A pelo, con S o con T?

Mokomita

Acelerando
Muy buenas,
Una vez decidido el paso al bóxer, no termino de tener claro el apellido. La R a secas me llama, parece ligera, pero a la vez tiene poca o nula protección, lo cual me tira algo para atrás si la quiero usar todo el año.
Pongámosle una S: toque deportivo a la misma(¿) moto, con más protección y sumando únicamente 5 kg más. Buena pinta, promete..
Cambiemos la S por una T. T de partienTa, que aprecia la comodidad de un buen asiento (“tu compra la moto que quieras, pero de la que estés convencido…a mí, con que tenga un buen asiento de acompañante me basta…” (ahí es ná el recao…). Y T de Telelever… aquí me asalta la tremenda duda desde que BMW se dio cuenta de que el radiador de agua no cabía en las R o RS..
Así que con esas estamos, con el gran temor de equivocarme en ambos sentidos (si es la R, por falta de cosas, o si es la RT, por exceso de ellas). Ya sé, diréis que en el medio esta la virtud, y esta se llama RS. SI tuviese Telelever habría pocas dudas, pero aún sigue habiéndolas..
Si alguien puede o se anima a aportar experiencias u opiniones, serán mas que bienvenidas.
Salud, saludos y V´sss para tod@s

Si tu única duda entre la RT y la RS es que esta última no tiene Telelever, solo te puedo decir que te animes a probar una (R LC o RS) y valores tu mismo.

Yo estoy encantado con las suspensiones de la RS, una horquilla transmite muchísima mas información que el Telelever.

Respecto al asiento del pasajero, no es una RT, pero el mullido y el tamaño para el acompañante está muy bien logrado.

Última edición:
Si quieres que la parienTa vaya encantada de la vida, la RT sin duda. No sólo importa la comodidad del asiento, sino la postura de las piernas, el apoyo de la espalda en el top case, la protección aerodinámica... y en todo eso, bajo mi humilde opinión, la RT es imbatible. Además, su comportamiento dinámico te puede dejar con la boca abierta. No te imaginas cómo va en carretera de curvas.

Ahora bien, con respecto a la preocupación del telelever o la horquilla, no he probado ninguna R con horquilla invertida pero todo lo que he leído y escuchado al respecto es que no le tiene nada que envidiar al telelever.

Ya te he sacado de dudas, no? Jejeje.

Las horquillas invertidas de la R y RS van de maravilla, en ese sentido no encontrarás ninguna pega a la moto, y si ademas la compras con el sistema ESA podrás regularlas a tu gusto y facilmente.

La RT sin duda es mas comoda para el acompañante, pero en contra están los Kg.

La RS es comoda para viajar y tiene ese punto sport que me gusta mucho.

La única manera de decidirte es probandolas.

Yo tengo una RT, por supuesto que en vias rápidas es una pasada, pero sorprende en carreteras de curvas. Ahora bien...me encanta estéticamente la RS, y a veces (sólo a veces, y en carreteras muy reviradas) echo de menos la postura de mi anterior F800S.

Lo dicho...pruebalas pero...mi opinión personal es que aunque la RS es preciosa y debe ser un cañon en curvas con la horquilla invertida,en al día a día da más juego la RT

Yo para mi solo compraria la RS (me parece muy guapa). Pero si la pareja demanda comodidad va a ir muuuuuuucho mas contenta en la RT y tu enseguida te vas a hacer a ella.

Hola, yo estaba en lo mismo hasta hace semanas. Probe la Rt y la RS... Y esto cerrando la venta de mi FJR para comprar estos dias la RS. Por que? Porque estos años los grandes viajes han dejado paso a otros medianos, la RS me parece muy manejable, cumple mis expectativas algo mejor hoy dia y... La RT siempre estara ahi, como dice mi mujer..
Pruebalas y sobre todo visualiza tus proximos años.. Es mi consejo.
Saludos

Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que la pregunta es desde cuál de ellas echaría más de menos la otra..
Si el pasajero va cómodo en la RS, creo que ganaría enteros. La comodidad y posición de la RT no sé si merecerían los 40kg y 5.000€ de más respecto a la anterior.
Si creéis que me puedo estar olvidando de algo importante, agradeceré me lo digais

Si no quieres equivocarte con la parienTa, lo mejor que pruebes las dos con ella y que sea la que elija. Así no hay manera de equivocarse.

Mi parienTa no quería moto ni regalada, ahora con a RT, o único que me dice es "TENIAS QUE HABERLA COMPRADO ANTES"

En mi opinión (y la suya) RT sin duda.

La RS seguro que es un makinón, sin duda. Pero en la RT no veo situaciones en las que echar de menos la RS y sin embargo sí veo una en la que si tuviese la RS creo que echaría en falta la RT: salir a las 3 de la tarde de Jerez después del GP con 30 y pico grados y hacerme del tirón más de mil kilómetros para llegar a casa con 10 grados, aderezado el viaje con una tormenta a medio camino y al día siguiente ir a trabajar por la mañana. Con la RT, a pesar de ser una abuelita 1150, llegué a casa con sonrisa de oreja a oreja. Con la RS, aunque seguro que no es incómoda, no lo sé.

