a los tontos (en definición especial)

Hay varios tipos de tontos, no solo uno, el tonto ignorante es el màs numeroso, el tonto a mala idea, el tonto por pasarse de listo, el arrogante...., normalmente el tonto ignorante es el màs frecuente también en temas de tràfico y en los foros, él en su ignorancia supina, cree que es normal hacer esas burradas, ni se da cuenta del peligro que ocasiona...vive en si ignorancia donde él lo hace todo bien y lo sabe todo, no aprenden. Hay que vivir con ello, conducir es algo para lo que que solo estaria capacitado un 15 de la poblacion y sin embargo lo hace todo el mundo. Dios nos coja confesados.

No te quepa la menor duda compañero, que al paso que vamos, las motos se venderán con la opción de una videocámara a bordo y si no! al tiempo.

Ya lo tienes, una empresa de zaragoza vende el Kit con cámara delantera y trasera. llevas siempre grabados los últimos 15 minutos de circulación.

Se llama Car Angel, y a pesar del nombre tiene modelo de moto, Car Angel - BBX3, la solución ideal para las dos ruedas

No es para grabar saliditas, sino para llevar una auténtica "caja negra" .

Un saludo

Manuel

Jajajajaja Es verdad, yo los he visto parar a desayunar y empezar a quitarse mas cacharros que un piloto de moto gp. Que si la espladera, el protector de pecho.... pero ¿que sales a dar una vuelta o te entrenas para el TT de la Isla de Mann?

Te digo lo que yo conozco.

Mi hermana en su Monster lleva una chupa Dainese de cuero, muy chula pero relativamente"ligera" de protecciones. Siguiendo el consejo de su "hermanomoteroconexperiencia", o sea yo, le recomendé una espadera con faja incorporada.(como la que mi chupa de Goretex tiene...) La idea es muy clara.

Un guardarrail te puede partir la espalda a 50km/h.

Con mi consejo simplemente espero que esa persona no sea mi hermana.

Y como ya se ha apuntado por aquí, tooooooooontos en BMW, con Goretex, maletas, la señora, el canario, la tienda del Decathlon y los dos sacos TAMBIÉN los hay.

Y entonces... ¿uno montado en un S1000RR que es? :D

Es queeeee.....

A ver chicos, creo que este post ya no da para más y que, como se ha dicho por aquí, está degenerando. No lo cierro porque no se incumple ninguna norma pero creo que no vale la pena seguir con él.

Yo creo que el post empieza degenerar. Hemos pasado de criticar actuaciones puntuales a terminar mofándonos de lo moteros que llevan cuero con protecciones. Habría que preguntarles a ellos que piensan de un tipo barrigón con una chaqueta de cordura en modo luminoso ON.

Creo que al final la otra cara de la moneda es tan desafortunada como la que estamos criticando. Anda que no los hay con BMW faltos de condiciones moteras y que yendo por debajo del límite de la vía, llevan más peligro que un mono con una pistola.
No justifico lo que le a pasado a LLanero, muyyy mal por el individuo, pero pasar al otro extremo de la mofa, denota resentimiento o algo peor
Si es que al final todos tiramos piedras... pero parece que solo hecen daño las que tirán los demás

Eso lo dices por mi chaqueta encendida. Te ha traicionado el subconsciente y has recordado la foto. Qué mala es la envidia de los que vamos a la última moda cool.

Pero estoy de acuerdo, cada uno viste con lo que considera oportuno y lo que es oportuno en la moto es ir bien vestido para evitar males mayores en caso de un infortunio. Bien que lo sabe mi pie que quedó dañado este verano por ir como los cherokis.

El respeto y la prudencia en la carretera son más que necesarios por uno mismo y por los demás. Un fallo estúpido, un calentamiento que te haga ir por encima de tu límite y en una décima de segundo ocurre el desastre. Cuando ya estás en el suelo, tú solo, con tu acompañante o con un tercero al que has tirado, te gustaría rebobinar tan solo un minuto o menos de tu vida, justo para corregir la estupidez tan grande que te llevó a provocar el accidente, peeeero ya no es posible.

