jrogo
Arrancando
- Registrado
- 8 Feb 2006
- Mensajes
- 4
- Puntos
- 3
(Nota: he cambiado el título porque el anterior parece que no tuvo mucho éxito... :-/ )
Hola,
como conté en otro post, la semana pasada me entregaron mi nueva R1200RT, con la que naturalmente estoy muy contento.
Durante este fin de semana le hice unos cuantos kilómetros y fui familiarizándome más con ella. Entonces descubrí unos ruidos que no me parecían muy normales, con lo que empecé a mosquearme.
La cosa es que cuando tengo una marcha engranada -cualquier marcha-, y ya con el embrague totalmente suelto, cuando acelero o decelero oigo un pequeño "clonk" en la transmisión. Sólo si estoy en una marcha alta -5ª o 6ª- y moviendo el acelerador MUYYY suavemente, consigo evitar el ruido.
Es un clock menos aparatoso que el famoso clonk del cambio de marchas, pero perfectamente audible y sentible. Es como si las crucetas del cardan tuvieran un "exceso" de holgura, de forma que tanto al acelerar -aunque sea suave- como al quitar gas, se produce el pequeño recorrido de la holgura y choca, haciendo el ruido.
En mi anterior moto, una k100rs, acelerar o decelerar generaba unos pequeños tironcitos (que solo se sentían, no se oían) que siempre he oido que son habituales en las transmisiones cardan, por su menor elasticidad comparado con las motos de cadena.
Llevé ayer lunes la moto al concesionario. Tanto un mecánico amiguete (y muy bueno) como otro señor que habitualmente prueba motos, me insistieron en que no me preocupara, que la moto es así y esos ruidos son normales. La verdad es que me tranquilizaron bastante pero me sigue pareciendo un ruido muy raro, y que desentona totalmente con lo fina que es la moto y lo bien que va en el resto de aspectos.
Si realmente es un ruido normal, lo que a continuación me preocupa es si mi forma de conducción -como embragar, meter las marchas, soltar embrague, saber reducir...- puede no ser la correcta, y eso amplifica los ruidos.
Quisiera saber si los que pilotáis habitualmente esta moto habéis experimentado esos ruidos, si confirmáis que son totalmente normales, y si hay algún truco para evitarlos.
Gracias. Jesús.
Hola,
como conté en otro post, la semana pasada me entregaron mi nueva R1200RT, con la que naturalmente estoy muy contento.
Durante este fin de semana le hice unos cuantos kilómetros y fui familiarizándome más con ella. Entonces descubrí unos ruidos que no me parecían muy normales, con lo que empecé a mosquearme.
La cosa es que cuando tengo una marcha engranada -cualquier marcha-, y ya con el embrague totalmente suelto, cuando acelero o decelero oigo un pequeño "clonk" en la transmisión. Sólo si estoy en una marcha alta -5ª o 6ª- y moviendo el acelerador MUYYY suavemente, consigo evitar el ruido.
Es un clock menos aparatoso que el famoso clonk del cambio de marchas, pero perfectamente audible y sentible. Es como si las crucetas del cardan tuvieran un "exceso" de holgura, de forma que tanto al acelerar -aunque sea suave- como al quitar gas, se produce el pequeño recorrido de la holgura y choca, haciendo el ruido.
En mi anterior moto, una k100rs, acelerar o decelerar generaba unos pequeños tironcitos (que solo se sentían, no se oían) que siempre he oido que son habituales en las transmisiones cardan, por su menor elasticidad comparado con las motos de cadena.
Llevé ayer lunes la moto al concesionario. Tanto un mecánico amiguete (y muy bueno) como otro señor que habitualmente prueba motos, me insistieron en que no me preocupara, que la moto es así y esos ruidos son normales. La verdad es que me tranquilizaron bastante pero me sigue pareciendo un ruido muy raro, y que desentona totalmente con lo fina que es la moto y lo bien que va en el resto de aspectos.
Si realmente es un ruido normal, lo que a continuación me preocupa es si mi forma de conducción -como embragar, meter las marchas, soltar embrague, saber reducir...- puede no ser la correcta, y eso amplifica los ruidos.
Quisiera saber si los que pilotáis habitualmente esta moto habéis experimentado esos ruidos, si confirmáis que son totalmente normales, y si hay algún truco para evitarlos.
Gracias. Jesús.