A oscuras, funde las luces.

hidraulico

Acelerando
Es la 2° vez que me pasa en tres meses.
Se funden simultaneamente,creo,la luz de cruce delantera,las largas no, y la luz de posicion y freno traseras, ambos filamentos.
No salta ningun fusible.
Cambiar las bombillas no tiene ningun problema, pero de noche es una faena.

¿Alguien sabe a que se puede deber?

Gracias de antemano.

Por cierto,en caso de averia nocturna sobrevenida ¿Que puedo esperar de la policia?
Sancion,inmovilizacion?
¿Es obligatorio llevar bombillas de recambio?
¿Y fusibles?
Hayer tuve una aventurilla...

Mmm. Me da la sensación de que no està bien el regulador. Con un polímetro en Vdc mide el voltaje en una bombilla con la moto parada,luego con la moto arrancada (al ralentí) y por último con el motor revolucionado. Si la tensión sube mucho puede fundir las luces. Creo recordar que la tensió máxima es del orden de 13v. Seguro que alguien mas sabio que yo te sabe decir el valor exacto, en cualquier caso un valor de 15v podría fundir las luces.

Hola Jarnaldo.
He medido con un "Fluke",13.08 V bien revolucionado, 11.39 v ralenti.
La luz trasera no estaba fundida, esta como erosionada en uno de los polos inferiores, moviendola vuelve a funcionar.La delantera caput.
Los fusibles bien.
¿Serâ casualidad?
Me preocupa quedarme a oscuras de noche, ademas de las actuaciones policiales.
Por depronto pongo recambios en el topcase.

d323d694b56aee8b03ee08876ea56dc6.jpg
62079a62c609655325f435633ba87665.jpg
7cbd79d92a34f8ac1e13fbde39f9271f.jpg

El regulador esta perfecto, tendras que cambiar el portalamparas trasero y la de cruze puede ser casualidad, mira no tener los contactos quemados ennegrecidos o flojos, de todas formas creo que utizar un Fluke son palabras muy serias y poco te podemos decir en el foro

Como te dice Flisuk el regulador está bien. Efectivamente otra causa de que se funda la bombilla es un mal contacto, de forma que puede provocar que, al estar constantemente encendiendose y apagandose la lámpara, se termine fundiendo. Mira también el fusible de las luces si está flojo o con suciedad/carbonilla.
Suerte y paciencia que terminarás encontrando el fallo que seguro que es una chorrada.

El fluke era de prestado:cool2:
La pieza de plastico roja se me ha destartalado de tanto montar y desmontar, y estoy pensando que el problema va a ser el que dices, un mal contacto de la bomblla trasera.
¿Tiene alguna logica que eso afecte a la luz de cruce?
Saludos Hidraulico

Que se fundan las 3 bombillas a la vez no puede ser porque estè una de ellas mal, ya que todas están en paralelo.
Con ese magnífico polímetro mde tensiòn en un conectror de una bombilla y mueve los conectores/cables de iluminación, el fusible de las luces(mira que el contacto del fusible esté limpio y al ponerlo de nuevo haga buen conacto),............y comprueba que no varia la tensión. Puedes comprobar también que la tensión en el positivo de la lámpara es la misma que en el fusible de luces (mV arriba mV abajo)a ambos lados (no te olvides del meneo en el fusible)
Tambien lo puedes hacer sin el fluke, ahora con las lámparas puestas, y compruebas que no varía la intensidad de las lámparas al hacer lo mismo, que los conectores no se calientan ( posible causa de mal contacto).

No es obligatorio llevar un juego de luces de recambio, pero para motocicletas es obligatorio llevar encendidas la luz de cruce y luz trasera de posición al circular. Osea, que sin luces no se puede circular. Circular sin luces es denunciable, y sin recambios pues se podría efectivamente inmovilizar el vehículo, por incumplir las normas de circulación y no poder solventarlas.

Pero vamos, si es de día y se le explica el problema al Agente, me extrañaría tanto una cosa como la otra. Habría que dar con un ansias, soltar frases equivocadas, liar alguna infracción más gorda en el proceso...

Atrás