Definitivamente, mejor ir dentro del límite de seguridad de uno mismo y desde luego, pensar que no vamos solos en la carretera.

Joder, parezco el curilla de mi pueblo, con su Vespa y su casco de medio huevo.

Pues eso, Joshuaaaa !!!!, como te caigas, te matooo.

Mi definición de tonto no habla del que lleve supersport, del que sea joven. .....ni señalo a un grupo en concreto, es más no se que edad tenían y si bien el de delante si llevaba una supersport el de detrás llevaba una supermotard. ........es generalizado al que haga esa barbaridad de enfilarte y pasarte a escasos metros. ...en otras ocasiones hay algún otro tonto que me lo hizo con una goldwing. .......no es un grupo en concreto

Mi definición de tonto no habla del que lleve supersport, del que sea joven. .....ni señalo a un grupo en concreto, es más no se que edad tenían y si bien el de delante si llevaba una supersport el de detrás llevaba una supermotard. ........es generalizado al que haga esa barbaridad de enfilarte y pasarte a escasos metros. ...en otras ocasiones hay algún otro tonto que me lo hizo con una goldwing. .......no es un grupo en concreto
Correcto, no sólo los RR's hacen burradas ...... yo sigo diciendo lo mismo. Té gastas un montón de pasta en una supermoto de carreras, equipamiento superior incluso a Lorenzo, Márquez y demás, quieres demostrar que eres un fenómeno, que tienes más guebs que nadie.....chico vete a un circuito. Estarás más seguro, tu y los demás, no te caerá una posible infracción, tendrás gente de nivel para compararte ..... a no, eso no tiene emoción, mola más pegarle la pasada al vespino y demostrar que eres......el más loco del corral. Si quieres demostrar algo hazlo , pero deja en paz a los demás. Es triste por qué el único reconocimiento que recibe, lo recibe su madre, no él .

....¿quien no ha hecho el tonto en la moto alguna vez circulando y adelantando a otras motos, conocidas o no conocidas?..........yo reconozco que sí, por tanto, entro en el grupo de esos tontos, tonto controlado, pero tonto al fin y al cabo.

....mis respetos......y creo que con la edad se me va arreglado un poco la tontura......

Mi madre dice que es tonto el que hace tonterías. (Forrest G. por si alguno no ha caído)

No hagamos tonterías y nadie nos calificará de tontos. Pero, sí, alguna vez hemos caído, lo que sucede es que hace taaaantos años que ya se nos han perdonado los pecados. Ahora somos caballeros paracaidistas, que ayudamos a cruzar a las personas mayores en los semáforos y nunca, nunca hacesmo una tontería.

Lo que me sorprende también de algunos es que se bajan de la moto y al lado la equipacion de Márquez es una mierda comparado con lo que llevan...hasta protecciones en las rodillas y codos para rozar...¿ pero a donde vas chiquillo? ¿ Con que te vas a rozar tu?

Lo han dicho ya antes, unw cosa es criticar actitudes o acciones y otra muy distinta lo que cada uno se quiera poner para ir en moto, ¿o es que tambien juzgamos a los moteros por su indumentaria? ¿nos metemos con los que llevan el traje de trail para ir a la cruz verde? ¿con el que lleva el goretex si no llueve?.... etc luego nos quejamos de que la gente nos juzga a todos los que vamos en moto y nos pone la etiqueta de descerebrados. Y entre nosotros mismos lo hacemos. Vivir para ver

....¿quien no ha hecho el tonto en la moto alguna vez circulando y adelantando a otras motos, conocidas o no conocidas?..........yo reconozco que sí, por tanto, entro en el grupo de esos tontos, tonto controlado, pero tonto al fin y al cabo.

....mis respetos......y creo que con la edad se me va arreglado un poco la tontura......

