A LOS QUE TENEIS 1200GS

Perdón, el tabulador me ha jugado una mala pasada.

datos: 1.- La moto entro en la cadena de montaje en enero de 2005.
2.- Tiene las dos pestañas. (Esta es la primera cuestión que se me plantea, pues creo que ha habido gente con la moto mas nueva que la mía y ha dicho que no tiene las pestañas) ¿? ¿Cuando empezaron a ponerlas?¿Y porque unas si y otras no?
3.- Tiene 9.000 Km.
4.- Desde hace casi 3000 Km que no le relleno aceite, y se sigue manteniendo pegado al límite superior de ojo de buey, lo que me hace pensar que sabiendo lo que consumen las boxer, la última vez que rellene me debí pasar un poquito o no tan poquito.
5.- Por último y dato fundamental, gracias a Dios, no rezuma nada de aceite.
Espero que estos datos os sirvan para solucionar el problema y rezo para que mi gs se siga manteniendo como hasta ahora.

Saludos ;)

chim dijo:
Bueno.

Como ya he dicho, a mi también me mancha algo la junta y, si que es verdad, que me ocurre a partir de la 1ª revisión de los 1000 km en donde me llenaron el ojo de buey a tope (al comentarlo vosotros lo he recordado y en su momento no le di importancia).
De todas formas mi pérdida es mínima, pero quiero comentaros algo que aquí no se ha dicho y que a mí me pasa:

El tema es que la mancha de la junta en cuestión la limpio y "la tengo controlada" por ser poca, pero observo que existe OTRA PERDIDA por debajo, siguiendo la junta hacia la parte inferior del carter y que "CREO" que proviene de "una especie de respiradero" similar al que tiene el carter en la parte inferior donde está el tornillo de vaciado del aceite.
Por todo ello pienso que quizás (al menos en "ESA MI PERDIDA INFERIOR") este último rezumar sea debido a una especie de desagüe del excedente de aceite, valvulina, o cualquiera que sea el líquido que va ahí alojado.

Todo esto son "elucubraciones mías", ya que no tengo ni pu.... idea de mecánica, pero lo expongo para que si habeis observado también la parte inferior me deis vuestra opinión, pues se con seguridad que la pérdida inferior, aún pudiendo ser del mismo fluido, ésta no aparece porque vaya goteando hacia abajo, pues en mi caso al limpiar la junta lateral y la parte de abajo, esta última rezuma antes (repito, creo que por esa válvula o tornillo de desagüe) que la de la propia junta motivo de nuestro post.

No se si me he explicado y/o si me he enrollado demasiado, pero creo que es importante.

Saludos.

Subo el post y "me cito" a mi mismo para que leais ésto y, me digais si a alguien le "supura" también fluido por la parte inferior como explico en mi cita.

Como dije antes, mi moto es de julio 05, tiene las tres pestañas, pierde muy poco (inapreciable) por la junta lateral a la que os referís, pero sin embargo, siguiendo la susodicha junta hasta la parte inferoir de la moto, ahí si que veo una gota que aunque la limpie aparece a los pocos Kms otra vez, lo cual me preocupa, y pienso que puede tener relación con el tema del post que nos ocupa.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión respecto a si os ocurre a vosotros.

Saludos.

Chim la mia pierde un poco y en mi caso igual que en el tuyo lo limpio y lo tengo controlado, pero por la parte de abajo en la parte trasera tambien tiene una pequeña perdida como tu comentas de todas maneras el 25 de Enero me han dado cita y la tengo que llevar ya os contare. PD: Lo de la fecha no os recuerda a la Seguridad Social. ;D ;D ;D

Chim, No será que esa gota que tú dices que tienes allí abajo, realmente está escurriendo de esta misma ranura??
recuerda que el aceite siempre tiene la tendencia a bajar, y a la mía, en esta zona le vés una pequeña mancha, pero por supuesto, por debajo, ya está toda empatucada de aceite.
Saludos.

jalquin dijo:
Chim, No será que esa gota que tú dices que tienes allí abajo, realmente está escurriendo de esta misma ranura??
recuerda que el aceite siempre tiene la tendencia a bajar, y a la mía, en esta zona le vés una pequeña mancha, pero por supuesto, por debajo, ya está toda empatucada de aceite.
Saludos.

