A Marruecos en Semana Santa.COMPLETO !!!!

Barry-al

Arrancando
Registrado
8 Feb 2006
Mensajes
39
Puntos
0
UNA Hola soy Barry, pero me ha dado problemas para entrar y he tenido que cambiar el nick, bueno a lo que iba os pongo el plan de viaje para esta semana santa que hemos organizado algunos amiguetes, espero que os guste y a la vez vengais con nosotros, por ahora estamos apuntados 11 personas, 5 parejas y un solitario.
Para alguna duda llamarme por tlf, al final del mensaje viene. Saludos.

Viaje a Marruecos  

Del 8  al 15 de Abril.


Algunos miembros del Moto Club Almería, nos hemos planteado hacer una visita a nuestros vecinos de Marruecos en Semana Santa, la idea es ir con nuestras motos acompañados de un coche 4x4 que nos servirá de asistencia y guía a la vez. Este coche lo pone una agencia de viaje (Sahara 4x4 ) que es la encargada del programa del viaje.
Las plazas están limitadas a 30 personas.
Durante todo el viaje iremos acompañados del guía el cual habla castellano.


1º Día 8 de Abril
Almería- Nador-Missour 280 km.

Salida desde Almería ,solo falta confirmar la hora, la idea es estar al mediodía en Nador para posteriormente emprender viaje a Missour.

2º Día 9 de Abril
Missour-Merzouga 350 km.

Cruzamos el circo de Jaffar y el Alto Atlas con su impresionante bosque de cedros milenarios, atravesamos el valle de ziz, palmerales, dunas, casas antiguas y llegamos a las dunas de Erg Chebbi. Montados en dromedarios nos dirigiremos a hacia las dunas para asistir a la puesta de sol y dormiremos en unos oasis salvajes situados a dos horas de viaje, en pleno desierto. Dormiremos en jaimas.

3º Día 10 de Abril
Merzouaga-Zagoura 300 km.

Después del desayuno, daremos la vuelta a las dunas con 4x4 y veremos los dos oasis de Merzouga, las tierras nómadas,el pueblo de Khamlia y  las minas de Mifiss.


4º Día 11 de Abril
Zagoura-Ait Benhaddou 190 km.

Podremos ver como apunta el día en el Djebel, observando como la gente de los alrededores se dirige hacia el mercado, comenzaremos con el canto del "mouezzin" llamando a la oración. Gargantas del Todra donde los Kasbahs hacen guardia al pie de los alcantilados y luego atravesaremos el valle de rosas.


5º Día 12 de Abril
Ait Benhaddou-Marrakech 170 km.

Visitaremos las kasbahs antigua de Ait Benhaddou y luego seguiremos el camino para cruzar las montañas del Atlas (2260 m) llegando por la tarde a Marrakech.

6º Día 13 de Abril
Marrakech-Marrakech

Visita a la ciudad , nos movemos en autobús (puesto por la agencia), las motos en el garaje del hotel.



7º Día 14 de Abril
Marrakech-Fez 400 km.

Visita por la tarde a Fez.

8º Día 15 de Abril
Fez-Nador-Almería. 380 km.

Según horario del barco.


PRECIO.- 390 €.-
Para 20 personas, si somos más  el precio bajaría.


Servicios incluidos.-
Asistencia de un vehiculo 4x4 con guía durante todo el viaje.
El equipaje iría en el coche-asistencia.
Hoteles de 4 * con media pensión, la comida será en ruta por cuenta de cada uno. Será en restaurantes de garantía.
Noche en el desierto con viaje en camello.
Visita a Marrakech en microbús.

Servicios no incluidos.-
Billete de barco Almería-Nador y Nador-Almería.

Inscripciones.-
Ultimo día 15 de Febrero, se dará una señal de reserva.

Para cualquier consulta contactar con Pedro en el tlf 606105170.
 
Re: A Marruecos en Semana Santa. APUNTATE

joe

que buena pinta tiene bufffffffffff ::) ::) ::)

ranita yc
 
Re: A Marruecos en Semana Santa. APUNTATE

:) tiene muy buena pinta y muy bien de precio, es muy interesante, me lo pensare ;)
 
Re: A Marruecos en Semana Santa. APUNTATE

Ya hay 2 más apuntados al viaje, Jose Manuel + Monica, seguro que lo pasamos de cine.

Ayer hable con Zaid el responsable de Sahara4x4, que estaba en pleno desierto con unos italianos, y ya me comento sobre la ropa a llevar .

Ya pondre una lista con las cosas imprescinedibles para llevar.

Saludos.

