A por las Clasicas en Barcelona

pues si, se acabo el ir en clásica a trabajar, ya han dicho que el 60 % de los vehículos que dejaran de circular entre la 7 de la mañana y las 20 h en días laborables serán los de dos ruedas.......una mala jugada.

Guía de las restricciones de tráfico en Barcelona previstas para el 1 de enero de 2020

1
El objetivo es reducir en los próximos 15 años un 30% de las emisiones y que en un año dejarán de circular más de 50.000 vehículos

A partir de enero del 2020 una ordenanza municipal regulará la Zona de Bajas Emisiones permanente (Aj. Barcelona)
REDACCIÓN
16/09/2019 14:23Actualizado a16/09/2019 14:49
Barcelona quiere prohibir la circulación de los vehículos más contaminantes durante los días laborables a partir del primer día del año 2020 para mejorar la calidad del aire y la salud pública de sus ciudadanos.
El gobierno de la ciudad, encabezado por la alcaldesa Ada Colau, ha anunciado una propuesta de ordenanza municipal que permitiría poner en marcha el 1 de enero una zona de Bajas Emisiones (ZBE) en la capital catalana, coincidiendo con el decreto de situación de emergencia climática en Barcelona.
Zona y horario
La primera zona que se activará será la del ámbito Rondas de Barcelona el próximo 1 de enero. La aplicación comportará que los coches que no tengan la etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT), los más contaminantes, no podrán circular por dentro de la ciudad de 7:00 horas hasta las 20:00 horas.
Durante la noche, los fines de semana y los festivos, la circulación no estará restringida.

Vehículos implicados y excepciones
De momento, las restricciones para la circulación de los vehículos se limitarán a aquellos a los que no les corresponde la etiqueta medioambiental de la DGT.
Estos son aquellos coches con motor de gasolina anteriores al año 2000 no cumplidores con Euro 3 y los diésel anteriores al año 2006 y no cumplidores con Euro 4.
Aún así, estos vehículos contaminantes tendrán el permiso de circular 10 días al año y, en el caso de tener un uso profesional, una moratoria hasta 2021.
La alcaldesa ha lanzado también un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha subrayado que “están previstas todas las situaciones” y que por eso en los tres primeros meses se notificarán las infracciones pero no se impondrán sanciones y todos podrán utilizar su vehículo 10 días laborables al año.
Sanciones
Las sanciones por incumplimiento se empezarán a imponer a partir del 1 de abril y podrán ir desde los 200 euros hasta más de 1.800 euros
Proyecto para mejorar la salud pública
Colau ha destacado que la ZBE de las Rondas de Barcelona es el equivalente en extensión a 20 veces Madrid Central, la regulación establecida en el mandato pasado el gobierno de la alcaldesa Manuela Carmena en la capital del España, y ha estimado que desde el primer día de aplicación 50.000 de los vehículos más contaminantes que ahora circulan diariamente por Barcelona dejarán de hacerlo.
Los ayuntamientos de L’Hospitalet, Cornellà de Llobregat, Sant Adrià del Besòs y Esplugues de Llobregat también impondrán estas sanciones en aplicación de la puesta en vigor de la ZBE de las Rondas de Barcelona, que entrará en vigor el próximo 1 de enero y que prohibirá a vehículos a gasolina de antes del 2000 y a los diesel de antes del 2005 circular en este ámbito.
Causa y objetivo
El último informe de evaluación de la calidad del aire de la agencia de Salud Pública de Barcelona cifra en más de 350 las muertes por un exceso de contaminación 2018 en la ciudad. Por ello, la ciudad será la primera del estado en aplicar esta medida en todo su territorio, medida que ya funciona en ciudades como Londres, Berlín, Ámsterdam o Roma.
 
Es la dictadura progre. En moto vieja no se puede entrar. Algunos tendrán una R90 como nueva y ya no podrán pasearse por el centro. Pero ¿el que tiene una variant, un vespino o cualquier escuter anterior a 2006 y no puede permitirse vehículo eléctrico? Que se joda, por pobre. Hay que joderse

Al final, siempre sale todo bien.
 
Está la cosa jodida. Yo que vivo a pocos km de Barcelona me he salvado (de momento) aunque me jode no poder ir a la ciudad las pocas veces que iba. Pero a los que viven dentro les compadezco.
Según la DGT son el 40% de las motos censadas en la ciudad. 40%!!
Me extraña que no haya más protestas.

https://www.ccma.cat/324/4-de-cada-...l-gener-per-contaminar-massa/noticia/2948521/

Si todos o algunos de estos que se ven obligados a dejar la moto, cogen el coche, el tiro nos saldrá por la culata.
 