No, jalquin, toda la junta lateral está limpia, pues como dije no rezuma casi nada por el lateral, pero, repito, siguiendo la junta hasta debajo, justo antes de un tornillo "Torx" gordo (nº 55 o más) que rosca con la parte delantera, justo ahí, está la "gota" que aparece a los pocos Kms aunque la limpie. Más allá de dicho tornillo (al lado del mismo) a la izquierda mirando la moto montado en ella, (se ve mejor por la parte izquierda de la moto), hay un "orificio" tapado con una "cazoleta" a modo de "desagüe" que está también manchado de aceite, por lo que pienso, aunque no lo parezca, que esa gota proviene de dicho desagüe, pero no tengo ni idea.

Si alguien sabe algo..... :-/

Saludos.

:'( :'(Bueno, ya lo tengo claro :'(

Me uno al "CLUB del RETEN ROTO":
He hablado con el taller y, efctivamente, me tienen que desmontar la moto para cambiar el j..do retén.

Me han comentado en el conce que ya han cambiado unos cuantos (3 o 4) a R1200GS, y que es un problema de fábrica de este modelo, aunque no ocurre con todas las unidades.

Tengo cita para el 21 de diciembre y me han dicho que lo solucionan en dos o tres días ::) ::): La verdad es que esperaba que tardarían más, pero se ve que ya tienen práctica y lo hacen rápido 8-) ;)

Por lo menos estaré sin moto sólo tres días, pero la verdad es que estoy algo mosca, pues eso de desmontar media moto no me hace gracia....

De todas formas, como muy bien habeis comentado anteriormente, el problema no es importante, pues es una simple goma, lo que pasa es que el cambio de dicho retén es algo aparatoso.

Saludos y que no cunda el pánico, pues este problema afortunadamente no es general, sino que sólo ocurre con un número reducido de unidades (según el mecánico).

Y es eso así tan grave como para cambiar el retén yá??, pues yó pretendía ir a los Pingüinos, y pensaba esperar hasta la revisión de los 20.000 kms. para mandar a cambiarlo., (Actualmente tengo 14.000 kms.), no sé , espero vuestros consejos.

chim dijo:
:'( :'(Bueno, ya lo tengo claro :'(

Me uno al "CLUB del RETEN ROTO":
He hablado con el taller y, efctivamente, me tienen que desmontar la moto para cambiar el j..do retén.

Me han comentado en el conce que ya han cambiado unos cuantos (3 o 4) a R1200GS, y que es un problema de fábrica de este modelo, aunque no ocurre con todas las unidades.

Tengo cita para el 21 de diciembre y me han dicho que lo solucionan en dos o tres días ::) ::): La verdad es que esperaba que tardarían más, pero se ve que ya tienen práctica y lo hacen rápido 8-) ;)

Por lo menos estaré sin moto sólo tres días, pero la verdad es que estoy algo mosca, pues eso de desmontar media moto no me hace gracia....

De todas formas, como muy bien habeis comentado anteriormente, el problema no es importante, pues es una simple goma, lo que pasa es que el cambio de dicho retén es algo aparatoso.

Saludos y que no cunda el pánico, pues este problema afortunadamente no es general, sino que sólo ocurre con un número reducido de unidades (según el mecánico).

Es un problema de exceso de aceite, lo tengo clarisimo, lo rellenan mas de la cuenta. >:( >:(

Podria ser logico que se diese en las primeras unidades, pero no ahora.

Joer-...... yo tb tengo la manchita justo debajo, y no en el lateral............... pero una simple mancha, no piertde ni una gota, solo esta manchao de aceite por la parte inferior...

¿y vosotros creéis ke por esa simple manchita ke no pierde más allá de eso, hay ke desmontar media moto?
pos ke putada.........

¿y si es por el exceso de aceite? cuando te cambien la junta y te vuelvan o yo mismo, a llenar de aceite en exceso, ¿ke pasará? ¿hay ke cambiarla otra vez?

Chim... ¿en k mecanico te han dixo ke te lo cambian?

Saludos

es aconsejable repararlo sin esperar, por que si no, los males pueden ser mayores, por ejemplo, disco de embrague mojado en aceite ...

jep dijo:
es aconsejable repararlo sin esperar, por que si no, los males pueden ser mayores, por ejemplo, disco de embrague mojado en aceite ...

En mi concesionario ya que la abren, cambian todos los retenes y el disco de embrague. Se curan en salud :P

jalquin dijo:
Y es eso así tan grave como para cambiar el retén yá??, pues yó pretendía ir a los Pingüinos, y pensaba esperar hasta la revisión de los 20.000 kms. para mandar a cambiarlo., (Actualmente tengo 14.000 kms.), no sé , espero vuestros consejos.

