A punto de comprar rt okm. , le consulto algunas dudas ?

Nicolas Choren

Arrancando
HOLA , LES ESCRIBO DE ARGENTINA DONDE RECIEN ESTE AÑO HAN ENTRADO LAS RT AGUATERAS , ACTUALMENTE TENGO UNA RT AÑO 2010 Y ESTOY A PUNTO DE CAMBIARLA POR UNA 0KM. , LA DUDA SE ME GENERA CON TANTA MAS TECNOLOGIA QUE POSEE LA MOTO , YA QUE A MI RT LE HE TENIDO QUE CAMBIAR EN UNA OPORTUNIDAD EL AFORADOR DE COMBUSTIBLE , DESPUES Y DOS VECES EL COMANDO INTEGRADO DONDE ESTA LA TECLA DE LA PANTALLA ELECTRICA ... YA QUE DEJO DE FUNCIONAR .

ESTA NUEVA MOTO VEO QUE TRAE MUCHA MAS ELECTRONICA Y CHICHES , PERO ME PREGUNTO ¿?¿? NO ME TRAERÁN PROBLEMAS . ALGUIEN ME PUEDE CONTAR LAS EXPERIENCIAS YA QUE DESDE EL 2014 LAS TIENEN EN USO .

NO ME QUEDA CLARO COMO FUNCIONA EL ASISTENTE DE CAMBIOS DE MARCHA Y MENOS SI FUNCIONA EFICIENTEMENTE O ES UN ACCESORIO MAS ??

ALGUIEN A TENIDO PROBLEMA CON EL ARRANQUE CON BOTON Y NO CON LLAVE? ES UTIL ?

ME SIRVE EL TOP CASE DE 49L PARA LA NUEVA ? ALQGUIEN ME DIJO QUE HABIA PROBLEMAS QUE NO CALZABAN BIEN

DESDE YA QUE AGRADESCO CUANTA OPINIÓN ME PUEDAN APORTAR , PARA TOMAR LA DECISIÓN DE CAMBIO DE MOTO . PARA QUE TENGAN UNA REFERENCIA AQUI ESTA MOTO CUESTA u$s 43.900 , ASI QUE HAY QUE PENSARLO DOS VECES .-

MUCHAS GRACIAS

NICOLAS CHOREN

Puedo responder a alguna:

- Yo tengo el cambio pro y funciona bien a partir de segunda, entre primera y segunda es demasiado brusco. Mejora bastante la aceleración en general, aunque a mi para reducir me sigue gustando hacer doble embrague de la manera tradicional
- El arranque sin llave es sensible a los inhibindores y ya he tenido un par de problemas para arrancar con coches de seguiridad cerca. Y una vez en marcha, es frecuente que salte el aviso de que no la detecta. A mi personalmente no me convence, pero no hay alternativa.

Del top case no puedo opinar...

Mi experiencia es muy sencilla.
Cuatro meses 10.000 km y ni una pega. La compré con los tres paquetes top case y radio. SENCILLAMENTE ESPECTACULAR. Repetiría sin dudarlo.
Un saludo desde España.

Puedo responder a alguna:

- Yo tengo el cambio pro y funciona bien a partir de segunda, entre primera y segunda es demasiado brusco. Mejora bastante la aceleración en general, aunque a mi para reducir me sigue gustando hacer doble embrague de la manera tradicional
- El arranque sin llave es sensible a los inhibindores y ya he tenido un par de problemas para arrancar con coches de seguiridad cerca. Y una vez en marcha, es frecuente que salte el aviso de que no la detecta. A mi personalmente no me convence, pero no hay alternativa.

Del top case no puedo opinar...

Los coches de seguridad están con los inhibidores en marcha en todo momento? :undecided:

El hecho de q llevando la llave de la moto en un lugar detectable te de fallo en algún momento no es normal y tendrían q revisarlo.

Yo, el Extra de las cerraduras centralizadas te la recomiendo sin ninguna duda ;)

Los problemas q sufre mohicano con el sistema centralizado no es normal q se de y de hecho es el primero q conozco. :shocked:

Puedes comprarla tranquilo, pues el modelo q se vende es ya el de 2017, que viene ya con algunos cambios importantes.

