A los viajeros, pido consejo

runnersgp

Acelerando
Hola a todos.

Es para pedir consejo a la mayoría de gente del foro, que están acostumbrados a hacer grandes rutas/viajes con la moto.

Soy de Tenerife y ahora en la segunda quincena de mayo (la semana que viene) nos desplazaremos 4 motos a la Península durante 20 días ( 15 días de ruta).
La duda es sobre la llave: ya hice una copia de la llave para abrir y cerrar las maletas y no tener que sacar siempre la del mando. Pero no sé si llevar la de plástico, por si se me pierde la del mando o surge cualquier otro problema.

Que opinan? Que suelen hacer ustedes cuando hacen grandes rutas? Llevan solo una llave o llevan también la copia? La verdad, tengo dudas. Y en caso de llevarla, donde la llevaría? En las maletas? Tendría que separarla de la otra.

Espero sus consejos

Desde luego, aconsejo llevarla. En cuanto a donde hacerlo, mientras que esté separada de la principal, cualquier sitio lógico, teniendo en cuenta que tendrás que tener acceso a ella si hay problemas con la principal.

Lleva la copia de plástico y se la das a un colega tuyo y que ellos hagan lo mismo, es la mejor situación.
Disfrutad del viaje.
No entiendo esa situación......prefiero perderla la yo a que me la pierdan......sin acritud ehhh igual es que no le veo la ventaja.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Yo compré una segunda llave. 300 pavos. Las “gracietas” de BMW, que solo te entrega una.
No quiero imaginar la pesadilla de tener que usar la de plástico cada vez que haya que arrancar si pierdo la original durante todo un viaje.
La segunda llave la llevo guardada en la caja de herramientas de la GS y sin la pila puesta. Y llevo una llave de la caja cosida con una cinta al bolsillo del pantalón.

Intercambiamos las llaves de plástico con el compi. 15 días de ruta son muy largos como para que se te caiga en cualquier abertura o cierre de bolsillo.
La copia siempre bien guardada.

Yo, igual que los compañeros, también llevo llave de repuesto en los viajes.

En mi caso como me suele acompañar la mujer, la lleva ella.

V,sss

Yo siempre llevo una bolsita de plástico con copia de la llave de la moto (que me abre maletas)y copia de los dos candados. Y la llevo siempre en el bolsillo del pantalón. Ya que cuando ruedas es lo que no te quitas, la chaqueta la puedes dejar en una silla, encima de la moto... y siempre estás metiendo y sacando cosas, que si móvil, dinero... Así que como es algo que siempre llevo conmigo, y si no queda en el hotel y no uso mucho, pues ahí llevo las copias.

Llevo original y copia, la segunda la meto en algún bolsillo del traje que no lo use.

Siempre copia. La de plastico con el duplicado del candado en bolsillo interior de la chaqueta con cremallera

Hola a todos.

Es para pedir consejo a la mayoría de gente del foro, que están acostumbrados a hacer grandes rutas/viajes con la moto.

Soy de Tenerife y ahora en la segunda quincena de mayo (la semana que viene) nos desplazaremos 4 motos a la Península durante 20 días ( 15 días de ruta).
La duda es sobre la llave: ya hice una copia de la llave para abrir y cerrar las maletas y no tener que sacar siempre la del mando. Pero no sé si llevar la de plástico, por si se me pierde la del mando o surge cualquier otro problema.

Que opinan? Que suelen hacer ustedes cuando hacen grandes rutas? Llevan solo una llave o llevan también la copia? La verdad, tengo dudas. Y en caso de llevarla, donde la llevaría? En las maletas? Tendría que separarla de la otra.

Espero sus consejos
Copia de plastico en la cartera. 60€ vale.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Buenos días.
Lanyard al cuello con la de plástico y original al bolsillo del pantalón, nunca en la chaqueta.

Saludos.

Por unos 55€ haces 1 copia y busca hueco accesible en tú moto, es otra opción a tener en cuenta

Hola.

