A partir de 120km/h.....

hiplord99

Curveando
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Hola a todos ,desde hace un mes aproximadamente soy el poseedor de una f800s y del nuevo carnet A2.
Jamas había llevado motos mido 1:87 y peso 100kg .He regulado la suspensión trasera según lo indicado .
Pues noto que a partir de 110/120 km/h la condición se vuelve imposible e inestable ,la sensación es que estoy a merced del aire.
Cualquier comentario es de gran ayuda.
Gracias!
 
Que neumáticos llevas?? y código de velocidad??
Presiones???
La regulación de la suspensión... cual ha sido?
 
La he configurado según estas tablas,cada vuelta de dureza que le doy mejor la noto.
Monto unas pilot road 4 .
Llevo 2.5 del y 2,8 tras.
Comprobare el código de velocidad ,cuál debe de llevar?image.jpg
Gracias!
 
Aprieta las rodillas contra el depósito y suelta el manillar.
No que no toques el manillar con las manos, sino que no hagas fuerza para mantener recta la dirección. Al sujetarte con las rodillas contra el depósito verás una mejoría tremenda. Hazlo y nos cuentas. Verás qué agujetas en los abductores más agradables.
Aparte de todo esto, las nakeds son muy puñeteras porque el viento incide en la moto y en el piloto de forma irregular, por lo que a grandes velocidades la moto se vuelve más inestable que cualquier otra que tenga carenado.
 
Gracias !, seguiré los consejos y os cuento.
Cualquier comentario es bienvenido
 
Estos son los neumáticos que monto :
 

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Bueno ha sido apretar con los abductores y no apretar él manillar y diferencia abismal .
Entiendo que esta técnica en curva no es válida no?
Gracias
 
Cod velocidad ZR (mas de 240km/h)

Por código, no es.

Las presiones, van +/- bien, no recuerdo si era 2,5/2,9 pero como los manómetros son cada uno de su padre y de su madre... pues eso...

Lo más probable es lo que comenta bussman, en 1 palabra, que vas "rígido". Las manos deben coger con suavidad el manillar (sin cargar peso), manteniendo manos y brazos relajados, PERO, con la suficiente firmeza de si hay un bache/irregularidad/etc.. no se desvíe la dirección.

Prueba y nos sigues comentando
 
Bueno ha sido apretar con los abductores y no apretar él manillar y diferencia abismal .
Entiendo que esta técnica en curva no es válida no?
Gracias

Qué difícil es contestar a esa pregunta, macho. La respuesta es sí, pero depende de muchas variables, por ejemplo: qué curva, a qué velocidad, con qué moto, con qué pretensiones, el peso...
Si vas en circuito a toda leche no sería lo mejor, puesto que el centro de gravedad quedaría más alto que si te descuelgas hacia el interior de la curva, por lo que para optimizar la velocidad de paso por curva sería mucho mejor descolgarse y una vez descolgado a ver quién es el guapo que aprieta las rodillas contra el depósito. Pero si vas de paseo o un poco más rápido, es una técnica perfectamente válida, puesto que la curva la das con el manillar y con el gas, no con el cuerpo y para dar la curva con el manillar y con el gas no necesitas descolgarte, tan solo necesitas darla. Ahí sí puedes mantener la presión de las rodillas contra el depósito.
 
Gracias ,vuestros consejos me están haciendo disfrutar cada día más de la moto y con seguridad .
 
A mi me pasaba lo mismo, cuanto más rápido iba, más apretaba inconscientemente las manos, y parece que eso desestabiliza la moto, creo que hay que agarrar lo mínimo para sujetarla. En curva lógicamente ya no vas a esas velocidades. Me sirvió también el truco de los abductores, gracias
 
No es que la desestabilices apretando, sino que no la dejas estabilizarse. Al unificar con tu tensión la estructura presuntamente móvil de moto + dirección, entorpeces el normal autoalineamiento de las ruedas y eso es lo que hace que tiemble. Si aflojas brazos, autoalinea como necesita y se estabiliza.

Para más inri, si la moto empieza a temblar y nosotros nos agarramos más fuerte, se transmitirá el tembleque a nuestro cuerpo y volverá a la moto, provocando una retroalimentación del meneíto. Vamos, un desastre.
 
Solo una puntuación con el tema de las presiones. Si las tomas en caliente, súmale 3 décimas, para que los neumáticos en frio tengas las correctas.

Video de inflado correcto de neumáticos:
[video=youtube;KCaEBqp0o7U]https://www.youtube.com/embed/KCaEBqp0o7U[/video]
 
Última edición:
Tanto ? ,según tengo entendido en caliente habría que sumarle 0,1 bar ,o sea 2,6 del y 2,9 tras.
 
Tanto ? ,según tengo entendido en caliente habría que sumarle 0,1 bar ,o sea 2,6 del y 2,9 tras.

Yo hice la prueba un día, medí la presión en una gasolinera cerca de casa con los neumáticos en frío, después salí a hacer una ruta de sábado por la mañana de unos 250km y cuando volví fui directamente a la misma gasolinera a medir la presión en caliente, solo habían subido un 0,1 cada neumático!! Me sorprendió bastante porque era septiembre y la temperatura por la zona de valencia seguía siendo bastante alta. Yo pensaba que subiría mucho más...
 
Baja algo la presiones, 2.2 y 2.4 si vas solo, 2.4 y 2.8 si llevas carga de maletas laterales parienta. Tengo la misma moto, te recomiendo instalar unas alzas en el manillar veras que cambio.
Saludos

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Yo mido 1.92 y peso 96 kilos. Hasta hace "2 días" tenía una Tiger 800 y me pasaba eso, 120-130 el aire me mataba... le puse una cúpula alta y un deflector y solucionado. Podía ir a 140-150 sin problema alguno!
 
También afecta mucho en estos casos tener una chaqueta adecuada, que se ajuste al cuerpo y no vibre, si no es la apropiada y te agarras firme al manillar terminas transmitiendo las vibraciones que producen las turbulencias a la moto con el consecuente resultado.

La chaqueta no debe vibrar con el viento!
 
¿las ruedas estan equilibradas‽

El casco, sino es muy aerodinamico, tambien hace que te muevas, al menos la cabeza.
 
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