A los que tienen un "sport integral"

• Autor Autor Juanitin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Juanitin

Invitado
Esta mañana han llegado los Reyes, con un poco de retraso, pero han llegado, que es lo importante. Me han traido un Sport integral que ya estaba probando a media mañana por la sierra.
Es cierto que cuesta calzárselo y descalzárselo ...tendré las orejas rojas unos dias, pero eso es lo de menos. A mi se no se me ha empañado, pero cuando llevas un ratillo con el puesto, me ha hecho esas típicas "aguas" de la condensación en la zona de la morrera, con lo que supongo que en cuanto se le vaya la película antiempañamiento, ya estaremos a vueltas.

El tema es, que por la toma de aire inferior, aún estando esta cerrada, no ajusta totalmente y se filtra el aire, y no es ya por el aire, es por el ruido que hace. Mi cuestión es si esta pequeña entrada de aire es normal o por el contrario debería sellar mas herméticamente. Cuando empujo levemente este plastiquito, el aire deja de entrar y consecuentemente el ruido cesa.

Antes de ir a comentar nada al conce....(los reyes han venido de Murcia y yo vivo en Madrid :-/), me gustaría que los que usais este casco me dijeseis si esto os pasa a vosotros también y/o es normal.

un saludo y gracias

Hola, has comprado un pedazo de casco, que lo disfrutes. El ruido que me comentas a mi no me lo hace, cuando cierro se queda bien cerrado, no obstante compueba que no es la visera, que no se quede bien cerrada, presiona por arriba bien, para que se baje y se ajuste.
A mi la entrada de aire que dices me funciona perfectamente, y una vez que cierro todo, no entra nada de aire, y apenas hay ruido exterior, comentarte que llevo un RT, por si esto influye. Otra cosa es que se empañe, eso si hasta aburrirte.
Saludos.

a mi tampoco me hace ruido, lo ke si se es ke algunos han dado problemas de estakeidad.

Yo también voy en RT y con la pantalla subida, cuando estás a resguardo del viento, el aire entra menos, pero, si vas con la pantalla abajo, es cuando azota... :(

Unicri, mira a ver si sigue estanco al viento con la pantalla abajo y "rapidito", porfa.

gracias Gory, esta mañana me ducho con el casco puesto a ver si cala.

A mí tampoco me hace ese ruido y cierra bien yo uso mucho esa apertura (plastiquito).

A mi me pasa lo mismo, la empujo con la mano y ajusta mejor pero enseguida se queda mal. Lo que pasa que mire en el conce y a todos les pasaba lo mismo.

Hola, cuando bajo la pantalla de la RT, se vuelve mas silencioso el casco aunque parezca extraño, pero es porque me forma menos rebufos y es que yo creo que esta diseñado para motos mas deportivas que las nuestras. Muchas veces los ruidos del aire en el casco depende de donde te "enchufe el viento".
A mi me ha pasado que con el mismo casco en distintas motos el aire me afecte de distinta forma, por ejemplo un casco shoei, en un k75 con pantalla alta original me volvia loco y en una VFR 750 , iba fenomenal.
No obstante el sport integral a mi me va muy bien,  muy silencioso, y sin que entre el aire una vez cerradas las aperturas, con la pantalla de la moto subida o bajada.
Otra cosa es que abra alguna apertura y entonces logicamente hace  ruido, y en este casco mas pues desaloja muy rapido el aire caliente.
Saludos.

Wenaaaaaaas =)

A mi, a mi me pasa igual. Si pones el dedo delante deja de entrar un airecillo que sobre todo hace ruido.

Antes llevaba una Deauville con una pantalla que me echaba el aire al casco y era notable. Si levantaba la cabeza y sacaba el casco al viento no lo hacia.

Con la RT es a ratos. Algunas veces me lo hace otras no. Me temo que el ajuste de la pantalla y el respiradero del morro no esta todo lo fino que deberia.

Y si, se empaña. Se empaña y mucho. Y como BMW lo vende como inempañable no saca una doble visera como en el System IV.

A ver si en el SportIntegral II...

Rafagas y V'sss desde Madrid

Exactamente lo mismo que a mí:las aguas del aliento en la pantalla y el ruidito de aire que se quita al apretar con el dedo en la toma de ventilación inferior.Recién comprado lo hacía,me dieron otro nuevo en el concesionario y......lo mismo.Será así :P

Suscribo las opiniones de algunos de vosotros.A mí también me lo hace,evidentemente el aireador deberia de cerrar mas estancamente.Mi solución fué con un poco de maña le pegué un trozo fino,fino de goma o burlete que recorté de un casco viejo,con tijeras,pegamento y pequeñas pinzas de depilar y cesó el problema.

