A mi RT nueva le suenan las tripas

jrogo

Arrancando
(Nota: he cambiado el título porque el anterior parece que no tuvo mucho éxito... :-/ )

Hola,
como conté en otro post, la semana pasada me entregaron mi nueva R1200RT, con la que naturalmente estoy muy contento.
Durante este fin de semana le hice unos cuantos kilómetros y fui familiarizándome más con ella. Entonces descubrí unos ruidos que no me parecían muy normales, con lo que empecé a mosquearme.

La cosa es que cuando tengo una marcha engranada -cualquier marcha-, y ya con el embrague totalmente suelto, cuando acelero o decelero oigo un pequeño "clonk" en la transmisión. Sólo si estoy en una marcha alta -5ª o 6ª- y moviendo el acelerador MUYYY suavemente, consigo evitar el ruido.

Es un clock menos aparatoso que el famoso clonk del cambio de marchas, pero perfectamente audible y sentible. Es como si las crucetas del cardan tuvieran un "exceso" de holgura, de forma que tanto al acelerar -aunque sea suave- como al quitar gas, se produce el pequeño recorrido de la holgura y choca, haciendo el ruido.

En mi anterior moto, una k100rs, acelerar o decelerar generaba unos pequeños tironcitos (que solo se sentían, no se oían) que siempre he oido que son habituales en las transmisiones cardan, por su menor elasticidad comparado con las motos de cadena.

Llevé ayer lunes la moto al concesionario. Tanto un mecánico amiguete (y muy bueno) como otro señor que habitualmente prueba motos, me insistieron en que no me preocupara, que la moto es así y esos ruidos son normales. La verdad es que me tranquilizaron bastante pero me sigue pareciendo un ruido muy raro, y que desentona totalmente con lo fina que es la moto y lo bien que va en el resto de aspectos.
Si realmente es un ruido normal, lo que a continuación me preocupa es si mi forma de conducción -como embragar, meter las marchas, soltar embrague, saber reducir...- puede no ser la correcta, y eso amplifica los ruidos.

Quisiera saber si los que pilotáis habitualmente esta moto habéis experimentado esos ruidos, si confirmáis que son totalmente normales, y si hay algún truco para evitarlos.

Gracias. Jesús.

Re: R1200RT: clonks diversos

Hola Jrogo.
Yo le saqué un clonk de adelante, abajo a la izquierda según se conduce, era una de las dos bocinas, que tocaba contra el plástico lateral.
De la parte de atrás no tuve problemas.
Saludos.

Eso es normal en todas las RT, yo tambien lo observo cuando corto gas en seco o acelero fuerte, sobre todo en las marchas cortas.
En 5ª y 6ª como dices tú no lo hace, si no quieres que te moleste, tienes que mover el puño con mucha suavidad, o bien manejar el embrague con dulzura, aunque a mi juicio es mejor caña y que suene lo que quieras, NO LA ROMPERAS.
Ahí te mando mi opinion y es la quinta BMW que tengo con cardan.
Saludos Alfredo

Hola.

Yo tambien he cambiado de una K a una R. Al principio te tienes que acostumbrar al boxer. Es un motor muy ruidoso. Ahora bien, que he haga el clonk cuando sueltas embrague en marchas cortas es normal hasta cierto punto; si te lo hace siempre no es normal. ¿Estas seguro que es del cardan y no del embrague?

Prueba a ser mas suave con el acelerador y cogerle el punto al embrague, sobretodo en marchas cortas.

Saludos y V's.

Sí, con un poco más de tiempo, ahora me voy al desguace, a ver que se cuece esta tarde ;)

Pues otra opinion leidas las distintas "versiones" sobre los clinks y clonks.
A proposito he zurrado esta tarde a mi 1200rt negrita a ver que oía: nada.
Eso si, aunque sea cambiando de tema, puedo oir la radio-cd (original) sin que se apague. La moto tiene 6 meses, y mas o menos llevo uno que la radio funciona sin sobresaltos. ¿Y cual era el origen? No se sabe. Reprogramarla con la ultima versión que ha llegado al concesionario del "windows-bmw"
Podría sugerir que te la reprogramen, pero no creo que el "windows" haga clonks...Alguno ha dicho que le paso un golpeteo de la bocina y creo posible cualquier cosa por el estilo.
Como digo, la tengo hace 6 meses...,despues de hartarme de la 1150rt, que no ganaba para cambiar cables electricos al manillar que se rompían uno tras otro,...y el concesionario decía que como estaban montadas en Turquía...
Y antes tuve (y afortunadamente la conservo) una k75 ¡¡¡del siglo XX, cuando las cosas se construían en serio!!! Tiene 220.000 km y todo lo que se le ha roto, bueno, casi todo, se lo he arreglado yo solito.
A las "nuevas" no hay quien las entienda.
Nos hacemos viejos.
Pero sigo en bmw, aunque eche pestes de vez en cuando de los alemanes y de la "perfecta eficiencia" de mucho concesionario que le iría mejor vendiendo Gileras, con perdón de Gilera.
Y por cierto, acaso me atrevo a intentar conectar mp3 y gps a la moto,...y a saber lo que pasa, la culpa la tendrá el Bill Gates ese, aunque eso es otra pelicula, y anda por ahí en otro post el tema...
Suerte, no te obsesiones, y disfrutala
ferdinando

Hola !
Yo tengo un grán prejuicio a aquello de instalar los parlantes y la radio en mi RT1200, no sé, me dá la idea que llamará la atención, y eso es lo último que quiero. O acaso alguien que la tenga montada con parlantes tiene una vivencia distinta y me puede ayudar (antes de que me vaya al psicólogo......)
Es una broma eh !
Saludos y gracias.
Fernando.

Pues yo a mi moto no la oigo nada anormal. Ningún ruido. Será extraño eso?
me he de preocupar?????

Nada de nada. si lo escuchara, corriendo al conce. Y si el mecanico me dice que es normal, cambio de conce. A mi, cuando he ido al conce y me han preguntado que tal la moto, algun ruido etc... he dicho....
Nada. perfecta.
Y NO ME HAN DICHO NADA LOS JOIOS. porque si es normal ese ruido, lo anormal es que no lo haga y me tendrían que haber avisado.

en fin.....

Alcampero90 dijo:
Pues yo a mi moto no la oigo nada anormal. Ningún ruido. Será extraño eso?
me he de preocupar?????

Nada de nada. si lo escuchara, corriendo al conce. Y si el mecanico me dice que es normal, cambio de conce. A mi, cuando he ido al conce y me han preguntado que tal la moto, algun ruido etc... he dicho....
Nada. perfecta.
Y NO ME HAN DICHO NADA LOS JOIOS. porque si es normal ese ruido, lo anormal es que no lo haga y me tendrían que haber avisado.

en fin.....

:-? Pues a mi despues de un año de tenerla, me pasa lo mismo, no tengo ruiditos, Dios! me estaré quedando sordo? la moto no estará bien? :)

La mia tampoco tiene ruiditos.

Tambien tendremos que decir cuando va bien no?

Absolutamente normal.

No querías cardan ? Toma cardan ! ;) ;D

Atrás