Hombre, dado que pierde poco, yo iria a Pinguinos sin problema.
Supongo que lo quieren cambiar pronto, para que no vaya a mas, y manche el embrague, y así se lo ahorran.......supongo. :(

La verdad es que parece mentira que por un reten del carajo tengas que desmontar media moto, pero bueno, no deja de ser un retén......

Saludossssssssss

Es un problema de exceso de aceite, lo tengo clarisimo, lo rellenan mas de la cuenta.  >:( >:(

Podria ser logico que se diese en las primeras unidades, pero no ahora.[/quote]

Hola, tututis.

Es posible que sea por exceso de llenado, aunque mi mecánico me dijo que el problema viene de la calidad de los retenes y que SOLO OCURRE CON LAS 1200 GS.

La verdad es que están apareciendo muchas GS 1200 con este problema y me parece muchísima casualidad que a todas ellas las hayan llenado con demasiada cantidad de aceite.

Con ello no quiero decir que no sea una avería "típica" debido a un "sobrellenado de aceite", pero en este caso, va a ser que no...., porque también aparecerían otros modelos averiados con este mismo motor, actuales y no tan actuales y, de momento, no aparece esta avería en ellos.

Un saludo, tututis ;) ;)

Ah!, Tienes que proteger los Öhlins con fundas de neopreno como he hecho yo. Así te durarán más. ;)

jalquin dijo:

Hola, jalquin.

Según me dio a entender el mecánico no ocurre nada por circular en ese estado, pero controlando la pérdida, de todas formas en principio me daba cita para dos meses y me dijo que circulara sin problemas, que no pasaba nada.
Lo que ocurre es que luego encontró un hueco en la agenda y lo adelantamos un mes :), pero me tranquilizó bastante al decirme que usara normalmente la moto.

De todas formas, para tu tranquilidad, no estaría de más que te pasaras por tu taller y les comentaras esto y de paso pide cita YA!.

Saludos.

Piraton dijo:
Joer-...... yo tb tengo la manchita justo debajo, y no en el lateral............... pero una simple mancha, no piertde ni una gota, solo esta manchao de aceite por la parte inferior...

¿y vosotros creéis ke por esa simple manchita ke no pierde más allá de eso, hay ke desmontar media moto?
pos ke putada.........

¿y si es por el exceso de aceite? cuando te cambien la junta y te vuelvan o yo mismo, a llenar de aceite en exceso, ¿ke pasará? ¿hay ke cambiarla otra vez?

Saludos

Hola, Piraton.

Me comentó el mecánico que las 3 GS 1200 que han reparado por el mismo problema están circulando sin problemas y que la fuga ya no se volverá a repetir.

Es el concesionario de Valencia.

Saludos.

chim dijo:
[quote author=Piraton link=1132233990/45#59 date=1133351148]Joer-...... yo tb tengo la manchita justo debajo, y no en el lateral............... pero una simple mancha, no piertde ni una gota, solo esta manchao de aceite por la parte inferior...

pos ke putada.........

Saludos

Hola, Piraton.

Me comentó el mecánico que las 3 GS 1200 que han reparado por el mismo problema están circulando sin problemas y que la fuga ya no se volverá a repetir.

Es el concesionario de Valencia.

Saludos.
[/quote]

Pues yo soy de Valencia y me lo repararon.... una vez...... la segunda que empezo otra vez a supurar por el mismo sitio pues era de un reten pero de la bomba del embrague .2 veces de partir el pastel :'( :'( espero que sea la ultima... ahhhh y de tre en Valencia nada yo conozco a mas de 5.

tututis dijo:
[quote author=jep link=1132233990/60#60 date=1133357823]es aconsejable repararlo sin esperar, por que si no, los males pueden ser mayores, por ejemplo, disco de embrague mojado en aceite ...

En mi concesionario ya que la abren, cambian todos los retenes y el disco de embrague. Se curan en salud  :P[/quote]

Es asi, lo cambian todo, entre otras cosas por que el disco poco o mucho esta manchado de aceite.

Realmente, ahora despues de leer vuestros comentarios, casi que prefiero esperar a la revisión de los 20.000 kms, y luego comprometer al mecánico a que de una vez me cambie todos los retenes y el disco del embrague. Así solo abrirá la moto una vez.
Saludos.

Atrás