a por la r100s!!!!

rikardenko

Curveando
Hola amigos. Tengo una consulta que haceros.
Me ofrecen una r100s en aparentemente muy buen estado y es una moto que realmente me tiene enamorado a nivel estético, algo que para mí es más que importante. El vendedor me asegura que tiene los Km. que marca (pocos para el año de matriculación) y la verdad es que tiene toda la pinta de no engañarme; es el único propietario. A excepción de unas pérdidas de aceite por las juntas de los culatines la moto se ve más que entera impecable y mañana me acercaré a probarla acompañado de un amigo beemeuwero. Me podeis orientar acerca de los detalles importantes en que me he de fijar para decidirme por fin a comprarla? Qué he de tener presente de manera especial?
Teniendo en cuenta que mi único contacto con las motos ha sido un scooter 400 durante un par de años, es una moto complicada para hacerse con ella? (yo siempre empiezo poco a poco, es algo que suele dar resultado ;) ;)) Es una moto que pretendo usar a diario y utilizar para hacer escapaditas de València a Barcelona y saliditas de fin de semana.
También tengo otra opción: misma moto algo más barata pero con un par de años más (cosa que no me importa) y a saber cuantos Km. pero revisada por un buen profesional y en la que a priori no tendría que gastarme un duro.
Echadme un cableeeeeeeeeeeee :-/ :-/ :-/. A ver si pronto en una quedada nos vemos y os puedo presentar mi "nueva" máquina.
Un saludo, y perdón por el rollo.

Si es de un único propietario y como dices no está muy ajada...yo no me lo pensaba!
Por lo de las fugas de aceite no te preocupes que eso se arregla en 2 minutos y por 3 pesetas. Piensa que cuando la compres tendrás que ponerla al día (tu mismo) de aceites, filtros, vávulas, etc y sobre la marcha le vas quitando goterillas.
Incluye en tu presupuesto un juego de cubiertas (y cámaras ::)) para empezar a andar, no cometas el error de usar neumáticos viejos.
No te preocupes por la conducción, al principio te parecerá pesada, pero a los 2 días te harás a ella muy bien. Te lo aseguro.
Suerte en tu compra.

Lo de las cubiertas era el primer gasto que tenía asumido, solo la rodaré lo justo hasta sustituirlos.
Lo que me preocupa es que le salga algo gordo que sea evidente para vosotros y que a mí se me pase por alto por inexperto (aún estoy alucinando por el diagnóstico de una avería de oido y através de youtube del maestro Bmwero).
Lo cierto es que ya me estoy viendo en el garage llenándolo todo de aceite y con la herramienta "esparramá" por el suelo ::) Gracias Juaniti. ;)

Hola rikardenko, lo primero mira a ver si tiene libro de mantenimiento. eso te indicará si ha estado mantenida en el conce o la han tocado diversas manos. Luego, si esta sin lavar, mira a ver si tiene alguna mancha de aceite por el motor o el cardan,ruedas,horquilla,etc. Si la arrancas, escucha a ver la parte delantera(cadena distribucción), cambio o cardan. Si hace algo de ruido en las tapas de balancines puede ser el juego. Luego el precio....si se ajusta, no te lo pienses, es una buena moto y además con el motor de 70CV ::) Ya nos cuentas, un saludo

Hola Rikardenko, no te preocupes que si tiene algo "gordo" no te va a avisar, te caerá del cielo, lo bueno de estas motos esque todo puede ser sustituïdo por un precio razonable :-? y te dará más satisfacciones que otra cosa, son duras de verdad, suerte y ánimo

El libro de mantenimiento, también puede orientarte sobre los Km. que tiene, sobre todo habiendo sido de un sólo dueño. Fíjate en las fechas de las revisiones. ( 7 500; 15 000; 22 500; etc ).

No puedo añadir mucho mas de lo que te han indicado. Revisa en general el estado y si ves algo que te choque, preguntale...una estribera mas vieja que otra, una maneta mas gastada que otra...

REvisa el cuadro de relojes, que suelen dar la lata y son muy caros de reparar.

Revisa que arranque con facilidad. Si tiene palanca de arranca dale unas pataditas que esté dura. Mueve el cambio, coge las ruedas y dale vueltas que no tengan llantazos, cogelas fuerte y sacudelas por is hay holguras.

Comprueba funcionamiento de suspensión, oxido en el deposito, picados del chasis....

Estos pequeños detalles, te pueden dar una ayuda de como está, y para poder rasparle algo el precio...pero si es de un unico dueño y estña en buen estado general, con matricula nacional, no la dejes escapar.

Por cierto, si la pintura no es original, intenta quitarle al menos 500 e

Me da la sensación de que vamos a tener moto nueva.Pondré especial atención en todos los puntos que me comentais y si el vendedor cede algo en el precio y todo tiene buene pinta... hecho :) :) :)
Muuuchas gracias por los consejos y ya tendreis noticias, espero que buenas ::)
Un saludo.

yo tengo una r100s (disfrazada de rs) y no la cambio ni por todo el oro del mundo de verdad ni moto japonesa ni nada....tambien he de decir que cuando la pueda conducir me gustara muchos mas ;D

Atrás