A los que os hacéis las revisiones

aladroque

Allá vamos
Buenas, pues eso, que tengo una pregunta para vosotros; Tengo una gs1200 y cero idea de mecánica, pero para cambiarle el aceite, filtros y bujías, además de saber me gusta hacerlo a mí y de paso me ahorro el exceso de €s en el conce por el aceite, por ejemplo. Pues la pregunta es: los que decís que hacéis siempre la revisiones vosotros, además de aceite, filtros y bujías, hacéis algo más, quiero decir, que nunca la lleváis a que le metan la máquina?, por ejemplo, no sé si me explico, porque para mí lo ideal sería llevarla al conce cada 10000km a que le hicieran lo que le tocara excepto lo que expuse ante que lo haría yo mismo, aunque no se yo si eso se podrá. Bueno, pues ahí queda eso. Saludossssssssssss ;) ;) ;)

Yo le acabo de cambiar las pastillas de frenos,r1150rt, super facil y eso que no controlo naaaaaaa, me lo ahorro y pal booote. ;D ;D

Yo tengo una R 1100 RT y le hago yo absolutamente TODO el mantenimiento, salvo el ajuste de la mezcla gasolina/aire, porque no tengo maquina para medir el CO.

Saludos del de la moto

En el manual de taller viene el listado de tareas por revisión. Te lees la lista y ves de lo que eres capaz... ;) y de lo que no :-[

Además de aceites, filtros y pastillas de freno, reglaje de válvulas, sincronización de cilindros (con twinmax) y líquido de freno. Los tres últimos tienen algo más de dificultad y riesgo.

Consigue el manual, te lees las tareas (que vienen muy bien explicadas) y mira los manuales del foro. Aunque es más fácil de lo que parece, tienes que tener claro lo que haces... o si no :'( :'( :'(

Hola, aladroque,
Yo empecé como tú: tenía algo de práctica de mecánica (con Vespino y Vespa anteriores) pero me daba un miedo terrible meterle mano a la GS. Bueno, pues empecé con lo fácil: cambio de aceite, filtro aceite, filtro aire y bujías.

Pero una vez que se terminó la garantía, y teniendo el concesionario más cercano a 100 kms, me decidí a hacerle yo todo lo que pudiera. Con la ayuda del manual de taller, este magnífico foro y algo de herramienta, le he hecho: reglaje válvulas, sincronizado de cilindros, cambio filtro gasolina y lo próximo: cambio correa alternador. La satisfacción de hacerlo tu es brutal, y el ahorro también es brutal (por no decir escandaloso). Con lo único que no me atrevo es con el cambio del líquido de frenos (por llevar servo) :-/.

PD: le he hecho revisiones en 3 concesionarios a la moto y no he encontrado ningún mecánico que trate a la moto con más cuidado que yo >:(, así que anímate y lo que no sepas lo preguntas aquí, que hay gente muy preparada y dispuesta a ayudarte.

Salud y kms

beagle_harrier dijo:
En el manual de taller viene el listado de tareas por revisión. Te lees la lista y ves de lo que eres capaz... ;) y de lo que no :-[

Además de aceites, filtros y pastillas de freno, reglaje de válvulas, sincronización de cilindros (con twinmax) y líquido de freno. Los tres últimos tienen algo más de dificultad y riesgo.

Consigue el manual, te lees las tareas (que vienen muy bien explicadas) y mira los manuales del foro. Aunque es más fácil de lo que parece, tienes que tener claro lo que haces... o si no :'( :'( :'(

A esto me refería, cada 10000km hacer yo lo que soy capaz y para el resto llevarla al conce que no sé si eso el posible o pondrán cara de :o :o :o. Saludossssssss

otra cosa: cuando yo llevo mi moto a una revisión y veo que el mecánico, antes de quitar las bujías, no le sopla al hueco de la bobina de la bujía, donde se acumula cantidad de MIERDA (insectos y piedrecitas), MIERDA que va para adentro del cilindro al volver a poner la bujía, para mí ese mecánico pierde toda credibilidad (y hasta mi respeto, joder)

Animate veras que es muy facil:

Cada 5000km aceite (mineral) y comprobacion de todos los sistemas (luces y demas)
Cada 10000km lo mismo que antes mas filtro de aire y de aceite, verificacion pastillas.
Cada 20000km lo mismo que a los 10000 mas bujias, mezcla  de CO, comprobacion de aceite cardan (que ya te digo que no es de por vida).
25000 km valvulas (reglaje) cuidado porque a veces se quedan pisadas y no te avisa ya que no suena.
30000km como 20000km
40000km correa de alternador, sustitucion de la bateria por no quedarte tirado y sustitucion de liquido de frenos (si han pasado mas de 4 años sin llegar a estos km, tambien).

La compesacion de los cilindros(CO), valvulas, y alguna otra cosilla te lo puede hacer un taller que tenga experiencia en BMW y lo demas tu.

