A mi moto no le gusta el invierno...

Corre_caminos

Arrancando
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
19
Puntos
3
Buenos dias a todos!

Os escribo desde los nortes de Europa, donde el frio (para nosotros fresco sin mas) ha llegado ya para quedarse.

A mi querida R1100s no le gusta el clima frio...ya hace tiempo que lo veo. Os explico: mi burrita cumplio ya 13 anyos, pero a pesar de ello funciona Como la seda, solo necesita el aceite pertinente y unas buenas gomas para que de lo mejor de si. Pero Cuando llega el frio, desde hace quiza un par de anyos, coincidiendo que en invierno he estado en zonas mas frias (primero en las afueras de Barcelona y ahora en Noruega), le cuesta arrancar por la manyana. Al mediodia o la tarde lo hace sin problemas. Por lo visto la adolescencia no le esta sentando bien...igual sale de fiesta mientras yo duermo... que se yo!

Le he estado dando una miradita a ver que podria ser. No soy un buen conocedor de mecanica de moto (de bicis lo que querais, si hay alguien que necesite que me contacte que ayudare encantado). Se me ocurrio que igual el aceite que usaba en Barcelona, un 20w50, seria demasiado denso para estos climas...pero acabo de leer que funciona bien hasta -15 grados... se me ocurrio tambien que no fueran las bujias pero... si fueran las bujias no tendria el mismo problema por la tarde? No creo que sea la bateria, porque ha circulado largos periodos en las ultimas semanas con viajes relativamente "largos" hasta el aeropuerto (unos 180 km).

A alguien se le ocurre que puedo hacer para que mi ninya me aguante bien la temporada otonyal hasta que la nieve me obliga a ponerle una mantita y traerle caldo para que no se me constipe?

Gracias a todos por leerme y perdon por el tocho y la falta de acentos y enyes... el teclado es el que es!

Saludos desde Skien.

Jordi
 
No la tendrás en Noruega aparcada en la calle?? en esos países se suelen tener los coches enchufados por la noche en el garaje para mantener el motor a una temperatura decente para que arranquen bien...
comprueba que la batería esté en buen estado, sufren mucho con el frío...
 
Hola, lo primero que has de comprobar bien es la batería, porque con tanto frío, le costará mover esos cilindros tan grandes.
Luego, efectivamente el aceite tan denso que llevas, no es el mejor para climas tan fríos, aunque eso no creo que afecte al arranque.
Lo malo es que para quitar la batería de tu moto, tienes que desmontar media moto, el depósito, etc, porque va muy escondida.
Si tiene mas de 4 años, con ese clima tan frío, yo directamente la cambiaba por una buena ( con mayor poder de arranque )
 
Si la tienes en la calle no sé qué decirte. Si la tienes en garaje ponle un mantenedor de baterías de "curva IUOU", no un simple cargador. Te tendrá a punto la batería perfectamente.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Kaixo:

Opino como la mayoría de compañeros, posiblemente la batería esté pidiendo el cambio. Si puedes, comprueba la tensión tras haber circulado y con la moto apagada ( o recién haya recibido una buena carga con un cargador), lo normal es que la tensión sea de unos 12,8 voltios, vuelves a medir el voltaje una media hora más tarde y si lo mantiene, para mí la batería está en buen estado, pero si tras esa media hora está en 12,5 voltios o menos yo la cambiaría.
Un buen aceite SAE 5W50 ó 10W50 facilitaría el arranque en frío por tener una menor viscosidad en frío.
Mantener apretada la maneta del embrague mientras pulsas el botón de arranque también alivia el trabajo del motor de arranque pues así no hace girar a todos los ejes y engranajes del cambio.

Saludos,
 
La batería puede estar bien, pero no ser suficiente. Si miras bien las especificaciones tienen un dato de arranque en frío y son diferentes según el modelo. No tiene que ver con las características principales de 12V 14Ah, pueden ser dos iguales y una con 180A de arranque en frío y otra con 200A. La que mayor arranque en frío tenga mejor
 
Hola chicos!
Perdonad que haya tardado tanto en contestar, pero el trabajo y un par de fines de semana fuera hacen que el "trabajo" se me atrase... sorry!

La moto no duerme en la calle, al menos ahora en invierno. Tengo garage y la tengo alli. Eso si, no hay 25 grados que se diga...
La bateria es buena, y creo recordar que tiene dos anyos ahora. Es una Exide gel que me costo lo suyo en su momento, y es la que en teoria necesita BMW R11100s *no me pidais especificaciones a pelo que no las recuerdo... pero puedo mirara ver si encuentro la factura.

Le he dado vueltas al asunto y he llegado a dos conclusiones
- Puede ser que la bateria estuviera baja. Empece a usar los punyos calientes y puede ser que haya desgastado la bateria. Compraremos un cargador de esos que mantienen la moto en invierno, porque ahora ya no puedo circular con ella, desde el 1o de noviembre es obligatorio el uso de neumaticos de invierno, y mi ninya solo los tiene de verano... Alguna recomendacion con los cargadores? Vi un CTEK XS 0.8 que las mantiene en invierno... teneis experiencia en ello? Mejor comprar el modelo superiro por aquello de ir sobre seguro? Otras recomendaciones?

- Cambiaremos el aceite de la moto. Intentare hacerlo yo, que aqui la mano de obra vale un pico. Tengo localizados el tornillo del deposito y el filtro. Ahora me falta comprar los repuestos y ponerme un sabado con ello.

Gracias por vuestros consejos y vuestro tiempo! Y perdonad que escriba con enye en lugar de la hispanica consonante... pero el teclado de aqui no me da opcion a cambios.

Hablamos! Gracias!
 
Ah por cierto!

Si, cambiar la bateria de la BMW es una jodienda... ya lo he hecho dos veces y hay que desmontar media moto para ello! Suerte que uno tiene paciencia de Santo!
 
Pues, y te hablo de memoria, me suena que precisamente las baterías de gel son las peores para arranque en frío

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Arriba