A MARRUECOS, CON PERMISO, nueva normativa.

BMW NIEBLA

Curveando
El 1 de febrero entro en vigor una nueva normativa en Marruecos, dirigida especialmente a organizadores de carreras, excursiones y otro tipo de eventos, por la cual hay que pedir permisos, con dos meses de antelación, para realizar determinadas actividades en su país. El organizador, además de tener que detallar numerosos puntos, deberá contar con el servicio de una agencia de viajes marroquí, que será la encargada de mediar entre las autoridades locales y los propios organizadores. El fin de esta regulación es, según el Ministerio de Turismo, compaginar el turismo con el respeto al medio ambiente.-

Esto es una manera de dirigirnos por donde ellos quieran y al mismo tiempo, sacarnos la pasta >:(

Pues yo estuve en Marruecos en octubre, y me parece muy bien que lo quieran controlar.

Allí cada uno hacía lo que le apetecía por las dunas, y no me pareció normal.

yo creo que cada casa tiene sus normas, porque ellos no??

salud

Yo creo que van a por la pasta, aunque no lo veo mal del todo. No creo que tengan mucha conciencia ecológica las autoridades marroquíes.

¿Alguien se imagina a las autoridades españolas exigiendo a los guiris que vienen a España presentar una ruta con los sitios detallados dónde van a dormir y los lugares exactos por dónde van a pasar? ¿Y todo gestionado por una agencia de viajes española además?

Yo creo que la normativa va más dirigida a los que montan negocios de excursiones y competiciones.

Lone Wolf

nueva normativa para viajes en grupo a marruecos
11.01.2010 a las 15:04:56

los que gusten de viajes en grupo deben tener en cuenta esta nueva normativa [highlight]aplicable desde Febrero 2010
[/highlight]

No es un tema nuevo, pero el plazo se cumple y, a partir del próximo 1 de febrero, entrará en vigor y será totalmente aplicable la “Circular para la [highlight]organización de Raids y Rallyes[/highlight]” elaborada por el “Ministère du Tourisme et de l’Artisanat” del Reino de Marruecos, con lo cual, la totalidad de pruebas, excursiones, rutas 4x4 y cualquier otra manifestación similar desarrollada en el país vecino ha de contar con una autorización previa de sus autoridades, previo cumplimiento de determinadas condiciones. La solicitud ha de formalizarse con -al menos- dos meses de antelación.

Esta norma, según informan desde del Departamento de Turismo marroquí, ha de servir para conseguir el desarrollo sostenible y asegurar una mejor coordinación entre las diferentes partes interesadas en la organización de este tipo de eventos.

A partir del momento en que la Circular entre en vigor, cualquiera que desee organizar cualquier tipo de evento en ese ámbito deberá utilizar los servicios de una agencia de viajes (aceptada por el Departamento de Turismo marroquí), aunque las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro podrían quedar exentas del cumplimiento de este punto si son capaces de demostrar su condición. Incluso la instalación de vivacs o campamentos requerirá de una autorización previa por parte de las autoridades locales y el conocimiento gubernamental.

Para llevar a cabo la solicitud preceptiva y obtener los correspondientes permisos, será necesario aportar una extensa relación de documentos, entre otros: información detallada sobre los organizadores, programa previsto indicando los lugares de alojamiento o lugares de campamento, el itinerario en un mapa topográfico, relación nominal de participantes y de las asistencias, relación y documentación de todos los vehículos participantes, copia de los seguros contratados a tal efecto, información detallada sobre las medidas adoptadas para limitar el impacto en el medio ambiente…

En definitiva, unas exigentes medidas que -más tarde o temprano había de ocurrir- eviten determinado tipo de “turismo” en beneficio de aquel otro responsable y que, de una u otra manera, aporte algún tipo de beneficio al país.

Más información:
www.tourisme.gov.ma

me parece correcto, ya que cualquiera se dedica a organizar viajes por allí

lo he leido en el motociclismo hoy y me surge la duda si voy sólo o vamos un grupo de amigos no nos hará falta permisos??

