A por una moto

Joseluiss2

Acelerando
¡Hola de nuevo a todos!
Despues de este largo paréntesis sin moto, creo que son casi dos años, el veneno, como sabeis sigue por dentro. Ahora estoy de nuevo animado a comprar otra moto, claro está de segunda mano, pero................. he aquí el dilema, que moto comprar. Son dos las candidatas, una es una BMW K-75 del año 88 con muy poco kilómetros y en perfecto estado de conservación y la otra es un Honda Seven Fifty del 94 con 45.000 Km y en excelente estado, el precio es similar en ambas, 2300 €.
Así que ahora espero vuestras opiniones y consejos, las dos motos me gustan mucho, pero no se por cual decidirme.
Un saludo

SINCERAMENTE....

me parecen motos con demasiados años, por el ITV la primera que debera pasarlo ya no cada 6 meses sino casi cada 6 dias, y la Honda del 94, es ,muy buena moto y una preciosidad pero en 11 años las motos han avanzado mucho y aunque creo que tu presupuesto es limitado mi consejo es buscate una mas nueva de 5 o 6 años, aunque sea de menos cilindrada...V,s

Si sólo tienes esas dos alternativas, aunque me guste más la K, creo que optaría por la Honda por ser más nueva (aunque del 94...).

Re: SINCERAMENTE....

CHARLYE39 dijo:
me parecen motos con demasiados años, por el ITV la primera que debera pasarlo ya no cada 6 meses sino casi cada 6 dias, y la Honda del 94, es ,muy buena moto y una preciosidad pero en 11 años las motos han avanzado mucho
Mi r45 va acumplir 25 años y pasa la ITV, muy bien por cierto, cada DOS años así que, sui quieres mi opinion, me quedo con la K75.

Estoy con Pol45, mejor la K75, moto que nada más te dará satisfacciones y a la hora de su venta lo tendrás más claro todavía. ;)

Ni una , ni la otra francamente.  Mira a ver si puedes pillar algo mas actual, Facer600, CB600 o CB900 por ejemplo.

En el peor de los casos me quedaba con la Honda, con todos los respetos de la K75 que es una excelente moto. Pero son 6 años menos.

Bueno, parece ser que la gente de por aquí no está muy animada a la compra de motos con cierto número de años, al margen del estado de ellas.
Ciertamente las dos motos que he comentado me encantan, si bien la Honda es mi predilecta, pero claro, alguien, cero que con buen criterio me dijo en una ocasión, que si alguna vez compraba una moto con más de 5 años de antiguedad que fuera siempre BMW. pero el dilema sigue en mi cabeza..............................
Sigo esperando más opiniones.
Un saludo.

A favor de la Honda: si no me equivoco, es la única de la producción mundial en equipar taquéts hidráulicos (no hace falta hacer reglajes de válvulas). Y tragará perfectamente la eurosúper.

A favor de la BMW: su cardan en la transmisión.

Así que sobre el papel, y sin verlas, me decanto por la Honda sin vacilar. Además, me gusta más a la vista... y al oído también... 8)

A mí me gusta mucho más la Honda...de hecho tengo la "versión moderna" de esta moto...por aquí por Sevilla se ven muchos "ejemplares" de ambos modelos, y parece que resisten bien el paso del tiempo...aunque BMW en este aspecto es insuperable...los dos modelos no obstante pordrían convertirse en un quebradero de cabeza si no estás seguro de verdad de como están "por dentro".

Si realmente te da igual una que otra, en estos casos lo mejor es irse a la que mejor conservada esté.

Yo elegiría la Honda, pero mi opinión no te es útil porque para mí es una de las mótos más bonitas que se han construído...usea, que soy todo subjetividad! ::)

Subete a las dos motos (aunque sea en parado), y la que mas te haga sonreir, pues esa te compras.

Son las dos grandes motos, con una estética intemporal, y muy fiables, aunque estén un poco desfasadas.

Si tienes idea de cambiarla en un futuro por una BMW nueva, yo que tu me pillaba la K. Yo lo hice, llevé la K dos años, y en el conce me dierón lo que me costó.

