A partir de 1-Dic en Barcelona. Etiqueta obligatoria para motos.

Hombre, es que si nos ponemos así, ninguna ley es obligatoria.
Te dice lo que hay que hacer y suelen acabar con un régimen sancionador.
No lo hagas si no quieres, te aplican el régimen sancionador y tan amigos.
 
Hombre, es que si nos ponemos así, ninguna ley es obligatoria.
Te dice lo que hay que hacer y suelen acabar con un régimen sancionador.
No lo hagas si no quieres, te aplican el régimen sancionador y tan amigos.

Exacto, es que las leyes están para los que la "necesitan" que son en la gran mayoría cuando nosotros queremos, si pusieran una ley que para respirar se tuviera que pagar eso seria impuesto por la fuerza porque eso no podemos prescindir, pero si usamos un vehículo, hacemos uso de algo o lo que sea que nos lo ponemos o decidimos nosotros después es cuando hay que cumplir las normas pero solo para los usuarios que les corresponda, no digo que todas las normas estén bien, pero son las que hay y nosotros si no las queremos cumplir no queda mas remedio que prescindir de aquello o pasar por el tubo o que nos frian a multas "si nos van pillando", en nuestra mano tenemos la decisión.
 
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en realidad quería decir CO.

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CO e inquemados van parejos (el CO no deja de ser otro inquemando, una combustión incompleta del carbono). Los inquemados son los que hacen que vaya aumentando la opacidad de los humos, salvo que se deba a arrastre de suciedad acumulada anteriormente.

No tiene mucha importancia, pero lo que resulta realmente extraño en los datos de humos que aportas es que con un lambda tan bajo no aparezca algo más de CO.

V's.
 
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Este usuario es un "guarro" con perdón de la expresión y lleva todas estas pegatinas porque quiere ya que eso es el impuesto municipal y era una pegatina por año por lo que si no saca las viejas claro que lleva muchas, pero solo correspondería llevar la del año en curso asi que de las 10 que hay 9 las llevaría por gusto
Seria como no sacar las pegatinas de la ITV y cada 1 o 2 años poner otra.
 
CO e inquemados van parejos (el CO no deja de ser otro inquemando, una combustión incompleta del carbono). Los inquemados son los que hacen que vaya aumentando la opacidad de los humos, salvo que se deba a arrastre de suciedad acumulada anteriormente.

No tiene mucha importancia, pero lo que resulta realmente extraño en los datos de humos que aportas es que con un lambda tan bajo no aparezca algo más de CO.

V's.

el valor ideal del coeficiente lambda es 1,00. Si hubiera sido especialmente raro, el de la ITV hubiera hecho algo más que decirme que contaminaba poco.
 
el valor ideal del coeficiente lambda es 1,00. Si hubiera sido especialmente raro, el de la ITV hubiera hecho algo más que decirme que contaminaba poco.

Un lambda de 1,00 significa que estás aportando exactamente el aire estequiométrico... vamos, que en la práctica necesitarías un tiempo infinito para conseguir una combustión completa... 1,01 sigue siendo un valor que no justifica el CO que indican. No sé lo que ha ocurrido, pero un error muy habitual suele ser indicar al analizador un combustible diferente al que se está empleando.

V's.
 
https://itv.com.es/el-factor-lambda-y-la-itv

Según lo que dice ese link, un coeficiente lambda de 1 sería la combustión ideal, con lo entiendo que los gases deberían salir muy bajos. Que a mí me dé cero querrá decir que mi coche es muy eficiente, quema todo bastante bien y contamina muy poco. Imagino que "nada" sería excesivo. Podrá ser algo raro, pero me pasa desde que descarbonizo el motor cada año. Eso son 2 ITV con los mismos valores. No creo que además se hayan equivocado en lo mismo ni que haya pillado la misma máquina defectuosa ni que 2 años después siga estropeada. Además me baja el consumo y aumenta la autonomía, además de ir más fino y subir de vueltas más rápido si le piso para adelantar. Sea por lo que sea, a mí el coche me va estupendo.

Pero vamos, que si me explicas un poco más porqué te parece tan raro, encantado de aprender cosas nuevas.

por cierto, me ha tocado buscar qué puñetas era lo de estequiométrico.
 
