A marruecos más o menos por el rif

rana_verde

Allá vamos
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
531
Puntos
0
.
Creo que voy a tener tres o cuatro días libres a fin de mes y querría aprovecharlos para bajar a marruecos, aunque sea sólo para quitarme el mono.

Como tengo tan poco tiempo, estaba pensando en quedarme en el rif, que no conozco apenas. He cruzado por chefchaouen hacia fes, y una vez me fui por ketama, donde sólo paré a comer.

Probablemente entraría por melilla y volvería por ceuta.

Os agradecería que me recomendaseis rutas, sitios, alojamientos, etc. por todo el rif; en principio, me da igual el monte o la costa.

En cuanto a alojamientos, no me gustan los de turistas, salvo emergencia. Supongo que llevaré una tienda pequeña, por si vale la pena dormir en algún sitio.

Creo que iré en una f650gs bicilíndrica, con ruedas muy de carretera, así que puedo hacer alguna pista muy facilita.

Aparte del rif se admiten otras ideas, aunque voy escaso de tiempo.

Gracias.

Vssss
 
En agosto del año pasado yo hice la ruta por la costa, impresionante y casi virgen!! si sales desde Melilla por Nador cojes direccion Alhucemas y ya empezaras a flipar, a partir de alli en direccion a El Djeba (parate a comer en Cala Iris, es una gozada!) la ruta serpentea la costa con unos paisajes preciosos, seguramente te encontraras muchos tramos en obra pero se circula bien, saldras de la ruta por Tetuan.
Un saludo y disfrutalo
Cipriano
 
252F36342F272829460 dijo:
En agosto del año pasado yo hice la ruta por la costa, impresionante y casi virgen!! si sales desde Melilla por Nador cojes direccion Alhucemas y ya empezaras a flipar, a partir de alli en direccion a El Djeba (parate a comer en Cala Iris, es una gozada!) la ruta serpentea la costa con unos paisajes preciosos, seguramente te encontraras muchos tramos en obra pero se circula bien, saldras de la ruta por Tetuan.
Un saludo y disfrutalo
Cipriano

Un par de cosas.

De nador a alhucemas, ¿mejor por la carretera del interior o hay alguna ruta por la costa?

¿Hay sitios que puedas recomendar para alojarme, está fácil, difícil, ...?

Gracias.
 
Desde Nador a Alhucemas carretera perfecta, rapida y bien asfaltada, siempre costeando, un poco mas alla empiezan las obras pero como ya te dije, sin ningun problema.

En cuanto a dormir, yo me quede una noche en un hotelito del centro de El Djeba curioso y limpio por 150 DM por persona en doble con desayuno y sitio para dejar la moto, pero yo hice la ruta en dos dias, si puedes dormir dos noches te recomiendo la primera en Alhucemas, es muuuuy bonito.

Te gustara la ruta, aun en agosto no vi a un solo guiri excepto nosotros! y no te olvides de parar en Cala Iris, segun llegas al pequeño puerto, el chiringuito de la izda!
 
Bueno, bueno, bueno....que bien te lo montas....!! vaya escapaditas que te haces.

Solo una cosilla, Ketama a mi gusto mejor no pararse, por lo demás la zona, al menos cuando fuí por allí la última vez, está casi virgen ya que el turismo apenas se asoma, será su leyenda negra, no sé...aunque la autovía lo está cambiando todo. Me recordó- no se si con razón o no-, a las Alpujarras. En fin ya nos contarás,

Suerte con tu escapada, me alegro de leerte.

Ahora voy menos por tu tierra, la verdad es que ha cambiado el escenario...ya hablamos,Jose Ramón.

Un abrazo,
 
787D797B7A777D607B140 dijo:
Nada de problemas en Ketama ni en la carretera del rif, por lo menos el año pasado, otra leyenda urbana más.
La carretera es expectacular.
Ya te iré comentando, esa ruta la hicimos el año pasado
de leyenda del rif nada
yo lo he vivido en mis propias carnes y no es para tomarselo a cachondeo
tuve que salir por patas y jugandomela
 
.

Mangel, que alegria saber de ti.