Rafagas
 
Re: A Marruecos en Semana Santa. APUNTATE

¿Hay todavia sitio para una moto mas?. NO tengo pedidas vacaciones en el trabajo, pero quizas puede hacerlo si hay sitio todavia.

Ale un saludor
 
Re: A Marruecos en Semana Santa. APUNTATE

Por supuesto que hay sitio, eso si confírmamelo cuanto antes ya que hay que reservar hoteles, puesto que en esas fechas aquello dicen que se llena, también para hacer las reservas en el ferry.
Para cualquier consulta no dudes en llamarme.
Tlf 606105170
Saludos.
 
Re: A Marruecos en Semana Santa. APUNTATE

apunta 2 personas mas  :)
Raúl y Txoni en una paneuropean stx 1300.

nos lo pasaremos genial,
Marruecos engancha y a la minima volvemos ;)


esto es lo que aconsejan algunos organizadores de rutas en 4x4, pero no hace falta tanto: ;)

FUNDAMENTAL EQUIPO DE FOTOS
Pasaportes en vigor
Carnet de conducir
Tarjeta de crédito
Dinero
Seguro de asistencia médica / repatriación
Papeles del coche (permiso circulación,
autorización, carta verde)

Cuerpos
Objetivos
Carretes
Pilas: todos los modelos
Polaroid
Carretes para Polaroid
Trípode

ORIENTACION EQUIPO OFF-ROAD
GPS
Mapa Michelín
Pulpos
Cinta aislante y cables
Kit reparapinchazos

ACAMPAR
Pilas
Linternas
Mochila
Tienda de campaña
Sacos
Colchoneta
Fuelle de la colchoneta


HIGIENE Y VARIOS ROPA
Botiquín
Gafas de sol
Gorras/sombreros/pañuelo pelo
Un libro para leer
Cuaderno de viajes
Toallitas
Neceser
Paraguas
Un despertador
Musica (cintas /cd's)
Teléfono móvil y cargador
Plumas
Vaqueros
Camisetas
Jersey
Pantalones cortos
Bañador
Ropa interior
Calcetines
Toalla
Pijama
Botas
Zapatillas




Vssssss
 
Re: A Marruecos en Semana Santa. APUNTATE

Tiene muy buena pinta, hice una ruta muy parecida en coche hace unos años y me estoy pensando seriamente ir (si es posible claro) con mi nueva f650 gs. Un par de dudas:

- Es necesario llevar ruedas de tacos o con una mixtas llega?

- Como acabo de comprar la moto me da un poco de miedo que me la roben aunque al ir varias motos me imagino que sera mejor, teneis algo pensado sobre el tema parking de las motos?

Saludos y gracias desde Coruña.
 
Re: A Marruecos en Semana Santa. APUNTATE

Las motos que vamos son Harley, BMW,Yamaha Fazer, Honda Paneuropea,Kawasaki, etc,.. lo mejor de cada casa, como no podria ser menos.

Asi que lo de ruedas de tacos serias el unico, por ahora.

Lo del temad del cuidado de las motos esta organizado por la agencia, salvo las paradas que hagamos en sitios "raros"para hacer alguna foto,"meadita",cervecita,etc,... el plan de viaje es el de ver cosas no el de ir como locos para hacer km, llevamos siempre el guia con nosotros, la agencia es:
www.sahara4x4.net, podeos hacerles tambien a ellos cualquier consulta.

El día de salida es el viernes por la noche ,creo que sale el barco a las 11.30 h de la noche, tambien podeis ver horarios y precios en la pagina:
www.ferrimaroc.com, yo mismo sacare los billetes del barco ida/vuelta.

Por favor no dudeis en preguntar todas las dudas que tengaís.

Saludos.

rafagas y vvsssssssssss

Pedro.
 
Re: A Marruecos en Semana Santa. APUNTATE

otro que se apunta:
Imanol
con una paneuropean stx 1300
;)

ánimo que nos juntaremos unos cuantos, :cool:
 
Re: A Marruecos en Semana Santa. APUNTATE

Imanol apuntado quedas, mandame tus datos por fa, asi com tu tlf.

saludos.

Rafagas y vvvvssssssssssssss
 
Re: A Marruecos en Semana Santa. APUNTATE

Yo estoy a punto... a ver si puedo arreglar lo de los dias porque tengo que bajar y subir a Coruña, que hay una tiradita.

Gracias por tu respuesta anterior Barry, por cierto el link del ferry es www.ferrimarroc.com Con i latina si no me equivoco.

Saludos :D
 
Re: A Marruecos en Semana Santa. APUNTATE

Ovidius a ver si hay suerte y contamos con tu compañia.

Totalmente de acuerdo con el link de www.ferrimaroc.com, tambien con una sola "r".

