A más de los guardarríles, bordillos separadores asesinos

ManuelZGZ

Curveando
Registrado
25 Jun 2009
Mensajes
11.815
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
Por si no queréis caldo, tomad dos tazas: añádase a los guardarraíles asesinos estos elementos de separación de carriles, los bordillos asesinos:


http://img717.imageshack.us/i/bordillozaragoza.jpg/"]
bordillozaragoza.jpg
[/URL]

Foto El Periódico de Aragón. Para ver la http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=600973"]noticia completa
[/URL]

¿A quien se le ha ocurrido separar el carril del nuevo tranvía de Zaragoza del carril adyacente con ESTOS BORDILLOS? ¿Y si tienes que hacer una maniobra de urgencia y meterte en el carril del tranvía?

Ante las quejas ciudadanas el Ayuntamiento obligará a la constructora a modificar los bordillos de los cojones...

¿No los vieronlos técnicos municipales cuando contrataron la obra? ¿Porqué hay que "blindar" el carril del tranvía?

VIVA LA SEGURIDAD VIAL Y SUS EXPERTOS DE HABAS

Manuel
 
De todo hay y no sólo por el suelo. Las nuevas barandillas para pasos elevados tienen unas piezas que no sé para qué puñetas sirven que seguro que si acabas allí tras un arrastrón, se lleva cacho. En mi recorrido diario al trabajo hay un tramo que acaban de arreglar con guardarrail protegido. Hay que dar las gracias por el gesto, pero el primer poste de sujección está sin proteger y es de los más lesivos, los que tienen forma de H. Para más inri es una curva con cruce de alto peligro y el tramo está calificado como punto de concentración de accidentes.
 
Barandillas, bordillos, bolardos, dientes de dragón, postes con bola en la punta... ¡Valencia parece un campo minado!
¡Y en el Ayuntamiento, tan contentos!
 
Pues en Madrid no podíamos ser menos.....y éstos son los nuevos "bolardos" que ha ideado nuestro "alcalde motero" para toda la zona centro (Serrano, Latina, etc):



Cada vez que veo estos bolardos cuando voy con la moto, me acuerdo de unas imágenes de nuestro "motero de pastel" (conste el comentario sin tintes políticos, sino méramente coyunturales :-?) comprobando la firmeza de un protector de guardarraíles que prometían instalar en todo Madrid........en plena campaña electoral "of course":




Me hizo bastante ilusión ver ese protector (aún cuando por la época aún no andaba yo en moto por Madrid), ya que me daban la sensación de ser de bastante buena calidad:




Se instaló ese tramo (para la grabación) en la prolongación de O'Donell y, que yo sepa, ahí sigue criando mierda pero sin un solo metro más instalado en toda la capital.......penita, pena!!! :(.

Eso sí.......hay siempre por la zona un Renault Megane azul que se pone las botas!! Vamos, que los kilómetros de protector que se podían poner con la rentabilidad del Megane daban la vuelta a Madrid siete veces >:( >:( >:(
 
Lo del carril tranvia se las trae, o sea que no se puede utilizar en coche o moto, no? O sea que van a dejar Granvia Y Fernando el Catolico con 1 CARRIL de trafico!
Y el paso del Mercado Central? Tambien lo cortaran no?
Y el trozo del coso de Plaza España a Cesar Augusto que solo hay un carril tambien, no?
Dios, va a ser imposible ir a ningun sitio!
Pero lo del separador del carril tranvia tiene solucion, o no:
Os presentamos(a los de fuera de ZGZ, los croissants de la muerte)

DSC_0007_3008x2000.jpg
 
Que tal compi desde zgz, ¿sabes cuanto a costado el metro cuadrado de esta piedra afilada para el tranvia de zaragoza?, pues la friolera de 30.000€ socio, al Alcalde ya le vale ya, y en todo el 4 cinturón guardarrailes asesinos, estos del ayto. lo único que saben es trincar pasta por todos lados, no hay dinero, quitan el sueldo a los funcionarios pero se gastan esa pasta en las PIEDRAS ASESINAS EN FORMA DE PICO, en fin mucho cuidado hay fuera, saludos.
 