Si eso vale 5.000€ más, ahí ya no entro. Seguro que hay motos a mitad de precio con las que se puede "hacer lo mismo".

Esta claro que la postura de conducción de la RS y la RT poco tienen que ver. Una con semi manillares altos y la otra con un señor manillar que te permite ir erguido sin forzar nada la espalda y con total comodidad.

Pero cada una es para lo que es... si lo tuyo es viajar a duo, tiradas de muchos km y eres de los que quieren ir en moto dentro de una burbuja donde no les de el aire ni las inclemencias del tiempo, pillate la RT. Con la RS vas en una postura mas deportiva, curvado hacia delante (pero recuerda que no es una RR, ni por asomo!) y su pantalla te cubrirá el aire (en función de tu estatura) como mínimo hasta la mentonera del casco / zona del cuello.

Los 5.000€ de precio dan que pensar, pero el equipamiento de la RT también es muy superior. Creo que el precio no debe ser un factor de decisión, lo que tienes que mirar es el uso, y sobretodo que tu pasajero vaya comod@ si vas a ir la mayoría del tiempo a duo.

Ese es justo el punto más fuerte de la RT, sin duda... Conociendo bien la 1150 RT , ahora con la nueva podrías hacer 2.000 km seguro!! Pero la RS tiene otras ventajas que valorar, por eso yo recomiendo probarlas y pensar muy bien para qué se va a tener la moto. Por ejemplo, la maniobrabilidad de la RS en parado y en callejeos en ciudad grande. De curvear aunque probablemente la RT es tremenda (por experiencia) , la RS tiene que ser más ágil sin duda. Con ese nuevo motor, 230 Kg, son simplemente otras sensaciones.
De todas maneras, estás eligiendo entre dos motos top, sin duda.
Así aciertas fijo!

Prueba ambas y elige la que más te guste a ti porque con las dos viajareis cómodos. Si solo la usáis para viajar a dúo, pues rt, pero si la utilizas también tu solo para hacer curvas...RS sin dudar.
Una vez elegida la que te guste a ti, te ayudaremos con infinitos argumentos para vendersela a tu señora

Yo tuve la primera RT 1200 que se matriculó en España, fueron 6 años y 80.000 km de puro disfrute. Al principio impresionaba el volúmen y el peso, pero enseguida me dí cuenta de lo manejable que era y lo bien que se movía entre curvas, en parado más delicada cuando se mide 1,69, pero puedo decir que ha sido la moto que más satisfacciones me ha dado. Esas largas tiradas con la música puesta (hasta 140 km/h la oía bien) y que por mucho que lloviera sólo se me mojaban los hombros, no tenían precio.

Después de pasar por una C 650 sport y una GS LC, después de dudar entre la R y la RS finalmene me decidí por la R, porque los viajes ya son escasos, porque apoyo los dos pies en el suelo y porque la posición es más cómoda.

Diferencia fundamental entre la RT y las R/RS, al márgen de posición de conducción y protección aerodinámica, a mi entender, es el telelever. Yo estoy muy contento con la horquilla invertida de la R, pero echo en falta la tremenda seguridad que da el telelever cuando entras pasado en una curva y clavas el freno sin piedad, con la seguridad de que la moto va a seguir tumbada.

Pero el mejor consejo te lo han dado ya, intenta probar una RT y una RS con la parienta, esa es la verdadera prueba del algodón. Si lo haces, casi te puedo asegurar que vayas preparando esos 5.000 €.

Buenas.

No puedo dar datos de la RT, ya que no la he probado. Eso lo dejo para los afortunados propietarios de una.

Yo soy el afortunado dueño de una RS.....de la cual, solo puedo hablar maravillas.... Tanto en comodidad como en parte ciclo.

Entrando en detalle.....

PROTECCION AIRE

la Protección, con la pantalla de serie, para algunos compañeros ya era suficiente, pero para mi era insuficiente, protege muchísimo mas que una deportiva o infinitamente mas que una naked claro está, protege mucho, Si, pero protege menos que la joya en ese aspecto, la RT......Aunque si te resultase escasa la protección, hay muchas opciones para mejorar este aspecto, manteniendo la estética de la moto................Para el uso que yo le quería dar, me faltaba un plus en protección..... Ya que mi uso va a ser diario, hiciese calor o frío....y hacer tiradas de autovía y de extrarradio a diario, y viajes largos esporádicos....Con lo que la protección de serie, para mi, era insuficiente....

