A mi moto no le gusta la lluvia

hidraulico

Acelerando
La moto se me ha parado mientras circulaba, ha avisado unos 5oo metros antes dando tirones como cuando se queda sin gasolina.
He intentado arrancar y aunque el motor de arranque giraba bien y se escuchaba la bomba de gasolina dando presion la moto no arrancaba.
Afortunadamente al poco ha arrancado y he podido llegar a casa.
Como hoy me ha llovido un mar he pensado que seria algun contacto electrico, ,me he acordado de mi sr 250 que despues de lavarla no queria arrancar hasta que se secaba.
Revisando la moto he observado que la bombilla del tablero que indica que llevas largas funcionaba, cuando llevaba unos dos meses apagada aun circulando con largas.

Las largas se controlan desde la piña izquierda y el manojo de cables izquierdo esta con cinta aislante y es lo que voy a sanear/estañar y limpiar los contactos de la piña.
¿Se os ocurre algún otro punto que debiera revisar?

Saludos Hidraulico

Qué modelo?

En mi r850r resultó ser el sensor Hall que se le pelan los cables. Pasó hace un mes o así, eran los cables que se pelan con el calor. Ojo es una sugerencia que yo de mecánica poco, solo hablo de experiencia propia jajaja

saludos!

R850r de 1995, 105.000 Km.
A la tarde me ha hecho otro amago de calarse.
Pero lo del sensor no encaja con la resurreccion del piloto de largas,¿Quizas no tenga nada que ver...?

Gracias por responder

En la brida derecha repare anteriormente el cable de arranque que ahora va bien, pero eso nunca calo la moto.
Algo pasa en la piña iquierda creo por las largas.
Por otra parte ayer intente desmontar el sensor hall pero el tornillo de la polea se resistía, no tenia u na llave adecuada ni pude retener el cigüeñal con el freno, así que limpie todo aquello, que estaba muy sucio aceitoso y vuelta montarlo.
Hoy todo bien, tampoco ha llovido por aquí.
Para el fin de semana me buscare alguna llave adecuada para intentarlo otra vez.

Saludos Hidraulico

si te miras el manual, en el hueco del motor de arranque tienes un agujero, pones el motor en OT - (sacas el tapon de encima del inyector - las bujias y con una llave en el tornillo de la polea giras el motor)....como para hacer valvulas, te queda un agujero justo encima de donde estaba el motor de arranque metes una varilla larga, una broca... o una llave allen y te clava el cigueñal. asi puedes aflojar tranquilamente.
un saludo

Última edición:
Tendria que sacar el motor de arranque antes.
Habia leido en el foro que metiendo un marcha y frenando la rueda trasera la habian soltado.
A lo mejor con una cuña podria bloquear la rueda??
Saludos hidraulico

Tendria que sacar el motor de arranque antes.
Habia leido en el foro que metiendo un marcha y frenando la rueda trasera la habian soltado.
A lo mejor con una cuña podria bloquear la rueda??
Saludos hidraulico

si alguien te pisa el freno tambien + una marcha puesta si que lo puedes hacer ...necesitas una mano amiga.
(yo, es que hago como jimmy "el pajas"...todo me lo hago solo.). jajajaa

un saludo

No estaba mojándose Llanero pero supongo que la humedad seguiría allí.
No obstante,hoy me ha caido otra manta de agua y todo bien,bueno todo,todo...la moto bien.
Este fin de semana que han anunciado 30° espero que se seque bien y si cojo un rato bien y si no para otro dia lo de repasar cables.
Si el cable del sensor hall ha aguantado la tira de años, supongo que se podra reparar con un cable normal, no pretendo que me dure otros veinte años.
Saludos Hidráulico.

Atrás