De todos modos en función de la postura.altura de pantalla y segun en que moto el aire incide de una forma y al igual que hay mas presión o menos tambien hay mas ruido o menos.
Suele pasar en muchos cascos el notar mas o menos ruidos en función de la moto en que te montes.

SALUDOS

Hola amigos. Hoy he probado el casco a fondo. Me he ido a Cotos/Navacerrada después de comer y sigue esa toma involuntaria de aire después de comprobar que la pantalla está bien ajustada.
Además de empaparse por dentro, se congela por fuera a -4º, pero eso no es imputable al casco :D
De regreso me he pasado por Rolen para comentarlo, y tras ver otros cascos con Juan, virgencita virgencita que me quede como estoy :-[ el mio es de los que menos holguras tiene en el plástico negro de la toma de aire inferior, por lo que he decidido tirar con este pensando en hacerle algún apaño del tipo del que comenta Podenco, pero me parece una pasada tener que ponerme hacer del de bricomanía con un casco nuevo de 460€urazos.
La guinda la ha puesto la ducha. Puesto a hacer comprobaciones, me pongo el casco y me meto en la ducha, que traía los dedos helados, y bingo, llueve tanto dentro como fuera del casco. >:( >:( >:(
Ya tengo como mal menor lo de la toma de aire, que al menos hace que se empañe la pantalla un poquito menos.
Lo que me pregunto angustiado ahora es si alguno habeis ajustado la pantalla con los tornillos torch de los laterales del anclaje para que ajuste el labio de goma de la parte superior, que es en ambos extremos por donde entra el agua. Mi antiguo Shoei, que no calaba y era estanco al aire y agua, tiene unos tornillos de ajuste, sabeis si es el mismo sistema?

Por lo demás el casco me parece muy cómodo una vez puesto, con una visibilidad muy buena y creo que una vez solucionados estos problemillas estaré satisfecho.

En cual quier caso, me parece una pasada que seamos los usuarios los que tengamos que hacer el control de calidad de este tipo de productos, que desde mi punto de vista, no deberían salir a mercado con semejantes fallos.

Muchas gracias por vuestras aportaciones

Vsssss

Juanitin dijo:
pero me parece una pasada tener que ponerme hacer del de bricomanía con un casco nuevo de 460€urazos.

La guinda la ha puesto la ducha. Puesto a hacer comprobaciones, me pongo el casco y me meto en la ducha, que traía los dedos helados, y bingo, llueve tanto dentro como fuera del casco. >:( >:( >:(
Ya tengo como mal menor lo de la toma de aire, que al menos hace que se empañe la pantalla un poquito menos.

En cual quier caso, me parece una pasada que seamos los usuarios los que tengamos que hacer el control de calidad de este tipo de productos, que desde mi punto de vista, no deberían salir a mercado con semejantes fallos.

Muchas gracias por vuestras aportaciones

Vsssss

Compañero del metal como diria "Pepeventure" tu casco tiene que estar perfectamente estanco al aire y al agua. Y más si como dices te ha costasdo 460 € :o :o :o :o, y lo digo por que te han estafado... el precio del casco más caro es de 364 € más el descuento que te haga el concesionario.
Un hermano mio se ha comprado un casco para el y otro para la novia y ninguno de los dos tiene problemas de entrada de aire ni de agua. Además comentando el tema con un buen amigo mio me dijo que le reclames la solución a BMW- Iberica y verás que en un cercar y abrir de ojos te han cambiado el casco en garantia.

V´ssssssssssss y que usted lo "use bien" ;D ;D ;) .

A mí agua no me ha entrado nunca y lo he comprobado haciendo un montón de horas bajo la lluvia el pasado verano por Francia.No sé si hacer la prueba en la ducha es muy científico,ya que no reproduce las condiciones de la lluvia en carretera. ;)

El problema en el mio no era de estanqueidad,sino que por la ventanita de ventilación al cerrarla se oia un pitido que me ponia de los nervios,por eso con una pequeña junta (casi un hilo) de goma solucione el tema y no se aprecia el apaño en absoluto.

Me fijé en el cierre de otros cascos iguales y al tacto cerraban exactamente igual que el mio por lo que decidí hacer el bricolage.

SALUDOS

Podenco dijo:
El problema en el mio no era de estanqueidad,sino que por la ventanita de ventilación al cerrarla se oia un pitido que me ponia de los nervios,por eso con una pequeña junta (casi un hilo) de goma solucione el tema y no se aprecia el apaño en absoluto.

Me fijé en el cierre de otros cascos iguales y al tacto cerraban exactamente igual que el mio por lo que decidí hacer el bricolage.