Pues yo jamás a nadie

Pues mira, apúntame el segundo de ese grupo, ahora no recuerdo cuando la hice la última, pero seguro que hay para ingresarme.
Yo creo que es uno de lo muchos peligros consustanciales con la carretera.
Pidamos buena vista para verlos venir, y suerte y trabajo para los angelotes de la guardia que no les pille de libre en esos momentos.
Para mí el post del compañero LLANERO me sirve para mirar más en mí que en los demás.

Muy buena reflexión Limón

Lo han dicho ya antes, unw cosa es criticar actitudes o acciones y otra muy distinta lo que cada uno se quiera poner para ir en moto, ¿o es que tambien juzgamos a los moteros por su indumentaria? ¿nos metemos con los que llevan el traje de trail para ir a la cruz verde? ¿con el que lleva el goretex si no llueve?.... etc luego nos quejamos de que la gente nos juzga a todos los que vamos en moto y nos pone la etiqueta de descerebrados. Y entre nosotros mismos lo hacemos. Vivir para ver

Las criticas bien construidas bienvenidas sean si es para tener mas conciencia entre nosotros mismos

Yo defiendo que cada uno vaya como quiera en la moto POR SUPUESTO como si quieren ir vestidos de astronauta, otra cosa es que yo tenga mi opinión y la exponga con libertad.

Con toda honestidad, nunca lo he hecho y espero jamas hacerlo. Adelantar a otro vehículo como se debe es una cosa, hacerse el payaso poniendo en riesgo a los demás es otra.

Pues lo de adelantar a otras motos de la manera que comentamos yo no, que pueda recordar. Si en algún adelantamiento a quien sea me meto delante justo, si pienso que he molestado levanto la mano.

Como adelantar sin dejar distancia lateral es una cosa que a mi me molesta mucho que me hagan, siempre he intentado no hacerlo.

como indumentaria para el dia a dia no voy extremadamente protegido una chupa de cuero finita que no es de moto, unos guantes y el pantalon tipo traje con zapatos altos. no voy con indumentaria.
pero para viajes si me pongo mas proteccion, llevo unas boton racing de moto altas aunque vaya con la moto clasica o con otra mas moderna, no es preciso llevar una racing para llevar esas botas, como bien se dijo un dia el exceso de proteccion no hace daño a nadie.

Otra cosa me paso cuando fui a examinarme de moto y vi a uno que se fue a examinar, vino en un ciclomotor, con ropa tipo racing, mono, espalderas botas protecciones por todos lados para hacer el circuito de maniobras con una vespa px200 eso me parece exagerar un poco, cuando el circuito no pasabas de 30km/h

Tengo una premisa en mi forma de ver la vida, tanto en lo personal como en lo profesional, y no es otra que tratar a los demás como quieres que te traten a ti. A mi, personalmente, no me gusta que me adelanten de manera temeraria y menos si es otra moto por el mismo carril, y si tengo que esperar varias curvas para poder adelantar, pues me espero. No soy Valentino Rossi, ni me están esperando con un crono a ver el tiempo que hago.
Cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana y, como ha dicho antes el compañero MACAUY, si quiere ir vestido de astronauta, allá él/ella pero a mi que me deje en paz y jueguen a las carreritas y los adelantamientos de circuito con otro.
Vuelvo a insistir que esta es una opinión personal, mía y de nadie mas, y al igual que yo respeto las opiniones de otros compañeros del foro, me gustaría que la mía fuese respetada. Cuando digo que hay gente que sale a montar los fines de semana con una indumentaria se asemeja a la de un piloto de MotoGp, también es una opinión personal. A lo mejor la mayoria de vosotros no la comparten, y me parece bien - si todos fuesemos iguales el mundo sería muy aburrido - pero creo que es tan respetable como las vuestras.

;)

Tontos los hay a dos y a cuatro ruedas. A mi me jode el que tira por la ventanilla una colilla y me la como, el que escupe y me dá en la moto, el que acciona el lavaparabrisas y me lo bebo yo. Esta mañana, delante mía, un camión frigorífico que de repente suelta un chorro de agua por una especie de mangera que llevaba bajo el parachoques trasero y me ha puesto perdido de agua con un pestazo a pescao que no veas. He tenido que regresar a casa a cambiarme y darle un mangerazo a la moto. Y no vestía de motero, iba de traje y corbata.. ( cada uno vá como quiere o como debe)

Pues lo de adelantar a otras motos de la manera que comentamos yo no, que pueda recordar. Si en algún adelantamiento a quien sea me meto delante justo, si pienso que he molestado levanto la mano.

