Buenas.
No puedo dar datos de la RT, ya que no la he probado. Eso lo dejo para los afortunados propietarios de una.
Yo soy el afortunado dueño de una RS.....de la cual, solo puedo hablar maravillas.... Tanto en comodidad como en parte ciclo.
Entrando en detalle.....
PROTECCION AIRE
la Protección, con la pantalla de serie, para algunos compañeros ya era suficiente, pero para mi era insuficiente, protege muchísimo mas que una deportiva o infinitamente mas que una naked claro está, protege mucho, Si, pero protege menos que la joya en ese aspecto, la RT......Aunque si te resultase escasa la protección, hay muchas opciones para mejorar este aspecto, manteniendo la estética de la moto................Para el uso que yo le quería dar, me faltaba un plus en protección..... Ya que mi uso va a ser diario, hiciese calor o frío....y hacer tiradas de autovía y de extrarradio a diario, y viajes largos esporádicos....Con lo que la protección de serie, para mi, era insuficiente....
Desde que instalé una pantalla mas alta (en mi caso la Puig), la proteccion conseguida es sobrada...el cambio es sustancial a mejor, suficiente para ir cómodo hasta el fin del mundo sin sufrir del cuello o de excesivo ruido aerodinámico........con la pantalla en la posición alta, me pasa todo el aire por encima del caso.... y solo noto algo el viento en las manos....aunque soy bajito, y eso juega a mi favor....pero es que ademas hay pantallas que protegen mas que la que he puesto, y que te podrán comentar compañeros que las han montado. Givi tiene una que se ve que es la bomba en protección para los mas altos.
Si buscas en mis mensajes, y en los mensajes del Hilo de la RS, verás fotos de como quedan estéticamente con pantallas altas...Ademas no tendrás que bucear mucho en el hilo, ya que con las Salidas de este fin de semana pasado, hay fotos en las ultimas paginas del hilo, donde podrás ver como quedan....para algunos la estetica es muy importante... Y personalmente me gusta mas la RS con pantalla Alta que la RT....claro está, esto es una opinión personal.
POSICION
La posición es ligeramente hacia adelante. la mas adecuado es Montarte en una, y si puedes conseguir que te dejen probar mejor.....Valora si vas o no vas cómodo. La moto es muy muy cómoda, pero no vas recto como en la RT, así que la RT es aun mas cómoda que la RS en posicion...lo que no quita, que la RS sea muy comoda.... .
La posición, es un poco hacia adelante, no llega a ser como una deportiva, ni mucho menos, pero tiene una posición ligeramente hacia adelante.... En el hilo de la R/RS tienes opciones ya probadas por otros compañeros que querían ir en posición mas erguida, te recomiendo la lectura del hilo de la RS.
PASAJERO
El pasajero en la RS está bien tratado, el asiendo es amplio y mullido, y con el respaldo de las maletas, y las asas, va comodo y seguro, mas que suficiente para hacer viajes largos...pero volvemos a lo mismo...la RT aun es mejor en este aspecto.
TELELEVER
Prové en su dia la GS, y el Telelever va muy bien, mucho....pero con las suspensiones electronicas de la RS, la seguridad que transmite, la comodidad de cambiar la configuracion tocando un boton, haciendolas comodas en ruta larga o autovia, o calzada irregular, y estable como una deportiva si quieres llevarla fuerte...y todo ello tocando solo un boton, harán que te preguntes que es mejor....Mama o Papa?....La seguridad y comodidad que transmite en todas sus combinaciones, es una delicia.
PARTE CICLO
La parte ciclo, de la RS, es simplemente, impresionante, sin paliativos... En los primeros Km, te va a parecer que la has llevado toda la vida....Fácil, intuitiva, dócil, suave, cómoda....te da la sensacion, que es la moto definitiva....y cuando quieras que saque su lado salvaje...lo pones todo en modo ataque (Dinamic) y se vuelve Precisa, Agil, confiable, segura, inacabable en curva, frenada espectacular, da igual como de fuerte frenes, no se descompone, la parte ciclo está muy bien parida, el motor con garra cuando le pides, y puedes abrir gas sin miramientos,...a la que quieras o puedas, te deja llevarla al extremo sin estress, sudarán para seguir el Ritmo, si pueden

... y mientras la RS parece que va de paseo...
En curva, llena los neumaticos sin despeinarse, y sin despeinarte, sin parecer que vas rapido...pero vas rapido.
Ademas para los bajitos es la bomba, con el asiento estandar, midiendo 1,68 llego con los dos pies bien al suelo...la mueves en parado sin problemas, para mi algo esencial para moverme por ciudad...y creo que todavia hay un asiento mas bajo... Y si encima pones la suspension en la posicion Road con solo un ocupante, baja mas, al ceder mas la suspension....con pasajero, llegas al suelo con los dos pies planos, pero ademas, jugando con el boton de las suspensiones, baja mas, llegando con los dos pies de forma absoluta al suelo... teniendo control total en parado.
ESTETICA
Esto es muy subjetivo claro está...pero su estetica no pasa desapercibida, es una rompe cuellos....PRECIOSA.
MOTOR
Es el mismo que la RT creo, con lo cual, supongo que no vas a encontrar diferencias.
RESUMIENDO....PRUEBALAS, UNA ESTA ENFOCADA A UN TIPO DE USUARIO, Y LA OTRA A OTRO... Y aunque sean perfiles parecidos, no van para el mismo tipo de motero.... una es mas Touring que la otra.... y las dos son excelentes.
Saludos.