A los Sres Directivos de BMW

msocrates

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10 Abr 2010
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Lo pondré en mayúscula a ver si se me oye:

EL SERVICIO POST- VENTA DE BMW ES UNA MIERDA
LOS USUSARIOS DE BMW ESTAMOS CONTENTOS CON LAS MOTOS Y HARTOS DE LOS CONCESIONARIOS Y ESO ES QUE ALGO FALLA. SEÑORES LO ESTÁN HACIENDO DE PENA >:(
 
Puede que no te falte razón, pero la forma en que lo expones "tan escueta" resta credibilidad sin tener ya en cuenta que posíblemente te borren el post a no ser que expliques los motivos que te han llevado a semejante afirmación.

Yo que tú, cambiaría el "ES UNA MIERDA" por "SE HAN PORTADO CONMIGO COMO UNA MIERDA", y de paso nos cuentas el porqué ;)
 
;D ;D
Que suerte tienen algunos, que se portan con ellos como una mierda.
Porque con nosotros directamente no se portan de ninguna manera.
Como no tenemos concesionario BMW desde ya hace casi 1 año.
Señores de BMW, lo hacen MAS QUE DE PENA ------PENOSO.
Zona SUR DE GALICIA.
 
Ok:



Lo cambio:



Sres. Directivos de BMW:

Les expongo esta cuita con motivo de lo que es, a mi parecer, una tremenda falta de profesionalidad de los concesionarios BMW-Motorrad en españa.
No es mi intención faltarles al respeto sino expresar firmemente mi desazón a la hora de trasladar mi montura a cualesquiera de sus concesionarios.
Quede bajo claridad meridiana que no es óbice ésto para que considere que sus productos se encuentran, según mi parecer, entre lo mejor del mercado. Pero les reitero que el servicio post-venta es muy deficiente, a saber:

- Han tardado ustedes casi 2 años en dar una solución medianamente satisfactoria al problema de las paradas del modelo F 800.
- Si se pide , por ejemplo, un par de guantes no es de recibo que tarde 2 semanas en poder adquirirlos.
- Pedí cita para un cambio de la goma trasera que ustedes me presupuestaron por un total de 280 euros, resultando que en un taller de confianza me ofrecían lo mismo por 140. Siéndo esta cantidad la mitad, así como dos es la mitad de cuatro. Y al anular la cita del concesionario me encuentro con que la señorita se enfada conmigo, que soy el cliente y el cliente siempre tiene la razón, e incluso me grita que están perdiéndo el tiempo conmigo. "No se preocupen ustedes más , que no volverán a perder el tiempo conmigo" le respondí a modo de réplica , mordaz pero educado a la par.
Y perdonen ustedes si a lo mejor mi experiencia como director de un Hotel y una cadena de restaurantes no me dá autoridad para hablar sobre atención al cliente, pero como es lo que pienso, que la atención al cliente que brindan ustedes es una mierda, pues así lo expreso.

Y tomando en consideración que conozco de primera mano casos como el de un compañero de este club que lleva 2 semanas sin moto por estar en el taller, demora injustificada e injustificable, me creo en mi legítimo derecho a gritar a voz en ristre:

! EL SERVICIO POST VENTA DE BMW ES UNA MIERDA!

Y quedando ampliamente explicado el tema sólo añadir que espero que los que se han sentido agraviados por mi forma de expresarme en la primera intervención tengan de seguro que no es mi intención faltar a la sensibilidad de ningún forero, sino mostrar de la manera más gráfica posible mi descontento.

Atentamente:

Un forero ;D
 
Hay de todo en la viña del Señor...y se podría matizar que el servicio postventa de BMW es muy malo en muchos concesionarios y que es incomprensible que no se solucione. Yo, en vez de pataleta, dejé de comprar BMWs
Saludos
 
Estoy de acuerdo con lo que dice fendetestas.

Mi experiencia es distinta a la de msocrates. Me trataron bien en el concesionario BMW Movilnorte y, sin embargo, en el servicio de atención al cliente de BMW Ibérica, me trataron muy mal.