Como adelantar sin dejar distancia lateral es una cosa que a mi me molesta mucho que me hagan, siempre he intentado no hacerlo.

.......yo tampoco creo recordar de haber adelantado a otras motos así rozándolas, tan solo he comentado que he hecho el tonto en la moto y sí, lo reconozco, me he puesto de pie, he adelantado por la derecha yendo en grupo, he rebasado los límites de velocidad, he circulado en paralelo charlando, he ido con los auriculares de música metidos en los oídos, he hablado por teléfono desde el intercomunicador, me he saltado algún stop que otro, etc., en fin, todas esas cosas......sí, he hecho el tonto....

....y felicito abiertamente a todos aquellos que nunca han hecho el tonto en la moto, yo, personalmente no conozco a ninguno, pero puede ser que existan en nuestro planeta................una medalla les daba a cada uno......

....................aunque tambien he de reconocer que he hecho locuras de otras clases en la carretera, jugándome durante años la vida, pero en esos caso iba con prioritarios y era por necesidad urgente........

.......yo tampoco creo recordar de haber adelantado a otras motos así rozándolas, tan solo he comentado que he hecho el tonto en la moto y sí, lo reconozco, me he puesto de pie, he adelantado por la derecha yendo en grupo, he rebasado los límites de velocidad, he circulado en paralelo charlando, he ido con los auriculares de música metidos en los oídos, he hablado por teléfono desde el intercomunicador, me he saltado algún stop que otro, etc., en fin, todas esas cosas......sí, he hecho el tonto....

....y felicito abiertamente a todos aquellos que nunca han hecho el tonto en la moto, yo, personalmente no conozco a ninguno, pero puede ser que existan en nuestro planeta................una medalla les daba a cada uno......

....................aunque tambien he de reconocer que he hecho locuras de otras clases en la carretera, jugándome durante años la vida, pero en esos caso iba con prioritarios y era por necesidad urgente........

A ver, que yo sepa he expresado MUY claramente que hablo exclusivamente del tipo de adelantamiento que Llanero sufrio.

El resto, si va por mi en modo irónico ya te digo que no lo entiendo, honestamente.

...no hay nada de ironía en mi post, markgs.......he citado el tuyo para aprovechar la primera frase que pones en tu post "Pues lo de adelantar a otras motos de la manera que comentamos yo no"...........y así, mi post comienza "yo tampoco creo recordar de haber adelantado a otras motos así rozándolas".............no sé que has visto malo o de irónico, y luego continúo enunerando las ocasiones en que creo que he hecho el tonto con la moto........pero si el post va solo de rozar a otras motos adelantando, yo no estoy en ese grupo, solo lo he hecho cuando alguna se ha dado a la fuga y no había otra manera de pararlo.......

Un saludo.

Yo defiendo que cada uno vaya como quiera en la moto POR SUPUESTO como si quieren ir vestidos de astronauta, otra cosa es que yo tenga mi opinión y la exponga con libertad.

Tu no defiendes eso, tu te burlas del que va equipado de una determinada manera, o ¿acaso tu post original se puede interpretar de otra manera? Otra cosa es que estes en tu derecho de criticar lo que te parezca conveniente, alla cada cual, pero no disfraces tus palabras. Luego cuando te veas en el otro lado no te quejes.
Esto lo hago extensible a DOBLE_RAFA ya que veo su misma intencion en los mensajes.

Repito que no se que tendrá que ver el origen del tema (criticar una accion peligrosa e indudablemente reprochable) con ironizar sobre la indumentatria que llevan (llevamos) algunos, crea un post que se llame "a los flipados del cuero".
No se si os habreís caído algina vez, yo desgraciadamente si y la diferencia entre ir protegido o no es abismal.

