Continuasion:
Sobre los pares de apriete sin dinamometricas (manual para torpes).
Si NPI de mecanica. No tienes dinamometrica y encima eres del norte

- Antes de empezar seria bueno probar la fuerza que has de hacer con TUS llaves para llegar a los pares de apriete más comunes:
M6 (fija del 10 o hallen del 5) = 0'8 Kg = 8 Newtons/metro. (este es el tipico que te pasas de rosca) Usa una sola mano para apretar----
M8 (Fija del 13 0 hallen del 6) = 2.0 Kg = 20N/m
M10 (Fija del 17 o hallen del 8)= 4.0 Kg = 40N/m (En tornillos a partir de esta medida es ya dificil que te pases de rosca)
"U sea" que te cojas tres tornillos y tres tuercas y busques un amiguete con dinamometrica para conocerte que fuerza tienes que hacer con TUS LLAVES para llegar a este par de apriete. (No te quedarà igual pero es más dificil trinchar algo)
Si no tienes tiempo ni dinerillo para esto.
- Piensa que al aflojar los tornillo de la moto harás bastante más fuerza que al apretarlo.(el calor y la mierda clavan los tornillos)
- Los tornillos siempre entran con la mano las primeras 3 -4 vueltas.
- Tapas con bastantes tornillos (tapa balancines P Ej):Antes de apretar un tornillo han de estar todos roscados con la mano.
- Truquito para apretarlos + - como estaban: Al aflojarlos, muchos hacen un CLACK al desbloquearse. Vuelvelo a apretar hasta que gire un pelín el tornillo. Seguramente esa será la fuerza que tengas que hacer para apretarlos y dejarlos como estaban.
- Cuando tienes el motor caliente es mucho más facil pasar de rosca un tornillo. Puedes aflojar lo que quieras pero cuidadin al apretar.
Salut
PD: El aceite de las patatas fritas y el frio de las cervezas son crema protectora para tus manos. Ten siempre cervecitas y bolsas de chips en tu taller. ;D