En ese sentido de controlar los rallye raids y excursiones organizadas con ánimo de lucro me parece perfecta la medida siempre y cuando suponga una mejor asistencia a los organizadores por parte de las autoridades en términos de seguridad y facilidades en los trámites aduaneros.

Entiendo que no es aplicable al grupo de amigos que se desplazan por su cuenta a pasar unas semanas en el desierto.

363E3F510 dijo:
lo he leido en el motociclismo hoy y me surge la duda si voy sólo o vamos un grupo de amigos no nos hará falta permisos??
no, no te hara falta dicho permiso y podras ir por donde quieras. ;)

salud

Me habeis puesto en un aprieto.
Tenemos previsto irnos seis amigos con seis motos en plan turismo el próximo més a recorrer Marruecos.
¿Habrá algún problema para poder hacerlo?¿tenemos que pedir permiso?

Llevo casi una veintena de viajes por Marruecos,y vengo observando como poco a poco todo va cambiando.

De una parte muchos europeos emprendedores han hecho de este país inmenso,multipaisajistico y superhospitalario,una fuente de negocios asociado a ese glamour "dakariano".La mayoría de los nuevos hoteles,albergues y negocios de viaje o aventura son de europeos.Los franceses nos llevan años de ventaja,pero los españoles,sobretodo los catalanes estamos ahora en ello.

De otra parte los marroquís se han espabilado....muuuucho.Su ancestra hospitalidad ha ido despareciendo al ver a los turistas como una fuente de dinero fácil,y de ahí al descaro un paso.

Los precios ya no son lo que eran,y la hostelería está a precio europeo.Eso sí,su calidad en limpieza y servicios deja muuuuucho que desear para lo que se cobra.
Los gorrillas se han vuelto insoportables.Ya no se conforman con algún dirham suelto por dormir al lado de nuestras motos vigilándolas....ahora te piden 5/6 euros,amenazandote con tirarlas al suelo si no se los das (Essaouira,septiembre 08.Desde entonces no he vuelto a Marruecos.Y me costará volver....).

En resumidas cuentas,quieren organizar el turismo para ellos es la gallina de los huevos de oro,y se lo están cargando.Nada que ver con el Marruecos encantador del siglo pasado.

69656A676C616371676B040 dijo:
  Llevo casi una veintena de viajes por Marruecos,y vengo observando como poco a poco todo va cambiando.

De una parte muchos europeos emprendedores han hecho de este país inmenso,multipaisajistico y superhospitalario,una fuente de negocios asociado a ese glamour "dakariano".La mayoría de los nuevos hoteles,albergues y negocios de viaje o aventura son de europeos.Los franceses nos llevan años de ventaja,pero los españoles,sobretodo los catalanes estamos ahora en ello.

De otra parte los marroquís se han espabilado....muuuucho.Su ancestra hospitalidad ha ido despareciendo al ver a los turistas como una fuente de dinero fácil,y de ahí al descaro un paso.

Los precios ya no son lo que eran,y la hostelería está a precio europeo.Eso sí,su calidad en limpieza y servicios deja muuuuucho que desear para lo que se cobra.
  Los gorrillas se han vuelto insoportables.Ya no se conforman con algún dirham suelto por dormir al lado de nuestras motos vigilándolas....ahora te piden 5/6 euros,amenazandote con tirarlas al suelo si no se los das (Essaouira,septiembre 08.Desde entonces no he vuelto a Marruecos.Y me costará volver....).

En resumidas cuentas,quieren organizar el turismo para ellos es la gallina de los huevos de oro,y se lo están cargando.Nada que ver con el Marruecos encantador del siglo pasado.

tienes bastante razon, lo de los gorrillas se esta haciendo insoportable, me paso lo mismo em Octubre en Chaouen, y como sigan asi se van a cargar la gallina de los huevos de oro, no queda otra que irnos al sur, dondo no los ves, y asi es, el siglo pasado era otra cosa ;)

Atrás