A mi que me expliquen todas las técnicas

ciclopebizco

Curveando
Registrado
13 Dic 2002
Mensajes
1.761
Puntos
36
Pués eso, que tras mi visita a la Agencia Tributaria, salí con una sonrisa tonta en la cara pintada :D... y no le queda mucho a la moto para caer ;D ;D ;D... ahora es cuando vienen todas las dudas, a parte de qué moto comprar (cada día me enamoro de una distinta :p)... ¿Cómo coño se lleva eso? y es que me saqué el carné hace tres años y no he vuelto a coger nada de nada, y antes del carné... de paquete y poquito
 
Pues vete dejando un mensaje para cada duda que tengas ;)

Contramanillar, freno, entrar en curva, frenar dentro de la curva (es posible según cómo y cuando), etc etc etc...

De esta manera animas el foro de Técnicas de conducción y otros novatos podrán beneficiarse de estos posts ;)

Carlos.
 
Amigo Ciclopebizco, esto es como las mujeres, al final te quedas con la que mas te tire. El caso es que si existe la posibilidad de probarlas antes de adquirirla mejor. Despues el uso que le vas a dar. Estilo que crees que te va a ir mejor. Si vas acompañado o no y tambien, el gasto que vas a desembolsar. Eso puede o no limitar tambien la eleccion. Mil preguntas y dos mil respuestas Saludos
 
Tú tranky Cíclope, que para eso estamos, decirte que después de sacar el carnet, tardé 7 años en volver a subirme a una moto. :p :p :p
El día que me tocó sacarla (La moto eh..... ;D ;D) del concesionarío, estuve a punto de darme vuelta y dejarla para la semana siguiente, de lo acojonadito que iba.
Pero es como lo de la bicicleta, Un Indurain no eres, pero olvidar, no todo se olvida.. :D

Animo socio.
 
Después de 7 años sin montar..........en moto, lo primero que monté (moto) es mi K100 con doscientos y pico de kilos para traerla desde Salamanca (200 kms) y lloviendo.

Poco a poco se recupera lo perdido...

Creo que lo que más pesa es el "exceso" de respeto.
 
La paciencia es la madre de toda ciencia!!!!!


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
;D Tu tranqui que eso es como ir en bici, no se olvida pero hay que empezar poco a poco.
1ª técnica de conducción: acostumbrate al qquitar el antirobo, al principio no me acordaba de sacarlo y la broma me costo un disco de freno.
Salu2 ;D
 
2ª tecnica basica: Si ya has quitado el antirobo,Si ya has puesto el contacto, has quitado la pata y puesto el punto muerto,le das al arranque y aun asi no arranca.....pon el boton rojo en "ON".....
 
;D ;D ;D ;D 3ª Técnica básica: ponte el casco en la cabeza que no en el cerebro, por que alguno no se sabe bien donde lo tiene.
V´sssss
 
   Gracias por tan valioso ofrecimiento ;)...bueno, ahí va la primera gran duda:
Después de mucho esperar, estoy en condiciones de comprar un jierro de esos para asustar abuelitas, pero no se cual... expondré las opciones a ver que os parecen:(sí, ya se que no tienen nada que ver unas con otras, pero... :-[)
   1ª BMW F 650 GS Dakar, trail, aventurera, bonita, alta (mido 1,91 y el tamaño sí importa), precio, excesivo, 9.414 € con ABS.
   2ª Aprilia Pegaso 650 i.e., ofrece prácticamente lo mismo que la f 650 gs por menos precio, unos 6.400 €, y con asiento un poco más alto.
   3ª Suzuki SV 650 semicarenada, me pareció más bonita que en las fotos, aunque no se si 70 cv serán muchos para alguien que tiene que aprender casi de cero (supongo que sí), precio, unos 7.400 €.
   4ª Suzuki GS 500, barata, todo el mundo habla bien de ella, un poco justa de tamaño, potencia racional para aprender, también se apellida GS, precio 4.800 €.
   5ª Honda Translap, bicilindrica, unos 8.300 €.
   6ª Honda Deauville, poca potencia, moto grande, unos 9.000 €.
7ª BMW R 850 R, bonita, grande, más bonita, precio por las nubes, unos 10.900 €. 11mil y pico con ABS.
y 8ª Ducati Monster 620 i.e. preciosa, mantenimiento caro,unos 8.000 €.
   En fin, que soy un mar de dudas  :-/
 
No vivas soñando...¡VIVE TUS SUEÑOS!
Cual te gusta más? Pos esa es la que te debes comprar. Si te falta dinero, a finacialro, pa eso están los bancos.
Si quieres seguridad, la BMW es la única con ABS.
La Pegaso mejor la olvidas, un amigo mío tuvo una y le echó mogollón de dinero encima: tuvo que cambiar escapes cada 10. - 12.000 KM, motor reventao (cambió motor), problemas electricos...no es lo mismo.