7E7167757A140 dijo:
Que tal compi desde zgz, ¿sabes cuanto a costado el metro cuadrado de esta piedra afilada para el tranvia de zaragoza?, pues la friolera de 30.000€ socio, al Alcalde ya le vale ya, y en todo el 4 cinturón guardarrailes asesinos, estos del ayto. lo único que saben es trincar pasta por todos lados, no hay dinero, quitan el sueldo a los funcionarios pero se gastan esa pasta en las PIEDRAS ASESINAS EN FORMA DE PICO, en fin mucho cuidado hay fuera, saludos.
He visto "in situ"los mentados bordillos y es que no tienen perdon de dios.Terminados en canto vivo y de granito..eso hace de sierra y no quiero imaginar lo que le pase al que caiga encima de ellos.
Lo del cuarto cinturon es de verguenza.No te pierdas el puente sobre el Ebro y los cartabones de chapa que han puesto para reforzar los pilotes de la barandilla...solo falta que pongan "minas Clarimore"para hacer la vida mas excitante. >:(
Y todo esto ,en obra nueva.Les importa una mierda los que vamos en dos ruedas,menos para cobrar impuestos.
 
es de verguenza , peligroso y no es PVC es GRANITO , instalado hace pocos meses en paseo de recoletos , colón ,serrano , pero Gallardón como has dejado a los técnicos que aprueben está instalación ??????????????.
:(
 
Yo tambien soy de Zaragoza y constato todo lo que decis. Sobre la Ronda norte y la Z40 el otro dia salió un articulo en el periodico Heraldo de Aragón en el que un técnico (del Centro de Investigación de Accidentes de de Pedrola) denunciaba el deplorable estado y señalizacion e incidía en la peligrosidad para sus usuarios. Pero el señor "Belloqui" como si oye llover.

Respecto a los bolardos, antecedentes de sobra hay ya que hace unos años un motorista tuvo un accidente en la Gran Via y murió en el acto por abrirse literalmente el craneo al impactar con la punta del bolardo (éste era de esos verdes que acaban en punta). Levaba casco pero desgaciadamente no le sirvio de nada.

Siempre que sale este asunto (guardarrailes, etc...) digo lo mismo: si alguen ha de morir que sea el hijo de alguno que yo me se. Podies pensar que soy un bestia y lo admito pero a lo mejor "algún" responsable de esto se daria cuenta de lo que ocurre en el mundo real fuera de su despacho, de sus estadisticas, informes de "tecnicos" otras basuras varias.
 
Yo estuve en ese accidente, los sesos llegaron a la galería del primer piso, el golpe fue tremendo
 
a ver si tengo tiempo y os pongo dos buenos ejemplos en el puerto de santa maria en cadiz que vais a flipar.. en uno de ellos un camion salto por encima y descontrolado tiro una pared, imaginad lo que le pasaria a una moto. Ya os lo pondre por aqui cuando pueda.

Saludos amigos
 
Lo de Zaragotham es de juzgado!!!

Una pasta en tranvias y chorradas y luego ponen unos bordillos que como una vieja se caiga sobre ellos se parte en dos!!

Eso si, que lleves un escape racing o una luz fundida y te crujen...
 
6C6479720B0 dijo:
Lo de Zaragotham es de juzgado!!!

Una pasta en tranvias y chorradas y luego ponen unos bordillos que como una vieja se caiga sobre ellos se parte en dos!!

Eso si, que lleves un escape racing o una luz fundida y te crujen...


Amen(me ha gustado mucho lo de Zaragotham, je,je.)
 
Es que viendo estas cosas, cualquiera diría que para ser técnico de un Ayuntamiento solo hay que tener un buen enchufe...

Lo que habría que ir dificultando el uso de vehículos particulares de 4 ruedas de las ciudades y potenciar el uso de motos y bicicletas.

Saludos,
 
Pero lo cojonudo es que segun el arquitecto de la obra, no suponen peligro alguno!!!!! :eek: :eek: :eek: :eek:
 
674C4E422D0 dijo:
Es que viendo estas cosas, cualquiera diría que para ser técnico de un Ayuntamiento solo hay que tener un buen enchufe...

