A mismotos les gusta ir en grua

bambam

Allá vamos
Pos eso, hala, que ya se cansó y le apetecía dar una vueltecita en la grua.
Hace un rato cuando venía a trabajar se paró en la autovía, cuando quise volver a encenderla, encendía y al momento se apagaba, así estuve un cuarto de hora intentando encenderla. Pos na llamo a la grua y listo (por cierto la grua tardó una hora en llegar y venía de escasos 2 km, luego me comentó el conductor que a él lo avisaron a las 4 de la tarde y yo llamé a AXA a las 3 y veinte.
Bueno a lo que vamos que llego con la moto al taller y funciona perfectamente, me la llevo por que ya llego mas de una hora tarde a trabajar y en los 4 o 5 km hasta el trabajo me hace varias veces el amago de apagarse. Vamos que esta noche la vuelta a casa va a ser movidita.
Que será, pues vaya usted a saber por yo ni idea y el mecánico claro si la moto no falla cuando el la ve pues tampoco.

A mi ayer me pasó algo parecido, después de un mes con la moto como un reloj después de cambiarle el filtro de gasolina y hacerla una puesta a punto la moto iba que incluso consumía menos. Hace dos días lleno el depósito donde habitualmente lo hago y al ir por la autovía me hace amago de pararse. Al día siguiente a 120 por la autovía me da un par de tirones y adelantando va y se me para la muy jo***, total pillo embrague y para el arcén, cinco minutos parada y arranca, todo ok. Al volver a casa más tirones y a quinientos metros se me para otra vez. ¡Que quinientos metros más largos empujando doscientos y pico kilos, se me salía el corazón, cago en to!. Hablo con el del taller y me dice que igual es el sensor holl o como se llame, total que dando palos de ciego. Lo que no me cuadra es que fuera perfecta o mejor que antes durante un mes y después de echar gasolina y mojarse pues me pilló la lluvia pase esto. Ver para creer. Si veis algo raro en el texto es que después de más de doce horas aun estoy sofocado del esfuerzo. Saludos.

A mi paso algo parecido y era la bobina del encendido.

Ahoraq bien puede ser que a tu moto le guste ir en grua y solo falle por eso.........................

Un saludo

Joder que putada!!
Lo del hall es así... Va de cine, y sin comerlo ni beberlo, se apaga...
Luego vuelve a arrancar, hasta que llega un punto que no arranca más!

Comprobar si son los hall son 10 minutos sin carenado y 15 con carenado! Pero para eso, o están muy jodidos ( ya no arranca y lo ves a la primera) o en caliente recién pasa... Ya que si no, si lo miras al cabo de un tiempo, puede ser que no de fallo hasta que se vuelve a calentar. Si esperaste la grúa ese tiempo, podría cuadrar con eso!

Hola, la vejez no perdona y cuando las abuelas se ponen tontas..... ya se sabe. Puede ser sensor hall, bobinas, sensor de temperatura... Vete empapando de los post del foro hasta que des con ello.

Saludos

Empieza por comprobar lo más sencillo, el clausor de contacto y el mazo de cables que sale de él.
a la mía le pasó lo mismo y se arregló desmontando el clausor, limpieza y engrase.

Como siempre muchas gracias a todos, y como siempre mi problema es el tiempo, que no tengo, y que necesito la moto para ir a trabajar. En la anterior RT me paso algo parecido que ya conté a qui en su momento, al final resultó ser la centralita, no sé si esta vez será lomismo o no, de todas formas tengo la centralita y el Hall de la rt porblema de repuestos no es, lo malo es como hago para probar unas cosas y otras. Ya ve remos como salimos de esta.

hola tambien podrian ser las escobillas del motor de arranque que cuando estan gastadas la moto parece que tiene fantasmas dentro,si las luces se encienden y se apagan solas es de las escobillas

La mía es una K75 base ¿alguien tiene un sensor hall en venta que me valga?
Gracias.
Ah, soy de Madrid.

Échale un vistazo al post de puntolimitecero del aparato que construyó para comprobar el sensor hall, o si no quieres complicarte la vida como los repuestos ya los tienes, quita y pon.

