A partir de 4.000 rpm no va...

GONZALOMED

En rodaje
Muy buenas!

Pues nada, que hoy he ido a ver una R1200GS de 2005 con 50.000 kilómetros en azul y gris. La verdad es que la moto está nueva aparentemente y su dueño me ha dado mucha confianza... Tiene ABS, puños calefactables y las 3 maletas BMW-Vario (creo que se llaman así) y todo de serie.

La moto ha estado mucho tiempo parada y al ir a probarla se ha notado que a partir de 4.000 rpm la moto parece como si se ahogase y petardease un poco y daba tironcitos y no pasa de esas rpm... El chaval la ha llevado al taller y la areglará y me dirá que es lo que tenía. Debe ser una chorrada pienso yo, porque al ralentí suena muy bien y al acelerar en punto muerto también suena bien...

Voy a ver que me dice, pero pienso que me quedo con ella. ¿Aguno sabe que puede ser? Inyectores sucios, bujías, reglaje de válvulas??

En fin, a ver en que queda el tema, porque la verdad es que la moto se veía muy muy bien y me ha dado coraje no poder cerrar el trato para empezar a disfrutarla; pero las prisas ya sabemos que no son buenas en estas cosas...

Si finalmente me la quedo, haré una presentación "oficial"...

Gracias y un saludo!

Re: Me presento...

Muchas gracias!! A ver que me dice... espero que no sea nada grave, lo solucione rápido y pueda cerrar la operación...

Re: Me presento...

Muchas gracias!! La verdad es que es una gran moto!! Me quedé con las ganas de cerrar la compra y empezar a disfrutarla, pero espero que pronto pueda...

Todavía estoy pensando que podrá ser eso que hace a las 4.000 rpm... debe ser cualquier tontería. Se veía una moto muy muy cuidada. Bueno, creo que todos los que tenéis una BMW la cuidáis mucho. No son motos de "gente macarra"...

En fin, ya iré contando en este hilo...

Un saludo a todos!!

Las válvulas no es porque cuando se desajustan se oye un ruido característico. Debe sera algo de encendido, como inyectores sucios... bastante posible si lleva tiempo parada.

si lleva mucho tiempo parada es posible que la gasolina este mala, es posible que solo sea eso.

salud

Yo también me inclino por gasolina mala y suciedad por el tiempo parada...

Seguro que no es ná ;)

Gracias a todos por vuestras aportaciones!!

Un nuevo dato es que el actual propietario, que la compró nueva, dejó de pasarle las revisiones en la casa cuando se le acabó la garantía y le ha hehco él el mantenimiento. Dice que le cambia los filtros, aceites, etc., pero puede que se haya saltado algún reglaje o cambio de algún elemento. La moto tiene 50.000 kilómetros, ¿Alguien sabe que revisiones importantes debe pasar por intervalos de kilómetros? Algún reglaje, correa, no sé...

Creo que le voy a decir que la lleve a un taller oficial y que me la entregue al día de todo y todo bien reglado...

¿Qué opináis?

Gracias de nuevo y espero poder presentar mi moto en breve...

Lo lógico sería que vos la lleves a un taller BMW de tu confianza y que sean ellos quienes la enchufen al PC y luego de evaluarla te digan que está todo en orden.
Éxito!!

Yo te sugiero que la lleves un taller de tu confianza, si no tiene ordenador para el sofware, que te diga quien lo tiene...El concesionario es muy poco critico con su marca y poco objetivo.
Seguro que hay quien te recomiende uno en tu ciudad.

Una BMW puede ser de un supermacarra, a medida que vayas entrando en este mundillo, iras comprobandolo tu mismo.
Las 1200 proliferan por doquier..y como cualquier moto vulgar, puede caer en manos de cualquier macarra que sabe que, a los tres años, la motito se la lleva otro...y con todos los sellos de la casa. Y eso no garantiza nada, te lo aseguro...como la averia sea seria...te van a dar la vuelta.

Busca un buen taller, casi todos disponen de ordenador para tu futura BMW y pueden llevar perfectamente el mantenimiento.