Lo que habría que ir dificultando el uso de vehículos particulares de 4 ruedas de las ciudades y potenciar el uso de motos y bicicletas.

Saludos,

Hombre, aqui en Zaragoza, se está haciendo muuuuuuuuuuucho carril bici por toda Zaragoza. Lo que pasa es que lo hacen quitando carriles de circulacion, con lo que el pollo está servido. Por no hablar de las reformas de muchas calles, en las cuales, se dedican a quitar carriles a diestro y siniestro. Eso sí, aceras enormes para poder pasear a gusto con los 38º de temperatura que hace por aqui.

Pero, la pregunta es: Quien va en bici? Quien coge el bus? Quien cogerá el futuro tranvia?
Creo que muy poca gente, y con la gran exactitud de las frecuencias de los autobuses aun menos, y con el calor a ver quien narices coge la bici para ir al centro.

Quizá sea culpa nuestra, el habernos acostumbrado a coger vehiculo propio para todo, pero, tal y como estan los servicios publicos, hay veces en que es totalmente imposible NO ir en coche, o en moto, si nos ponemos.
 
Pues si queréis un concurso de ideas, aquí algunas de nuestro alcalde Vallisoletano.
05avdasalamancacarrilbi.jpg

04avdasalamancacarrilbi.jpg

03avdasalamancacarrilbi.jpg


Por cierto recuerdo que la proteccion para motoristas cuesta a 7€/ml  :eek:si alguien tiene curiosidad les puedo decir el precio de estos bordillos :( :( y encima tenemos que aguantar que poner protecciones a la smotos es caro  >:( >:( >:( >:( >:(
 
Y si alguna piensa que esta es la única idea magistral de nuestro alcalde, aquí una de los bolardos de los pasos de peatones, tan solo puedo pensar que el alcalde es muy aficionado a las "brochetas" de carne y por eso se le ocurrio semejante idea, os imagináis caeros encima de uno de estos bolardos a una velocidad de tan solo 20 Kmts/h
Elementos_Urbanos_1.jpg
 
Pregunta tonta...

¿Todas estas burradas, que los usuarios vemos claramente, porque no hay nadie en las instituciones que lo vean? :( :(
 
5B534E453C0 dijo:
Pregunta tonta...

¿Todas estas burradas, que los usuarios vemos claramente, porque no hay nadie en las instituciones que lo vean? :( :(
Por el puto dinero (creo).

Me ha dicho un pajarito que los bordillos triangulares que ha puesto en el INNECESARIO TRANVIA DE ZARAGOZA los van a limar para aplanarlos. Por si alguno pensais que es por el posible peligro para motociclistas, ciclistas,peatones...., pues no, no es por eso. Es por una queja(con toda razón) del colectivo de taxistas ya que es facilisimo el reventar una rueda al rozar con el bordillo triangular.

Para los que seais de Zaragoza pobad a pasar el dedo por el canto del triangulo, está afiladisimo.
 
740105330 dijo:
[quote author=5B534E453C0 link=1281009834/21#21 date=1281542870]Pregunta tonta...

¿Todas estas burradas, que los usuarios vemos claramente, porque no hay nadie en las instituciones que lo vean? :( :(
Por el puto dinero (creo).

Me ha dicho un pajarito que los bordillos triangulares que ha puesto en el INNECESARIO TRANVIA DE ZARAGOZA los van a limar para aplanarlos. Por si alguno pensais que es por el posible peligro para motociclistas, ciclistas,peatones...., pues no, no es por eso. Es por una queja(con toda razón) del colectivo de taxistas ya que es facilisimo el reventar una rueda al rozar con el bordillo triangular.

Para los que seais de Zaragoza pobad a pasar el dedo por el canto del triangulo, está afiladisimo.[/quote]
Efectivamente, la paxta... y la enfermiza manía de colocar hierros y/o piedra, especialmente granito (sobre todo en Madrid), en vez de algo menos peligroso y por supuesto más barato.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: En Madrid, tiene que haber algún privilegiado dueño o con acciones en alguna empresa de granitos (con enchufe)... porque llevan desde hace algunos años plagando cualquier plaza, parque, etc de baldosas, bolardos, bancos de puro granito.
 