Espero noticias tuyas, neniño.

Rafagas
 
Re: A Marruecos en Semana Santa. APUNTATE

Imanol necesito tus datos, ponte en contacto.

A la fecha de hoy ya somos 17, os recuerdo que el miercoles tengo que cerrar las inscripciones, ya no me aguanta más la agencia de Marruecos.

Rafagas.
 
Re: A Marruecos en Semana Santa. APUNTATE

Ya somos 18 tras apuntarse Carlos, desde Madrid con una K-75.
Os pongo algunas fotos de lo que veremos para que a algunos se les pongan los dientes largos.
Merzouga

IMG_2949.jpg


Ait Benhaddou,

IMG_3109.jpg
 
A Marruecos - Equipo de Portugal

Hola Todos,


Barry apuntate 2 mas...

Soi Pedro de Moura, viajo con mi novia en una Vstrom Suzuki, ;D e me encatará ir convosotros a Marruecos.

Saludos en V

PF
 
Re: A Marruecos en Semana Santa. APUNTATE

Somos Sergio y Mariló que vamos desde Torrent (Valencia) y queríamos saber si otra moto va por la costa a Almería, para hacer el viaje juntos o si alguien que baje desde el norte necesite dormir el jueves que nos avise mi número de móvil es el 656181022.

V's
 
Re: A Marruecos en Semana Santa. APUNTATE

Lista de inscritos al día de hoy:

Juan + Mª del Mar (Almería)
Pepe + Rosa (Almería)
Manolo + Lucia (Almería)
Paco + hija (Almería)
Felipe (Almería)
Pedro + Ana (Almería)
Jose manuel + Monica (Madrid)
Raul + Txoni (Navarra)
Carlos (Madrid)
Pedro + Susana (Moura-Portugal)
Santiago (Tenerife)
Sergio + Marilo (Torrent-Valencia)

en total 21.

Por favor aquellos que esten interesados todavia recordarles que el plazo esta abierto hasta el día 15 de Febrero (Miercoles  proximo) a las 12 h.

Mi tlf 606105170
lamazares@supercable.es

Rafagas y vvvsssssssssssssssssss
 
Re: A Marruecos en Semana Santa. APUNTATE

Hola: Soy de Asturias y me llamo Manu.Quiero saber si aún estoy en tiempo de poder entrar a formar parte del viaje a Marruecos.Necesito saber en su caso los Km que se harán en tierras de marruecos, pues tengo que añadir unos 2000 Km.Si es posible y alguien baja desde el Norte, me lo dicen por favor. Un saludo.
 
Viaje dia 7

Para los que vengamos del Norte podriamos fixar dia 7 por las 12:00 cerca de Madrid y acer viaje asta Almeria juntos.



Yo tampoco conosco citios ali, pero me gusta mas viajar con compania

los deixo la idea

PF
 
Re: A Marruecos en Semana Santa. APUNTATE

Manu aun estas a tiempo de venirte al "moro".
Los km que vamos hacer en Marruecos lo puedes ver en el programa que hay al principio del post, asi como los que se hacen por día.Pero el total aproximadamente son 2100 Km.
Animate !!!!!

Pedro, podriais quedar Carlos,Jose Manuel, Raul y tu, para bajar juntos desde Madrid, yo creo que es muy buena idea.

Rafagas y vvsssssssssss

Pedro
 
Re: A Marruecos en Semana Santa. APUNTATE

Me bajo al moro.Unas preguntas porfa:
1.-El tema de la carta verde, ¿Es imprescindible?...imagino que sí.
2.-El seguro médico,¿se puede prescindir?
3.-Me gustaría concretar el tema de bajar con los de arriba y lugar y hora de encuentro con los de abajo para saltar al otro lado.Bueno a buen seguro se me ocurren más preguntas, mis disculpas por ello.Un saludo y nos vemos.
 
Re: A Marruecos en Semana Santa. APUNTATE

Moran a las dos primeras preguntas tu mismo las has respondido, son necsarios ambos.
La salida es el viernes a las 23.00 h. embarcamos.
Algo más????

Saludos.
 
Re: A Marruecos en Semana Santa. APUNTATE

Carta verde??? Mi ignorancia es grande en este tema, a parte de la documentacion de la moto,seguro, pasaporte.... hace falta una carta verde??? Alguien me puede explicar en que consiste
Gracias
 
Re: A Marruecos en Semana Santa. APUNTATE

Te la facilita tu seguro, es para tener cobertura de el en paises no comunitariosy por supuesto es gratuita.

rafagas
 
Re: A Marruecos en Semana Santa. APUNTATE

Gracias Barry: Tengo otra pregunta.Me puedes indicar u orientar al respecto del tema cobertura -seguro.Como lo hacéis vosotros y con quien?.Un saludo.
P.D: El tema de bajar juntos los del norte.
 