Cuando se dice que con lambda = 1 tenemos la combustión ideal no se está refiriendo a que se vayan a obtener los mejores valores desde el punto de vista de la combustión completa, lo que se dice es que estás introduciendo la cantidad exacta de aire para que cada C del combustible tenga 2 O para pasar a formar CO2 y cada 2 H tengan u O para pasar a formar H2O... si introduces sólo esa cantidad exacta (aire estequiométrico), lo que ocurre en la práctica es que no obtienes una combustión completa (a pesar de la post-combustión que se produce en el catalizador), ya que necesitas un poco de exceso de aire para reducir a niveles despreciables el CO y los inquemados o dar un tiempo casi infinito para que cada átomo de O encuentre sus H y C que le correspondan.

Vamos, que sería una combustión ideal porque en el motor entraría combustible (CxHy, el que sea) y aire (O2, N2, CO2, Ar, H2O... ); a la salida no tendríamos combustible (inquemados), ni CO, ni O2 (el oxígeno se habría consumido totalmente) y tendriamos el CO2 y H2O que hemos introducido más los generados por la combustión.

Para el caso de usos deportivos se llegan a emplear mezclas aire-combustible con lambda inferior a 1 (mezcla rica). Esto hace que el rendimiento de la combustión sea menor y que las emisiones se disparen, pero la potencia que se puede obtener con el mismo diseño de motor se incrementa (a costa de un mayor consumo, claro). La mezcla no se puede enriquecer hasta donde queramos, llega un momento en el que pasaríamos a tener problemas no deseados.

En el caso de vehículos de usos habituales lo que prima es el rendimiento (aunque se reduzca la potencia que podría dar el motor) y la reducción de emisiones. Lo que nos interesa es trabajar con el exceso de aire mínimo necesario, ya que incrementarlo de forma exagerada también produce efectos indeseados. El catalizador nos permite reducir el exceso de aire, pero incluso empleándolo, es necesario trabajar con un lambda superior a 1 para evitar la presencia de inquemados y CO.

En tu caso, si suponemos que el lambda 1,01 es correcto, estarías trabajando con un 1% de exceso de aire lo que, incluso con un catalizador de tres vías, es un valor anormalmente bajo para llegar a una fracción de CO del 0,00 %.

No sé si el analizador que han empleado en la ITV a la que has ido está correctamente calibrado (tanto en lo que se refiere a la sonda lambda como a la de CO) o si están manteniendo los parámetros de un diesel al pasar un vehículo a gasolina... pero el resultado no parece correcto. Tampoco es que tuviese que dar un valor enorme de CO, no estamos hablando de un error aberrante, pero el 0,00 % resulta increible.

V's.
 
Por supuesto, la descarbonización (así como el resto de operaciones de limpieza y mantenimiento) hacen que el motor vaya mejor y la experiencia de uso de la que hablas es totalmente lógica.

V's.
 
Gracias por la extensión y el detalle. La verdad es que sí va bien descarbonizar el motor. De hecho en la moto es como si me hubieran puesto caballos o acortado desarrollos, de la fuerza que parece ganar (que en realidad es que la recupera tras perderla lentamente).

Recuerdo trastear con los carburadores en las motos de 2T, jugando con la entrada de aire para que no fuera ni muy "gorda" ni demasiado escasa. Si iba gorda (poco aire) quemaba demasiado aceite y corría menos. Si iba demasiado alta de aire, podía gripar por falta de engrase por llevar el aceite mezclado con la gasolina, así que íbamos jugando viendo el humo que salía.
 
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Dicen que el hombre es el único animal capaz de autodestruirse .... que doloroso debe ser poner una pegatina en nuestra vida.

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también somos de los pocos seres que se divierten jugándose la vida en deportes de riesgo, yendo en moto, haciendo suicidas descensos de bici o tirándose de un precipicio con un trajecito con alas, sólo por deporte. Si no te matas, mola mucho, y cuanto más cerca del desastre, más la velocidad y mayor el riesgo, mejor el subidón.