464E5358210 dijo:
Pero lo cojonudo es que segun el arquitecto de la obra, no suponen peligro alguno!!!!!  :eek: :eek: :eek: :eek:

La falta de lógica, visión, sensibilidad, formación, etc de algunos técnicos es increíble.

Me gustaría que todas las obras públicas de urbanización y tráfico pasaran una auditoría de seguridad vial, por lo menos algo mejoraría todo.
 
Esto en Sevilla:

2143750734_184db31ba1.jpg


2143750532_8d3570d478.jpg


2143750850_d07e7636fa.jpg


En teoria los separadores eran de poliester, pero como los lumbreras politicos saben mas que nadie los hicieron de hormigon armado ;D (me rio por no llorar).
 
047175430 dijo:
[quote author=5B534E453C0 link=1281009834/21#21 date=1281542870]Pregunta tonta...

¿Todas estas burradas, que los usuarios vemos claramente, porque no hay nadie en las instituciones que lo vean? :( :(
Por el puto dinero (creo).

Me ha dicho un pajarito que los bordillos triangulares que ha puesto en el INNECESARIO TRANVIA DE ZARAGOZA los van a limar para aplanarlos. Por si alguno pensais que es por el posible peligro para motociclistas, ciclistas,peatones...., pues no, no es por eso. [highlight]Es por una queja(con toda razón) del colectivo de taxistas ya que es facilisimo el reventar una rueda al rozar con el bordillo triangular[/highlight].

Para los que seais de Zaragoza pobad a pasar el dedo por el canto del triangulo, está afiladisimo.[/quote]


Respetando a los taxistas, me gustaria dar mi opinión:

Manda cojon*es que nos encargados de este no piensen en los problemas que puedan ocasionar. Y manda cojo*es que hagan caso a los taxistas por el peligro de reventar una rueda y no hagan caso a los moteros por el peligro de reventar una cabeza.
Pais de animales!!
 
Esos bordillos triangulares están en el tramvia de Barcelona desde el primer día, por lo menos aquí en Cornella, en la misma puerta de mi casa >:( >:( >:( >:( >:( >:( (debe de tratarse del mismo arquitecto)
 
776275666E6B6274270 dijo:
[quote author=047175430 link=1281009834/22#22 date=1282516442][quote author=5B534E453C0 link=1281009834/21#21 date=1281542870]Pregunta tonta...

¿Todas estas burradas, que los usuarios vemos claramente, porque no hay nadie en las instituciones que lo vean? :( :(
Por el puto dinero (creo).

Me ha dicho un pajarito que los bordillos triangulares que ha puesto en el INNECESARIO TRANVIA DE ZARAGOZA los van a limar para aplanarlos. Por si alguno pensais que es por el posible peligro para motociclistas, ciclistas,peatones...., pues no, no es por eso. [highlight]Es por una queja(con toda razón) del colectivo de taxistas ya que es facilisimo el reventar una rueda al rozar con el bordillo triangular[/highlight].

Para los que seais de Zaragoza pobad a pasar el dedo por el canto del triangulo, está afiladisimo.[/quote]


Respetando a los taxistas, me gustaria dar mi opinión:

Manda cojon*es que nos encargados de este no piensen en los problemas que puedan ocasionar. Y manda cojo*es que hagan caso a los taxistas por el peligro de reventar una rueda y no hagan caso a los moteros por el peligro de reventar una cabeza.
Pais de animales!![/quote]
Pues así es;

En este caso tienen razón , es facilisimo reventar una rueda de un taxi o de cualquier otro coche, claro.
 
5053445857585259515B360 dijo:
Esto en Sevilla:

2143750734_184db31ba1.jpg


2143750532_8d3570d478.jpg


2143750850_d07e7636fa.jpg


En teoria los separadores eran de poliester, pero como los lumbreras politicos saben mas que nadie los hicieron de hormigon armado ;D (me rio por no llorar).
JAJAJA,he estado este finde en Sevilla y no he visto el TAXI-MONO RRAIL,fuera bromas.......añado que también es de delito la pintura de los pasos de peatones con lo poco que cuesta añadirle algo para que no resbalen >:( >:(
 
1A2E3D323F352F3F3303113D2E28353239265C0 dijo:
añado que también es de delito la pintura de los pasos de peatones con lo poco que cuesta añadirle algo para que no resbalen >:( >:(


En paises civilizados, mas alla de los pirineos, suelen pintar, bien con pintura con textura gomosao (caso de suiza) o bien rayar la pintura haciendo surcos.