El ingreso

Hola Todos!

Barri para hacer el ingreso me tendrás que poner lo codigo IBAM para hacer la tranferencia dinternacional

solo con el numero de cuenta no es possivel

Contate con nosotros Pedro e Susana, non faltaremos! à i mi moto ;)

mi tlf (00351) 965228382
 
Re: A Marruecos en Semana Santa. APUNTATE

Gracias, asi que..... ya estoy listo, todo controlado
 
Re: A Marruecos en Semana Santa. APUNTATE

para pasar la frontera necesitas , pasaporte y carta verde al dia,
a los policias marroquies les gusta sentirse importantes por lo que es bueno no llevarles la contraria y no tendras ningún problema.

la gente de marruecos es muy amable y acogedora .

no te olvideis de llevar camara de fotos, video y tarjetas de memoria, las fotos alli son fabulosas ,por la luz y contrastres.

si teneis gps, podeis descargar estas rutas que puse en el foro bmw motos, aparecen waitpoints de hoteles , gasolineras etc,

http://www.bmwmotos.com/rutasgps/Marruecos2.zip

en el puerto de tanger o nador no te separes de la moto y pertenencias, es el único sitio donde estan los chorizos.


un articulo sobre marruecos escrito por mi esposa.
http://www.hondatourers.com/panorama/PANorama05.pdf

sobr elo de quedar en madrid, todavia no lo tengo claro, ya que no se si bajaremos por la costa.
VVvssssssss ;)
 
Re: A Marruecos en Semana Santa. APUNTATE

hola barry. soy sergio torrent podriamos hacer una lista a modo provisional
tanto para el piloto, como para la moto de todo lo que hace falta llevarse
asi no se olvidara nada que luego hechemos de menos


pd.mañana tendras el ingreso lo hago a mi nombre


v¨ssss
 
Re: A Marruecos en Semana Santa. APUNTATE

SE ME OLVIDABA NOSOTROS BAJAREMOS EL VIERNES VALENCIA- ALMERIA POR LA COSTA QUIEN QUIERA HACER EL RECORRIDO JUNTOS NO HAY PROBLEMA ,NO SABEMOS A QUE HORA SALDREMOS

SALUDOS
 
Re: A Marruecos en Semana Santa. APUNTATE

Soy Carlos de Madrid. :DSaludaros a todos los que como yo habéis decidido bajar al moro en el Team de Barry :D. A los que paseis por Madrid, espero contactar con vosotros antes, para quedar y bajar juntos a Almeria. :)
saludos compañeros
 
Re: A Marruecos en Semana Santa. APUNTATE

Sergio me parece muy buena idea la de poner una lista de lo que podemos necesitar durante el viaje, la cual podemos hacer entre todos.
Empiezo haciendo una selección de la lista que puso Raul y Txoni:

PERSONAL
Pasaporte
Permiso de conducir
Seguro de asistencia médica / repatriación
Tarjeta de crédito
Telefono

MOTO
Papeles de la moto
Seguro, con la carta verde
Mapa Michelín
Pulpos
Cinta aislante y cables
Kit reparapinchazos
GPS


EQUIPO DE FOTOGRAFIAR
Cargador de bateria
Tarjetas de memoria/carretes

HIGIENE Y VARIOS ROPA
Botiquín
Gafas de sol
Gorras/sombreros/pañuelo pelo
Un libro para leer
Cuaderno de viajes
Toallitas
Neceser
Paraguas
Un despertador
Musica (cintas /cd's)
Teléfono móvil y cargador
Plumas
Vaqueros
Camisetas
Jersey
Pantalones cortos
Bañador
Ropa interior
Calcetines
Toalla
Pijama
Botas
Zapatillas
Pilas
Linternas
Mochila


ir añadiendo aquello que creais oportuno y necesario.

Os aconsejo ver la pagina:
http://photosbymartin.com/index.htm

vereis fotos de lugares que vamos a visitar, son fabulosas las fotos.

Rafagas y vvsssssssssssssss
 
Re: A Marruecos Semana Santa. CERRADAS  INSCRIPCI

HOLA . SOY SERGIO .

BARRY PODRIAS CONCRETAR COMO HAS QUEDADO CON LA AGENCIA Y EL FERRY, EN CUANTO A DIAS, HORARIOS CONCRETOS ,LISTA DEFINITIVA DE LOS QUE VAMOS.
ESTAMOS DESEOSOS DE SABER MAS COSAS

¿ NO ES ASI ? CHICOS



CARLOS DE MADRID A FINAL DE MARZO TENGO QUE IR A MADRID A VER SI NOS PODEMOS TOMAR UNA CERVEZA Y CONCERNOS ANTES DE BAJAR AL MORO ¿VALE?