SALUDOS
Me parece una buena idea la tuya y me alegro de que hayas solucionado así el problema.Trataré de hacer la misma operación y a ver si consigo el mismo resultado ;)

Wenaaaaaaaaaaas =)

Podenco, podriamos abusar un poco de tu amabilidad y pedirte que pusieses unas fotos del bricotruco? A ver si asi les damos la solucion a los ingenieros y nos hacen un recall de los cascos ;D

A mi agua no me entra y voy en moto haga el tiempo que haga, cayendome verdaderas zupias. Se me empaña y ese hilillo de aire son el Debe de este casco. En el Haber esta todo lo demas.

Muchas gracias por anticipado.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Hola compañeros 8)he estado esta mañana en un conce de Madrid, Movilnorte y me han confirmado que el casco está defectuoso, que no debe entrar nada de agua y que no hay problema en que me lo cambien.
El tema es que me dicen que he de cambiarlo donde lo compré, y el caso es que me lo trajo mi chica como regalo sorpresa de Murcia...total, que ahora me tocará gastarme en portes otro tanto.

Sabeis si la cobertura de garantía de equipamiento no me cubre esto? ???
voy a abrir un post haciento esta consulta, a ver que se piensa en el foro.

por cierto, hice el bricotruco que recomendó Podenco y fetén ya no entra aire por la morrera. Gracias compi.
ya sólo me queda el tema del agua ;D

os tendré informados.

Vssss

Pues nada señores, que al final ya no tengo casco BMW Sprot integral. Tras tener que hacer valer mis derechos como cliente, me han traido 3 cascos (misma talla y color) y a los tres les entraba aire a tope por la zona de la morrera y también agua por la parte superior de la pantalla, en ambos extremos no ajustaba el labio de goma.
Conclusión: he pedido a BMW que me reintegre, en Madrid, el importe del casco y así poder zanjar el tema. Hay por ahí otro post sobre la calidad del casco airflow de BMW. Hay opiniones para todos los gustos, pero yo después de haber tenido un system4 evo (pesado y superrumoros) y esta experiencia, me temo que no me verán con un EVO 5.

Vzzzz, ddigo, Vsssssss

Hola Juanitin.....
Yo estaba contigo en Movilnorte cuando "demostraste" que los cascos tienen una holgura en la pantalla que cabe una tarjeta de credito ;D ;D

Era el que esperaba detras de ti....y diciendo que os van a cerrar es sistema...que os....Pues si, se lo cerraron.

Finalmente a mi me dieron unos guantes, que no los mios, por que al irse alguien de vacaciones......no tenian nada mio, ni guantes ni factura ni nada....menos mal que se fiaron de mi....

Saludos.

Górgor

A mi el mio me va bien,no me entra agua,el vaho lo saluciono con una gota de jabon y un poco de agua,que es el mismo liquido que vende bmw.
Lo de la trampila delantera,una cosa digo y es probada.En mi ka 75,hacia ruido,pero en mi gs,con pantalla alta no.
Que quiero decir,pues que depende de como de el viento en la toma de aire se oye mas,o menos.
Un saludo.

Hola a todos,
yo también tengo el mismo caso y no estoy nada contento.
el problema de la entrada de aire frontal es evidente y cuando se abre la toma te va cegando de la cantidad de aire que proyecta sobre la cara.

(mi R11S no protege del aire a no ser que vayas dentro de la cúpula totalmente)

se me forman vahos interiores, pero lo peor de todo es que desde la primera semana se me empezó a despellejar la película antivaho de la pantalla, ya sólo me queda media y eso es un cristo.

mi problema es que no me lo cambian, lo compre en andorra ( a buen precio) pero ahora nadie me lo repara por en madrid ya que está comprado en otro país y no me voy a ir a andorra a que me lo solucionen, claro.

estéticamente es muy bueno, (aunque te destroza las orejas), pero creo que voy a volver al nolan. estas cosas a veces son las que te revientan de bmw.

en fín, saludos, los que vivan por la zona de la sierra a ver si nos damos un toque y hacemos unas curvitas..

samuray

Samuray, que no te coman la cabeza con el hecho de que te hayas comprado el casco en Andorra, te lo tienen que cambiar y punto.
Pásate por la oficina de información al consumidor y que te orienten de tus derechos y si no pídeles una hoja de reclamaciones al concesionario y que decida Consumo, ya está bien de que nos tomen el pelo (tienen obligación de facilitarte la hoja de reclamaciones aunque no hayas comprado el casco allí) y si se niegan a facilitártela, pues se llama a la Policía y que levanten acta).

Es que siempre todo es estupendo y eres maravilloso hasta que tienes que reclamar algo, entonces son todo peros.

suerte

VSSs

Atrás