1200 LC actual no es comparable en ese sentido a las anteriores, que insisto siguen siendo maquinas magnificas.

Lo mejor es que pruebes o alquiles una GS1200LC y te convenzas por ti mismo.

Suerte con la decisión.

V`ssssss

creo que debes probar la lc antes de comprarla... si en tu ciudad no tienen, llama por telefono a algun otro concesionario que te pille cerca y reserva cita para el sábado... te pillas el coche y la parienta y aprovechas, pruebas la lc y echas el finde fuera

Mejor probar , llama a concesionarios limítrofes , yo tenía una VFR 1200 manual solo hecho de menos el poderoso motor de lo demás nada de nada.

Yo estaba igual que tu y lo que hice fue hablar con el conce y plantarselo.
Les dije que queria probar la lc en condiciones.que con dar una vuelta al pabellon industrial no me valia y no me pusieron ningun problema.
La probe durante casi 2 horas y saque mis conclusiones( es una pasada de moto) y me la compre.
Una moto de este calibre economico no se puede comprar sin estar seguro.

Como ya te han dicho la GS1200lc ha cambiado mucho con respecto a las antiguas, mejor respuesta del motor, mas alegre y mas lleno. y también mas fino, no cabecea tanto ni vibra tanto. Pero si la comparamos con tu VFR, son motos muy distintas, nunca será tan fino un motor bóxer como el de tu vfr. Creo que es imprescindible que lo pruebes antes para no llevarte desilusiones, a mi en particular me gustan mas los bicilindricos al ser motores con mas par, mas llenos y no me importa sacrificar en vibraciones, pero cadauno tien sus gustos.
Insiste en el concesionario o vete a otro.
Saludos.

La pregunta, es si creéis que con la nueva lc de 125 caballos se nota bastante más esa potencia y a nivel de vibraciones está solucionado. En el concesionario no tienen unidades de prueba y comprarla sin probar me da miedo.

Buenos días, evidentemente todos los modelos de la GS han ido sufriendo una progresión, tanto en finura como en potencia, yo he tenido una GS del 2008, una RT del 2012 y ahora tengo una GSA del 2015, aparte de haber tenido otras motos de diferentes marcas y estilos,

Lo más claro es que hay ciertos aspectos de las BMW que son, para decirlo de algún modo, su propio carácter o personalidad:

• En los primeros modelos se les notaba mucho el movimiento lateral al acelerar, aspecto que ha ido mejorando muchísimo y ahora casi no se percibe.
  • Evidentemente han ido aumentando la potencia según han ido pasando los años, los actuales 125cv junto con los diversos modos de conducción son más que suficientes para este tipo de moto y dan mucho juego para desenvolverse con muy buena nota en todos los terrenos, incluso hay compañeros que te asombrarían de lo que son capaces de llegar a hacer con una GS y que incluso a muchos otros usuarios de otras marcas y estilos de moto les gustaría poder hacer.
  • La finura del motor también ha ido mejorando, aunque no hemos de olvidar que sigue siendo un motor bicilíndrico enorme y que nunca será comparable a la finura del reloj tetracilíndrico japonés. Como ejemplo te dire que mi GS de 2008 era una auténtica olla de caracoles, la RT de 2012 mejoraba mucho el sonido del motor y la finura del mismo, pero seguía llevando caracoles y, en mi actual GSA, el motor va mucho más fino, aunque suena mucho la cadena de distribución sobre todo a velocidades lentas y los caracoles ya casi han salido de la olla.

En modo resumen, el actual modelo LC es ciertamente más fino y más potente que el anterior motor de aceite con doble árbol de levas, el cual a su vez, era más potente que el anterior y tenía un sonido de escape mucho más ronco (a mi me encantaba) y así...........pues retrocediendo.

Para finalizar, si como tu bien dices, quieres cambiar de estilo de moto y de modo de conducción, la LC seguro que no te defraudará, quizás tus primeras impresiones tiendan a ser comparativas con el último modelo de moto que hayas tenido, pero no debemos olvidar que se tratan de dos mundos totalmente diferentes. Lo que creo que si te vas a ir dando cuenta es la polivalencia, la comodidad y las nuevas sensaciones que esta moto te puede dar, siendo lo mismo que nos a ocurrido a muchos de nosotros y que con el paso de los kilómetros nos ha enamorado.

Un saludo

Yo probaría GS de aire a partir de 2010 y después la LC. Una vez hecho esas dos cosas, decidía.

Son dos motos que se llaman de la misma forma, pero se conducen de forma diferente.

Como propietario de GS 08' Y GS/LC, te aconsejo que lo hagas.

Por mucho que te podamos decir y tu leer, solo te convencerás probando a conciencia los modelos que te gustan.