V´SS
 
Re: A Marruecos Semana Santa. CERRADAS  INSCRIPCI

Hoy por la tarde pondre toda la información y lo que estoy preparando, vale?? darme un respiro por fa.

Rafagas.
 
Re: A Marruecos Semana Santa. CERRADAS  INSCRIPCI

Hola amigos la verdad es que es un viaje muy bien montado. Hay un par de detalles que no me ha parecido ver por aquí y que son importantes, ya que os pueden ahorrar algún contratiempo:
1- Recordad que en caso que la moto no vaya a nombre del conductor , es obligatorio llevar una carta del propietario autorizando a la persona correspondiente a circular . Dicha notificación debe llevar la firma reconocida por un banco o un notario.
2-El pasaporte ha de estar con una vigencia de seis meses a partir de la fecha de la entrada en Marruecos.
Nada más, disfrutar del viaje, vale la pena!!
 
Re: A Marruecos Semana Santa. CERRADAS  INSCRIPCI

;)
ademas tambien es bueno llevar un listado en un folio con todos los datos de motos , pilotos y acompañantes con sus respectivos numeros de pasaporte y matriculas de la moto etc, para asi llevar fotocopias y poder entregarlas a la policia en los controles rutinarios,
esto facilita mucho y evita perdidas de tiempo, ya que de otra manera cada piloto debe presentar los datos.

una cosa muy importante!!!!

si nos paran, ( cosa que ocurrira amenudo) NUNCA, se debe decir que vamos de rally cuando nos lo pregunten, debemos decir que vamos de Turismo, ya que los que van de rally pagan otro tipo de impuestos, etc.

bueno nos queda tiempo para concretar mas cositas, pero tampoco hy que agobiarse con los preparativos.

es un viaje fascinante y no se necesita mucho para realizarlo. :)

unos links de interés sobre MOROCCO.

para mi esta es de las mejores pag. sobre marruecos:
http://www.galeon.com/saharayatlas/aficiones101521.html

el idioma:
http://www.ikuska.com/Africa/Lenguas/arabe/index.htm#Palabras

interesante:
http://bajarsealmoro.com/adn/verpag.php?pagid=2

el clima:
http://www.ikuska.com/Africa/Paises/Tiempo/Marruecos.htm

los de los 4x4 estan al día
http://ramon.4x4.nu/links4.htm

TEMAS LEGALES:
http://www.ofesauto.es/Espanol/IntroducEsp.htm

surf en el sahara:
http://www.actionreporter.com/001.monde/003.sahara/page_reportage_e.html

un hotel de ensueño:
http://www.xalucamaadid.com/indice1-esp.html
 
Re: A Marruecos Semana Santa. CERRADAS  INSCRIPCI

CONDUCTA  

 
Algunas normas básicas de conducta y comportamiento social, te harán conocer a ese pais de mejor manera.  
 