;)

Yo me inclino por la K y sobre todo si tiene pocos kms.Ademas si tiene las maletas son muy comodas es una moto fiable y de muy poco mantenimiento. ;)

Yo andaba en el mismo dilema que tú, básicamente porque me acabo de comprar coche nuevo y mi presupuesto no pasa mucho más allá de los 3000 euros. A fabor de la Honda, que no he probado siquiera, te diría que almenos hasta el año pasado estaba en catálogo -creo que en motos.net aún hay tiendas que la sirven-, y que he visto unidades con un kilometraje a cuestas que no tienen nada que envidiarle a las K. A poca gente le he escuchado hablar mal de esta moto y, además su estampa la convierten en una naked clásica al estilo de los revival de Triumph y Ducati que están surgiendo ahora. No es lo último de lo último, pero sin hacerle nada, a poco que le dediquen una campaña de marketing tendría sitio en el mercado de "caprichos". Por contra, en la BMW tienes la comodidad del cardán y la opción nada desdeñable del ABS. Estéticamente ha sufrido más el paso del tiempo, ya que no hay BMW moderna que se precie -quitando las 650- que no luzca paralever, telelever, ecetelever... Pero encambio esta moto ha sido diseñada en el mismo tablero de dibujo donde idearon las maletas, de suerte que se acoplan perfectamente formando una unidad y no un extraño añadido como he visto en la CB. Estas están ya en su última vida y, la verdad, dudo mucho que si la compras y la conservas más de tres años encuentres comprador para ella, a menos que... que seas un nostálgico antiguo poseedor como yo que anda tras su tercera K ;)

yo creo, que tambien depende de lo que vayas tu ha hacer con las moto...si vas a viajar, me decantaba por la k....un compañero, con la honda, quedaba rebentado por el mero hecho de no llevar carenado, ahora, en curvas y carretera de montaña, es otra historia ::)
mas bien, antes haria caso a lo que me dicta el corazon, la que mas te guste.....a por ella, las dos son grandes maquinas ;)

Como expropietario de una K100 y teniendo en cuenta que me encanta la CB:

A igualdad de estados, me quedo con la K75, entre otras cosas porque es más fácil de mantener "a punto"

Saludos

Yo tuve una mala experiencia con la K75, aunque no la achaco al modelo sino al cabrón que me la vendió.

La elección es difícil, pues ambas tienen sus pros y sus contras; aunque hay un aspecto, que por la edad de la moto es muy importante, y es el tema de los RECAMBIOS. BMW creo que en ese aspecto es insuperable, por años que tenga el modelo. Ir a por una goma de estribera de una R45 con veintitantos años, y que te la sirvan rápidamente...

De todas formas, intenta ver más cosillas por si encuentras algo de menos edad.

Suerte en la compra ;)

Tambien estoy por la K, creo que te dará menos problemas y puedes encontrar repuestos, sino nuevos en muchos desguaces ;D

Bueno, pues prácticamente la decisión está tomada, si no surge nada de última hora, me quedaré con la K-75.
He de reconocer que esteticamente me gusta más la Honda CB seven fifty, es una moto que desde que la ví, siempre he querido tener, el oir su silencios motor era algo que me cautivava, mirar sus cuatro tuvos de escape relucientes saliendo de una reluciente culata cautivaba mis sentidos. La K-75 no diré que no me gustase, pero era que se yo, algo más........................ no se, no ve hacía volver la cabeza cuando pasaba al lado de una de ella.
Ahora direis, por que te has decidido entonces por la K, pues bien, ante la K solo he visto ventajas y tan solo un inconveniente. Ventajas, apesar del año 88, tan solo tiene 29.541 Km. y aunque os parezca mentira, son reales, no solo por que los marca el contador y el dueño es de toda confianza y además me lo garantiza el concesionario donde la moto fue comprada, sino por que lo delatan otros muchos detalles, gomas de la estriberas del conductor, practicamente sin marcas, las del acompañante, como si nunca las hubieran pisado. puños originales sin desgaste, maneta de embrague y freno inmaculadas, el carenado como el primer día, con su pingura original, se nota por el fileteado rojo de origen que no va en relieve, en fin, multitud de detalles que hacen ver que la moto no se ha utilizado, el dueño es conocido, un hombre mayor, que comprendo que no la utilizase, apenas puede soportar su peso y solo ha ha movido los meses de verano desde que la compro en el año 88, bueno los primeros años tuvo más agetreo, normal. Otra de las cosas que me hacen inclinarme por la K-75 es el tema de repuestos, al ser BMW no creo que vaya a tener ninguna pega si algún día me falta algo, la trasmisión por cardan es algo que también hizo inclinarme por esta última, en fin, que realmente lo único que me hacía tener un quebradero de cabeza, es que esteticamente y el sistema hidraúlico de regulación de taqués me gustaba más la CB.
Gracias por vuestras opiniones, comentarios y consejos, seguramente seguiré dando la lata por aquí. Un saludo.

De nada Jose Luis, que disfrutes de esa gran moto.

Se ven por la calle muchas K-75 con muchos kilómetros y muchos años a cuestas, y a la tuya seguro que le queda mucha cuerda si la cuidas.

Espero verte dando la lata por este foro muchos años. ;)

Atrás