Yo creo que en unos cuantos años se terminara con los vehículos clásicos a no ser que saquen normativas exclusivas para ellos, pero vamos que nos queda poco de disfrutar con ellos. Y esto dentro de poco se pondrá en la mayoría de ciudades
 
Sábados, festivos, y entre las 20'00 y las 7'00 de cualquier día se puede circular sin restricciones. También hay una especie de permiso que son 10 días al año en el que se puede circular en horario de prohibición.

Resumiendo: quién se esté frotando las manos pensando en una clásica a precio de saldo que siga esperando, ya que éstas restricciones no afectan a su uso mayoritario; paseos de un día, y para salidas fines de semana se pide autorización si se sale en viernes y fuera.

Si éstas restricciones suponen una mejora de la calidad del aire y menos tráfico en Bcn, pués bienvenidas sean. A mí en cierto modo no me perjudica ya que trabajo de noche, pero para recados y gestiones sí, por tanto a tirar de patinete eléctrico, o bicicleta, que tampoco es tan traumático.
 
A partir de ahora ya no somos vehículos clásicos, ahora somos vehículos contaminantes.

Una norma totalmente injusta y desproporcionada, una vergüenza lo mires por donde lo mires.

Culpar a los clásicos y a la gente que no tiene posibles o simplemente no quiere comprarse un coche cada poco tiempo de la contaminación cuando ellos pierden el culo por traer más cruceros , más aviones , más industria... supongo que construir más coches y motos no debe contaminar nada.....estoy muy cabreado.

Realmente creo que manteniendo nuestras motos clásicas hemos hecho más por no contaminar que comprándonos motos nuevas cada pocos años...eso si, al sistema eso no le va nada bien.


Saludos a todos... si alguien se entera de alguna concentración o de alguna acción en contra de esta ley por favor avisar .
 
Contra los transanlanticos que atracan en el puerto de Barcelona qur don muy contaminantes con esos no hay problema vsmos que no pasa nada hay que joderse
 
Contra los transanlanticos que atracan en el puerto de Barcelona qur don muy contaminantes con esos no hay problema vsmos que no pasa nada hay que joderse

Los transatlánticos son pocos y relativamente modernos. Peor son los cargueros que circulan cada día, la mayoría tienen más años que matusalén. Esas chimeneas escupen veneno a lo bestia y a pocos kms. tenemos el aeropuerto que también deja una buena cantidad de mierda en el ambiente.

Pero les sale más rentable putear al pobre, con prohibiciones y sanciones, que arreglar el problema.

Saludos y Vssss.
 
Hablamos de gasolina a partir de 20 años, y 14 para el diésel cuando la normativa entre en vigor. No lo veo tan exagerado.
r
Los barcos, en especial los cruceros, y los aviones, mueven muchísimos millones de €€€ sin contar los miles de puestos de trabajo directos e indirectos. El tráfico privado sólo atascos, problemas, y mierda. Si se pueden eliminar, o mejor dicho, restringir los más viejos, algo ganamos. La lógica dice que aún complicarán más las cosas: peajes, aparcamientos, zonas peatonales solo accesibles para residentes y transporte público, etc...
 
Nos vemos como en la película de Mad Max, apestados y buscando combustible para robárselo a los ricos, me pregunto esto es unos de los finales del gobierno progresista, si es así me vuelvo a las cavernas, saludos

P.D. Idea formar un grupo de defensa de los vehículos clásicos, decir que no queremos meternos en política y terminaremos de alcalde o alcaldesa de una gran ciudad
 
Hace poco tiempo... mi hijo de 7 años me preguntó que si cuando fuera GRANDE podría llevar mi moto
yo, le dije "Pues claro que si!"

a ver quien le dice ahora que no

120708-full_the-video-dead-zombies-gif-find-share-on-giphy.gif


a esto nos llevan... a ser putoszombies que parece que la contaminación es nuestra puta culpa
 
Última edición:
Hablamos de gasolina a partir de 20 años, y 14 para el diésel cuando la normativa entre en vigor. No lo veo tan exagerado.
r
Los barcos, en especial los cruceros, y los aviones, mueven muchísimos millones de €€€ sin contar los miles de puestos de trabajo directos e indirectos. El tráfico privado sólo atascos, problemas, y mierda. Si se pueden eliminar, o mejor dicho, restringir los más viejos, algo ganamos. La lógica dice que aún complicarán más las cosas: peajes, aparcamientos, zonas peatonales solo accesibles para residentes y transporte público, etc...
Ya podían haber pensado en eso y no sacar los pequeños talleres de barrio a polígonos donde Cristo perdió la boina...muy triste!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Un par de veces he tenido que mover la scoopy 100 de mi cuñada y he pasado una vergüenza que para que te cuento.