mezquita.jpg

No debes olvidar, que Marruecos es un país musulmán, muy tolerante, pero musulmán, ese será uno de los motivos por los que deberás tener en cuenta ciertos modos de conducta.
Está totalmente prohibida la entrada a los no musulmanes a todas las mezquitas, excepto a la de Hassan II en Casablanca, edificios religiosos, mausoleos.....
Se ha de ser respetuoso a la hora de hacer fotografias o filmaciones, sobre todo a personas, siempre deberás pedir permiso y no insistir ante una negativa.
No se pueden fotografiar el interior de mezquitas o edificios religiosos -desde el exterior,claro-.
Siempre que aparques el coche debes tener en cuenta que hay un vigilante, no regatees nunca la propina, siquiera si tu te encontrabas frente al vehiculo o si has aparcado solo unos minutos, no te alterará el presupesto de tu viaje un par de dirhams.
Marruecos, es uno de los paises más hospitalarios del mundo, la hospitalidad deberás entenderla como tal, es muy común que te inviten a sus casas para tomar un té, comer o incluso quedarte a dormir, normalmente, es sin ningún interés económico, por lo que no deberás encontrarte violento u obligado a dar algo a cambio, debes olvidar nuestra mentalidad mercantil en ese pais, siempre hay excepciones, claro.Pero debes tener en cuenta la dignidad de la mayoría de ellos.
Es un país, donde la miseria como tal, no existe, si la pobreza, pero como es entendida como nosotros, los occidentales consumistas, para ellos la escala de valores es muy diferente, por norma general aprecian mucho más el ser que el tener.
Si visitais alguna casa no alabeis su mobiliario o la misma, para ellos es un signo de mala suerte.
En caso de encontraros en algún compromiso y tengais la necesidad de decir "NO" acompañarlo siempre con "INSHALA" (si Alá quiere).
Al ser invitados en alguna casa a comer, posiblemnte no os pongan cubiertos, tener en cuenta que todos los alimentos debereis tomarlos con la mano derecha ya que la izquierda se utiliza ademas de otros menesteres, para limpiarse el culo.
Es de recibo al servir la comida agradecerla con un "Bismila"
Nunca bebais mas de tres basos de té y no pedir nunca más comida, esperando que el anfitrión os la ofrezca, aunque es de buen gusto, no demostrar demasiado apetito.
Al entrar a un edificio alfombrado, debereis descalzaros.
Es muy común hacer un regalo al recién llegado, como signo de hospitalidad y amistad, conocido con el nombre tradicional de "bakchich".
Muestra el debido respeto a ancianos y superiores jerarquicos, abstente de adoptar posturas indecorosas, acciones y palabras, beber alcohol y fumar, sin antes haber pedido permiso.
Es muy común entre ellos el contacto fisico, tocarse, por lo que en la mayoría de casos te puedes sentir "sobad@".
Es costumbre y como signo de amistad, que los hombres vayan de la mano por la calle.
Ante situaciones desagradables como guías pesados, buscavidas o pelmas, que también los hay, no debes perder la compostura ni los nervios, un "NO MERCI" debería ser suficiente, si no lo es, utiliza la misma palabra pero más energicamente.
Los "Estilos""bonbon""casquet".
En todas las zonas, los niños son un auténtico enjambre detrás de los turistas pidiendo cualquier cosa, los únicos culpables de todo eso somos nosotros mismos.
En zonas muy remotas del Atlas e incluso el Sahara, hace muy pocos años que esas situaciones no se producian, unos con alma de ONG, otros de Teresa de Calcuta y otros por el "....Oh, que lastima" hemos probocado situaciones como esas, que por descontado no son nada agradables.
Verdaderas caravanas de reyes magos, llegan cargadas de las mas varipintas chorradas de "todo a 100" a fin de regalar a la chiquillería, entre otras muchas cosas, con eso, solo estamos potencionado, por ejemplo, que muchos de esos niños, practiquen el abstencionismo escolar a cambio de estar horas y horas a pie de carretera a la espera del turista. Algunas veces, incluso, alentados por sus mismos padres.
Cada cual es libre de hacer lo que quiera o crea oportuno, pero convertir Marruecos en una chatarreria de articulos que aqui no queremos, como ropa roida o zapatos con tacones, es un absurdo, en muchas ocasiones, todos esos regalos que tan concientemente hemos regalado, acaban en los mercados semanales a la venta por unos cuantos dirhams.

Un mensaje muy especial sobre todo a algunos conductores de vehiculos 4x4 por las pistas del Atlas y el Sahara, es el máximo respeto, pasar a velocidades altas por dentro de pequeños poblados, es una practica muy común, grandes polvaredas y el consiguiente riesgo para sus habitantes y animales.
No quiero desde aqui tildar a todos los 4x4 de esa conducta, entre otras cosas porque un servidor es consumidor de ese tipo de vehiculo para mis viajes por el pais.
Se debe aminorar la marcha siempre que veamos mulas - cientos- muy asustadizas y con el consiguiente riesgo para el jinete, ver en su cara como te agradecen esa acción, es mucho mejor que ver cuantos caballos de más le sacas a tu Toyota.
Por lo demas, día a día, te darás cuenta de todo tipo de costumbres ya que es un pueblo abierto y tolerante, muy tolerante.
Cuando viajes te será muy fácil llegar a la siguiente conclusión:
".....como pueden tratarnos así, sabiendo como los tratamos nosotros a ellos en Europa."

 
Re: A Marruecos Semana Santa. CERRADAS  INSCRIPCI

"....la vida es un viaje y viajar ayuda a vivir."
Probervio bereber.