Tambien los carriles "especiales" no estan separados por nada fisico.
Como ejemplo de esto, me llamo la atencion en Chur (suiza) que el tren pasa por en medio de la ciudad utilizando los propios carriles de las calles.Incluso tiene parada a 20 metros de la entrada a la ciudad vieja.
ChurCity.jpg


Y no pasa nada con los peatones, coches, ciclistas, motoristas..... ademas que el atraveasr esas vias con la moto, ni te enteras (que esto daria para otro post bien grande).

Como decian los de apple, think different ;D
 
Yo he estado mucho en Suiza, Interlaken y para muchas cosas decimos de Suiza por ejemplo, pero jamas he visto un papel tirado por el suelo en la calle, ciudad superlímpia y gente educadísima, no como en España, por ejemplo hay muchísima educación con concuctores de vehículos, motocicletas, peatones, ciclistas, nadie toca el claxón, todo igual que aquí, hay que decir las cosas buenas de cada pais sin olvidarnos que aquí no tenemos ningún tipo de educación los unos con los otros, un saludo
 
No se puede comparar Suiza o cualquier otro país del Norte de Europa con España, son culturas diferentes y se nota, por ejemplo, en temas como el respeto o la educación hacia los demás. Temas en los que España anda bastante corto.
 
y lo que no son los bordillos..... habeis estado detras de una de las modernas gruas de esas de plataforma que recoge el coche y se lo sube encima?..... no habeis pensado nunca.. en ese bordillito tan finito que te llega al pecho como una cuchilla enorme esperando a que te comas una por detras?... me contaron un chaval en ciclomotor el otro dia en algeciras con una de estas aparcada..... imaginad el resultado :eek: :'(

Esas gruas plataformas deberian estar totalmente prohibidas para circular asi.

SAludos
 
yo cuando compre mi próxima moto pediré una pertiga de regalo para saltar todos los obstáculos de la vía! >:(
 
Queridos compañeros del foro, zaragozanos o no, todo esto tiene más profundidad de lo que la ciudadanía piensa. Estas medidas responden a una política encubierta de eliminación del tráfico rodado en los cascos urbanos de las grandes urbes, dirigida y diseñada por nuestros iluminados ediles (concretamente en Zaragoza, la principal valedora de esta obscenidad es Dª Carmen Dueso y sus colaboradores municipales del Departamento de Servicios Públicos).
Se eliminan carriles de circulación, se eliminan plazas de aparcamiento, se colocan obstáculos y separadores asesinos y se restringe a 30 Km/h la velocidad de numerosas vías, entre otras lindezas.
Pero lo que realmente más me preocupa es que el impuesto de circulación que todos, anualmente, pagamos religiosamente, ni se elimina, ni se abarata, sino todo lo contrario :'(.
Lo único que espero es que el pueblo soberano, con su infinita sabiduría, tome buena nota, no se quede anestesiado ante los dispendios faraónicos que todos pagamos y reclame exigiendo la responsabilidad que en todo este asunto tiene nuestra tan depauperada casta política >:(.

Saludos.
 
Parece que el "iluminado" que eligió esos afiladísimos bordillos no circula nunca en moto o en bicicleta. :p Con un poco de suerte pisará como peatón una cáscara de plátano y se reventará los sesos contra estos bordillos. >:(

;)
 
5662717E737963737F4F5D716264797E756A100 dijo:
JAJAJA,he estado este finde en Sevilla y no he visto el TAXI-MONO RRAIL,fuera bromas.......añado que también es de delito la pintura de los pasos de peatones con lo poco que cuesta añadirle algo para que no resbalen >:( >:(

Pues si no fuera suficiente, con el carril bici han añadido una franja verde de 1.40 m de ancho totalmente deslizante. Asi que ya no nos podemos escapar por las franjas negras del paso de cebra. Pa mear y no echar gota! >:(
 