Saludos

Hola,

pues no se, es como cuando vas en coche y te adelantan por la derecha, a lo mejor algo no has hecho del todo correcto tu también? SI yo voy a velocidad máxima de via o por debajo voy cerca del arcén, siempre.

Hasta las narices estoy de los que, por supuesto en su derecho porque van delante, se hacen dueños de la zona revirada y te fastidian la ruta a ti. Demasiados casos se nos han dado que no se apartan ni hacen el mínimo amago. Cuando hasta los coches y camiones reducen algo y se echan a un lado cuando ven que vas mucho mas rápido.

Y luego esos moteros solidarios se quejan de que el adelantamiento ha sido un pelín justo. Yo dada mi falta de CV ni me planteo pasar, porque se lo que va a ocurrir "a mi no me adelanta un scooter".. A veces dan ganas de meterles la moto en las curvas, de verdad.

Ir correcto si, ir de sheriff de la carretera y yo estoy en mi derecho y que se jodan los demás, no.

Saludos,
Alex

Hola,

pues no se, es como cuando vas en coche y te adelantan por la derecha, a lo mejor algo no has hecho del todo correcto tu también? SI yo voy a velocidad máxima de via o por debajo voy cerca del arcén, siempre.

Hasta las narices estoy de los que, por supuesto en su derecho porque van delante, se hacen dueños de la zona revirada y te fastidian la ruta a ti. Demasiados casos se nos han dado que no se apartan ni hacen el mínimo amago. Cuando hasta los coches y camiones reducen algo y se echan a un lado cuando ven que vas mucho mas rápido.

Y luego esos moteros solidarios se quejan de que el adelantamiento ha sido un pelín justo. Yo dada mi falta de CV ni me planteo pasar, porque se lo que va a ocurrir "a mi no me adelanta un scooter".. A veces dan ganas de meterles la moto en las curvas, de verdad.

Ir correcto si, ir de sheriff de la carretera y yo estoy en mi derecho y que se jodan los demás, no.

Saludos,
Alex

Si veo que se me acerca una moto que viene más rápido la dejo pasar seguro, eso si EN CUANTO SE PUEDA sin que ami mi me suponga un peligro apartarme. Lo antes posible. Con la gente con la que ruedo, lo hacemos siempre y nos parece normal hacerlo.

La gente, pienso, aquí no habla de adelantamientos 'justos'. Habla de adelantamientos vacilones, de los de tevoyapegarunapasadaquetevasacagar, y concretamente en sitios por donde no hace falta, según nos comenta Lanero en el primer post, ya que había otro carril y nadie de cara para usarlo para el adelantamiento.

Ir correcto, como tu dices, yo también, ir de sheriff tampoco, pero que todo el mundo piense que la gente se tiene que apartar a su paso a la de ya y sin demora, tampoco.

Al final, dos palabras lo definen todo. Educación y respeto

un saludo ! :)

Afortunadamente no hay mucho TONTO suelto, pero los hay. En este país estamos años luz de respeto y educación en todos los ámbitos de la sociedad, y en la circulación aún mas.

Debe de ser que no lo da la moto, lo da el pais y aqui ya sabemos como somos.
Yo me aparto mas para que me adelanten que lo contrario, pero alguna vez que he alcanzado a otra moto que va mas lenta ni see me ocurre pasarle a toda leche y menos pegado a el, no solo es que le pueda dar un susto o incluso tirarle, esque tambien me puedo caer yo, asi es que prefiero esperar a que me deje hueco ostensiblemente e incluso me indique que me ha visto. Luego siempre hay alguno que te ve y se pone a tapar huecos tipo moto2, pero afortunadamente son los menos.

Cultura y respeto motero la de los franceses. Por más veces que paso por allí, no dejo sorprenderme y sentir admiración. ¿Cuándo lo importaremos?
TOTALMENTE DE ACUERDO, el país vecino es un modelo en educación vial y respeto a las motos.

Atrás