Yo definiria ese país, como el país de las dudas, en los primeros viajes tus dudas son continuas: ¿bereberes? ¿arabes? ¿moros? ¿se puede hacer? ¿esto es una embolada? ¿por donde me joderán ahora?......pero desvelar esas dudas poco a poco, es realmente fascinador y pagar el precio por hacerlo, por descontado, mucho mejor. Marruecos, es el país, a grandes rasgos, más hospitalario, de los que yo haya conocido, particularmente y a pesar de los pesares, me inspira libertad y eso es lo que generalmente y a pesar de los pesares, desprenden los bereberes, libertad.
Pais de continuos contrastes, climaticos, paisajisticos, culturales, sociales, morales...de topicos y topicazos de mitos y timos de cuentos y leyendas, por eso, de ti depende conocerlo, de la forma que te interese y eso, no lo encontrarás en ninguna guía, todo es relativo, todo es circunstancial, a fin de cuentas, al final, todos hacemos lo que nos dicta nuestra consciencia y eso, creo, es el primer valor del hombre.
En ese pais, todo el mundo tiene cabida, puedes viajar bajo todos los canones establecidos, de guiri-guiri, de cuatrero, de Indiana Jhones, de hipie, de viaje de novios, de mochilero, de furgonetero, de ONG, de listillo, de chocolatero....pero lo que no debes hacer, es caer en los tópicos preestablecidos, por fortuna, nadie cambia camellos por mujeres, nadie regala niños, ni otros tantos tabues que corren por ahí y que desgraciadamente, más de uno, aún hoy, se cree.
Nunca he creido en las guias, todo es objetivo, pero desde aqui, si me gustaría aconsejaros de algunos pequeños conceptos, que aseguro, me agradecereis y que realmente, considero, valen la pena.
El resto, está en vuestras manos o en vuestras guias, que es como debe ser, solo me gustaría conseguir desde aquí, que después de conocer ese pais y principalmente a sus gentes, lo amaseis tanto como lo amo yo, de hecho, más que un amor, es una pasión.


tabant1.jpg

cascadozou.jpg

desert7.jpg
 
Re: A Marruecos Semana Santa. CERRADAS  INSCRIPCI

Lista definitiva :

Juan García Martinez YAMAHA FAZER Almería
Mª del Mar Salvador Teodoro

Pepe Diaz Morales HONDA CB 600 Almería
Rosa Maria Corrales García

Manolo Benavides KAWASAKI ZX 1200 Almería
Lucia Morales

Paco Moreno HONDA CB600 Almería
Hija

Jose Manuel Abarca Perez HONDA GOLDWING Madrid
Monica Pino Morales

Raul Calvo de la Fuente HONDA PANEUROPEAN Navarra
Txoni Galan Sevilla

Felipe Galvez YAMAHA VIRAGO Almería

Carlos Fayula de la Corte BMW K-75 Madrid

Pedro M. Guerreiro Formigo SUZUKI VSTROM Moura-Portugal
Susana Portal do Fundo

Santiago Alonso BMW R1150R Tenerife

Sergio Esteve García HARLEY DAVIDSON FXST Valencia
Marilo Rasero Pedrosa

Pedro Lamazares YAMAHA FAZER Almería
Ana Castro

Ovidio Fernandez BMW Coruña

Luis Servera BMW Valencía


como podeis comprobar un grupete muy majo dispuesto a pasrlo bien.

Ya estamos con los tramites de sacar los pasajes del barco, la vuelta se hara por sitios distintos ya que a algunos les viene mejor embarcar en Tanger, por ejemplo a los que tienen que regresar al norte.
Os envie los correos y telefonos de todos por si alguno quiere ponerse en contacto para hacer el viaje hasta Almería juntos.
Bueno majos un saludo.

Barry.
 
El Regresso

Hola Companheros de viaje! ;D


és mui buena idea a de regressar un euquipo por Tanger, se alguno puedo, mirar los precios por Ceuta supongo que son mas en quenta!

o até podriamos regressar todos por alli? ::)




SaludosMoteros
 
Re: A Marruecos Semana Santa. CERRADAS  INSCRIPCI

HOLA AMIGOS
TODO ESTO ME RECUERDA A MI PRIMER VIAJE A MARRUECOS.CONOCÍ A LOS QUE AHORA SON MIS AMIGOS,CON LOS QUE VIAJO SIEMPRE QUE PODEMOS(VERDAD,ORENS,TOMBUCTÚ,JAVIER Y DEMÁS?..)
APROVECHADLO A TOPE,ADEMÁS DE PASARLO DE MIEDO,SEGURO QUE NO SERÁ EL ÚNICO VIAJE QUE HACEIS JUNTOS.
PUEDE QUE COINCIDAMOS POR ALLÍ ESTA SEMANA SANTA.TODAVÍA NO LO TENEMOS DEL TODO CLARO,PERO SI VAMOS,OS LO COMUNICAMOS Y HACEMOS UNOS TÉS JUNTOS.
SALU2
PERICO
 
Re: A Marruecos Semana Santa. CERRADAS  INSCRIPCI

Por favor necesito los datos de :

Santiago Alonso
Ovidio Fernandez
Manuel Moran

Faltan tambien los datos de los pasaportes de algunos pero me han comunicado que lo estan tramitando.