No-te-fies.

Otro detalle es quela moto tiene los protectores de los bloques de los cilindros de esos que son unas barras metálicas y ví que una de las barras, concretamente la del lado izquierdo, estaba más pegada al cilindro que la otra... ¿Esto es normal? El propietario me dijo que los cilindros no estaban alineados, por así decirlo, al 100%; que uno estaba más adelantado que otro de fábrica...

Bueno, aquí se ve y parece que es normal... Ya me estoy obsesionando....
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/51/BMW_R1200GS_Israeli_Police.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2c/BMW_R1200GS.jpg

Es que me da coraje porque la moto estaba super nueva de aspecto... Y seguro que está bien...

6D6564706B6665676F6E2A0 dijo:
Otro detalle es quela moto tiene los protectores de los bloques de los cilindros de esos que son unas barras metálicas y ví que una de las barras, concretamente la del lado izquierdo, estaba más pegada al cilindro que la otra... ¿Esto es normal? El propietario me dijo que los cilindros no estaban alineados, por así decirlo, al 100%; que uno estaba más adelantado que otro de fábrica...
Totalmente normal, la disposición de los cilindros no es totalmente simétrica, verás uno más adelantado que otro ¡¡¡¡ no te asustes !!!!, es así. ;D ;D

Yo he tenido parada una envidiosa, que no envidiada, f 650 gs casi un año y sinceramente, eso de que falle porque la gasolina esta mal me suena a cuento chino. Luego ha vuelto a estar parada entre dos y tres meses y tampoco le ha pasado nada.

No se que podra ser, pero si los inyectores estan mal deberia fallar en todo su regimen. Si fueran las valvulas se notaria desde que la arrancas. Si fuera el filtro del aire desde el principio sonaria rara aunque si que seria mas acusado cuando le das chicha. Igual que le filtro de gasolina (que supongo llevara), si estuviera sucio se notaria ahogada cuando le das un golpe de gas.

De todos modos que esto fuera lo teorico no quiere decir que no pueda ser.

Preguntale que campañas ha pasado porque ese modelo, no se si tu futura en concreto, ha tenido campañas pendientes como la de la bomba de gasolina.

Te digo esto porque algunas concesiones de bmw con algunos clientes tiene la "sana" costumbre de dejar de mandarle cartas cuando A) acaba la garantia B) deja de pasar las revisiones en el conce.

Que no sea nada.

Gracias de nuevo a todos!! Es que nunca he tenido este tipo de moto... Vengo de motos de campo y de carretera sólo he tenido una Honda CB600...

Ahora quiero un X5 en moto... y creo que esa es la R1200GS...

Veo mas elegante, eficaz y robusto un Range Rover...

Busca una 1150 GS  ;)

A las primeras 1200, hasta se les caia el caballete...que te certifiquen que ha pasado todas las ñapas que BMW ha hecho a su superventas 1200.
Ojito, que afectaba hasta a las maletas, ¿os acordais?

5D4A474E455F42454A0B0 dijo:
Veo mas elegante, eficaz y robusto un Range Rover...

Busca una 1150 GS  ;)

A las primeras 1200, hasta se les caia el caballete...que te certifiquen que ha pasado todas las ñapas que BMW ha hecho a su superventas 1200.
Ojito, que afectaba hasta a las maletas, ¿os acordais?

Estoy de acuerdo con lo del Range... pero los anteriores.

Ahora lo nuevo es que según el taller la moto no tiene nada... La han enchufado a la máquina y no da ningún error ni nada... Y en la prueba de carretera me dicen que ha ido perfecta... Y como esto no es normal; la ha dejado en el taller para que la miren a fondo... Me llamará la semana que viene cuano le den la moto...

Decir que es un taller no oficial donde llevan fundamentalmente Honda y Ducati...

1F1A0D121F09185B0 dijo:
Probablemente el fallo es de las bobinas, que e ese modelo estan en las pias de las bujias, mal comun de las 1200  de esa epoca.