Por otro lado nuestra evolución no siempre ha traído cosas positivas, y la contaminación es una clara muestra de ello. Estamos contaminando cielos y mares, haciendo gigantescas montañas de basuras que tardarán siglos y siglos en desaparecer, si es que desaparecen. Estamos haciendo vertidos ilegales por no pagar un ridículo canon de residuos y unas leyes que parece que están pensadas para multar y que sigan vertiendo. Sale más barato pagar las multas si te pillan que hacer las cosas bien, así que así estamos. Ahora estamos con las microfibras plásticas en el mar, que acaban en los peces y nos los comemos. Todo eso es polución. No solo es esa botella que ves flotando. También son las redes rotas que hay por los fondos. Son las manchas de aceites. Son las basuras que tiras en un barranco seco y llevan a la costa las fuertes lluvias de este otoño. Al final todo suma y cada uno tenemos que poner un poco más de nuestra parte (los que ya nos preocupamos de estas cosas) y algunos mucho más, pues ni reciclan, ni tiran las cosas a las papeleras, ni tienen ningún miramiento en irse a lavar el coche al río, por decir algo.
 
Cuando se dice que con lambda = 1 tenemos la combustión ideal no se está refiriendo a que se vayan a obtener los mejores valores desde el punto de vista de la combustión completa, lo que se dice es que estás introduciendo la cantidad exacta de aire para que cada C del combustible tenga 2 O para pasar a formar CO2 y cada 2 H tengan u O para pasar a formar H2O... si introduces sólo esa cantidad exacta (aire estequiométrico), lo que ocurre en la práctica es que no obtienes una combustión completa (a pesar de la post-combustión que se produce en el catalizador), ya que necesitas un poco de exceso de aire para reducir a niveles despreciables el CO y los inquemados o dar un tiempo casi infinito para que cada átomo de O encuentre sus H y C que le correspondan.

Vamos, que sería una combustión ideal porque en el motor entraría combustible (CxHy, el que sea) y aire (O2, N2, CO2, Ar, H2O... ); a la salida no tendríamos combustible (inquemados), ni CO, ni O2 (el oxígeno se habría consumido totalmente) y tendriamos el CO2 y H2O que hemos introducido más los generados por la combustión.

Para el caso de usos deportivos se llegan a emplear mezclas aire-combustible con lambda inferior a 1 (mezcla rica). Esto hace que el rendimiento de la combustión sea menor y que las emisiones se disparen, pero la potencia que se puede obtener con el mismo diseño de motor se incrementa (a costa de un mayor consumo, claro). La mezcla no se puede enriquecer hasta donde queramos, llega un momento en el que pasaríamos a tener problemas no deseados.

En el caso de vehículos de usos habituales lo que prima es el rendimiento (aunque se reduzca la potencia que podría dar el motor) y la reducción de emisiones. Lo que nos interesa es trabajar con el exceso de aire mínimo necesario, ya que incrementarlo de forma exagerada también produce efectos indeseados. El catalizador nos permite reducir el exceso de aire, pero incluso empleándolo, es necesario trabajar con un lambda superior a 1 para evitar la presencia de inquemados y CO.

En tu caso, si suponemos que el lambda 1,01 es correcto, estarías trabajando con un 1% de exceso de aire lo que, incluso con un catalizador de tres vías, es un valor anormalmente bajo para llegar a una fracción de CO del 0,00 %.

No sé si el analizador que han empleado en la ITV a la que has ido está correctamente calibrado (tanto en lo que se refiere a la sonda lambda como a la de CO) o si están manteniendo los parámetros de un diesel al pasar un vehículo a gasolina... pero el resultado no parece correcto. Tampoco es que tuviese que dar un valor enorme de CO, no estamos hablando de un error aberrante, pero el 0,00 % resulta increible.

V's.
Muchas gracias por la explicación, pero, perdonar mi ignorancia Pingu y tu, ¿como se descarboniza un motor?
 
pues le preguntas a tu taller a ver si tiene la máquina de descarbonizar con oxihidrógeno, que no todos tienen. En los MotorTown del Corte Inglés tienen descarbonizadora, pero ya hay modelos más actuales incluso del mismo fabricante. Hay varios modelos de máquina en el mercado, -ya las hay hasta fabricadas en China-, pero las máquinas grandes (tamaño de una lavadora de casa) son las que descarbonizan bien. También hay unas máquinas más pequeñas, del tamaño de una batería de camión o un ordenador de sobremesa, pero sólo funcionan si les sumas aditivos, porque apenas producen gas. Vamos, que te van a cobrar un pastón por los aditivos con la excusa de la máquina, pero esa máquina no hace casi nada sin aditivos.

