A Mapfre le "preocupa" la seguridad de las mujeres en moto.

Siempre me han caído gordísimos los palabros que se emplean en la moda. Tanto anglicismo gilipollil me subleva, con lo hermoso, descriptivo y variado que es nuestro idioma y vienen a enseñarnos a hablar. La verdad, es que uno que es un poco rústico, no se entera de qué narices están hablando. Debe ser que ya no estoy cool sino más bien out.....(no te jo....e)

Encuentran mercado para todo, lo demás les da igual.

Última edición:
Siempre me han caído gordísimos los palabros que se emplean en la moda. Tanto anglicismo gilipollil me subleva, con lo hermoso, descriptivo y variado que es nuestro idioma y vienen a enseñarnos a hablar. La verdad, es que uno que es un poco rústico, no se entera de qué narices están hablando. Debe ser que ya no estoy cool sino más bien out.....(no te jo....e)

Pues razón llevas !!!!!

Así en un plis plas, veo todas estas chorradas juntas:
Biker,cool, look, fashion, outfit, sneekers, street style, chic, casual.....

Joder que asquito !!!! :D

La busqueda de mercados es insaciable para los que buscan su beneficio propio, aunque sea a costa del "tipo" de otros. Lo malo es que para esas jovencitas absorbidas por el estilo y la moda, se lo ponen en bandeja para transformarse de la noche a la mañana en pseudo-moteras sin que nadie les haya advertido seriamente sobre el factor seguridad.

Me río por no llorar... Maquillaje, laca de uñas, pañuelo.....

La tía que elabora este "decálogo de consejos" debe de subir poco en moto.... :cry:

Mi chica cuando coge su moto está guapa hasta con la visera cerrada

.......se nota que no sois publicistas, el truco está en que no te quieren vender accesorios para que la mujer esté más bella, equipada o elegante..................lo que te están vendiendo es la Yamaha......

Es una propaganda muy cool, para gente fashion, con motos muy "chicks", me parto!!!! :D

la pasta es la pasta..
My Mujhé a Mafre le importa un pimiento morrón...

SALUDOS

Lo que dan de si, unas palabrejas de na!!! :undecided:

p.d. el día que se me ocurra vender la RT, llamare a la tal Ana, para ver lo que se le ocurre, :rolleyes2::D

Saludos y felices fiestas.

;)

El problema no es la soplapollez del artículo, sino las seguidoras del mismo, que las hay aunque cueste de creer :shocked:

Solo les ha faltado un scooter rosa para acabar de redondear la chorrada :tongue: Afortunádamente me sé de una en este foro que no encaja en ésta clase de "giliestereotipo", y eso es un alivio para la salud mental.

PD. A ver si alguien me explica que significa tanto término raro :huh:

.
Pero vamos a ve..... sin perder de vista que es una artículo vanal.....

Si el articulo es de moda..... hablan en términos de moda. Que quereis...que digan...ponte una braga al pescuezo para que no tentre aire..... Que se calce una botas de madia caña con cierre de belcro y refuerzos en el tobillo.....

vamos..... que no creo yo que cualquiera d enuestras copilotas o pilotas hagan ni puto caso a este decálogo.

Vsssssssss

Jajaja.....Dices en la Tasca de la tía Julina del pueblo: "Yo me pongo una braga en el pescuezo pa no tener frío"........y la tía piensa: (será guarro?):D:D:D

Que esa propaganda la haga una aseguradora,que ética,marketing del malo

Me parece increíble que una aseguradora permita este tipo de artículo. Van muy "cool" con esa ropa y complementos pero ¿y la seguridad? Que una compañía de seguros apoye que vayan con bailarinas, vaqueros pitillo, uñas pintadas a juego e, imprescindible, chaleco de plumas, :shocked: en vez de un buen casco que proteja, una buena cazadora con sus protecciones, pantalón y calzado adecuado.... ¡Como tengan muchas aseguradas de este tipo al final se arruinan! :rolleyes2:

Me parece increíble que una aseguradora permita este tipo de artículo. Van muy "cool" con esa ropa y complementos pero ¿y la seguridad? Que una compañía de seguros apoye que vayan con bailarinas, vaqueros pitillo, uñas pintadas a juego e, imprescindible, chaleco de plumas, :shocked: en vez de un buen casco que proteja, una buena cazadora con sus protecciones, pantalón y calzado adecuado.... ¡Como tengan muchas aseguradas de este tipo al final se arruinan! :rolleyes2:

Es inaudito!!! En una ocasión en sus oficinas me ofrecieron un casco abierto a precio muy bajo, pero era de una calidad extraordinariamente baja, vamos lo más barato entre lo más barato.

