A que os suena esto????

Yei

Arrancando
Ayer me hice unos 170 km con mi F del 2006 sin ningun problema hasta que la fui a aparcar y previo estacionamiento se me paró el motor un par de veces . No le quise dar importancia y la deje aparcada mientras hacia unas compras.

Al motarme de nuevo para reanudar la marcha note que el ruido de la moto habia cambiado ( llevo el escape de serie ) , sonaba super fuerte . Continue hasta casa que no eran mas de 500 mtr y la cola del escape estaba al rojo vivo por la parte del reposapie izquierdo .
Hoy la he cogido de nuevo con mi hermano siguiendome en el coche y el resultado ha sido que he tenido que volver en la grua.... .. 1.- Calenton y ruido de escape, 2.- El ordenador de abordo marcaba un consumo exagerado de gasolina hasta el punto de gastar en pocos km un cuarto de tanque, 3.- Perdida de potencia, la moto no pasaba de 100

Y ahora aqui estoy, acojonao y rebuscando info por el foro.

Muchas gracias a todos

¡No se lo que te ha podido pasar es raro eso del tubo al rojo vivo!,lo único que pienso es si tenia aceite el cárter

¡No se lo que te ha podido pasar es raro eso del tubo al rojo vivo!,lo único que pienso es si tenia aceite el cárter

No tato1989 no habia aceite ni huno por ningun lado, ni el motor se calento en ningun momento... Ya lo que mas me preocupa es lo del consumo y la perdida de potencia, no se si quizas pueda ser la bomba de gasolina o algo relacionado con ella.....

Mas que info, deberias ir al taller, asi rojo el tubo es por falta de nafta o una gran falla en el encendido

Si no has oido ruidos raros en el motor puede ser un fallo de encendido, no cuadra mucho que se caliente el escape y a la vez gaste mucha gasolina, con un poco de suerte es algún sensor.

salu2

Si se le pone el escape al rojo y gasta mucha gasolina ya sabes donde está terminando la combustión el motor. Motivos pueden ser varios, el caso es que al tener mucha gasolina, la mezcla quema mal y pierdes potencia. El ruido fuerte viene también de quemar gasolina fuera de la cámara. Puede ser el inyector, o el piezoeléctrico del inyector, o un cable o yo que se. Has hecho bien llevándola en grúa al taller.

Catalizador o sonda de este suelto o roto dentro del escape y taponando este??................llevala al conce....y ya nos diras.Un saludo

mira por el foro,por que hace tiempo que le paso lo mismo a alguien del foro

Gracias a todos, acabo de llegar del taller y tal como la arrancó, el mecanico me dijo que le sonaba a algo electrico y que parecia que solo estaba trabajando un cilindro.....
En fin mañana sabré más, ya os mantendré informados sobre el tema a todos.
Un saludo ¡

Buenas !! Finalmente la averia resuto ser la pipeta de la bujia izquierda y su sensor (que van unidos), esto hacia que solo funcionara un cilindro. La broma con mano de obra, pipeta y bujias nuevas 214€ . Hoy ya respiro aliviado !!
Un abrazo a todos

joder con la pipeta!!! que "baratita"....

Pero al menos ya tienes la moto lista para seguir usándola

Pues sí.... 112e la pipeta 24e las bujias y una hora y media de mano de obra.... aun asi no lo veo excesivamente caro. Tambien debo decir que no la lleve al conce sino a un taller autorizado que son amiguetes mios....

Me alegro q solo fuera eso.............ahora q lo comentas creo recordar q a alguien en el foro ya le habia pasado......................lo q me parece una pasada es la pasta,joer....ni q hubieras ido al conce.Vsss

pues imaginate el precio en el conce oficial....:cheesy: de los 300 y pico lereles pa'rriba a base de ut's de las narices.....

pues imaginate el precio en el conce oficial....:cheesy: de los 300 y pico lereles pa'rriba a base de ut's de las narices.....

Oh no, quien sabe? A mi me parece caro y la verdad es que muchas veces no sabes que hacer.
Al coche deje de llevarlo a revisión a la Audi por que me cobraban casi 400€, así que lo lleve a un taller de barrio súper cutre que me cobro 350, y que quieres que te diga por 50 € prefiero tener la garantía del fabricante.

No digo que este caso sea así, pero que a veces por ahorrarnos un 10 % pues no merece la pena jugarse la.

Sacado de Real OEM, que una idea nos puede dar:

No. Descripción Número de pieza Precio
01 boquilla negra de bobina de encend. 212137715846 $145.88 >>>>>>>>>>>> unos 110€

02 BUJIA DE ENCENDIDO DCPR8E 212127690603 $12.40 >>>>>>>>>>>> unos 9€ (habría que multiplicar x2)

Vamos, que no es muy diferente a lo que nos ha comentado el amigo Yei...y como siempre, la mano de obra, es lo que más encarece...

La mano de obra en BMW Talleres El Venta son 60 y pico leuros, aqui me las han puesto a 30e. Ademas de ahorrarme el viaje hasta El Puerto de sta Maria ya que en Cadiz capital no hay concesionario la ventaja ha sido tenerla lista en menos de 24h, cosa que en los conces rara vez ha ocurrido a alguien...
Pero bueno, sobre todo estoy contento porque no ha sido una averia de las chungas...

un saludo a todos ¡

No se si estoy equivocado pero creo que la sonda lambda o como se llame se encarga de regular la mezcla de gasolina dependiendo de su lectura, supongo que si es asi y esta esrtropeada es posible que la dosificacion de gasolina no sea la correcta y por eso te haya dado ese problema

Atrás