1C0D0216091E18050B091E4C0 dijo:
Queridos compañeros del foro, zaragozanos o no, todo esto tiene más profundidad de lo que la ciudadanía piensa. Estas medidas responden a una política encubierta de eliminación del tráfico rodado en los cascos urbanos de las grandes urbes, dirigida y diseñada por nuestros iluminados ediles (concretamente en Zaragoza, la principal valedora de esta obscenidad es Dª Carmen Dueso y sus colaboradores municipales del Departamento de Servicios Públicos).
Se eliminan carriles de circulación, se eliminan plazas de aparcamiento, se colocan obstáculos y separadores asesinos y se restringe a 30 Km/h la velocidad de numerosas vías, entre otras lindezas.
Pero lo que realmente más me preocupa es que el impuesto de circulación que todos, anualmente, pagamos religiosamente, ni se elimina, ni se abarata, sino todo lo contrario  :'(.
Lo único que espero es que el pueblo soberano, con su infinita sabiduría, tome buena nota, no se quede anestesiado ante los dispendios faraónicos que todos pagamos y reclame exigiendo la responsabilidad que en todo este asunto tiene nuestra tan depauperada casta política >:(.

Saludos. 

Suscribo totalmente todo lo que aportas, paisano HEISENBERG.
Ya han conseguido hundir a los comerciantes del centro, inpidiendo que la gente pueda plantearse acercarse al centro a comprar con su vehículo cuando lo necesita.
Ahora con las obras de un tranvía, que practicamente nadie quiere lo están acabando de fastidiar.
Recordemos que estos señores, que rodeados de sesudos asesores, en largas reuniones, con técnicos, casi tan bien pagados como ellos mísmos, toman decisiones en cuanto al mobiliario urbano, como las que podemos ver en el hilo, que agravan las consecuencias de los accidentes y empeoran la movilidad ciudadana.  :'( :-X
Tambien les tenemos que agradecer que muchos de nosotros vivamos a 10 kms. de donde hemos vivido, toda la vida, y que nos tengamos que desplazar al centro a trabajar desde lejanos barrios, gracias a sus maniobras urbanísticas, recalificadoras y sobre todo, lucrativas para sus profundos bolsillos.
Curioso pero aclarador el comentario del alcalde de Zgz, y ex Ministro de Justicia, Alberto Belloch, cuando una periodista le preguntaba en una entrevista radiofónica de una emisora local: -¿Como es que el ayuntamiento que usted encabeza, decide llevar el proyecto del tranvía adelante, siendo éste impopular e indeseado por todo tipo de organizaciones de ciudadanos, gremios y comerciantes además de taxistas y urbanistas, en lugar de acometer las obras de un metro que resolvería a medio y largo plazo las carencias en materia de transporte de la ciudadanía?.
Respuesta del Sr. alcalde:- Este gobierno municipal tomará las decisiones que estime oportunas, ya que cuenta con la legitimidad que le dan las urnas.
O sea que se la pela lo que pensemos los ciudadanos, y dice el andoba, claro como el agua que una vez perpetrado el asalto al ayuntamiento mediante las elecciones, le da igual lo que sus votantes digan. Solo cada cuatro años, volveran a realizar el simulacro de cercanía y servicio a sus electores y de servicio a la la ciudad.  :eek:
En fin...  Aporto unas cuantas tropelías más en Zaragoza, que ponen en peligro la integridad de cuantos nos movemos por aquí.

Aquí un carril bici, a juicio de nuestro edil ejemplar y moderno. A mi juicio lleno de peligros, tanto para los ciclistas, como para los automovilistas, y que por si fuera poco, es muy poco operativo, como alternativa de transporte, ya que es inconexo, y no sirve para los desplazamientos habituales, dada su falta de continuidad.
Por supuesto, no podemos ser exhaustivos, ya que tenemos fechorías análogas por doquier en las ciudades y carreteras por donde nos movemos habitualmente.
No se les ha ocurrido nada más moderno y funcional, a esta cuadrilla, que colocar unos grandes bloques de granito, cada 200m o algo así, junto al carril bici, para que si en algún momento alguien se cae, no cause más gastos a la seguridad social, ya que si te das con la cabeza en cualquiera de sus esquinas o cantos vivos, desde luego que ya no gastas más en asistencia. Tambien han pintado bien el paso de cebra de verde y blanco, para que nos patine la rueda de delante con la lluvia, y podamos amortizar con la crisma esos fabulosos [highlight]monolitos asesinos[/highlight].  :(
Afortunadamente, el hombre que pasea en bici con el niño detrás, no sabe el peligro que acecha, y posiblemente disfruta de un plácido paseo, esta vez sin consecuencias.
Y que conste, que se de lo que hablo, ya que uso la bici, para ir a trabajar de octubre a marzo, casi a diario.