¿Así promocionan y promueven algo intrínseco a una compañía de seguros? Desde luego es muy penoso que se dé el visto bueno a estos reportajes, que se alejan de lo que debería ser una empresa REALMENTE CONCIENCIADA CON LA SEGURIDAD.

Una "shit" de artículo, o sea una verdadera mierda de publicidad barata y sin sentido. Les va a comprar una Mamaha de esas o su seguro su padre...

Es inaudito!!! En una ocasión en sus oficinas me ofrecieron un casco abierto a precio muy bajo, pero era de una calidad extraordinariamente baja, vamos lo más barato entre lo más barato.

¿Así promocionan y promueven algo intrínseco a una compañía de seguros? Desde luego es muy penoso que se dé el visto bueno a estos reportajes, que se alejan de lo que debería ser una empresa REALMENTE CONCIENCIADA CON LA SEGURIDAD.

Creo que es lo mismo que me ofrecieron a mi en una conversación informal pero me llegaron a decir que solo era un "quitamultas", es o no es para resoplar...

Esta orientado al negocio......no estan pensando en proteger las partes de la Anatomía femenina sino en alimentar el hedonismo,el sex appeal y el fashionvictimismo de las mujeres.........no se trata de seguridad en la moto , sino de la moda que va a juego con la moto.

Procuraré escribir con cuidado,no sea que me meta en un lío.
Yo jamás contrataré una póliza con esos señores, no lo haré aunque cueste la mitad, y no lo haré a pesar de que en sus anuncios salga mi querido Angel Nieto.
¿Por qué???: os lo explico.

Alguno seguramente recordará que hace años, hubo un Director de la DGT que intentó limitar las motos en España a 100CV, como en Francia. Se apellidaba Muñoz. No lo intentó de palabra ...sino que tiró para adelante con los papeles y casi lo consigue; finalmente se consiguió frenar gracias la Unión Europea y a muchos miles de firmas que se recogieron en la revista Motociclismo para hacer un poco de ruido.. (yo recogí muchas....). La medida se ha demostrado inútil en Francia,donde se mataban más que aquí,y de hecho también gracias a la Unión Europea (que en otras cosas sin embargo toca las narices..) van a quitarla obligatoriamente en Francia.

¿Y ésto a qué viene??. Pues a que este señor, cuando salió rebotado del la DGT en las elecciones siguientes, fué acogido por Mapfre que lo ha tenido muchos años al frente de su división de motos (aunque ignoro si sigue allí a fecha de hoy). Así que yo no doy nada a una compañía que contrata a un señor que me intenta fastidiar.

Por cierto: no hablo de política. Este curiosamente fue seguido por otro, del partido contrario, que se llamaba igual!!!. La que hay hoy tampoco me gusta, no sé si me explico..

Ráfagas cordiales.

Por supuesto que es solo una opinión...

Procuraré escribir con cuidado,no sea que me meta en un lío.
Yo jamás contrataré una póliza con esos señores, no lo haré aunque cueste la mitad, y no lo haré a pesar de que en sus anuncios salga mi querido Angel Nieto.
¿Por qué???: os lo explico.

Alguno seguramente recordará que hace años, hubo un Director de la DGT que intentó limitar las motos en España a 100CV, como en Francia. Se apellidaba Muñoz. No lo intentó de palabra ...sino que tiró para adelante con los papeles y casi lo consigue; finalmente se consiguió frenar gracias la Unión Europea y a muchos miles de firmas que se recogieron en la revista Motociclismo para hacer un poco de ruido.. (yo recogí muchas....). La medida se ha demostrado inútil en Francia,donde se mataban más que aquí,y de hecho también gracias a la Unión Europea (que en otras cosas sin embargo toca las narices..) van a quitarla obligatoriamente en Francia.

¿Y ésto a qué viene??. Pues a que este señor, cuando salió rebotado del la DGT en las elecciones siguientes, fué acogido por Mapfre que lo ha tenido muchos años al frente de su división de motos (aunque ignoro si sigue allí a fecha de hoy). Así que yo no doy nada a una compañía que contrata a un señor que me intenta fastidiar.

Por cierto: no hablo de política. Este curiosamente fue seguido por otro, del partido contrario, que se llamaba igual!!!. La que hay hoy tampoco me gusta, no sé si me explico..

Ráfagas cordiales.

Por supuesto que es solo una opinión...