Desde rantamplan
 
Alguien a conseguido alguna informacion al respecto?
Yo ando detras de hacer "historica" la K75.
Los vehiculos historicos, en principio..no tienen restricciones...
Algun@ entendido sobre el tema?

P.D. Necesito la K para ir a Via Augusta, y despues moverme con una honda Bali del 99..??
 
Alguien a conseguido alguna informacion al respecto?
Yo ando detras de hacer "historica" la K75.
Los vehiculos historicos, en principio..no tienen restricciones...
Algun@ entendido sobre el tema?

P.D. Necesito la K para ir a Via Augusta, y despues moverme con una honda Bali del 99..??

Ahorratelo, no se hacen excepciones salvo los 10 días anuales, o si reunes alguno de los requisitos: movilidad reducida, ingresos inferiores a 8000€, etc...
 
Alguien a conseguido alguna informacion al respecto?
Yo ando detras de hacer "historica" la K75.
Los vehiculos historicos, en principio..no tienen restricciones...
Algun@ entendido sobre el tema?

P.D. Necesito la K para ir a Via Augusta, y despues moverme con una honda Bali del 99..
Si esta empadronada en bcn y tiene más de 25 años lo que puedes hacer es ahorrarte el impuesto de circulación pidiendo que sea clásica.

Unos 30 € de informe conforme esta bien y que merece conservarse.

Desde rantamplan
 
Me temo que esto de que no paguemos el impuesto de circulación se va a acabar pronto. No tiene mucho sentido que por un lado nos desincentiven a circular con esas motos hasta el punto de prohibirlo en las capitales y por otro se mantenga esa gratuidad del impuesto de circulación.
También está el tema del impuesto de transmisiones patrimoniales que, si no me equivoco, al menos en Catalunya, está exento para vehículos de más de 10 años en las compraventas de segunda mano.

Me da la sensación de que pronto a un lumbreras se le va a ocurrir encarecer todo esto que afecta al mercado de segunda mano. Veremos...
 
Con un poco de suerte seremos cuatro los que mantendremos hierros y no les supondrá mucho.

Desde rantamplan
 
Yo bajé ayer a BCN con la k75 y es lamentable.
Me encanta pasear por el Centro de Barcelona en moto por las mañanas, de hecho en parte porque sabía donde estaban las k’s, algunas Impalas, boxers... y me encantaba verlas. Ahora no hay nada de nada, ni una donde antes había cientos...
Para mi es una pena. Por no decir que bajo a diario a BCN.De hecho ayer ya me miraban “raro” diciendo: este con matrícula de Valencia no se entera...
Así que aprovecharemos hasta abril y luego pues para cuando baje a cenar a BCN o los findes, pero dudo mejoren los atascos con esta norma. La contaminación... está por ver.


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Han abierto otro post al respecto, pero para medir parte de las consecuencias os adjunto un link

No se permiten hacer link a Foros externos a ese, si se trata de compra/venta de artículos.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, parece que no cumplia el anterior post las normas, lo que queria decir, es que en Barcelona y alrededores, están saliendo oportunidades de clásicas como una RS 100 del 83 por 4.300€ y así varias.
 
Buenos días, esa r100rs por 4300€ está para meterle dinero, las fotos del anuncio no reflejan el estado real de la moto que si que estéticamente está muy bien pero a la que no le funciona el cuenta kilómetros, llave del depósito no funciona, maletas rotas y sin llave, motor rezumando aceite por todos lados...
Al final sale por un pico
 
Los que estéis por Barcelona y alrededores este sábado 26 se hace la concentración mensual de Montjuïc. Este mes será especial y se espera mucha afluencia. Primero porque se hará un poco más arriba para no coincidir con los tunnings que nos invaden cada mes y luego para celebrar lo de la zona de baixes emissions. Nos vemos allí!!!!
 
Me apunto!!!! Puedes especificar un poco más en que consiste la concentración, hora, ubicación, etc.
¿Solo BMW's o todo tipo de clásicas?
 
Arriba