Desde que instalé una pantalla mas alta (en mi caso la Puig), la proteccion conseguida es sobrada...el cambio es sustancial a mejor, suficiente para ir cómodo hasta el fin del mundo sin sufrir del cuello o de excesivo ruido aerodinámico........con la pantalla en la posición alta, me pasa todo el aire por encima del caso.... y solo noto algo el viento en las manos....aunque soy bajito, y eso juega a mi favor....pero es que ademas hay pantallas que protegen mas que la que he puesto, y que te podrán comentar compañeros que las han montado. Givi tiene una que se ve que es la bomba en protección para los mas altos.

Si buscas en mis mensajes, y en los mensajes del Hilo de la RS, verás fotos de como quedan estéticamente con pantallas altas...Ademas no tendrás que bucear mucho en el hilo, ya que con las Salidas de este fin de semana pasado, hay fotos en las ultimas paginas del hilo, donde podrás ver como quedan....para algunos la estetica es muy importante... Y personalmente me gusta mas la RS con pantalla Alta que la RT....claro está, esto es una opinión personal.

POSICION

La posición es ligeramente hacia adelante. la mas adecuado es Montarte en una, y si puedes conseguir que te dejen probar mejor.....Valora si vas o no vas cómodo. La moto es muy muy cómoda, pero no vas recto como en la RT, así que la RT es aun mas cómoda que la RS en posicion...lo que no quita, que la RS sea muy comoda.... .

La posición, es un poco hacia adelante, no llega a ser como una deportiva, ni mucho menos, pero tiene una posición ligeramente hacia adelante.... En el hilo de la R/RS tienes opciones ya probadas por otros compañeros que querían ir en posición mas erguida, te recomiendo la lectura del hilo de la RS.

PASAJERO

El pasajero en la RS está bien tratado, el asiendo es amplio y mullido, y con el respaldo de las maletas, y las asas, va comodo y seguro, mas que suficiente para hacer viajes largos...pero volvemos a lo mismo...la RT aun es mejor en este aspecto.

TELELEVER

Prové en su dia la GS, y el Telelever va muy bien, mucho....pero con las suspensiones electronicas de la RS, la seguridad que transmite, la comodidad de cambiar la configuracion tocando un boton, haciendolas comodas en ruta larga o autovia, o calzada irregular, y estable como una deportiva si quieres llevarla fuerte...y todo ello tocando solo un boton, harán que te preguntes que es mejor....Mama o Papa?....La seguridad y comodidad que transmite en todas sus combinaciones, es una delicia.

PARTE CICLO

La parte ciclo, de la RS, es simplemente, impresionante, sin paliativos... En los primeros Km, te va a parecer que la has llevado toda la vida....Fácil, intuitiva, dócil, suave, cómoda....te da la sensacion, que es la moto definitiva....y cuando quieras que saque su lado salvaje...lo pones todo en modo ataque (Dinamic) y se vuelve Precisa, Agil, confiable, segura, inacabable en curva, frenada espectacular, da igual como de fuerte frenes, no se descompone, la parte ciclo está muy bien parida, el motor con garra cuando le pides, y puedes abrir gas sin miramientos,...a la que quieras o puedas, te deja llevarla al extremo sin estress, sudarán para seguir el Ritmo, si pueden :D... y mientras la RS parece que va de paseo...

En curva, llena los neumaticos sin despeinarse, y sin despeinarte, sin parecer que vas rapido...pero vas rapido.

Ademas para los bajitos es la bomba, con el asiento estandar, midiendo 1,68 llego con los dos pies bien al suelo...la mueves en parado sin problemas, para mi algo esencial para moverme por ciudad...y creo que todavia hay un asiento mas bajo... Y si encima pones la suspension en la posicion Road con solo un ocupante, baja mas, al ceder mas la suspension....con pasajero, llegas al suelo con los dos pies planos, pero ademas, jugando con el boton de las suspensiones, baja mas, llegando con los dos pies de forma absoluta al suelo... teniendo control total en parado.

ESTETICA

Esto es muy subjetivo claro está...pero su estetica no pasa desapercibida, es una rompe cuellos....PRECIOSA.

MOTOR

Es el mismo que la RT creo, con lo cual, supongo que no vas a encontrar diferencias.

RESUMIENDO....PRUEBALAS, UNA ESTA ENFOCADA A UN TIPO DE USUARIO, Y LA OTRA A OTRO... Y aunque sean perfiles parecidos, no van para el mismo tipo de motero.... una es mas Touring que la otra.... y las dos son excelentes.

Saludos.

Última edición:
Muchas gracias por vuestras detalladas explicaciones y comentarios, de lujo.
Efectivamente, el asunto se reduce a si la diferencia de precio y el uso esperado hacen valorar más una excelente protección y comodidad (a Costa de más peso) o si la que ofrece la RS es suficiente. Y en ello estamos..
Para cerrar, habrá más gente de R, ST o Fs que se pase a RT o a RS? Abrazos virtuales

Quien tiene que hacer la prueba es el culo de tu parienta. Será que no te lo ha dicho bien clarito!!!!!!!!
Que pruebe ella y decida ella. Así nunca te equivocas.

Atrás