a poca velocidad mi k75 mueve el manillar

Paco_Hurtado

Arrancando
hola, noto cuando la moto va despacio que si le suelto de un brazo el manillar me vibra mucho , me gustaria me comentaseis que puede pasar, y me gustaria cambiar albunos detalles como las marcas de bmw laterales y trasera de k75 , si alguien sabe donde las venden o alguna pagina web seria perfecto.

gracias .

hola,me imagino que la presion de los neumaticos las tienes bien,lo mas seguro esque tienes los rodamientos de la direccion o no estan ajustados o los tienes mal,haz que te los comprueben.un saludo

Aparte de la presión, fijate si has perdido algún contrapeso de la rueda. Será lo más normal. Si no, ve a equilibrarla antes de meterte en más cosas. La máquina te dir´´a cual es el problema y no sale tan caro.

Hay que distinguir entre vibraciones y oscilaciones.

Si a poca velocidad tiende a oscilar, en el supuesto de que el neumatico esté en perfectas condiciones de rodamientos, apriete,equilibrado, montaje y presión puede que sea hasta normál, pues casi todas las motos a velocidades moderadas por motivo de cotas o diseño, tienden a éste fenomeno, perceptible a baja velocidad y similar a una resonancia.A veces segun la monta de ruedas puede ser imperceptible o nó segun desgaste.

Si vibra en segun que rango de velocidad, incrementandose con la misma, a veces en franjas de mayor o menor amplitud, lo mas probable es problema de equilibrado o perdida de contrapesos.

mirate que el neumatico no tenga algun resalte (tipo globo)

bar1olo dijo:
seguramente tienes los neumáticos en mal estado, al menos a mi me pasa cada vez que [highlight]el delantero está para cambiar.[/highlight]

los distintivos de BMW yo los compré en baeza motor, creo recordar que a unos 5 euros cada uno.

http://www.bmwmotos.com/profrecambios.htm

saludos. ;)

Casi seguro que es lo que te dice bar1olo.

Esa era la forma que tenía mi K75 de pedirme un nuevo delantero... ;D ;D

De todos modos, y aunque te suene a coña, pudiera ser también del trasero. Comprueba el estado de ambos, sobre todo del delantero, sus presiones y que el equilibrado es correcto; aunque si fuese del equilibrado (del delantero) lo haría a una velocidad relativamente alta: 110-130 km/hr.

VVssssssssssssss.... 8-)

Yo iva a decir lo mismo que margaman, por increible que parezca y después de leer mucho en el foro, apoyo la conclusión de que muchas veces buscamos donde está el problema como en este caso en la rueda delantera y es la trasera la que proboca dicho problema.
En mi F650 sucede algo parecido, algunas veces sueltas una mano y el manillar empieza a oscilar de un lado a otro y tienes que agarralo fuerte porque sino esas oscilaciones aumentan casi de forma exponencial y puede llegar un momento en que te puedes pegar una leche de órdago. Y todo empecé a notarlo justo después de cambiarle los retenes a la horquilla y pensando que fuera ese el problema no había pensado en la rueda trasera que al mismo tiempo que el cambio de retenes la puese nueva. Desgraciadamente una semana después del cambio de retenes y rueda trasera, sufro un accidente y me tienen que cambiar la horquilla delantera. Cuando me la dan, compruebo que hace esas oscilaciones de vez en cuando y también la sensación de que la moto va botando de delante e incluso transmiete ese movimiento a mis pies que van moviendose de arriba a abajo. Después de pensar mucho, llegué a la conclusión antes dicha, que fué que también cambié la rueda trasera, porque ahora no dudo que la horquilla esté mal al ser nueva y también he observado que la rueda trasera está un poco descentrada. Entre este descentrado, contrapesado que puede ser erróneo, etc. pues estoy casi seguro que el problema está detrás. Ahora estoy en proceso de encontrar un sitio donde radiar la llanta completa.

Perdón por el ladrillito ;)

Hola, yo tambien tengo un K75, al principio de tenerla tambien me preocupó un vibración que me hace entorno alos 70-80 km/h , que noto cuando suelto un mano, o las dos . . ., y despues de comentarlo en el foro, y supervisar todas estas cosas que se han comentado aquí, llegúe a la conclusión de que es la vibración natural de la configuración del chasis de la moto, pues no lo hace en ningún otro rango de velocidades. Todos los vehículos tienen esta vibración en algún punto de velocidad. Si todo está OK no es preocupante , (ni solucionable)

V´ssssssss

Tuve una experiencia parecida en otra moto. Despues de revisar el equilibrado de la rueda delantera, su presion, los rodamientos, cojinetes, la direccion y un moton de cosas en el taller mecanico....el mecanico sospecho del neumatico delantero defectuoso. Lo desmonto, puso uno viejo que tenia por el taller en su lugar y me dio la moto a probar. Adios al problema. Fui a la tienda donde me instalaron el neumatico, les comente el problema, me pusieron otro de otra marca y problema solocionado.
Si tienes un taller de confianza realiza esta prueba y por lo menos iras descartando.
Un saludo y suerte
Rufus

A mi me sucedia lo mismo hace tiempo a 90Km/h, tenía los neumaticos nuevos con las presiones correctas, lo comenté por aquí y no llegamos a ninguna conclusión. El caso es que hace unos 1200 Km cambié el numatíco delantero y después de hacerle unos 400 o 500 km cambié líquido de orquillas y amortiguador trasero y ayer mismo cambié el neumático trasero. Hace escasa media hora que he llegado a casa despues de darme una vuelta con la moto y he estado comprobando si se seguia moviendo el manillar al soltarlo y la verdad es que me ha desaparecido el movimiento. ¿Cual era el motivo?, realmente no lo sé, pero parece claro que tenía que ser algo de lo que he cambiado.

Espero haberte ayudado
Vsssssssssss

Atrás