A LOS USUARIOS DE LAS K75

javierzs

Arrancando
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
32
Puntos
6
Hola a tod@s.
Tras las presentaciones oportunas, quiero haceros una pequeña preguntilla a todos los usuarios de las k75.

¿Es normal que a 5800 vaya a 120 kms/h?

Considero que debo subirla mucho de vueltas para pasar de 120, pero al ser mi primera Bmw, prefiero preguntar antes de forzar la moto.

Y ya puestos:

- La transmisión me suena mucho al soltar embrague en primera y al volver a "pisarlo" a baja velocidad... suena el "clock". La típica situación de tener que ir demasiado despacio y tener que soltar y pisar constantemente.

Le he cambiado todos los aceites, incluido el del cardan recientemente.

Gracias de antemano.
Salu2.
 
pero en que velocidad va metida la moto, con eso que dices??? :eek:
 
OK... Pues la mía (EN  5ª) :-/, va mas subidita de vueltas.
Se aproxima mas a las 6000, que a las 5000, para esos 120 kms/h. :'(
 
Por cierto... HARRISEIN:

Ya lo dice mi mujer lo de que soy muy despistao, pero suelo tener mas poblemas en buscar la 6ª marcha (acostumbrado a otras motos), que en olvidarme de meter la 5ª.

Salu2
 
Pues está claro que algo no "cuadra".

Como no soy ningún experto en el tema, intentaré hacer una relación r.p.m./ velocidad de mi moto.

Espero al final averiguar algo porque sino ya tengo comedura de coco pa lo que resta de milenio.

Salu2.
 
k75s a 120 kms/h sobre las 5400

VictorR100T esta moto lleva como un captador de impulsos en el grupo trasero (cardan), al lado del tapon de llenado del grupo.
 
direis...............este tio venga a preguntar en que velocidad y ya está!! :eek: pero es que hasta mañana no cojo la moto (pá ir al kurro) asinque asta mañana no puedo decir nada ...............a esperarse tocan ;)
 
Hola a todos.
Mi K75 desarrolla 120 Km/hora en quinta en torno a las 5.200 RPM.
Si las revoluciones necesarias para alcanzar esa velocidad son superiores es posible ( despues de descartar los relojes  y la relacion del grupo trasero ) que el embrague patine y no transmita el total de revoluciones al cambio.
Observa si la relacion Km/RPM es l cuesta arriba y cuesta abajo la misma .
Cuando el embrague patina se aprecia tras una aceleracion fuerte cuesta arriba, que la aceleracion de la moto no acompaña a la del motor (el motor se acelera y no da sensacion de que se transmita a la rueda , para luego ir cogiendose.
Mira tambien si llevaras muy tensado el cable del embrague.



UN SALUDO
 
Pues abrá que observar el tema del embrague. Aunque sigo mosqueado con el "clock" del cardan. He hablado con un amigo que tiene una k100 y a él dice que no le suena nada y claro, comentándolo con Gordólogo, él poco me puede ayudar porque su moto es nueva.
Seguiremos con la busqueda de soluciones.

Salu2.
 
bueno pos ya stá!! :) ya lo he mirado :)....................vamo a vé...........en carretera dabuten!! cargado( 200kg)...120 en 5ª = 5300 rpm

mesma carretera.........se me olvidó.......en llano........un tio solo (110kg je je ) 120 en 5ª = 5000 rpm

mi amoto tiene 22 años................y es una k75c..............ein ;)

pd: yo es que soy tamaño familiar ;D ;D ;D
 
Ok, Harrisein, gracias por la info.

Creo que esa diferencia que tiene la mía de 500-800 r.p.m. tampoco debería de obsesionarme mas. Consideraré que en una moto de 15 años será cualquier cosa NO trascendente.

Muchas gracias a todos los que me dado vuestras opiniones.

Para el tema del cardan, pondré un post aparte, ya que es algo que puede afectar a cualquier modelo y me imagino que habrá alguien que le haya surgido esa pega en alguna ocasión.

Salu2.
 
Por cierto Harrisein, ya somos dos en "tamaño familiar", oseasé que tus datos son los mas parecidos a mi y a mi moto.

Salu2.
 
Arriba