El único consuelo que me ha quedado, es que ya he convencido a más de uno para que no se compre una o un BMW. ;) ;) ;)

Vss
 
Pues aunque no estoy de acuerdo en las formas, si en el fondo, cada vez veo más quejas al respecto. yo cuando me voy a foros de Bmwistas del extranjero, y veo que si dejan la moto para una revisión (no hablemos de temas de garantia) les dan una moto de cortesía, y aquí ................ nada de nada. Y eso que yo me entero antes que ellos de las campañas que hace BMW y boletines de servicio....... les dices oye que hay una campaña de revisión de la polea....... y te miran como a un bicho raro y se van al ordenador a revisarlo y te dan la razón pero claro que no tienen las piezas...........
Lo mejor es cuando sabes que hay versiones del software nuevas para la centralita y te dicen que vale pero que te las cobran (¿? pero si está en garantía) y eso si tienes suerte y se han enterado.................
 
msocrates dijo:
Ok:



! EL SERVICIO POST VENTA DE BMW ES UNA MIERDA!



Ni son todos los que estan,ni estan todos los que son.

De todas formas creo,es mi opinión,que aunque hubieses escrito ese texto en alemán,no te harian ni te harán puñetero caso.

Ojala me equivoque,pero pienso que como otras veces dije,esta vez tampoco me equivocaré

V´sssssssssssssss
 
msocrates dijo:
Lo pondré en mayúscula a ver si se me oye:

EL SERVICIO POST- VENTA DE BMW ES UNA MIERDA
LOS [highlight]USUSARIOS DE BMW[/highlight] ESTAMOS CONTENTOS CON LAS MOTOS Y HARTOS DE LOS CONCESIONARIOS Y ESO ES QUE ALGO FALLA. SEÑORES LO ESTÁN HACIENDO DE PENA >:(

Habla por ti mismo, no me incluyas a mi en este saco. Yo estoy contento con mi moto y con el servicio que recibo del concesionario.
 
posturin dijo:
;D ;D
Que suerte tienen algunos, que se portan con ellos como una mierda.
Porque con nosotros directamente no se portan de ninguna manera.
Como no tenemos concesionario BMW desde ya hace casi 1 año.
Señores de BMW, lo hacen MAS QUE DE PENA ------PENOSO.
Zona SUR DE GALICIA.
se de buena tinta que pronto va haber concesionario en vigo
 
Pepelu dijo:
[quote author=msocrates link=1179134789/0#0 date=1179134789]Lo pondré en mayúscula a ver si se me oye:

EL SERVICIO POST- VENTA DE BMW ES UNA MIERDA
LOS [highlight]USUSARIOS DE BMW[/highlight] ESTAMOS CONTENTOS CON LAS MOTOS Y HARTOS DE LOS CONCESIONARIOS Y ESO ES QUE ALGO FALLA. SEÑORES LO ESTÁN HACIENDO DE PENA >:(

Habla por ti mismo, no me incluyas a mi en este saco. Yo estoy contento con mi moto y con el servicio que recibo del concesionario.[/quote]


Lee bién, he dicho CONTENTOS CON LAS MOTOS ;)
Yo estoy encantado con la mía. Y pienso que las motos BMW es de lo mejor que hay ahora mismo en 2 ruedas. La atención al cliente pésima. Claro que hay quien no esté de acuerdo. Y claro que de la misma forma puedo opinar lo que me dé la gana.

V,ssssssssssssssssssss :D
 
msocrates dijo:
Lo pondré en mayúscula a ver si se me oye:

EL SERVICIO POST- VENTA DE BMW ES UNA MIERDA
LOS USUSARIOS DE BMW ESTAMOS CONTENTOS CON LAS MOTOS Y HARTOS DE LOS CONCESIONARIOS Y ESO ES QUE ALGO FALLA. SEÑORES LO ESTÁN HACIENDO DE PENA  >:(

Siento lo ocurrido pero no todos los "usuarios de BMW estamos hartos de los concesionarios"... Personálmente estoy muy contento con el trato que se me está ofreciendo. Espero encuentres una solución ;)

V´ssss......
 
joé pues a mi el de toledo me va de cine (hasta ahora)y digo el sitio porque se lo merecen :) :) :) :) :) :) :)y no os cuento como se portan porque seguro os doy envidia ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
pero he de decir que el trato y como funcione el conce se debe 100% al personal;preocupado,diligente,amable,simpatico,etc....vamos que en mi caso no problem ;).
ahora eso no quita que en todos los sitios cuezan habas >:( >:( >:( >:(pero no es mi caso...................por cierto tengo que pasar a pagar un repuesto de hace dos meses........a quien de aqui le fian en bmw el repuesto???? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ( ke kabron soy je je je ) eso si yo pago.......ein ;D.