¿cómo funciona? Meten un tubo por la admisión de aire del motor con el motor ya caliente y te lo tienen en marcha 1 hora (si es diésel, o media si es gasolina). Por el tubo se enriquece el aire con el hidrógeno y oxígeno que genera la máquina. Eso aumenta la temperatura de combustión, destruye la carbonilla y sale por el escape. Es como una pirólisis de la cámara de combustión y los elementos que estén presentes (culatas, cabezas de pistones, inyectores y válvulas), además de los más próximos al motor (EGR, turbo, FAP, colectores de escape). Sin carbonilla el motor va más fino, recupera prestaciones perdidas, refrigera mejor porque la carbonilla aisla el motor del circuito de refrigeración, acelera mejor, consume menos y baja la opacidad un montón en los diésel y en los gasolinas, como el mío, me bajaron el CO a 0,00 y me bajó el consumo más de un litro a los 100. Bajar 1 litro a los 100 en un diésel es hacer 200kms más con un depósito de 50 litros. Y no es que baje el consumo, lo que hace es recuperar el consumo que tendría que tener, porque con carbonilla cada vez corre menos y entonces pisamos más para correr lo mismo. Digamos que una descarbonizadora es una máquina de desamariconar motores.

A mí me parece un mantenimiento la mar de interesante que va aplazando la hasta ahora inevitable avería de todo embozado, cambia EGR, cambia filtro de partículas, turbo roto, lleva la admisión a ultrasonidos, paga un huevo de mano de obra... en fin, que te ahorra la avería gorda de más de 2000€ cuando el motor empieza a tener kilómetros acumulados, especialmente demasiados de ciudad o de circular a baja velocidad, atascos y demás. Si haciéndolo te cobran entre 75 y 100€ y vas aplazando una avería de 2000€, mira si sale a cuenta durante un montón de años. Y si haces 20.000kms al año y te ahorras más de 1 litro a los 100, al cabo del año te has ahorrado como 4 depósitos de carburante que cuestan más que el tratamiento. Sin embargo la gente sólo se interesa en estas cosas cuando le tumban la ITV, cuando descarbonizando cada año podrían haberse ahorrado que el coche fuera cada vez peor, corriera menos, consumiera más, tirase un montón de humo al acelerar, contaminara más y tener que ir a la ITV con los dedos cruzados... hasta que no la pase. Antes no existían estas máquinas. Muchos talleres ni las conocen, pero si les piden muchas veces descarbonizar el motor, al final se la comprarán todos, igual que en su día se compraron las máquinas de diagnosis, el opacímetro y demás chismes. Es cuestión de tiempo.
 
pues yo la comprè en correos hace unos meses y se me ha deteriorado tanto que la tirè para ponerla nueva.....mi sorpresa es que vuelvo a correos a por otra y el sistema les da error porque con esa documentacion no me dan una nueva.....y el codigo de barras que me corresponde no lo hay pir duplicado.... Me mandan a trafico donde no atienden al publico sin cita previa....etc etc......menudo pais de mierda........preguntarè en la itv a ver....
 
Creo que hay programitas que generan el código de barras. No es un misterio.
Claro que mejor no. Tienes razón con la burocracia. Con capaces de considerar falsedad en documento público un documento exactamente igual al deteriorado, con exactamente la misma información.
Y, pregunto, si tienes un accidente y te estropean la pegatina ( de mierda ) también hay que ir a tráfico?
 
Creo que hay programitas que generan el código de barras. No es un misterio.
Claro que mejor no. Tienes razón con la burocracia. Con capaces de considerar falsedad en documento público un documento exactamente igual al deteriorado, con exactamente la misma información.
Y, pregunto, si tienes un accidente y te estropean la pegatina ( de mierda ) también hay que ir a tráfico?
Se nos está yendo de madre.
Si tengo un accidente lo que menos me importa es la pegatina, me preocupan más las personas y luego el coche/moto. Me imagino que la preocupación la llevas encima desde hace años por si se deteriora la de la ITV.
 
Deberían regalar la pegatina si es obligatoria!!!

Empezaron a enviarlas de manera gratuita y luego dejaron de hacerlo...que las enviaron a cuatro amiguetes!!!

Me parece fatal

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Voy a pedir que me hagan el distintivo en versión de tela y bordado...para cosermelo en el pantalón, justo en el arco del triunfo
 
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