No obstante en el Emule te puedes bajar el libro taller y te viene el progarma de mantenimiento.

beagle_harrier dijo:
En el manual de taller viene el listado de tareas por revisión. Te lees la lista y ves de lo que eres capaz...  ;) y de lo que no  :-[

Consigue el manual, te lees las tareas (que vienen muy bien explicadas) y mira los manuales del foro. Aunque es más fácil de lo que parece, tienes que tener claro lo que haces... o si no  :'( :'( :'(

LA MECANICA SE APRENDE EJERCIENDOLA. Te advierto que esas tareas no son nada dificiles. Incluso si quieres hacer tu el reglaje de cilindros con el Twing Max 72€ en la tienda del foro. Y ahorraras gasolina, cigueñal y vista distinguiendo un camion de una bici por los espejos.
De verdad, aqui en el foro tienes los manuales con fotos y todo de donde tienes que tocar. Animate merece la pena ahorraras mucho y te valoraras aun mas.

Saludos

Acabo de llegar del conce de buscar unos recambios y he consultado la tarifa de mano de obra en el taller y es de 63 louros
hora. Solo con que te cambies tu mismo los aceites, filtros y bujias pues ya es un dinerito para invertir en una caja de herra-
mientas con carraca, llaves de vaso, allens y varios. Ten la precaución (OJITO) DE NO PASARTE CON EL APRIETE de los tor-
nillos. Por lo demás verás que son operaciones sencillas de realizar con el manual

Animate.Vs

Esta clarisimo.
Hay muchas cosas que podemos hacerles a nuestras maquinas, muchas. Que si se cuantifican en horas de mano de obra (63 [ch8364]) y el precio de los recambios originales (un 300% mas caros de los recambios en marca auxiliar) podemos comprar una caja de herramienta y hacernos un crucero de 15 dias.

En el foro esta seguramente TODA la informacion para que CUALQUIERA PUEDA HACERSELO, el mismo. Los novatos no tienen excusa, aqui estamos muchos que les resolveremos las dudas y les vamos a remitir a tutoriales, incluso alguno que presta el vacuometro o la llave nanometrica.

Adelante os hara grandes (a ti y a tu bolsillo)

Saludos y Miles de Kilometros

¡Ojo! creo que es necesario hacer los aprietes con dinamométrica, yo quiero empezar a meterle mano a la mia y estoy mirando precio de este tipo de llaves y la verdad pegan unos sablazos que pa que.

Saludos.

ferrol dijo:
¡Ojo! creo que es necesario hacer los aprietes con dinamométrica, yo quiero empezar a meterle mano a la mia y estoy mirando precio de este tipo de llaves y la verdad pegan unos sablazos que pa que.

Saludos.

A ver, yo lo que se al respecto es que no existen llaves de apriete de este tipo por menos de 100 o 120 Euros. Eso es lo que aprendi en otro post sobre este tema aqui mismo. Pues alguno comentaba que se le habia pasado la ganga del LIDL donde parecia que habia puesto una llave de estas a 18 euros.

Asi que ya sabes que fiables no parecen existir por menos de 100.
Quiza se puede mirar algo en Ebay. Es mundo es muy grande y este medio puede sernos factible en muchos productos. Intentarlo, quiza resulte.
Saludos

Hola,

PQ sera que las BMW producen mecaniquitis??? ;D ;D ;D ;D
Puede ser que los de los conces lleva nel pelo grasiento, dientes largos van de negro y con capa a lo Boris Karlof???,
. Salut y al toro que se le puede.

Sobre los pares de apriete y dinamometricas.
Si NPI de mecanica. No tienes dinamometrica y encima eres del norte :-) :
- Antes de empezar prueba la fuerza que haces con la llave.

Coje Prueba de apretar un tornillo de 6 (llave de 10 o hallen de 5 normalmente) hasta

Continuasion:

Sobre los pares de apriete sin dinamometricas (manual para torpes).

Si NPI de mecanica. No tienes dinamometrica y encima eres del norte :-)
- Antes de empezar seria bueno probar la fuerza que has de hacer con TUS llaves para llegar a los pares de apriete más comunes:
M6 (fija del 10 o hallen del 5) = 0'8 Kg = 8 Newtons/metro. (este es el tipico que te pasas de rosca) Usa una sola mano para apretar----
M8 (Fija del 13 0 hallen del 6) = 2.0 Kg = 20N/m
M10 (Fija del 17 o hallen del 8)= 4.0 Kg = 40N/m (En tornillos a partir de esta medida es ya dificil que te pases de rosca)

"U sea" que te cojas tres tornillos y tres tuercas y busques un amiguete con dinamometrica para conocerte que fuerza tienes que hacer con TUS LLAVES para llegar a este par de apriete. (No te quedarà igual pero es más dificil trinchar algo)

Si no tienes tiempo ni dinerillo para esto.

- Piensa que al aflojar los tornillo de la moto harás bastante más fuerza que al apretarlo.(el calor y la mierda clavan los tornillos)
- Los tornillos siempre entran con la mano las primeras 3 -4 vueltas.
- Tapas con bastantes tornillos (tapa balancines P Ej):Antes de apretar un tornillo han de estar todos roscados con la mano.
- Truquito para apretarlos + - como estaban: Al aflojarlos, muchos hacen un CLACK al desbloquearse. Vuelvelo a apretar hasta que gire un pelín el tornillo. Seguramente esa será la fuerza que tengas que hacer para apretarlos y dejarlos como estaban.
- Cuando tienes el motor caliente es mucho más facil pasar de rosca un tornillo. Puedes aflojar lo que quieras pero cuidadin al apretar.

Salut

PD: El aceite de las patatas fritas y el frio de las cervezas son crema protectora para tus manos. Ten siempre cervecitas y bolsas de chips en tu taller. ;D

Atrás