A que kilometraje cambias/cambiarias de moto?

Lo Pallars

Curveando
Es curioso, con mis dos anteriores motos, a los 20mil kms ya estaba nervioso, por ver cuando la cambiaba, y a los 30mil no aguantaba más y ya habia cambiado.

Ahora, con la RT, y con los 20mil kms de rigor, ni se me pasa por la cabeza la idea de cambio. Sigo viendo que tengo una moto nueva, novisima, y que ha de durarme muchos kms,.... pero despues se me plantea otra pregunta, ¿aguantarla hasta cuando?

La otra con 70 000. (r850r)

Esta lleva 21 500 km y siempre digo lo mismo, pero bueno. Quiero llegar a los 100 000 km, es un reto personal.

Al igual que ir al cabo norte.

yo lo intentaré con un poco menos de 50.000 creo que es un cifra psicológica para el que quiere comprar.

Pues yo, la R 1150 R la vendì con 67.000 del ala y a la R 1200 RT le llevo ya 57.000 y al ritmo que llevo en un añito que es lo que espero mantenerla, creo que estare sobre los 80.000, pero eso esta por ver que hay por unos impresentables, por ahì que me estan calentando la berza, que si la LT que no esperes que tal y que cual, en fin ya se vera.

V'SSSSSSSSsssssssssssssss

MassXavi dijo:
Pues yo, la R 1150 R la vendì con 67.000 del ala y a la R 1200 RT le llevo ya 57.000 y al ritmo que llevo en un añito que es lo que espero mantenerla, creo que estare sobre los 80.000, pero eso esta por ver que hay por unos impresentables, por ahì que me estan calentando la berza, que si la LT que no esperes que tal y que cual, en fin ya se vera.

V'SSSSSSSSsssssssssssssss

Eres mi ídolo, de verdad, mandame una foto y la pongo en la habitación. ;)

Para la Scarver mis planes son entre 25.000 y 50.000, pero cerca de los 25.000 (me hacerco a los 20.000 y ya estoy nerviosito mirando otras ::) )

Ahora bien, si la próxima es una "pedazo" de boxer o k, tienen que caerle los 50.000 mínimo y el objetivo deben ser los 100.0000.

Vssssssssssssssss

Yo las ultimas no me duraron los 25.000 que vote,Pero los modelos que salen cada año me gustanson preciosa y el cambio no me cueta mucho ya que lo miro como una amortizacíon

Las motos y las parejas hay que cambiarlas cuando te hace tilín otra.... vamos diciéndolo claramente cuando dejas de tener ganas de montarlas cada día.  :D :D :D
Yo a estas alturas no tengo tesorería para soportar otro divorcio, con lo cual me conformo con cambiar de moto, que es más barato. :-/

Ahora hablando en serio, que no es que no sea seria lo que he dicho antes, el cambio se tiene que producir cuando tienes ilusión en hacerlo y medios para asumirlo.
Todo tiene su momento.
En los años juveniles ansiamos conducir una Sport (RR o S), luego maduramos y deseamos una Spot-Turismo (las RS), mas tarde llega la turismo pura (las RT, GT, LT o CL) y al final... (no se sabe, seguramente ninguna).

;) ;)

No tengo opción para votar en la encuesta :-? :-?

Cuando llegue a los 200.000 lo pensaré,de momento mi K1100 RS lleva 110.000 y está impecable de todo. ::)

Yo tengo una Cruiser... así que mi intención es o cambiarla NUNCA... ¿como me voy a deshacer de una clásica? 8-)

Otra cosa es que un día tenga ganas y bolsillo para pillar OTRA más... una RT, una GS...

Y el día que mi Cruiser casque :'( (eso nunca, POR DIOS!!!) pues la pondré sobre una alfombra de piel de oso en el salón junto a la chimenea y me sentaré por las noches a contemplarla degustando una copita de un buien vino mientras escucho música clásica ;)

FedeScarver dijo:
Para la Scarver mis planes son entre 25.000 y 50.000, pero cerca de los 25.000 (me hacerco a los 20.000 y ya estoy nerviosito mirando otras  ::) )

Ahora bien, si la próxima es una "pedazo" de boxer o k, tienen que caerle los 50.000 mínimo y el objetivo deben ser los 100.0000.