tambien he de decir que mi relacion solo es con ;recepción (fantasticos),taller (jefe taller..........un moustruo),repuestos.........la osti tú ( pido argo y yá)..........la cajera.......pá comelsela ;D ;D ;D ;D ;Dpero del servicio venta/posventa................nada de nada............ni los conozco :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
ya habreis supuesto que mi moto la compré de segunda mano........asi que no les debo la vida................pero repito.......para mi!!! bmw toledo..... chapeau ;)
 
Desde mi modesta opinion (modesta por aquello de que ni siquiera tengo ni tuve nunca una bmw aunque es probable que en breve) y por los post que veo por aqui creo que lo que no guarda equilibrio en bmw es la relacion calidad-precio de post-venta.......ahora bien......yo hace 15 dias renuncie a una hornet`2007 porque el trato no me convencio en absoluto en el concesionario MOTO 3 HONDA DE GIJON,asi que no me parece que sea un gremio(el de los talleres oficiales) que este como para tirar cohetes en ninguno de los casos,hay veces que ya encuentras problemas hasta para comprarla!!

Un amigo saco hace menos de un mes una k1200gt de AUTOSA OVIEDO (oficial bmw),le prometieron la primera revision(1000km) gratuita y cuando fue le cobraron 120€,busco al comercial con el que habia tratado y se hizo el longuis,le dijo que no tenia palabra y el pintas le contesto que el estaba para vender y que una vez vendido......pues tal como es el,falto el canto de un duro para que le metiera una ostia.
 
Pues yo estoy de acuerdo en el contenido y en las formas... Eso sí, no estaría de más que cambiaras el vocablo "mierda" por caquita, excrementín, defecación, boñiga, deposición, no sé, algo que no sea tan malsonante ni explícito, más que nada para no herir susceptibilidades de gente que resulta que no caga y pueden leernos ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
 
Aqui se dan circunstancias que favorecen estos hechos.

"La marca madre":por un lado el directivo no esta a pie de concesionario, mientras la cuenta de resultados aumente, y vaya si lo hace, todo esta bien.

El concesionario:El sentir de la empresa española es dar beneficios rapido y al menor coste pase lo que pase ( cultura pelotazoinversionista) resumida en la frase "aguántate hasta que cobre". O sea una vez cobrada la moto (cuando la sacas por la puerta) a tomar viento con los problemas

El cliente:Y por fin los usuarios (entre los que me incluyo) que nos seguimos gastando la pasta, y cuando tenemos problemas, en vez de coger el toro por los cuernos, y con todas las de ley (organismos de arbitraje y consumo e incluso tribunales) nos dedicamos a bla bla bla ( me incluyo pues lo estoy haciendo ahora mismo)

Asi que creo que tenemos lo que nos merecemos.
 
Yo soy cliente de BMW Madrid, filial directa de BMW Ibérica. No es, por tanto un "concesionario" al uso.

Desde que abrieron soy cliente suyo de moto, vestuario y hasta de coche....y mas que lo seré. a mi me tratan de cine cuando voy, muy por encima del trato que he recibido en el pasado en otros concesionarios BMW, los cualos, no pienso volver a pisar.

Por tanto tu generalizacion de este post, no la comparto, al menos respecto a BMW Madrid. El resto de concesionarios,.............ni idea.
 
Hola,

Yo estoy contento con la moto (ahora al 100%) y también con el concesionario (Canaauto), sobre todo con el jefe de taller. Me han demostrado ser netamente eficientes hasta ahora y con muy buena disposición.

Espero que se resuelvan los problemas (no los de la F800 que ya estan resueltos)

Saludos.
 
JJAJAAJAJAJ, Estoy de acuerdo contigo, basta comentar algo que en el fondo muchos opinamos y solo hablan ahora los que estan mu contentos... Yo me tuve que comprar mi 12GS en Madrid, que por poco me ahorre un pico, pero sobre todo por el servicio... no pongo, pondre, ni de cerca veran mi moto x determinado concesionario.. ( ;D). De hecho, compre mi moto en Madrid y le paso las revisiones en Huelva... y no soy de ninguna de esas dos provincias... Da que pensar
 
te vuelvo a decir lo de antes ;D ;D ;D ;Dgarbanzos negros..................en todos los sitios hay >:( >:( >:( >:(tus quejas están bien....................a ti te ha ido mal y lo dices :) :) :) :) :) :)como todos :-? :-? :-? :-?pero a mi y a muchos hasta ahora no!!!! y meter a todos en el mismo saco pues........... ;)

pd:cambia de conce..............o denuncia al kanto ;)
 
Cuantísima corrección política ;)
Menos mal que no he tenido ningún problema grave, si no os echaríais las manos a la cabeza contando cómo lo soluciono. ;D