Saludos

Échale un vistazo al post de puntolimitecero del aparato que construyó para comprobar el sensor hall, o si no quieres complicarte la vida como los repuestos ya los tienes, quita y pon.

Saludos

Eso es lo que pretendo hacer, lo que no tengo claro es donde conecta el hall, supongo que debajo del depósito, pero es complicsado de cambiar o es simplemente quitar la tapa, desatornillar y soltar el conector, poner el nuevo y ya está, o hay mas cosas que desmontar para acceder a él?

Por que no miras la conexión de la pata de cabra? Es fácil que pueda ser eso.
no te cuesta nada, comprobar que esta bien apretada y date una vuelta.

A mi K, por ejemplo, no le sienta bien el agua. Si se ha mojado mucho por la lluvia, le puede haber entrado algo de agua incluso en el depósito.

Eso es lo que pretendo hacer, lo que no tengo claro es donde conecta el hall, supongo que debajo del depósito, pero es complicsado de cambiar o es simplemente quitar la tapa, desatornillar y soltar el conector, poner el nuevo y ya está, o hay mas cosas que desmontar para acceder a él?

Esta en el lado derecho debajo del depósito. Al lado de la ficha de la piña del manillar. Se reconoce fácil porque llea un capuchón de goma negro cilíndrico . Sólo tienes que levantar y tirar hacia atrás el depósito, soltar ficha y bridas, luego por delante sacas tapa y aflojas el sensor y cambiar uno por otro! En 1/2 hora lo tienes!

Última edición:
Bueno pues hoy me he puesto y he cambiado el sensor hall. Primero he tenido encendida la moto un rato para calentarla y comprobar si volvía a fallar, y falló, asi que me puse manos a la obra y con no demasiada dificultad cambié el hall por el que tenía de la otra moto. He salido a probarla y no ha fallado luego la he tenido encendida en el garaje otro rato y no ha vuelto a fallar. Creo que debía de ser eso, por lo que creo que lo he solucionado, de todas formas el lunes cuando vaya al trabajo la probaré mejor.

Enhorabuena, a ver si poco a poco le quitas la manía de ir en grúa, jejeje.

Saludos

Me alegro, si sabes de alguien que disponga de un sensor hall para k 75 base me lo dices por favor porque yo debo tener el mismo problema.

Saludos.

Me alegro, si sabes de alguien que disponga de un sensor hall para k 75 base me lo dices por favor porque yo debo tener el mismo problema.

Saludos.

Trekman, en eBay.de están baratos...
Bambam, ahora que tienes uno fuera. Prueba a repararlo, cambiado los sensores... Son baratos y tienes uno para repuesto, que nuevos o de segunda mano, son carísimos...

Gracias "versiano". La verdad es que hoy he desmontado el sensor hall y lo veo perfectamente, todos los cables están bien, está todo limpio, etc. He repasado tornillos y mirado cables y conexiones. No sé, no se. Ando más perdido que el barco del arroz.

Saludos.

La moto cada vez falla más veces y más seguidas, el motor gira bien y cuando se para tras dar unos tirones tengo que esperar unos quince o veinte minutos para que vuelva a arrancar. ¿Qué pensais que puede ser la bomba de la gasolina?, la verdad es que con esos síntomas no creo que sea el sensor hall.

Saludos

La moto cada vez falla más veces y más seguidas, el motor gira bien y cuando se para tras dar unos tirones tengo que esperar unos quince o veinte minutos para que vuelva a arrancar. ¿Qué pensáis ..//..

Pues pienso que podías hacer lo siguiente, con la moto recién arrancada en frío prueba a dar calor con una pistola eléctrica en la tapa del sensor hall y una vez caliente esperas a ver si la moto empieza a ratear o se para.
Que se para, perfecto coges un secador de pelo que tenga un botón de aire sin calentar y enfrías la tapa de los hall, que acto seguido después de soplar la moto arranca, pues acabas de acorralar la avería :rolleyes2:.

Te animas?
Saludos

Tomo nota de vuestros consejos fieras, muchas gracias y a ver si vuelvo a disfrutar de esta gran motocicleta

Atrás