Sin animo de intentar corregir tu clara animadversión a Mapfre, solo decirte que el tal Muñoz fue director de la DGT de 1996 al 2004 antes que nuestro ''añorado'' Pere Navarro, y este último estubo en el cargo desde 2004 al 2012. Y que fue este último el que tubo en mente la limitación de las motos a 100 cv allá por el 2008-2010.

Sin mas.

Vsssssssss

Sin animo de intentar corregir tu clara animadversión a Mapfre, solo decirte que el tal Muñoz fue director de la DGT de 1996 al 2004 antes que nuestro ''añorado'' Pere Navarro, y este último estubo en el cargo desde 2004 al 2012. Y que fue este último el que tubo en mente la limitación de las motos a 100 cv allá por el 2008-2010.

Sin mas.

Vsssssssss

Hola PelusaCL:
Solo dos detalles.
"Mi clara animadversión" no es para tanto, quiero aclarar que no he tenido el más mínimo incidente con esta compañía porque de hecho jamás he tenido ningún seguro con ellos. Mi antipatía se limita a ese asunto.
Y segundo., buscaré bibliografía porque efectivamente me refiero al señor Muñoz de entonces, no a Pere Navarro (del que también habría mucho que hablar,si es que no ha habido uno bueno...), que habló de ello pero creo que no llegó a moverlo tanto a nivel legal. Espero poder localizar aquel asunto para concretarlo mejor,
Será que soy más viejo y de aquello no se acuerda casi nadie??

Cordialmente :)

Aunque no tengo tiempo de ir al trastero a buscar los números de Motociclismo exactos, he podido recoger algo más de información.
Creo que el Director de la DGT al que se refiere Pelusa CL es al 2º, dado que dice que dice que “ el tal Muñoz fue director de la DGT de 1996 al 2004”.. YO comentaba que el siguiente también se apellidaba Muñoz..
Al que yo me refiero es al 1er Muñoz, para ser más exactos D.Miguel Mª Muñoz, del que lo último que he visto es que dimitió de Presidente del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre en feb-2010, aunque continuaría vinculado en calidad de consejero”. En el artículo que comunicaba esa noticia decían que “había realizado esa labor para el grupo durante 13 años”, es decir, fuerte vinculación con la empresa.. en ese puesto, no exactamente en cosas de motos como yo suponía (lo preciso aquí).

Reconozco incluso la foto. Y aunque buscaré más datos con más tiempo, precisando en la pag 206 del nº especial de Motociclismo de los 40 años de la revista nº 1309, y referido al año 1992 viene incluso una foto suya, y la articulista habla de los muchos logros de las nuevas normas de entonces (como prohibir las ráfagas…) y el artículo termina diciendo: “..habrá carné por puntos, sanciones de lo más imaginativo y… limitación de la potencia a 100 CV. Y luego ¿qué?..” Ya digo que se recogieron firmas para llevar al Parlamento… seguramente hay en este foro más gente que lo recuerda.
Por cierto, que el Editorial de ese número es del entonces director Javier Herrero, incluso hay una foto suya de jovencito. Es casualidad, en el post actual sobre su fallecimiento he escrito yo ayer que hablé una vez con él, en un Cursillo en el Jarama…. Y es que precisamente hablamos algo de lo de la limitación a 100 CV y ese director de la DGT, así que es difícil que me equivoque (en ésto, . en otras cosas seguro que me equivocaré.. :) ) . Por desgracia en este caso, simplemente recuerdo, por haber pasado ya los 50, cosas que muchos foreros más jóvenes no pueden recordar porque no las han vivido.

Sin más, no quiero polemizar, solo precisar lo dicho. Ningún problema personal con Mapfre, pero hay mucha gente que no compra una marca de ropa porque sabe que usa trabajadores esclavos en Asia y cosas así, y ésto algo parecido: el recurso ejercido libremente por un cliente potencial, de escoger un producto u otro.

Como siempre Ráfagas cordiales, de verdad : :) (aquí no consiguió prohibirlas ;)

Última edición:
.
Esta es la lista de los directores de la DGT según la Wiky:
María Seguí Gómez (desde 2012)Pere Navarro Olivella (2004-2012)
Carlos Muñoz-Repiso Izaguirre (1996-2004)
Miguel María Muñoz Medina (1988-1996)
Rosa de Lima Manzano Gete (1987-1988)
.
....y si como parece que el ''Muñoz'' al que te refieres dejó la DGT hace ya mas de 17 años..... coño....no seas rencoroso :D :D que además ya cesó en el 2010 en la asesoria a Mapfre.
Mi memoria no me llega tan lejos como la tuya, seguro que tienes razón. En serio.
Un cordial saludo.

Última edición:
Atrás