Por la potencia no te preocupes, las motos van igual que los coches, andan lo que tú le des al gas...y si eres responsable y consciente de tu experencia limitada no te pasarás.

Saludos.

Pepe
 
Tu te has montado en una Monster??, yo con 1,85 hago que prácticamente no se vea la Monster debajo de mi, es super pequeña. Para aprender lo mejor es algo que puedas meter por campo, aprendes a frenar y acelerar y si te caes normalmente no te pasa nada. Lo mejor para eso la F650, pero si te duele pagar tanto, cómprate lo más baratillo de 600 de campo tipo XT o así, aprende 2 años y luego te vas a por LA MOTO (GS1150)

A seguir bien!!
 
Ibarron, una trail 600 tipo XT... y la suzuki dr 400, ¿qué tal? al menos parece algo más moderna... y más bonita.
 
Cualquier trail que no supere los 200 kilos es un buen bicho para aprender. Lo de la XT lo digo porque es una moto barata de mantener, en España hay un montón y encuentras recambios en todos lados muy baratos, además es indestructible. Pero repito que me parece bien cualquier trail de ese estilo.

A seguir bien!!
 
Ahí va mi historia:
Hace unos diez años me enamoré de un montón de hierro con dos cosas que les salían por los lados.
Un mes atrás y después de medio engañar a mi querida y muy amada sra. esposa me compré una 850 R.
Ahora cada vez que me monto no me voy por respeto a ella.
Conclusión: cómprate aquello que tienes entre ceja y ceja y serás el rey de la carretera.
hala, saludos y besotes a todos/as
 
hola a todos
ciclope, yo te aconsejaría una trail, a parte de que sobre gustos..., pero tus 191 cm creo que te lo agradeceran, yo mido 193, y desde que descubri las trail, pues eso, que no he encontrado nada mejor, tuve una africa twin y ahora una 1150gs, y las prefiero. Reconozco que la suzuki Sv y la monster, me encantan, en las dos he intentado "encajarme" y he tenido la oportunidad de rodar algunos kilometros , pero muy agobiado por mi tamaño.
de las que comentas quizas yo me quedaria con la transalp, y mas adelante cuando puedas te haces con una gs, como se dice por aqui LA MOTO
v'ssss
 
;) Hombre pues visto lo visto, si yo midiese 1.90 me compraria una trail sin dudas, pero con 1.70 no me atrevo, yo me cogeria una trail y de las opciones qeu nos das las que mejor veo a mi parecer son la GS y la Transalp.
Si piensas a corto plazo cogete la honda y dentro de un año o dos te compras la GS 1150 nueva y a largo plazo cogete la GS 650 lleva el ABS y si miras un poco por el foro hay más de un agradecido al ABS, aunque sea más cara que la honda, invertir en seguridad a veces no tiene precio cualquier moto de las que dices con ABS constarian 300.000 pelas más.
P.D ya nos contaras ;D
 
Después de mucho meditar, estoy casi decidido por una F 650 GS con ABS... en color gris plata, con asiento alto (a 820 mm. del suelo), pantalla y cubremanos de la Dakar... a ver que dice mi señora. Pronto espero dar noticias. ;)
 
;D Pues tu señora nose pero yo te lo digo ya, a disfrutarla y que no sea nada lo de tu señora. ;D ;D
 
Si le vas a comprar cubre manos, pantalla etc... Por que no la Dakar, con rueda delantera para meterte mejor en pistas.
 
La Dakar se me va a ir mucho de precio (9.414 €), además, como ya he dicho no se conducir :-[ por lo que de meterme en el campo, jodío lo veo. Y, de momento no tengo garaje, por lo que va a ser una putada, pero al menos al principio, tendrá que dormir en la calle, enfrente de las ventanas de mi casa, y la Dakar es demasiado golosa (no he visto ninguna por Mallorca) para eso. :-/. Pero bueno, todo se estudiará ;)
 
Arriba