Solo un apunte más. Si te gusta rodar de forma tranquila habitualmente, GS AIRE. Si por el contrario eres cañero, LC.

El motor de la primera es más "turbo diésel" si se me permite la expresión. En cambio, la LC, te pide "guerra" a todas horas.

Suerte con tu elección. No fallarás con ninguna de las dos.

La LC vibra igual.

Un bicilindrico, es un bicilindrico.

Para comprarme un bóxer LC, me compro una japonesa.

Última edición:
La LC vibra igual.

Por lo que interpreto, prefieres el bóxer de aire que él LC.

Yo supongo que no seré muy comprendido, pero es que no soy fanatico de ningún tipo de motor. Es más la Gs me parece fantástica y sería perfecta si en vez de un bóxer, llevará un motor metido dentro del chasis como la Xr.
Creo que es interesante el sistema de suspensiones y lo manejable que es pero para mí es importante también esa diversión racing que te dan los caballos y los bajos y que la unidad que probé del 2007 no tenía para mi gusto.

Por eso pregunto si el modo dinámic de la lc es notablemente diferente a versiones anteriores.
Un saludo.

De todas formas, seguro que la probare antes de dar el paso, con ayuda del concesionario o sin ella.

Gracias.

He tenido al Honda CB 11OO, CB 1000R y desde 2014 la LC, como bien indican los compañeros vienes de un VFR, la actual GS 1200 LC a evolucionado mucho pero debes saber que el cambio el brutal.
Mejor prueba antes de comprar, la Gs es una gran moto, pero te debes acostumbra a ( cambio, suspensiones y altura ).
Saludos

Arczar, los diferentes modos de conducción no cambian los cv de la moto, como sabras, sino la rapidez de respuesta del acelerador, si a eso le sumas que lleva un acelerador electrónico que responde al milímetro de giro que le das, el modo dinamic te teletransporta a las sensaciones de una rr , no te defraudara. Te lo dice alguien que ha tenido una Honda 1100 con un v4. En cuanto a los cilindros saliendo, a mi me paso lo mismo con la primera, ahora ni los veo. Pruebala.

La LC vibra igual.

Lo dices por decir, o porque realmente lo has probado.
Yo tengo una ADV LC y mi amigo una Triple Black del 2011, que fue la que probé en su día y por lo que me decidí a cambiar y se parecen como la noche y el día :undecided:
Que prefieras una japonesa por finura, perfecto, pero decir que vibran igual...ni contesto porque lo primero que me van a decir es que no he guardado respeto.

Por lo que interpreto, prefieres el bóxer de aire que él LC.

Yo supongo que no seré muy comprendido, pero es que no soy fanatico de ningún tipo de motor. Es más la Gs me parece fantástica y sería perfecta si en vez de un bóxer, llevará un motor metido dentro del chasis como la Xr.
Creo que es interesante el sistema de suspensiones y lo manejable que es pero para mí es importante también esa diversión racing que te dan los caballos y los bajos y que la unidad que probé del 2007 no tenía para mi gusto.

Por eso pregunto si el modo dinámic de la lc es notablemente diferente a versiones anteriores.
Un saludo.

Sí, prefiero el de aire. Tiene carácter bóxer. 200.000km y 40 países recorridos así me lo indican. El LC ha perdido la esencia, no toda, pero gran parte de ella. Al ser un bicilindrico vibra. Si el de aire esta bien regulado con su sincronizacion y su ajuste de valvulas casero, están casi a la par.

El LC esta evolucionado porque es lo que demanda el mercado. Terminar de captar a los potenciales compradores que no querían una BMW por la falta de potencia, eso lo juntas con cantidad de chucherías electrónicas , un buen programa de financiacion y ya tienes el cóctel perfecto.

Yo si no quisiese vibraciones, me pillaba una japonesa. Y si quisiese un bóxer, una BMW de aire. Pero si nunca has tenido una antes y vienes de un tetracilindrico, comprate una LC pero no esperes que no vibre.

...toda mi vida he sido un rr, algunos me han llegado a decir que me picaba hasta con los carros de helados, y el 2006 probe una gs1200 de alquiler, tras 7 dias con ella no pude evitarlo y compre una gs1200 del 2004, dejando mi cbr954 abandonada en el garaje y la rd para las carreras de resietencia de clasicas, tras unos cuantos años de satisfaciones (Marruecos, salidas, pisteo, piques con rs, ir a la playa, a currar, a por el pan..) ,puedo decir que es la mejor moto que he tenido(y he tenido unas cuantas), asi que para mi cincuenta cumpleaños me he regalado una preciosa ADV LC roja y estoy seguro de que no me he equivocado...en el garaje esta la pobre ZRX1200 ,que le hago menos caso que a un gato de escayola...soy un reincidente ;)

Prueba la moto, por potencia, no veo problema respecto a tu Vfr, a no ser que siempre vayas por autovias y estires el motor hasta los limites, donde la GS en altos dira basta antes de lo que estás acostumbrado.