Al menos, a mí me lo parecen.

El cambio, que no ha dado problemas, si ha tenido muchas quejas por su dureza y tosquedad en las tres primeras marchas. Cierto es q con los km se suaviza mucho, pero si en la nueva viene más dulce, mejor.

El otro punto q cambia es el de ajuste del cardan.
No sé de nadie q le haya dado problema en la Rt Lc, pero sí hay algunos en las Gs LC.

Yo, para prevenir, como dicen los entendidos, le cambio la valvulina cada diez mil km.

El topcase de tu moto, te sirve perfectamente.

En cuanto al arranque por botón, los tres amigos no lo llevamos...

El cambio pro tiene partidarios y detractores. Yo no lo he puesto y te aseguro q a menudo subo marcha sin embrague...., y es pura delicia.

Por lo demás, decirte q si puedes permitírtelo, ya estás tardando.

Aunque tu modelo va muy muy bien, ésta va aún mejor. El Dynamic ESA y los MODOS DE MOTOR, ya de por sí merecen la pena cambiar de moto.

Espero haberte sido de ayuda...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Olvidé...

El cambio pro es un cambio mecánico. Cuando le das a la palanca --sin apretar embrague--, una varilla del cambio actúa directamente sobre el embrague.

Es ingenioso y sirve tanto para subir o bajar marchas.

Aquí por lo q he visto, alguno se desajusta y ha tenido q pasar por taller. Pero nada serio.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Cómprala con cambio pro, aunque en esta moto se puede subir marcha sin usar el embrague, pero el cambio pro es infinitamente mejor al subir marcha ya que no tienes que quitar gas y solo notas un pequeño tirón al entrar la marcha, nada comparable como hacerlo sin el cambio pro y tener que quitar el acelerador o gas y por otro lado reducir es una maravilla, realmente a mi me ha costado adaptarme al cambio pro, pero una vez hecho a él, la próxima la compraría con ese extra.

Eso si, con el cambio pro creo que la mayoría lo usamos de 3ª para arriba ya que de 1ª a 2ª es muy brusco

Última edición:
Toda información es de agradecer, yo también estoy pensando en la nueva RT LC.

NO ME QUEDA CLARO COMO FUNCIONA EL ASISTENTE DE CAMBIOS DE MARCHA Y MENOS SI FUNCIONA EFICIENTEMENTE O ES UN ACCESORIO MAS ?

Como te han indicado el cambio PRO es un accesorio que merece la pena tener y que si no te convence en el momento de la compra es posible ponerlo después.
Yo ya no uso el cambio tradicional excepto para arrancar saliendo desde parado.

ALGUIEN A TENIDO PROBLEMA CON EL ARRANQUE CON BOTON Y NO CON LLAVE? ES UTIL ?

Como todo accesorio, cada uno decide su utilidad o necesidad. A mi, particularmente, me hubiese venido bien equiparlo en la moto ya que más de una vez me he dejado la llave puesta y me he ido a casa. Al poner la alarma no indica que la llave esta puesta y permite armar la alarma. Seguramente si lo tuviese de alguna otra cosa me olvidaría.
Si no pides el "arranque sin llave (keyless)" cuando la encargues, después no se puede poner sin cambiar la electrónica de media moto.

ME SIRVE EL TOP CASE DE 49L PARA LA NUEVA ? ALQGUIEN ME DIJO QUE HABIA PROBLEMAS QUE NO CALZABAN BIEN

El Top Case de la RT de aire se ancla perfectamente, sino mejor, que el original y además su precio es infinitamente más barato que el original.

DESDE YA QUE AGRADESCO CUANTA OPINIÓN ME PUEDAN APORTAR , PARA TOMAR LA DECISIÓN DE CAMBIO DE MOTO.

Yo la cambiaría sin dudarlo.

Enviado desde mi Zapatofono

Última edición:
Atrás