Pero que va, estoy mas de 2 anos sin bajar y con historias y neuras, de forma que esta ruta aunque me gusta me resulta demasiado relajada, y me dan ideas de tirar hacia algun sitio del sur, a reventarme de kilometros.

Respecto de ketama, una pocilga con hotel cuando yo pase, me resulto muy agradable, y apenas me molestaron.

Vsss
 
Cada cual cuenta la feria dependiendo como le ha ido...la ruta de la costa nada tiene que ver con el interior, en cuanto a la carretera a la altura de ketama o Chaouen, preguntaselo tambien a gattaca1150, cuando pasamos por alli en octubre casi terminamos a ostias...y no es broma.
 
7D776E6C777F70711E0 dijo:
Cada cual cuenta la feria dependiendo como le ha ido...la ruta de la costa nada tiene que ver con el interior, en cuanto a la carretera a la altura de ketama o Chaouen, preguntaselo tambien a gattaca1150, cuando pasamos por alli en octubre casi terminamos a ostias...y no es broma.


Es cierto.

Lo que ocurre es que, probablemente, a vosotros os vieron más jóvenes y con apariencia (¿sólo apariencia?) de ser clientes potenciales.

Supongo que a mí, como me ven ya viejo, me insisten menos.

Vssss
 
Pues no tenia yo precisamente cara de ir buscando...con mis cojonudos 54 años! Y te puedo asegurar que ni gattaca1150 ni yo vamos de ese rollo, con independencia del aspecto que demos...el tio que se lo quiso montar con nosotros estaba bastante colgado y no acepto un amable "no gracias" sin comerlo si beberlo se fue subiendo a la parra en plan muy agresivo, tambien debo decir que sus amigos trataron de calmarlo pero sin resultado.
 
.
cipriano, que iba de coña, hombre.

En cualquier caso, por un pelo, pero un añico más jóvenes sí que sois, y eso se nota.

:)

Bueno, a mí un coche me estuvo dando la lata por la carretera hasta que se empezó a poner peligroso (la carretera es estrecha y mala) y tuve que echarles una bronca, sin bajarme de la moto. Se fueron a incordiar a otro.

Al fin y al cabo los hombres tienen que ganarse la vida.

Vssss
 
Mi esperiencia personal es que en Marruecos en general y en particular en el Rif te complicas la vida tanto como tu quieras.
Si eres de los que te gusta mezclarte con la gente de todo tipo saldrás airoso de Ketama porque te será fácil quitartelos del medio bromeando.
Pero por el contrario si te gusta la gente seria y que no te molesten tendrás problemas porque ellos no entienden que andes por allí sin saber de que va la movida.
Mi consejo...si no quieres problemas evita la zona y vete para el sur.
Un saludo.
 
.
Efectivamente, ese el sistema, no ponerse nervioso y conservar la educación y el humor, aunque cueste trabajo.

Una bronquilla ayuda a veces, pero siempre sin alterarse.

Pero vamos, que no lo tomo como problemas; le da un poco de color.

:)

Vsssss
 
Pero escucha! que nos estamos desviando del tema!! por la ruta de la costa que te indique no tendras ningun problema, olvidate de Ketama >:( y pasa de porros....(en tal caso dale al kiffi, que es mas sano) ;)
 
oye has vuelto ya??

una pequeña cronica o algo asi no estaría nada mal, hombre

Danos alguna pista...o ¿sigues por allá?

Abrazos!!
 
405A41465149424142574C230 dijo:
Mi esperiencia personal es que en Marruecos en general y en particular en el Rif te complicas la vida tanto como tu quieras.
Si eres de los que te gusta mezclarte con la gente de todo tipo saldrás airoso de Ketama porque te será fácil quitartelos del medio bromeando.
Pero por el contrario si te gusta la gente seria y que no te molesten tendrás problemas porque ellos no entienden que andes por allí sin saber de que va la movida.
Mi consejo...si no quieres problemas evita la zona y vete para el sur.
Un saludo.


pienso lo mismo que tu, ademas Ketama es uno de los pueblos mas feos de Marruecos.
 
Arriba