Y uelvo a repetir que con la moto estoy encantado. :)


Creo que en BMW Ibérica deberían hacer nos sencillos controles internos de calidad en atención al cliente. :-*


Pero como parce que no gusta el clavo que despunta de la tabla éste es mi último mensaje en este hilo tan interesante :-X

Buenos días compañeros :D
 
ya esta cambiado DDMOTARD,mi intencion no es insultar,tan solo hacer entender hasta que punto se puede llegar a ofender a una persona para que esta se eche atras en la compra de una moto,incluida la reclamacion de la señal por no cumplir plazos de entrega,lo dicho,calificativos retirados.
 
Gracias, Lembe, de eso se trata, de hablar y exponer lo que se quiera pero sin emplear calificativos que a la larga tan solo pueden generar problemas.

msocrates no veo porqué tienes que retirarte del hilo, simplemente hay quien te está diciendo que está satisfecho con su concesionario y con el servicio post-venta que este le brinda, al igual que tu no lo estas, no es tan complicado el tema.
 
DDMotard dijo:
Gracias, Lembe, de eso se trata, de hablar y exponer lo que se quiera pero sin emplear calificativos que a la larga tan solo pueden generar problemas.

msocrates no veo porqué tienes que retirarte del hilo, simplemente hay quien te está diciendo que está satisfecho con su concesionario y con el servicio post-venta que este le brinda, al igual que tu no lo estas, no es tan complicado el tema.


No, no meretiro os leo. Sólo es que no opinaré más del tema. Parece que hay quien se ofende porque se hable mal no de una marca, sino de malas actuaciones por parte de alguno de sus concesionarios.

V,ssssssssssssssss

P.D. Si alguien se siente agraviado por mis comentarios espero que sea directivo de BMW ;D

Sin mejora contínua no hay éxito. :cool:
 
no se porque dices dos años al tema de las F800, cuando justamente este mes hace un año que se presentó la gama F800.
Dos semanas por unos guantes, si han tenido que venir de fábrica, pues como que tampoco es tanto.
y sobre el precio del neumatico, no sabemos la moto que llevas, pero con ese precio de neumatico, no debe de ser mucha cosa.
por cierto, si eres como dices director de hotel y de cadena de restaurantes, tendrás muchos empleados a tu cargo. Cuidadin con que alguno la pifie, no sea cosa de que estés tú apareciendo en algun foro de hoteles como
" el hotel que dirige fulanito es una mierda... de cinco estrellas, pero mierda"

relajate....
 
bueno yo hablo bien del de toledo en la parte taller que es lo que utilizo ;D ;D ;D ;D ;Digual mañana voy a por una moto y los comerciales son unos fulanos >:( >:( >:( >:(yo pienso que la conclusion en si es que algunos concesionarios se merecen que les quiten la concesion >:( >:( >:( >:( >:(asi pura y dura >:( >:( >:( >:(pero como todo en este mundo.......................los hay buenos :D :D :D..................y malos.
de todas maneras deberiamos poner en otro post como nos tratan en los conces y que conces son (pá premiarlos o castigarlos) ;)
 
routier dijo:
no se porque dices dos años al tema de las F800, cuando justamente este mes hace un año que se presentó la gama F800.
Dos semanas por unos guantes, si han tenido que venir de fábrica, pues como que tampoco es tanto.
y sobre el precio del neumatico, no sabemos la moto que llevas, pero con ese precio de neumatico, no debe de ser mucha cosa.
por cierto, si eres como dices director de hotel y de cadena de restaurantes, tendrás muchos empleados a tu cargo. Cuidadin con que alguno la pifie, no sea cosa de que estés tú apareciendo en algun foro de hoteles como
" el hotel que dirige fulanito es una mierda... de cinco estrellas, pero mierda"

relajate....

