Consulta Técnica A los que tienen faro halógeno en LC, le pondrías ahora el faro led?

JIMBO

Curveando
Registrado
11 Jun 2002
Mensajes
4.313
Puntos
113
Hola, una vez comprobado que no es necesario pasar itv para ello (si para los auxiliares si no van en ficha técnica) y con el elevado coste que ello tiene (faro, piña e instalación) aunque ya hay faros usados por ahí, y visto que las bombillas led deslumbran y son alegales, se os pasó por la cabeza hacerlo?
Saludos a todos.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Pues dependerá de las veces que conduzcas de noche, pues me imagino que el cambio barato no será. Yo no me lo planteo, intento no conducir de noche, aunque en estos meses es dificil y te obliga a salir amaneciendo si quieres hacer muchos Km.

Lo que si me planteo es poner la luz de día led, paraevitar que la de cruce vaya siempre encendida y se funda en poco tiempo.
 
No entiendo la pregunta :
-Todas las motos actuales (menos los ciclomotores y las de montaña) llevan lamparas halogenas. Su duración está en torno a los 80.000 km. (si duran menos, tienes un problema en la instalacion)
-No es legal conducir con la LC apagada y llevando solo la de posicion.
-La alamparas Led deslumbran porque, por su construción, no pueden colocar el punto luminoso en el foco exacto (=geométrico) de la parábola. Por ello, los rayos del haz luminoso no se dirigen hacia adelante, sino que se dispersan y deslumbran. Aun no he encontrado una led que sustituya bien a la lampara halogena del faro.
Llevar lamparas led en lugar de las incandescentes habituales en las luces de posicion no es mala idea, estan fuera del foco de la parabola porque no tiene que estar dirigidas, y su intensidad es tan baja que apenas molestan. Yo llevaba lamparas de posicion halogenas cuando aun no era obligatorio llevar la LC encendida, porque le alternador y la bateria no soportaban el consumo. Pero hablo de hace más de 20 años, las motos modernas estan diseñadas para soportar este uso de la LC en modo continuo.
-Los faros auxiliares, no llevo ( los llevé antinieblas en su época, y los descarté por poco practicos. Para ser útiles, tienen que ir a ras de suelo. Y eso significa no tumbar). Sí que llevo luz antiniebla trasera, homologado, y con la correspondiete inscripción en la ficha técnica de la itv
 
Pero la luz de día, no es una que va debajo de la halogena? Esa tiene despiece? Conozco un colega que la tiene así pero la parrilla de plástico de debajo es distinta a la de mi Adventure.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
No entiendo la pregunta :
-Todas las motos actuales (menos los ciclomotores y las de montaña) llevan lamparas halogenas. Su duración está en torno a los 80.000 km. (si duran menos, tienes un problema en la instalacion)
-No es legal conducir con la LC apagada y llevando solo la de posicion.
-La alamparas Led deslumbran porque, por su construción, no pueden colocar el punto luminoso en el foco exacto (=geométrico) de la parábola. Por ello, los rayos del haz luminoso no se dirigen hacia adelante, sino que se dispersan y deslumbran. Aun no he encontrado una led que sustituya bien a la lampara halogena del faro.
Llevar lamparas led en lugar de las incandescentes habituales en las luces de posicion no es mala idea, estan fuera del foco de la parabola porque no tiene que estar dirigidas, y su intensidad es tan baja que apenas molestan. Yo llevaba lamparas de posicion halogenas cuando aun no era obligatorio llevar la LC encendida, porque le alternador y la bateria no soportaban el consumo. Pero hablo de hace más de 20 años, las motos modernas estan diseñadas para soportar este uso de la LC en modo continuo.
-Los faros auxiliares, no llevo ( los llevé antinieblas en su época, y los descarté por poco practicos. Para ser útiles, tienen que ir a ras de suelo. Y eso significa no tumbar). Sí que llevo luz antiniebla trasera, homologado, y con la correspondiete inscripción en la ficha técnica de la itv
Te explico, mi Adventure lc del 2015 lleva faro de lámpara halógena y es posible poner el faro Led con un coste aproximado de 1400 € y pregunto si a alguno se le ha ocurrido en algún momento hacerlo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Ahora se entiende?
466c4b6b9856a42047eef93dd8f6d221.jpg


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Estos son los 3 faros de los que hablamos en las dos primeras intervenciones
410b4769cd02fd0ccfbf2a7c8baa9007.jpg
acab5afee459dec9ec8a99861f2eca01.jpg
24af4a80500c93c4967e8c293fcfbca6.jpg


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Yo cogí mi lc con luces alogenasy luz led de día y contento en 3 dos y 60.000km 3 hojas de condición nocturna y sin problemas y no una lámpara fundida

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Yo si que lo he pensado más de una vez,después de comprar la moto la primera vez que me tocó conducir de noche me acojoné vivo,le puse después unas bombillas efecto xenón y unos faros auxiliares led y he vuelto a conducir de noche y se ve bastante más pero todavía lo paso mal,aparte de lo que alumbran me parece que el cambio estético es enorme.
Pero la siguiente inversión va a ser un curso con buffos que creo que no necesito más luz sino menos miedo
 
Jimbo , yo ahora tengo una lc con led .acostumbrado como estaba a la rt de aire que conoces bien y llevaba dos halógenas para cortas y dos más para largas te puedo decir que el foco led es mucho mejor que la rt de aire . Mucho como para 1400€ ? Eso depende de lo que te cueste conseguir esos 1400€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te explico, mi Adventure lc del 2015 lleva faro de lámpara halógena y es posible poner el faro Led con un coste aproximado de 1400 € y pregunto si a alguno se le ha ocurrido en algún momento hacerlo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Ok. perfecto. En tu primer post, entendí que pensabas poner lamparas led en en parabloas diseñadas para lamparas halogenas. No mencionabas cambiar el faro completo.
 
Ese cambio es considerado reforma de importancia, asi que SI que tiene que pasar ITV: Certifcado de montaje de taller, y certificado de conformidad. Eso en el caso de que el LED esté homologado ECE. Si no, no te lo añaden en la ficha, y por tanto no pasas ITV
 
Ese cambio es considerado reforma de importancia, asi que SI que tiene que pasar ITV: Certifcado de montaje de taller, y certificado de conformidad. Eso en el caso de que el LED esté homologado ECE. Si no, no te lo añaden en la ficha, y por tanto no pasas ITV
No hay ni la más mínima diferencia entre la ficha técnica de mi moto y la de un amigo con faro led.
Si puedes indica entonces donde lo detecta la ITV
Gracias

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
En la ficha reducida que chequearan en el ordenador cuando pases la itv y cotejen tus papeles. Ahi hay muchos mas datos sobre tu moto, incluyendo fotos de homologacion.Si te pillan, ITV negativa.
 
En la ficha reducida que chequearan en el ordenador cuando pases la itv y cotejen tus papeles. Ahi hay muchos mas datos sobre tu moto, incluyendo fotos de homologacion.Si te pillan, ITV negativa.
Ok

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba