A MI TOP CASE (de F800ST) LE CUESTA ABRIR

jorgete1

Acelerando
Pues eso, ¿a alguien le ocurre lo mismo?.

El tema es el siguiente: Al ABRIR
1º Sacas la llave con la cerradura en posición de apertura
2º Presionas sobre la cerradura hasta que salta la manecilla de apertura.
3º Con una mano accionas "el último punto de recorrido" que le queda a la manecilla de apertura, y con la otra abres la tapa del top (siempre se han necesitado ambas manos para abrirlo)

Hasta ahí bien; el problema es que he perdido el tacto de ese "último punto de recorrido", y debo forzarlo un poco, y así y todo no "destranca" bien, por lo que le cuesta abrir.

La pregunta es si te ha ocurrido y dónde (y qué) engrasar y tipo de grasa porque creo que el problema no es otro, pero el Top es tan hermético que no sé dónde engrasar y "no quiero cagarla".

Espero que se entienda; a alguien le ha pasado???.
gracias anticipadas

Gracias Detonativo; es el original
Me han dicho que el 3 en 1 para las cerraduras no es muy bueno Detonativo

ok

no obstante aparte la cerradura, no sé con seguridad donde engrasar el Top original;

¿a alguien le ha pasado lo mismo?

Yo no saco la llave para abrir el topcase, la saco cuando vuelvo a cerrar.
Normalmente siempre voy cargado y uso una sola mano, giro la llave, aprieto el botón, tiro de la palanca y se desbloquea la tapa dejando más o menos un centímetro de separación que aprovecho para apoyar los dedos y abrir la tapa. Nunca he necesitado las dos manos.
En alguna ocasión sí me ha pasado que al tirar de la palanca la tapa no se separa, pero no por culpa de la cerradura. El cierre es estanco al agua, y por lo que se ve está tan bien conseguido que a veces (con calor pasa más) hace como un vacío y se queda la tapa pegada.
Entonces empleo la otra mano y se nota como "descompresiona"...

Si desde el principio has necesitado las dos manos para abrirlo, posiblemente ya tuviera la cerradura defectuosa de fábrica y se está terminando de joder.

6E6B766361706135040 dijo:
ok

no obstante aparte la cerradura, no sé con seguridad donde engrasar el Top original;

¿a alguien le ha pasado lo mismo?

a mi me pasa lo mismo, sobretodo despues de lavar la moto

Las veces que se me puso muy dura la palanca fue cuando me quedo algo atrapado en la tapa al cerrar. Fijate si este no es tu problema. Para mi no pasa por el engrase. Porque para engrasar todo en mecanismo hay que desarmarlo. O puedes engrasar lo poco que se ve que es con las manijas levantadas, fijate bien que parte del mecanismo queda al descubierto, pero te comento que desde la cerradura al mecanismo liberador lleva un cable flexible como el de los frenos de bicicleta

woodleg, no fastidies, espero que no sea así, aunque debo tener en cuenta lo que dices, porque es justamente eso, al tirar de la palanca no se me separa la tapa "ni un dedo", y nunca lo ha hecho.

turutas, al loro, a ver si conseguimos algo positivo de esto.

Shadowlock, creo que no tengo nada atrapado, pero le echaré un vistazo fuera del garaje, bien a la luz; te comentaré. Y es verdad, apenas tienen los Top de BMW casi nada accesible donde engrasar sin desarmar.

Perdona jorgete, se me olvidaba que yo uso la bolsa interior del topcase.
Hoy precisamente me he fijado al abrirlo sin la bolsa dentro y no se mueve más que un par de milímetros, vamos, que ni se nota.
Pero vaya, que abrir siempre he abierto con una sola mano y sin hacer ninguna fuerza.

Gracias Woodleg, me tranquilizas un poco.

Creo que el Top de BMW está bien hecho, para durar, el mio tiene 3 años y medio de uso constante y "no se alarga" ningún componente, es muy rígido y compacto, pero eso no quiere decir que no tenga ningún inconveniente.

Bueno, qué, hay que desmontar??, hay que engrasar??

¿quién ha desmontado el Top Case de BMW?

El tres en uno no es solución, reseca mucho. Sirve para desatascar las cosas y engrasa de momento, pero enseguida hay que buscar otra solución. 8-)

mi top abre y cierra perfectamente, tiene ya 3 años largos
si es verdad que cuando la lleno mas de la cuenta cuesta cerrarla y tambien abrirla.
has comprobado que no hay nada que obstaculice la apertura y cierre
a mi me paso una vez con la cuerda que trae dentro,
de todos modos, que te lo miren en el taller, lo mismo
es una tonteria, algun ajuste o algo asi

A mi me va muy bien aunque...un dia voy para abrirlo con la llave metida, no se abria y me quede con el bombin entero en la mano( y casco, guantes,papeles, etc dentro)!!pense que me habian forzado el top case por la noche (parking de un puñao de plazas en la comunidad), pues bien, sin mas, puse el bombin hacia dentro, gire la llave de nuevo(estuve un ratito manuseandolo), y ahi estar!!!cierra muy bien y quiero estar seguro que si lo manipulan no lo abren tan facilmente pero....mejor no forzar nada.
Desde entonces voy con respeto con dicha cerradura...

saludos

Atrás