A punto de comprar K1200S 2ª mano

supermike

Arrancando
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos,

Tuve dos BMW boxer compradas de 2ª mano hace años, una R65 y una R90s, nunca tuvieron el más minimo problema, todo satisfacciones. Después de un tiempo sin moto vuelvo a las andadas, si llevas en el cuerpo los genes de las 2 ruedas, te duran toda la vida. Desde que salió la K1200S estoy enamorado de ella, estoy a punto de comprarme una de 2ª mano y necesito vuestra valiosa ayuda.

Es de 2005, 30.000 km con revision recien pasada, todas las revisiones en conce oficial, de aspecto impecable, en la garantía de 4 años le han cambiado embrague, inyección y tensor distribucion hidraulico.

Mis preguntas son dos:

- ¿Si le han cambiado estas 3 cosas en garantía, eso es bueno porque seguramente ya no darán problemas, o al contrario indica que hay vicios ocultos y volverán a dar la lata, sobre todo el embrague?

- ¿Con esta moto me estaré metiendo en probables averías y me arrepentiré de no haberme comprado una boxer, que me daría también el apaño porque no busco una conduccion muy deportiva?

Se puede decir que soy casi mecanico porque mi padre tenia negocio de coches usados y por aficion y por ayudar he raparado incluso motores diesel enteros, he pintado, chapa, etc. O sea que el mantenimiento y posibles averías me las arreglo yo solito, suponiendo que el conce me venda las piezas, que igual es mucho suponer con lo pijoteros que son.

Muchas gracias y estaré por aquí colaborando en todo lo posible.

Miguel
 
en cuando dices inyeccion , pienso que te referiras a la caja del filtro de aire
puesto que no tengo noticias de averias de inyeccion en este modelo de moto.

en cuanto al embrague , puede que te de guerra , pero eso es algo que no te puedo decir seguro.
en su dia los cambiaban como churros porque la campana del embrague rozaba con la masa y se lo cargaba.
si a esa moto le cambiaron la campana , pues muy bien , si no , dentro de un tiempo te volvera a dar guerra.
ademas , fijate como andan las cosas , que bmw habla ahora de sustituir los embragues rotos de k1200 por los de las k1300 , usando un acople para adaptarlos.

por lo demas , si haces bien el mantenimiento del cardan , el resto de problemas que te puede dar son de menor importancia y ademas los conocemos , asi como su solucion.

yo que tu , buscaria una de 2ª mano de un conce y con 1 año de garantia y sabiendo las 4 paridas que da esta moto , no tienes porque arrepentirte de comprarla.


vssss
 
Gracias por tu ayuda en el momento oprtuno.

Lo que pasa es que la vende bien de precio, en un conce serían 2.500-3.000 euros más.

Igual si que le cambiaron la campana embrague, el dueño dice que la cambiaron TODO el embrague. Él dice que la moto va perfecta, excepto que el cardan le da tirones por debajo de 2000 rpm y por eso se pasa a una K1300. Para mi que esta moto será tironera, igual con el prolongador de la sonda lambda de Telemako se arregla un pelin. Entiendo que los tironcillos en baja son normales para un motor tan salvaje como este, yo supongo que cualquier japonesa de 4 cilindros tiene un funcionamiento irregular por debajo de 2000 rpm.

Con esta moto el paseito tranquilo seguro que no será la gozada de una boxer.
 
Supermike los problemillas que suele tener esta moto veo que ya los han solucionado. Prueba la moto que no haga nada raro y si te convence es un maquinón que lo vas a disfrutar de lo lindo. Vssssssssssssssssssss
 
Lo que suena un poco raro es que se vaya a comprar una 1300 y no se la venda directamente al concesionario ya que creo que no llegaria a " perder" esos 3000 euros que dices a ti te cuesta menos,no? :-/
 
moterofz dijo:
 Lo que suena un poco raro es que se vaya a comprar una 1300 y no se la venda directamente al concesionario ya que creo que no llegaria a " perder" esos 3000 euros que dices a ti te cuesta menos,no? :-/


¡Debes de estar de broma! en el concesionario intentan ganar dinero en las dos motos, y sirva de ejemplo que yo entregué mi K 1200 S con un año y 8000 Km y perdí en ese año 6000 euros con respecto a lo que me costó y lo que me dieron por ella y esto cambiandola por otra moto nueva.
 
Por si te sirve de algo supermike.....mira mi firma ::) ::)......

Si como bien dices le han hecho todas las campañas, no tienes porque tener problemas..... a mi me cambiaron ( aún está en garantía ) tensor de la cadena y embrague y no me ha vuelto a dar problemas.....

Saludos.
 
ROD1X dijo:
[quote author=moterofz link=1257761349/0#4 date=1257787460]  Lo que suena un poco raro es que se vaya a comprar una 1300 y no se la venda directamente al concesionario ya que creo que no llegaria a " perder" esos 3000 euros que dices a ti te cuesta menos,no? :-/


¡Debes de estar de broma! en el concesionario intentan ganar dinero en las dos motos, y sirva de ejemplo que yo entregué mi K 1200 S con un año y 8000 Km y perdí en ese año 6000 euros con respecto a lo que me costó y lo que me dieron por ella y esto cambiandola por otra moto nueva.[/quote]



Si se quedan la moto,......casi...ni te dan las gracias :'( :'(
 
Arriba