bloquehorizontalbicivia.jpg


Pero hay más...Mucho más. Podría estar cuatro horas poniendo fotos similares.
Fijaos la seguridad que desprenden esos grandes bloques de cemento, que con altanera elegancia, sostienen el gran cartel anunciador de obras.
Su cercanía al carril bici, y sus aristas afiladas, también denotan eficacia, sabiduría, buen gusto, y sentido de protección al ciclista y contribuyente. No obstante, observad que si el cartel falla, más adelante acecha otro seguro y afilado monolito, junto con un pacífico y sosegado banco de acero y madera. ¡Estamos en buenas manos!.   :eek: :( :'( :-X

bloquehorizontalciclist.jpg


Y para acabar con el tema de las ayudas del ayuntamiento de Zaragoza, a la movilidad sostenible y megaguay, os muestro otro modelito de monolito granítico carrilbicicletero, pero en su versión 2.0, (dos, punto cero), o lo que es lo mísmo; con pose vertical y cercana.  :-?

bloqueverticalbicipeq.jpg


Las foticos son de hoy mísmo. Hay muchísimos ejemplos, pero creo que queda bien patente, la ineficacia de las administraciones, en cuanto a seguridad vial, y que en muchísimas ocasiones, no solamente, no solucionan los problemas más básicos y evidentes para cualquier mente sencilla, sino que los empeoran y ponen en peligro la integridad de quienes les pagamos. Creo que su costosa, pero carísima incompetencia es obvia.
Y por si fuera poco...en mi opinión, no saben gobernar su casa, y gobiernan la casa de todos.  "Si es ques pa mear y no echar gota":'(
Un saludo a todos, y mucho cuidado ahí fuera.  ;)
 
Pues parece ser  que alguien debe tener algún amiguete cantero . En el carril bici que recorre el Cana Imperial De Aragón esta repleto de bloques de marmol o granito ( como se ve en las fotos) ideales para que si te caes te partas la cabeza en dos, y no lo digo en sentido figurado.
 
No solamente es en a lo largo del canal, sino que está plagado de estos peligrosos bloques de granito a lo largo de todo Echegaray Caballero, y en su discurrir hasta el anillo verde.
:eek:
 
Supongo que habrá alguna normativa a nivel Nacional, Autonomico o Municipal que regule todos estos desmanes, aunque me temo que si la hay,es obvio que se la pasan por el forro, evidentemente.

Luego si hay alguna desgracia, el responsable fisico y directo será etereo, el énte correspondiente llamese Ayuntamiento, Comunidad etc se limitará a indemnizar (con nuestro dinero) y aquí paz y allá gloria.
 
Ha raiz de las quejas en Zaragoza, le preguntaron al susodicho que dio la idea de colocar esos adoquines cortantes y su respuesta fué que todos los bordillos tienen cantos !aguantalo¡, increible, bueno pues al final parece que van a lijar todos los cantos en punta, pero no por el peligro que eso conlleva, sino porque al parecer los taxistas han dicho que pueden reventar las ruedas de sus vehículo, en fin parece esto una película de risa en esta santa ciudad, un saludo y cuidado hay fuera.
 
pues que deciros, en Alicante han inaugurado el brillante Tranvia con los mismos bordillos, vaya pandilla de burros.....yo no enviaba al responsable de vuelta a la universidad, lo enviaba directamente al paro.....eso si, espero que si hay algun accidente (espero que no) les pongan una demanda de las buenas..........

Saludos
 
Arriba