(Atención, tocho, lo siento 😂)

Por un lado, llevo una bolsita cerrada y agarrada al interior de la chaqueta con una "cadenilla" (de nylon) en un bolsillo interior de la chaqueta. En dicha bolsita llevo la llave original keyless de la moto junto con una pila extra y la copia de la pequeña llave que abre maletas, top case y caja de herramientas (de aluminio, tipo cerradura de buzón de cartas). Salvo necesidad, esa bolsita cerrada no la saco nunca del bolsillo y siempre va ahí. No me la puedo dejar porque me dejaría la chaqueta y, además, no podría arrancar la moto. Si se saliera del bolsillo, que está también siempre cerrado, está agarrada por la mencionada "cadenita" (tiene un conector rápido por si tuviera que usarla).

Por otro lado, llevo un segundo grupo de llaves dentro de un bolsillo exterior de la chaqueta con "cadenita" larga, con conector/desconector rápido, con otra llave de las maletas/top case y caja de herramientas (la que uso normalmente), una copia del espadín de la keyless (para abrir el asiento, si lo necesitara; me costó 30€ creo recordar), y las de los candados o cadena de seguridad. La "cadenita" es suficientemente larga como para casi nunca tener que desconectar las llaves de su agarre. Saco la llave de las maletas/top case, las abro/cierro y vuelven a su bolsillo exterior de la chaqueta, agarradas por la "cadenita" en todo momento.

No llevo segunda llave keyless ni encima, ni en la moto, ni se la dejo a nadie. La que llevo casi nunca ve la luz del sol 😂. La segunda llave que tengo (la de plástico), está en casa (como una segunda copia de todas las demás).

Creo que así es complicado que pierda la keyless. O cualquiera de las otras. Entiendo que la probabilidad del riesgo que eso ocurra es baja.

La "llave" del sistema de seguimiento gps que llevo en la moto la llevo separada de cualquiera de los dos anteriores juegos, en un pequeño bolsillo exterior del airbag (y también agarrada con "cadenita"). El airbag lo uso siempre y si quisiera dejarlo en la moto (no es lo habitual, pero en viajes largos lo dejo por las noches en una de las maletas laterales para no subirlo a la habitación), meto la llave del localizador en una "cadenita" del bolsillo del pantalón que no utilizo, y ahí se queda cerrada y agarrada. En todo caso, siempre lo puedo deshabilitar/habilitar online si, por la razón que fuera, lo prefiriera.

Por cierto, cada grupo de llaves lleva un mini-localizador bluetooth (unos 30€ los dos). Si me las quitan o las pierdo o las extravío en cualquier sitio, me avisa y puedo localizarlas en cercanía por bluetooth y sonido, o si estoy lejos, por proximidad de alguien con un Android cerca.

El mismo sistema en la ropa de verano. O para el escúter, que también tiene keyless.

Espero que sea de utilidad.

Un saludo

Última edición:
Yo llevo la de plástico en ma
Llevo original y copia, la segunda la meto en algún bolsillo del traje que no lo use.

Yo lo mismo.
Y añado, tanto la original como la de plástico en una bolsa de esas de faraday cuando aparco la moto para que no me puedan copiar la frecuencia, arrancarla y llevársela.
La de plástico es dificil que copien la frecuencia porque tiene que estar casi pegada pero…. Prevenir nunca está de más.

Hola a todos.

Espero sus consejos
Para grandes rutas, yo siempre llevo la llave de repuesto además de la "original". No pesa nada, no ocupa sitio y puede hacer que no se te fastidie un viaje.

Y yo nunca la he necesitado, pero como dice José Mota... ¿y si sí?

Por lo que pesa y ocupa no vale la pena correr el riesgo, creo yo.

Como todas las reglas esta también me la salto, pero tengo por norma llevar siempre la copia. A veces la he llevado escondida en alguna zona de la moto pero por pereza dejé de hacerlo y ahora acostumbro a llevar una copia en un bolsillo del pantalón y otra en la chaqueta. Malo será que pierda o me roben las dos piezas.

Solamente he perdido la llave una vez, creo que fue en Lituania. Me fui a pegar un baño y para hacerlo tenía que atravesar, andando, un campo de juncos. Ahí se me cayó la llave de la chaqueta y luego fue imposible encontrarla.
Por suerte llevaba la segunda llave y pude continuar el viaje, pero días después, en Rusia, paré a hacer una foto. No me separé más de 4 ó 5 metros de la moto, pues ahí perdí la segunda llave. La estuve buscando media hora, no podía estar muy lejos, no era como con los juncos, pero nada. Cuando ya estaba pensando en pedir una grúa para llegar a un concesionario y ver cómo me hacían una copia, la encontré.