Yo he tenido 5 GS de la 1100, 1150, 1200 aire 2004, LC 2013 (una moto mailisma en mi experiencia) y ahora una ADV LC

Decirte que la que llevo ahora no tiene nada que ver ya no con la 1100, si no con la 1200 del 2004, por finura, facilidad y mejoras técnicas y sobre las vibraciones pues imagina tanta mejora como modelos han pasado, pero es que como ya te han dicho alguien que haya tenido mas de una GS, lo que menos le molestan son "las vibraciones" de hecho yo podría vivir con cualquiera de las que he tenido sin problemas (solo achacarles algo de falta de motor a las dos mas antiguas) pero por ergonomia, facilidad de conducción, fiabilidad de todas (en mi caso un 10, si lo sé estoy tocao por la suerte), no cambio GS por ninguna.

También decirte que probé la Crosstourer y me pareció un pedazo de moto, fácil de llevar, motor inacabable (da igual ir en 3 que en 6), cómoda y no tan pesada como dicen, pero chico es que no le vi personalidad y las motos son mas corazón y gusto personal que practicidad y presupuesto (a excepción si es por vehículo de trabajo o único)

Saludos y por supuesto prueba la moto, no entiendo lo de tu conoce, en el nuestro de Murcia hay una ADV, una normal, una RS, una RT........no se que conoce es pero un poco pobretón si lo veo.

Última edición:
Dejate de historias y pillate una moto de hombres...una r100gs....

Yo de bmw he tenido una r850r, una gs1200LC, una k1200 sport (robada) y ahora una gs1200 de aire y lo que puedo decir, si sirve de ayuda, es que el motor bóxer efectivamente vibra en cualquier versión incluida la LC pero para mi no lo hace de forma molesta como lo hacía la K1200 que tiene un rango de revoluciones entre 4500 y 5500 el que las vibraciones me llegaban a dormir las manos incluso en salidas relativamente cortas (eso sí, era una moto preciosa).

Noté una gran salto entre la r850r y la gs1200LC en cuanto a potencia y cabeceo del motor, sin embargo, para mí no hay una diferencia abismal entre la gs de 105 cv, la que tengo ahora y la gs refrigerada por agua, al menos la de 2013 que es la que yo tuve, ambas vibran razonablemente poco y la diferencia de potencia en el 90% de las situaciones es prácticamente inapreciable, pero ojo! que la k1200 tenía 60cv más y yo tampoco le sacaba ningún partido en ese sentido. Es cierto que la de agua te pide ir rápido por autopista y apenas te das cuenta de la velocidad, el sonido es más metálico y deportivo,el motor esta muy bien conseguido y es preciosa pero no es en absoluto una tetracilíndrica japonesa. Como han dicho los demás debes probarla, yo lo hice en su día y me la compré y la comodidad, la potencia a bajas revoluciones, la fiabilidad y las sensaciones que me ha dado el motor bóxer me terminaron de convencer (ya lo estaba desde la r850r) y me han hecho volver a la GS después del robo de mi K.

Mi chica ha tenido, con la que está ahora en el garaje, 5 GS's.
Antes de comprar la actual probó la MTS y la Yamaha.

la primera directamente la desestimó después de apenas 50 km de prueba. La segunda no le gustó y el resultado es que en el garaje tiene su segunda GS LC. Las 3 anteriores fueron de aire.

y por lo que comenta Tututis de que la de aire vibra igual que la LC......., pues siento decir que no. Ni mucho menos.

A ver, que o no me he explicado bien o no se me ha entendido.
El pregunta por las vibraciones de la LC respecto del anterior motor y yo contesto que vibrar, vibra igual, porque un bicilíndrico siempre será un bicilindrico respecto al tetracilindrico que el tiene aunque lo maquilen.
Por otro lado, respecto a mi moto, a la mía, no hay apenas diferencias determinantes en cuanto a vibraciones se refiere.

en mi garage hace 6 meses que le hace compañia a mi gsa una XX del 99

poco a poco la voy dejando a mi gusto

hice la inversa que tú..y me diréis loco, tal vez si o tal vez necesitara volver un poco a los orígenes de moto cero electrónica, postura mas sufrida que la bmw pero hay amigos...sensaciones...que sensaciones...

al final la moto son eso..y yo necesito sentirlas

para todo lo demás, mi GSA que devora kms como una condenada!!!! :cool2:

Atrás