La cosa es rara, la verdad... Da ese fallo y ahora va perfecta... Dicen en el taller que van a limpiar el tanque y el prefiltro... y la van a mirar más a fondo porque si dió el fallo, algo hay...

6C515252475D5F4A3E0 dijo:
Ese taller no oficial es San Miguel???

No sé. Lo voy a preguntar.

Por cierto, yo vivo en Jerez y la moto está también en Jerez. Lo digo para que te situes... ¿Hay algún buen taller no oficial por esta zona? Me han hablado mal de El Venta y tener que ir a Sevilla es un rollo. Aunque seguramente iría a El Venta por que al menos es oficial... Un buen mantenimiento y uso y esta moto es eterna...

Gonzalomed, ¿por qué no buscas otra con más garantías?...

Como ya ha apuntado alguno, lo mismo el filtro de gasolina no lo ha cambiado, o como ha dicho DavidRC tienen algún problema las bobinas....

Buena suerte.

2C2129313D480 dijo:
Gonzalomed, ¿por qué no buscas otra con más garantías?...

Como ya ha apuntado alguno, lo mismo el filtro de gasolina no lo ha cambiado, o como ha dicho DavidRC tienen algún problema las bobinas....

Buena suerte.

Pues he estado mirando y cerca de casa no hay tantas. Además, me dió bastante confianza la moto y el propietario y creo que puede ser cualquier tontería. Si me hubiese querido colar la avería no hubiese sido tan torpe de ir a hacer una prueba de más de 20 kilómetros entre ida y vuelta probando la moto a fondo...

Esperaré a ver que dicen en el taller... ¿Y si es sólo un filtro, un inyector... simplemente, y la dejo escapar?

Revisa las bobinas, a mi me dieron la lata y ni en la BMW dieron con el fallo, lo encontramos a base de ir cambiando piezas "a voleo".

He conseguido que me deje esta GS de 2005 con 50 mil kms. en 8.500 €. Tengo localizada una 1150 GS de 2002 y con 60 mil kms. por 6900 € negociables, ¿Cuál preferís?¿Hasta cuanto puedo/debo negociar la 1150?

Gracias!!

191110041F1211131B1A5E0 dijo:
He conseguido que me deje esta GS de 2005 con 50 mil kms. en 8.500 €. Tengo localizada una 1150 GS de 2002 y con 60 mil kms. por 6900 € negociables, ¿Cuál preferís?¿Hasta cuanto puedo/debo negociar la 1150?

Gracias!!

6900€ es para dejarla en 6000€, en cuanto a la 1200, no esta mal de precio pero si piensas que por 1000€ mas tienes del 2007 pues yo no lo dudaba, la 2007

GONZALOMED voy a intentar ser claro y no confundirte.
1º Dile al vendedor que coja la moto y la lleve a un concesionario oficial y que le haga la última revisión que creo que será la de los 60.000 mil (cambio de bujías y correa del alternador, además de lo que conlleva) PUES ES UNA DE LAS REVISIONES MÁS COMPLETA.
2º Una vez hecha la revisión volverla a probar.
3º El precio es razonable aúnque por negociar le negociaría los 500€ de pico ;)
4º No tengo duda que la falta de fuerza es debido a una chorrada, chorrada que debe ser subsanada en la revisión que te comento que se debe hacer.
5º Suerte y si la moto te gusta " TRABAJATELA"y a por ella  ;)

021300131113101B02520 dijo:
GONZALOMED voy a intentar ser claro y no confundirte.
1º Dile al vendedor que coja la moto y la lleve a un concesionario oficial y que le haga la última revisión que creo que será la de los 60.000 mil (cambio de bujías y correa del alternador, además de lo que conlleva) PUES ES UNA DE LAS REVISIONES MÁS COMPLETA.
4º No tengo duda que la falta de fuerza es debido a una chorrada, chorrada que debe ser subsanada en la revisión que te comento que se debe hacer.

Gracias por tus comenatarios!

Lo de la revisión de los 60 lo entiendo pero puede ser más "conflictivo" porque al faltarle 10 mil kms. (que puede ser un año en mis manos), me puede decir qua la moto está al día y que si quiero hacer esa revisión, que la haga yo cuando la compre,¿no?¿Qué puede costar esa revisión?...