Vssssssssssssssss

Misma moto, misma idea [smiley=thumbsup.gif]

Ya que hablas de boxer, cual te hace tilín.... a mi me mola muxo la R 1200 R ::)

po gusto la cambiaria antes de los 50000 km,s o cuando me gustara alguna mas que la mia,
con la cabeza, esta moto deberia pasar de los 100000 km,s sin problemas, V,s

Yo las suelo cambiar sobre los 80-90 mil km.
LA k1 con 92.000 y la R 1100 s con 80.000 km

A la Gs le pienso hacer 100.000..........a no ser que saquen la R 1300 Gs y me guste mucho. 8-), que a este paso, le haré unos 60.000 a esta.

Saludossssssssssss

A mi RT, espero sacarle como mínimo 100.000!!

y muchos viajecitos...

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ;)

K l i k o w s k y dijo:
yo lo intentaré con un poco menos de 50.000 creo que es un cifra psicológica para el que quiere comprar.

Coincido totalmente. Si actuo de comprador ese es el tope de km. (y aproximadamente un máximo de 4 años). Si actuo como vendedor a partir de ahi se que me toca bajar mucho el precio.

minimo 200 mil y no venderla sino comprar otra igual
honda st 1300

ya falta menos para ello ;)

Esta decision depende mucho de la capacidad economica de cada uno :-[o del interes en invertir en motos y no en ladrillos que es donde hay que invertir ;), desde luego creo que el momento optimo es entre 50000 y 75000, pero yo no puedo hablar muy alto ya que la primera la cambie con 12500, la segunda con 27500 y la ultima con 40000... ahora la nueva tiene cerca de 6000 pero creo que la hucha del cerdito no dara para cambios hasta dentro de un buen tiempo... he renovado la flota completa y tambien me he metido al coche asi que estamos jodidos ;D

A mi me gusta si puedo cambiarlas antes de los 100.000 km, creo que esa cifra es magica, si la pasas luego te comes con patatas la moto si quieres venderla.

Mi historia motera es esta:

BMW F 650 FL, 15 meses 38.000 km
BMW GS 1150, 2 años y 2 meses 90.000 km
BMW RT 1150, 1 año y 1 mes 52.000 km
BMW GS 1200, 2 años y 4 meses 48.000 km

Todas me las compre nuevas y en 7 años justos,desde enero del año 2000 que fue cuando compre la primera BMW llevo 228.000 km.

Ahora si tuviera dinero me compraria otra moto, aunque no se cual.

Abuelete dijo:
En los años juveniles ansiamos conducir una Sport (RR o S), luego maduramos y deseamos una Spot-Turismo (las RS), mas tarde llega la turismo pura (las RT, GT, LT o CL)[highlight] y al final... (no se sabe, seguramente ninguna). [/highlight]

Como que no queda ninguna.........UN TRIKE.....ese da igual lo que pese y lo viejos que seamos. Aunque no podamos con los wuevos.....con ese si que podemos. ;) ;) ;)

Vssssssss.

Yo mi R1100Rt tiene 110.000 km y 6 años y medio, y no pienso cambiarla N U N C A 8-)

Tal vez prodías haber añadido un par de opciones mas como 200.000 o ese nunca.... ;)

Para mi una moto se debe cambiar cuando va mal y en ese caso tienes que gastarte una pasta para repararla o venderla baratita (nada de estafas) con lo cual hay dos posibilidades:

- La vendes en perfecto estado y pierdes dinero
- La aguantas hasta la eternidad.

Los 50.000 son una cifra psicológica que ya está evolucionando a los 70.000/80.000.
Mi actual 1150GS tiene 150.000, va perfecta y la conservaré hasta que rompa, despues la pondré en el salón de casa y cumpliré otro sueño 8-)

Lo_Pallars dijo:
Es curioso, con mis dos anteriores motos, a los 20mil kms ya estaba nervioso, por ver cuando la cambiaba, y a los 30mil no aguantaba más y ya habia cambiado.

[highlight]Ahora, con la RT, y con los 20mil kms de rigor, ni se me pasa por la cabeza la idea de cambio. Sigo viendo que tengo una moto nueva, novisima, y que ha de durarme muchos kms[/highlight],.... pero despues se me plantea otra pregunta, ¿aguantarla hasta cuando?
Os parecerá ridículo, pero...¿sabeis que a mi me pasa lo mismo con mi K75?