1- Hace mucho más que andan probando la moto. Lo de las paradas ya lo sabían
2- Sabes la moto que llevo, de hecho tú mismo nombras la F800
3- Si algún empleado trata mal a nu cliente va a la puta calle. Pero de todas formas no te creas todo o que lees por internet, suele ser mentira ::)
4- Estoy relajado, es mi forma de expresarme, por eso pongo smileys.
5- No te tomes los post tan en serio, te vás a volver loco. ;)
6- NO me callo. ¿ Vale ? si hago algo incorrecto lo reportaís al moderador que yo lo acataré, que pa eso es el boss. Me jode mogollón que en cuánto alguien habla mal de BMW ( ojo, yo ni siquiera lo he hecho, estamos hablando de la atención al cliente ) en seguida salen varios tipos con el cuchillo entre los dientes. Si lo he puesto aquí es porque sé que los de BMW lo ván a leer :D
 
a mi me parece y afirmo ;)

bastante desgracia tiene una persona cuando tiene un problema y no se le atiende como el piensa
conozco a bastantes personas, que están cabreadas con el concesionario que le vendió la moto o reparo y entrar a decirle al que tiene el problema "a mi no me pasa eso" es como el de la mujer que le pone los cuernos al adjunto y sale otro diciéndole "que a el no le pasa" .............!!! pero le puede pasar !!!
es restregarle`por el morro que uno tiene un amigo a donde tiene que tenerlo y el otro no, la mayoria de los problemas se solucionan asiteniendo una amistad.
tratar de restarle razones ,hay bastante gente que anda al garete con la moto y bmw si no salen contándolo en el foro ellos sabrán.
a ver si se deciden algunos a colgar verdaderamente los problemas que tienen algunas bmw, repetitivo en el modelo.
pero mejor callar que luego hay que venderlas.
ese creo que es el  problema tapar la  boca al que habla;)

ráfagas pablo
 
Señores relajemonos, yo pienso que la información es poder y agradezco cualquier información,luego la proceso y le saco el partido que puedo.
Me gusta saber si un vendedor no cumple con los plazos de entrega,las excusas que ponen algunos para no considerar algo en garantía y la dudosa calidad de algunos productos que se sitúan por marketing en un nicho de mercado al que no les correspondería estar por haberse lanzado estando inmaduros e incluso la existencia de la Ley de Garantías.
No me gusta que nadie juegue con mi tiempo sin pagármelo y menos siendo un cliente.
No es oro todo lo que reluce y hay gente que te quiere convencer de lo inconvencible.
INFORMACIÓN Y FORMACIÓN al poder.
Saludos compañeros!
 
En Vitoria nos han puesto hace un año un nuevo concesionario de BMW que es una pasada teniendo en cuenta el tamaño de la ciudad, la gente viene desde Pamplona, Guipuzcoa, La Rioja, Vizcaya, Cantabria e incluso Soria...para comprar equipo y hacer las revisiones...
El problema es que Alberto (el mecanico) no da literalmente a basto (y eso que mete horas) y claro la espera se prolonga. Tu dejas la moto y ya te llamaran...Es muy dificil y costoso formar a un mecanico tan bueno como el, y puede pasar que luego se te pire y te deje en bragas...
En cuanto al servicio, tres cuartos de lo mismo, falta gente (que no buen trato) pero la pela es la pela....
 
catas dijo:
......... El único consuelo que me ha quedado, es que ya he convencido a más de uno para que no se compre una o un BMW.  ;) ;) ;)

Vss

...........y el único problema de haberlo hecho es que más pierden ellos, por dos razones a mi entender:

1ª Somos muchos los que, estando de acuerdo en que en determinados momentos el servicio post-venta es muy deficiente (o una mierda directamente), estamos encantados con nuestras motos (en mi caso voy por la 3ª y suman ya más de 100000 kms.) y no las cambiaríamos por nada del mundo.......... entre otras cosas porque además conmigo se han portado siempre más o menos bien. Y estos señores a los que has convencido supongo que iban a adquirir una moto no un servicio post-venta.

2ª Si de lo que les has convencido es de que no se compren una moto, vale....... pero si se van a comprar otra marca "que Dios les pille confesaos" porque no están en absoluto a salvo de que les traten igual e incluso conozco no pocos casos en los que bastante peor.

Es mi opinión desde el respeto por tu postura y en la seguridad de que está suficientemente meditada y justificada. Saludos.
 
no te preocupes tanto por mi. No soy yo el que tengo problemas.
pero si estás relajado.... nos puedes decir en que hotel estás?
por si acaso.
Por cierto, ¿ haces descuento especial a los moteros, tal como hacen algunos hoteles? aprovecha y vendete un poco. en la comunidad motera hay que pedir apoyo a los compañeros, pero también ofrecer algo.

Esperamos tus noticias.
chao
 
Parodri escribió:
a ver si se deciden algunos a colgar verdaderamente los problemas que tienen algunas bmw, repetitivo en el modelo. pero mejor callar que luego hay que venderlas.
ese creo que es el problema tapar la boca al que habla;)


PLAS, PLAS, PLAS, se puede decir más alto, pero no más claro ;)
 
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