Quizás me "conforme" con el diagnóstico del taller no oficial y una nueva prueba a fondo.

Lo de seguir negociando el precio lo veo más complicado porque pedía 8.900 y la hemos dejado en 8.500 y la transferencia a medias. Creo que no está mal. De verdad que la moto está nueva...

Lo que seguramente haga será quitarle las 3 maletas bmw-Vario que me "regala" porque me gusta más la estética de la moto sin maletas y no las voy a necesitar para el uso que le voy a dar a la moto; que va a ser para ir al trabajo y alguna escapadita. No voy a hacer viajes con ella porque a mi mujer le da miedo/pereza ir de paquete...

191110041F1211131B1A5E0 dijo:
[quote author=021300131113101B02520 link=1268943034/28#28 date=1269178641]GONZALOMED voy a intentar ser claro y no confundirte.

Gracias por tus comenatarios!

Lo de la revisión de los 60 lo entiendo pero puede ser más "conflictivo" porque al faltarle 10 mil kms. (que puede ser un año en mis manos), me puede decir qua la moto está al día y que si quiero hacer esa revisión, que la haga yo cuando la compre,¿no?¿Qué puede costar esa revisión?...

Quizás me "conforme" con el diagnóstico del taller no oficial y una nueva prueba a fondo.

Lo de seguir negociando el precio lo veo más complicado porque pedía 8.900 y la hemos dejado en 8.500 y la transferencia a medias. Creo que no está mal. De verdad que la moto está nueva...

Lo que seguramente haga será quitarle las 3 maletas bmw-Vario que me "regala" porque me gusta más la estética de la moto sin maletas y no las voy a necesitar para el uso que le voy a dar a la moto; que va a ser para ir al trabajo y alguna escapadita. No voy a hacer viajes con ella porque a mi mujer le da miedo/pereza ir de paquete...
[/quote]
GONZALOMED. segun me ha aparecido leer que dices que no tiene las revisiones oficiales hechas en confesionario oficial, por ello te comento que te la entregue con una hecha en la cual se comprobaría la deficiencia de potencia a los 4000 vueltas.
El precio de una revision de 50.000 km son +- 300€ a 450€

Gonzalo, lo del taller te lo decía porque responde a la descripción de uno de Santader y era por darte referencias de él. Si quieres mira por hilos viejos del foro,pero por lo que yo tengo leido por aquí, yo no compraría una GS anterior al 2007. Con esa evolución del motor se solucionaron muchos problemas reincidentes de las anteriores.

Bueno, pues ya está el problema detectado por el taller. Lo que le pasaba era que como el actual (por poco tiempo) propietario la ha tenido parada bastante tiempo (unos meses) y la lavaba en su casa con la manguera y no la secaba muy bien y no la movía, pues por un lado, se le calcificó y se le jodió una pieza de la bomba de la gasolina (me lo explicó el mecánico pero soy muy malo para esto y no me acuerdo; una especie de membrana) que ya está sustituida. De todas formas, han limpiado el depósito de la gasolina, el prefiltro (o así creo que se llama) y ahora están limpiando los inyectores con ultrasonido. Todo esto para curarse en salud porque tras cambiar la pieza de la bomba la moto ya iba bien...

Por lo demás, la moto me dicen en el taller que está nueva y en perfectas condiciones. Y me lo creo porque se veía en la moto y en el propietario.

En fin, que cuando le monten todo, que será para el martes después de Semana Santa (cierra el taller toda la SS), la volvemos a probar y si todo va como tiene que ir - el mecánico asegura que va a ir perfecta- pues me la quedo.

Ya haré la presentación oficial con fotos y todo si todo sale como está previsto.

Pienso que no hay mal que por bien no venga. Me llevo la moto revisada de arriba a abajo. Si llega a ir bien el dia de la prueba, me la hubiese llevado a casa y me hubiese encontrado con el problema más adelante; que es el riesgo del mercado de segunda mano...

Bueno, un saludo a todo!

Atrás