Así que, sí, mejor lleva la segunda llave.

Pues yo al contrario que el resto del mundo…. En 30 años, nunca he tenido necesidad de la llave de reserva. Con lo que no la llevo nunca.
Me cuido mucho (es una obsesión mia personal) de tener en todo momento las llaves controladas. Sean de casa, del coche, de la moto. Nunca he perdido ninguna….

Ahora, Si un día ocurre… pues ese día, ajo y agua. Tocará buscar soluciones.
Pero vaya, que si en 30 años nunca ha pasado, por probabilidad…. Paso de estar preocupándome de llevar llave extra.

Saludos

pues ahí perdí la segunda llave. La estuve buscando media hora, no podía estar muy lejos, no era como con los juncos, pero nada. Cuando ya estaba pensando en pedir una grúa para llegar a un concesionario y ver cómo me hacían una copia, la encontré.
No me quiero imaginar la sensación al darte cuenta de que habías perdido la 2ª llave y la alegría al encontrarla cuando ya se daba por perdida........

V,sss

Como todas las reglas esta también me la salto, pero tengo por norma llevar siempre la copia. A veces la he llevado escondida en alguna zona de la moto pero por pereza dejé de hacerlo y ahora acostumbro a llevar una copia en un bolsillo del pantalón y otra en la chaqueta. Malo será que pierda o me roben las dos piezas.

Solamente he perdido la llave una vez, creo que fue en Lituania. Me fui a pegar un baño y para hacerlo tenía que atravesar, andando, un campo de juncos. Ahí se me cayó la llave de la chaqueta y luego fue imposible encontrarla.
Por suerte llevaba la segunda llave y pude continuar el viaje, pero días después, en Rusia, paré a hacer una foto. No me separé más de 4 ó 5 metros de la moto, pues ahí perdí la segunda llave. La estuve buscando media hora, no podía estar muy lejos, no era como con los juncos, pero nada. Cuando ya estaba pensando en pedir una grúa para llegar a un concesionario y ver cómo me hacían una copia, la encontré.

Hola, @McBauman

Por si te sirve, en esas situaciones que comentas, cuando se te pierde la llave, puedes ponerles un mini-localizador bluetooth (son muy pequeños, no pesan nada y son muy baratos) y te sirven tanto para localizarlas por bluetooth y sonido en cercanía, o bien por proximidad de alguien que lleve un Android o un iPhone cercano.

Un saludo.

No me quiero imaginar la sensación al darte cuenta de que habías perdido la 2ª llave y la alegría al encontrarla cuando ya se daba por perdida........

V,sss

Pues fue media hora de lo más entretenida. Primero agobiado buscando, después serenamente mentalizado de que tocaba llamar a la grúa y al final agradeciendo a todos los dioses ortodoxos que me dejaran continuar el viaje 🥳

Al final, de una manera u otra, casi todo tiene solución, algunas más cómodas, algunas más incómodas
Hola, @McBauman

Por si te sirve, en esas situaciones que comentas, cuando se te pierde la llave, puedes ponerles un mini-localizador bluetooth (son muy pequeños, no pesan nada y son muy baratos) y te sirven tanto para localizarlas por bluetooth y sonido en cercanía, o bien por proximidad de alguien que lleve un Android o un iPhone cercano.

Un saludo.

Con las llaves modernas es muy interesante llevar un aparato de esos, ya lo creo. Yo lo tengo en una de las maletas.
Con las llaves clásicas, es un poco más complicado por no llevarlo colgando en la moto, pero seguro que hay alguna solución.

seguro que hay alguna solución.
Sí las hay. Por ejemplo, hay fundas/bolsitas específicas para esos localizadores que no inhabilitan ninguna de sus funciones (tampoco el aviso sonoro) y que permiten llevarlos colgados en el exterior. Hay muchas posibilidades.

Yo llevo uno en el grupo de llaves de las maletas/candados y otro en la llave keyless. Y si quiero compartir mi posición, es otra alternativa. Dan bastante juego.

Un saludo.

Última edición:
Darle las gracias a todos por contestar y comentar sus experiencias y consejos.

