¿ A ó B ? ¿Qué hacéis vosotros?

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.005
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Pongo el post en "Seguridad en la moto" porque no me cabe duda de que esto tiene que ver con la seguridad del motorista.

¿A ó B y por qué?

2efbcba08245e5d08af64e903359c7b8.jpg
fd1f053e9e21c6586cc91ff720db7d88.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Parece también "A" la forma lógica en que las simpáticas avispas asiáticas asesinas no accedan a nuestros brazos y manos en tiempo seco, que es cuando abundan.
Seguramente esto le haya pasado a alguien alguna vez. A mí sólo con abejas, afortunadamente. Por llevar mal los guantes.


(Aunque hay que reconocer que el avispón adjunto no cabe por las rendijas entre manga y guante)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
d7c210c91532455e7fb8f95c298fb22a.jpg
 
Yo con botas igual o al reves? segun se mire. Si llueve pernera pantalon fuera de la bota (en seco la meto por dentro de la caña) pero manga chaqueta sigue por dentro y guante por fuera. Para mi que voy en Naked el agua entraria por el efecto del aire hacia la manga como entraria una avispa o cualquier cosa. Debe el guante hacer de "spoiler" y todo resbale por encima del borde la chaqueta. Pernera como va hacia abajo y gravedad esta presente pues toca sacar, sino agua entra en bota.

Y como tambien he tenido picaduras por cuello. Ojo no dejar de cubrir cuello cerrando bien la cremallera y poniendo algun pañuelo, braga etc.

Y por todo esto quiero unos guantes de verano pero largos. No se si existiran. Cortos no quiero pues dejan mucha zona expuesta.
 
Yo, habitualmente preferiría A, pero tengo una chaqueta que Revit que la manera de cerrar el puño es de una manera que queda mejor ajustado B
Así que para mi, con guantes largos, depende de la chaqueta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no conozco a nadie que se ponga guantes largos por dentro de la manga.
Pues mira, ya conoces a uno 😉.

Yo llevo siempre (verano e invierno) guantes largos deportivos bien rígidos; necesito sentir las manos muñecas lo más protegidas posible. Así que depende de la chaqueta: con la de cuero siempre A, con la de cordura, como no cabe dentro del guante, siempre B.

A seguir bien!
 
Yo sólo sé que en mi caso concreto me he mojado poco o nada las manos en situación de lluvia llevando los guantes por dentro de las mangas, cuyas cremalleras y fuelle en las puntas permiten abrir la bocamanga y ceñirla sobre el guante.

Aunque imagino que todas las opiniones son perfectamente válidas en función de la experiencia de cada cual debida a:
-El ángulo que presentan los brazos respecto al sentido de la marcha, según tipo de moto y estatura del conductor.
-El tipo de chaqueta y de guante y si permiten o no solaparse de uno o de otro modo.
-De si se realizarán paradas o se circula con lentitud tal que permita que el agua deslice por el brazo hacia el guante.
-De si la moto lleva o no lleva una cúpula o pantalla alta.

Tal vez lo definitivo es llevar puesto un traje de agua de una pieza.



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo no soporto los guantes largos, no puedo, siento que me cogen demasiado y pierdo movimiento de muñecas, así que soy siempre B!

De guantes de invierno llevo los Alpinestars Syncro V2 Drystar y muy contento, y en verano los ALPINESTARS SMX-2 AIR CARBON V2, como veis todos cortitos!


Tengo que decir que nunca me ha entrado agua por las muñecas, como mucho me he acabado empapando ya que tal diluvio ha calado en los guantes.
 
Como mi chaqueta y los guantes largos que tengo me lo permite siempre B y muy bien ceñidos los velcros de la muñeca de la chaqueta para evitar visitas extrañas. Y para mi perfecto. Seré un bicho raro...pero para mi muy muy cómodo y lo seguiré siendo. :D :D
 
Ya conoces a dos. De hecho todas las chaquetas de cordura que tengo o he tenido llevaban diferentes clips para el ancho del puño y luego slgun tipo de cierre más rapido como cremallera que se puede cerrar con los guantes gordos puestos.
La de cuero ya no me acuerdo

La combinación de gse500, cúpula puig naked y casco nolan abatible ¿N200 puede ser? (El que abría con unos cliks rojos por ambos lados y una ventilación brutal desde arriba) Era una mierda, bicho que pasaba por delante de la cúpula iba dentro del casco, y cabreao por el volteo.
Acabe quitando la cúpula.

Enviado desdel CPC6128
 
Siempre B, me resulta mucho más cómodo cerrar la chaqueta sobre el guante que al contrario. Vss
 
Para mi la A, porque en caso de caída y arrastrón la manga es mas difícil que te se suba y si te sube la manga debajo hay la piel, despues el flujo de aire digamos cierra mejor, es mas difícil te se coloque un mosquito, avispa, el agua la repele mejor ya que con el aire el agua tira para atras no para delante, después es mas cómodo y mas fácil de poner.
 
Por fuera siempre, menos cuando llueve que van por dentro.
Para que no escurra el agua dentro del guante.


Enviado desdel CPC6128

Eso depende la moto y/o de la postura de conducción que se adopte. En una trail es como dices, pero en una RR en la que si vas en posición de "ataque" (aplanado sobre el depósito) los codos te pueden quedar por debajo de las muñecas, y con los guantes por dentro de la manga todo el agua va para dentro: la que se te mete por la velocidad, más la que escurre por gravedad:

BMW_S1000RR_2015.jpg


Motocicleta-Deportiva.jpg
 
Última edición:
si los guantes y la chaqueta son impermeables, pues me daría igual si llueve. Si me pilla lluvia sin equipamiento de lluvia, depende de la moto y el ángulo de mis antebrazos con respecto a la horizontal. En general siempre A, porque la mayoría de mis chaquetas no me cerrarían con los guantes por dentro y me entraría más agua. De hecho alguna se me abre hasta con los guantes cortos de verano. Debo tener muñecas grandes, como la Rosaura, aquella muñeca que medía más de 1 metro.
 
Para el tipo de guante propuesto en la foto, A siempre.

Evidentemente, para un guante corto de verano o de invierno, no hay más opción que la B.

¿Por qué?

Sobre todo por el frío. El guante largo cierra completamente la entrada de aire por los puños. Con el agua creo que lo mismo, no he tenido nunca problemas en mojado por llevarlos por fuera. Si calan, es porque cala todo el guante.

Creo que si usas la opción B con un guante largo, estás perdiendo toda la ventaja de llevarlo. Para eso prefiero un guante corto, más cómodo.

Puede darse el caso de que tu guante largo no encaje bien con el puño de tu chaqueta por ser este demasiado grueso. Entonces yo cambiaría de guantes. No es mala idea llevar la chaqueta puesta para probarte y comprar unos guantes.
 
De acuerdo con A y B. Aunque A, más invierno y B, más en verano, los guantes son diferentes largos y cortos !
Cierto, cierto.
En realidad me refería a usar los guantes B en modo A ó B, lo que pasa es que busqué fotos de guantes y mangas en Gooogle y la única que encontré en "modo A" fue la de un guante largo, que lógicamente es casi imposible meter por dentro de una manga.
Muy observador!!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Oju que lio , si llueve por dentro y sino por fuera y ya esta :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Con guante largo siempre A, el guante largo tiene la manga más ancha para ir por fuera. Con guante corto, como quede.
 
Arriba