Esta tarde he reservado los pasajes del barco Almería-Nador y Nador-Almería.
He preguntado por los horarios de Tanger-Algeciras y la compañia Transmediterranea no nos interesa ya que solo tiene dos, uno a las 7 y otro al mediodia.

Por ahora (por logica) los que van a Tanger-algeciras son :
Raul - Txoni
Pedro M.-Susana
Ovidio
Santiago
Manu

Por favor confirmame si alguno más tiene pensado volver por Tanger, es urgente por el tema de los billetes de vuelta.No sabeis lo complicado que esta conseguir los pasajes, hoy estaban ya reservando para este verano grupos de 4x4 de Mallorca, alemanes, 4x4 de Barcelona, etc,... los que tengan pensado bajar este verano ya pueden espabilar.

Rafagas
 
Re: A Marruecos Semana Santa. CERRADAS  INSCRIPCI

:)Hola:¡Para los que les pueda interesar!:
Saldré,D.M., de Madrid a mediodía del  7 de abril hacia Almería por la A-4 para enlazar con la A-92. Aprox. 550 Km. Sin prisas, paradita a medio camino para comer, etc... me da tiempo para hacer turismo por la ciudad mientras espero la hora de reunión en el puerto.(P.D. Se necesita Cicerone)
Lo de volver por Algeciras, simplemente no lo veo, ya que me salen aprox 700 kms.
Si alguien está interesado en compartir ruta ó enseñarme su ciudad estaré encantado de contar con su compañia. Saludos. datos:http://www.guiacampsa.com
 
Re: A Marruecos Semana Santa. CERRADAS  INSCRIPCI

Hola, yo he sido de los últimos en apuntarme y después de visitar una cuantas páginas web con información de Marruecos y ver las fotos y la información que ha puesto aqui paneuropeanstx la verdad es que estoy ansioso porque llegue Semana Santa y poder hacer este increible viaje con todos vosotros.
Creo que va a ser toda una experiencia.
En fin mi nombre es Luis soy de Valencia y tengo una Fazer 600 (pese a la buena intención de Barry de asignarme una BMW ;D ;D ;D) del año 2000 recien adquirida.
He visto que hay una pareja que también es de Valencia, podemos quedar para conocernos y bajar hasta Almería juntos. Ya hablaremos.

Bueno saludos para todos.
 
Re: A Marruecos Semana Santa. CERRADAS  INSCRIPCI

HOLA LUCHO :

SOY SERGIO DE TORRENT (VALENCIA) SI QUE PODIAMOS QUEDAR UN DOMINGO PARA CONOCERNOS Y HABLAR SOBRE EL VIAJE ,NOSOTROS TENIAMOS PENSADO SALIR EL VIERNES 7 POR LA MAÑANA Y NO VEO INCONVENIENTE EN HACER EL VIAJE JUNTOS SIEMPRE ES MEJOR RODAR EN COMPAÑIA.

V´SSSS
 
Re: A Marruecos Semana Santa. CERRADAS  INSCR

para los que volvemos por algeciras, creo que nos va mejor CEUTA, no tanger, mas barato (55 eur o asi) y mas rapido 45 - 60 minutos

saludos
 
Re: A Marruecos Semana Santa. CERRADAS  INSCR

Para los que volvemos por Algeciras, he visto que hay plaza el viernes 14 a las 18:30h con www.trasmediterranea.es desde CEUTA, 45 minutos y 49 Euros moto + pasajero.

Creo que es buena hora, no muy tarde y da tiempo a llegar desde fez con margen (hay que estar una hora antes y hacer los papeleos, no se cuanto tiempo puede llevar).

Seria bueno ponernos de acuerdo y hacer la reserva estos dias, para volver juntos. Echadles un vistazo por internet, y decidme algo.
 
Re: A Marruecos Semana Santa. CERRADAS  INSCRIPCI

Caro Ovidios,

Si no ai problema con los demas, apuntate a mi e a Susana para volvermos por Ceuta, si puedas ace las reservas.

Saludos
PF
 
Re: A Marruecos Semana Santa. CERRADAS  INSCRIPCI

He mandado un correo a todos con las ultimas novedades, ahora somos 29!!!!!!!!!!!!
y ya no se apunta ni dios !!!!
Tambien para que los que volveis de Ceuta os pongais de acuerdo.
Tambien copia del último correo de Zaid (guia-responsable de Sahara4x4) con las últimas indicaciones de la ruta.

Recordaros que me hacen falta las tallas de todos, para encargar unos polosy gorras, que tenemos que estar todos muy guap@s.

Y sigo sin tener noticias de Manu.

Por favor da señales de vida !!!!!!

Rafagas.
 
Arriba