Está claro que tengo que llevarla, si o si. Tengo que buscar el sistema. Con localizador y tengo que pensar dónde o como las llevo. Pensar cuál es la mejor me cuadra

La idea inicial era como cometan, la keyless siempre en bolsillo de pantalón, con AirTag en el llavero, y bien asegurada al pantalón. Intentaré usarla lo mínimo posible. La copia del espadín, colgada del cuello que es la que utilizaré para abrir y cerrar maletas, al igual de copia de la cadena.
Y luego quedaría la de plástico, que tengo buscarle sitio. Igual en algún sitio en alguna de las maletas o topcase trabada/guardada de forma segura, para no tocarla. O bien en la cartera.
No se, volveré a leer sus comentarios a ver que solución encuentro.

Pd: una cosa que no había pensado, es una pila de repuesto. Lo tengo en cuenta.

Repito, muchas gracias a todos

1778403431880.jpeg
Pues yo hice una copia de la llave que es con la que abro las maletas y el top case. El conector rápido del otro extremo va a la parte metálica de la cremallera del bolsillo izquierdo de la chaqueta (puede ser necesario poner previamente una pequeña "arandela" de esa de los llaveros que vienen abiertas pero que cuesta mucho abrirlas). Con ese tipo de "muelle" me da de sobra para abrir el top-case e incluso las maletas, pero si quiero estar más cómodo cuando abro y cierro maletas, pues lo desconecto de la chaqueta (para que quede con el "rabo" y sea más difícil perderla o si se cae más fácil de localizarla). Cuando no la uso pues está en el bolsillo. Esto me va muy bien y llevo utilizándolo muchos años. Los conectores rápidos, los "muelles" y las "arandelas" se pueden encontrar en Amazon, normalmente en grupos y no son caros.

Cuando viajo solo llevo las dos, una colgada en el cuello y otra (la de plástico), escondida en la moto.

Cuando voy con más gente, intercambiamos las copias y las guardamos dentro del equipaje (normalmente en el neceser o algún bolsillo de la maleta), así, si pierdo la buena, se la pido al compañero y ya está

Hola a todos.

Espero sus consejos
Siempre llevo la llave original en bolsillo izquierdo y nunca la utilizo. La copia que tengo sin chip es la que uso de continuo para maletas y demás. O va en el llavero de las llaves de casa o en colgante de cuello en viajes largos. Y siempre llevo porsiaca la de plástico metida en la cartera, que nunca se sabe. Ya se convirtió hace tiempo en mi rutina.... (y) ✌️

Ah... y pila de repuesto también...que el señor Murphy puede ser muy cab**n.... 🤭

Última edición:
mi pareja siempre lleva la copia de la moto , de la caja herramientas y la del candado, lo que es un juego completo, además llevo una pila de repuesto

Yo llevo dos mujeres y una llave, doy una mujer a la llave y la otra mujer me la quedo yo. :unsure: No, así no era.... Una mujer se queda conmigo y me recuerda constantemente que no pierda la llave, así si. Y la otra mujer? Ufff, que lío.

Yo llevo dos mujeres y una llave, doy una mujer a la llave y la otra mujer me la quedo yo. :unsure: No, así no era.... Una mujer se queda conmigo y me recuerda constantemente que no pierda la llave, así si. Y la otra mujer? Ufff, que lío.
Mas te vale que no se conozcan las dos, te quedarias sin ellas, sin moto, y durmiendo vete a saber dónde 😅🤣😂

jajaj, pensaba que te la ibas a saltar como yo, pués si, yo creo que nunca he llevado una segunda llave, justo por lo que dices Fernando, si llevas dos, lo normal es perderla, si llevas una no pasa, es un argumento vago, como yo, por eso siempre me olvido de cogerla.

Eso si, siempre lo apunto en la lista de cosas que hay que hacer:LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Y por eso el Keyless es una maravilla, metes la llave en el traje en lugar seguro y ya no la tocas más 👌👌

Yo, desde que uso KEYLESS, no llevo copia. Como bien dices, meto la llave en un bolsillo cerrado y no la toco más hasta que regreso a casa.

Para abrir, top case, navegador o sillín, tengo (llevo colgada) una copia del espadín que uso para abrir y cerrar lo dicho. Así no saco la original del bolsillo cerrado. 😉😉😉😉😉😉

Yo desde una ocasión que tuve un problemilla con la llave a mil kilómetros de casa, siempre lleva ella la segunda llave junto con la otra que abre las tres maletas.
Si es que algunos solo aprendemos a base de ost....:D

Atrás