Respondiendo a la encuesta... hombre, La Pallars, define el verbo de la encuesta: cambias o cambiarías. Si es la primera opción diria que el kilometraje no es decisivo, el bolsillo sí; si es la degunda opción seguramente diria cada 10.000... no, mejor 5.000... ¡¡Que coño, ya ni le paso la revisión de los 1.000, que ya me aburre hasta el color!! ;)

sds

sds

Estimado Lo_Pallars:

Lamento no poder contestar tu encuesta dado que no existe la opción que me gustaría, la cual sería "cambiarla cuando tenga que hacer motor nuevo" y con la R850R creo que antes me llegará mi hora que a la moto, y eso que tengo 37. No obstante, llegado ese extremo tampoco me desharía de ella, la conservaría como una pieza de museo por su antiguedad, imaginate de aquí a unos 40 años, seguramente los vehículos ya no funcionarán con gasolina o diesel, será la bomba.

Con sinceridad y tambien con profundo respeto me parece aberrante plantearme comprar una BMW para cambiarmela a los 20.000 / 30.000 Kms o incluso a los 50.000 Kms , es por filosofía, no podemos facilitar a BMW que entre en el puro consumismo a través nuestro, y ello lo que indica claramente que a nuestra sociedad (a nosotros mismos ) le sobra el dinero, tanto que nos quejamos.

Una BMW, como la pareja, a cierta edad con la cabeza bien amueblada, la idea inicial debería ser para toda la vida, salvo que ocurran imprevistos (accidentes, separaciones, fallecimientos, etc)

Saludos.

cameron dijo:
Una BMW, como la pareja, a cierta edad con la cabeza bien amueblada, la idea inicial debería ser para toda la vida, salvo que ocurran imprevistos (accidentes, separaciones, fallecimientos, etc)

100% de acuerdo!!!!

falta en tu encuensta como opción NUNCA LA VENDERIA.

Hay personas que valoran mucho su moto independientemente de los kilometros que tengan y que nunca la venderán. Incluso se comprarían otra y tendrían dos,peronola vende.

Yo tengo dos motos en el garaje y dentro de poco tres, y ni se me pasa por la cabeza (de momento) vender alguna.

Cada vez me tienta mas la idea de mantener las motos hasta que se convierten en históricas y ver si soy capaz de mantener la moto como nueva durante 30 años o mas.

Ca uno es ca uno. :)

TAmbien me jode muchisimo que despues de cuidar la moto como si fuese un tesoro llegue un listo yme diga que porque tiene 50000 km o 5 años la moto no vale nada. Anda y que les den, me quedo con ella y a pastar.

Yo tambien hubiera votado que NUNCA LA VENDERE, por ahora con 87.000km tiene como objetivo los 100.000km, si Dios quiere será la segunda moto a la que hago 100.000km, pero cuando llegue a esta cifra el objetivo será los 200.000km porque va tan bien la puñetera y realmente para ser feliz sobre una moto no necesito nada más de lo que ella me da.
¡¡¡¡QUE BONITO ES EL AMOR!!!

Gali dijo:
A mi me gusta si puedo cambiarlas antes de los 100.000 km, creo que esa cifra es magica, si la pasas luego te comes con patatas la moto si quieres venderla.

Mi historia motera es esta:

BMW   F 650 FL, 15 meses 38.000 km
BMW   GS 1150, 2 años y 2 meses 90.000 km
BMW   RT 1150, 1 año y 1 mes 52.000 km
BMW   GS 1200, 2 años y 4 meses 48.000 km

Todas me las compre nuevas y en 7 años justos,desde enero del año 2000 que fue cuando compre la primera BMW llevo 228.000 km.

Ahora si tuviera dinero me compraria otra moto, aunque no se cual.

Gali, yo de mayor quiero ser como tú ;)

Respecto a la pregunta... ahora mismo, no cambio de moto por tema €conómico ya que si lo hiciera, mi mujer me corta los webs (léase hipoteca, reforma del piso, arrancando una nueva aventura laboral, etc). Y además lo haría por capricho, ya que la máquina va de muerte con sus 63 mil km (VStrom 650).

Una parte de mí quiere llegar a más de 100 km con ella. Pero la otra... la cambiaría ahora mismo por una V1000 o... por una que vale 3 kilos de las antiguas pesetas ::)

En fin... voy a ver el Cuponazo, y si ha habido suerte, mañana os cuento ;)

V'ssss

Atrás