A POR EL CARNET!!!!!!!

kika

Acelerando
Despues de conversación privada e importante con mi costillo, me voy a comprar una motillo para ir a trabar.

1- como solo tengo el B1, me voy a sacar el A por libre, me han dicho que la normativa de conversion del B1 al A por lo menos se va a tirar hasta navidades para que la aprueben. Me han dicho que es un examen teorico de 16 preguntas y que no hacen falta practicas. ¿Alguien se lo ha sacado asi?

2- estoy buscando una Scoopy SH100, o algo tipo scooter entre 100 y 125 cc de segunda mano, que no tenga mas de 15.000 Km y que no suba mas de 1.200 Euros. Si os enterais de alguna cosa, me lo podrias decir.

Bueno, pues ya podeis ir apartando a los niños de la calle, porque como conduzca la moto igual que el coche, el taller me va a hacer el carnet de VIP.

Besos

no, si solo le he convencido muy amablemente a cacerolazo limpio.

Es que soy muy sutil.

kika dijo:
no, si solo le he convencido muy amablemente a cacerolazo limpio.

Es que soy muy sutil.

Eres de la escuela de mi sargenta de hierro...  ;)  ;D  ;D  ;D

Kika, necesito que me des una "prueba de vida" de Norte   :o  ¿no te habrás pasado de sutil... eh?  ::)

Un saludo!

Juan Pedro

kika dijo:
me han dicho que la normativa de conversion del B1 al A por lo menos se va a tirar hasta navidades para que la aprueben. Me han dicho que es un examen teorico de 16 preguntas y que no hacen falta practicas. ¿Alguien se lo ha sacado asi?

Kika, creo que te han dicho mal. Me suena que la convalidación será efectiva a partir del día 9 de Octubre de este año. Míralo antes de liarte a estudiar ;).

Y no pilles scooter con 15.000 kms... si el motor es de dos tiempos... pues estaría pa tirarlo casi... :P

Espera y pilla una motillo con motor a cuatro tiempos. Es más barato de mantener. ;)

Hola guapa!!!

Yo de tí me esperaría al cambio y me tiraría directamente por el A para poderte comprar una más grande, aunque fuera una 250... te digo porqué:

A mí exactamente hace un mes me robaron mi queridísima Scoopy SH 100 y aunque me la devuelvan la vendería, y eso que la quiero mogollón...la razón es que esas motos van muy buscadas por lo cacos para cambiarles el motor a una 49 (dicho por la poli, por la urbana y por los mossos, por mis amigos, por el que me vendió la moto...en fin) por lo tanto más te vale comprarte o una 100 de otra marca ( y no de segunda mano a no ser que conozcas al antiguo dueño, de lo contrario estará súper petada..) o bien hacer lo que te digo y comprarte una un poco más grande, también tipo scooter que es más práctica por ciudad...

Ah! hace dos semanas robaron otra como la mía a un amigo de mi novio y la encontró al dia siguiente en las casas baratas de aquí de Barna atada con dos pitones ( del chorizo claro) como si tal cosa...ya te digo que de las scoopy 100 te olvides o estarás sufriendo todo el dia..

Y no sufras que en dos dias te compres la que te compres seguro que le pillas el truco...yo para septiembre me saco el A y me compro otra más grande..

Un saludo,

Trish.

kika dijo:
1- como solo tengo el B1, me voy a sacar el A por libre, me han dicho que la normativa de conversion del B1 al A por lo menos se va a tirar hasta navidades para que la aprueben. Me han dicho que es un examen teorico de 16 preguntas y que no hacen falta practicas. ¿Alguien se lo ha sacado asi?

Ademas del "mini" teorico, debes de pasar la pista, pero no necesitas hacer "calle" ;)

suerte.

El teórico de moto es de risa, nada que ver con el de coche, en un par de días está aprobao...

el práctico de moto (la pista) sí que hay que tomárselo más en serio, la gente por lo general se confía y luego suspende 7 veces, pero eso es porque le pierden el respeto.

La cosa es simple: si hace falta dar 5 clases mas de autoescuela hasta que te salga la rampa con los ojos cerrados, pues se dan, el caso es ir preparado. Todo el que va entrenado de verdad lo saca a la primera o como mucho a la segunda. Ésta es realmente la única dificultad para sacarse el carnet de moto.

Si tienes moto en casa puedes irte a un polígono o a un sitio tranquilo, dibujar el circuito con tiza y algo que haga de "conos" (unas botellas con un poco de agua, por ejemplo) y practicarlo, (el plano del circuito te lo dan en tráfico), de esta forma necesitarás muchas menos clases de la autoescuela.

Así lo hice yo, mi hermano, y un colega, y todos aprobados a la primera. Pero si no tienes tiempo ni medios, te recomiendo que te gastes el dinero y te matricules en una autoescuela.

Si te lo tomas en serio, en unas 3 semanas tienes el A en tu bolsillo. Además, por tener el B no tienes que hacer prueba de circulación en moto, que también tiene su miga.

Y yo pasaría de escúters, son complejos, con mucho plastico y poca estabilidad: yo me haría con una CB250 del tirón, una moto maravillosa, ligera, bonita y es un mechero. En fin, como ves mi opinión es clara como el agua, paque veas que me mojo hasta el final ;) ;)

Un saludo y ánimo con lo que finalmente decidas!!

eso tu no desanimes y a por ese carnet de amoto y eso comprate una moto de cuatro tiempos aunque sea de 125 que iran mejor quela escooter de 2ª mano que estaran muy castigadas a menos que conozcas perfectamente al dueño.
a y al pobresito sufidor de los cabesasos jejejej, me imagino que le habras puesto hielo enla frente pa que no se inflame ;D ;D ;D ;) ;)

Pues no sabeis lo mejor de todo ;D ;D

Resulta que Natalia encontró una página de Test para ir practicando, era exclusiva para el A, osease de motos.

El caso es que empecé a hacer unos cuantos, yo que tengo todos los carnets y me paso el día circulando, Y NO APROBÉ NI UNO. :o :o

Si teneis curiosidad, la página se llama todotest.com.

Norte, esa página ya la conozco yo de hace unos meses que mi mujer se puso también con el carnet y yo un día me puse a hacer test con ella y en fin... QUE LOS HACEN CON MALA LECHE!! :P

Un saludo!

Juan Pedro

Animo kika, y sácate el A.
Yo hice las prácticas por mi cuenta, con la vespa de un amigo, y aprobé el práctico sin problemas. ;)
Eso si, un consejo, el día del examen tómate una tila, el peor enemigo son los nervios.

Atrás