A que taller lleváis vuestra moto en Murcia?

Rafa Goodman

Arrancando
Registrado
9 Jun 2019
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Hola a todos.
Esa es mi duda. Me gustaría conocer vuestra experiencia en relación a los talleres de Murcia, ya que no termino de estar contento con el resultado de las mías.
Tengo un GS LC de 2015 comprada en mayo 2019. En este tiempo le he pasado 2 revisiones y no he quedado contento en ninguna.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Slu2.
 
Hola, pues yo cuando ha pasado el select la he llevado a Emidio Motos y siempre muy bien. Tengo amigos que también la llevan allí y están contentos con el trabajo y el trato.
Para mi poder estar viendo como trabajan en tu moto también tiene su valor. Es como ir a un rte y estar viendo la cocina....
 
Hola, pues yo cuando ha pasado el select la he llevado a Emidio Motos y siempre muy bien. Tengo amigos que también la llevan allí y están contentos con el trabajo y el trato.
Para mi poder estar viendo como trabajan en tu moto también tiene su valor. Es como ir a un rte y estar viendo la cocina....

Hola Nancord. Han sido varios los amigos que hablan muy bien de Emidio y creo que ademas tiene una gran lista de espera. Que modelo y de que año es tu moto? Te lo pregunto por la cantidad de electrónica y complejidad que tienen los boxer LC. También las toca?
Gracias. Slu2...
 
Hola Rafa. Pues yo le he llevado una R850R de 2004 durante años y una GS1200LC de 2013 (de las primeras). Allí puedes encontrarte desde una K de los '90 hasta el último bóxer. Por mi experiencia es de total confianza, en cuanto pueda le dejo la Ninet. Saludos!
 
Yo últimamente voy a Emidio, metódico y cuidadoso, al menos mientras estas presente.
Motos Cano (Santomera), un amigo va a este, hizo allí revisión de su cardan GS y le enviaron fotos desde el taller cuando lo desmontaron y todo, buen precio y muy contento.

Belmoto, ni a pedir la hora, tanto es así que estoy descartando BMW como cambio de moto si compro una nueva, no me apetece verles la cara. Mucho tomate un café o lo que quieras, pero a mi me facturaron un trabajo que no realizaron y cuando le dije al dueño la pillada, la atención por su parte fue patética, menos mal que tuvieron la decencia de devolverme el dinero.


Saludicos.
 
Yo últimamente voy a Emidio, metódico y cuidadoso, al menos mientras estas presente.
Motos Cano (Santomera), un amigo va a este, hizo allí revisión de su cardan GS y le enviaron fotos desde el taller cuando lo desmontaron y todo, buen precio y muy contento.

Belmoto, ni a pedir la hora, tanto es así que estoy descartando BMW como cambio de moto si compro una nueva, no me apetece verles la cara. Mucho tomate un café o lo que quieras, pero a mi me facturaron un trabajo que no realizaron y cuando le dije al dueño la pillada, la atención por su parte fue patética, menos mal que tuvieron la decencia de devolverme el dinero.


Saludicos.
Beiker, yo compré moto nueva pero en BMW Hispamovil Elche, muy recomendable. Y hasta que pueda ir a Emidio voy al taller a Elche. Saludos
 
Yo últimamente voy a Emidio, metódico y cuidadoso, al menos mientras estas presente.
Motos Cano (Santomera), un amigo va a este, hizo allí revisión de su cardan GS y le enviaron fotos desde el taller cuando lo desmontaron y todo, buen precio y muy contento.

Belmoto, ni a pedir la hora, tanto es así que estoy descartando BMW como cambio de moto si compro una nueva, no me apetece verles la cara. Mucho tomate un café o lo que quieras, pero a mi me facturaron un trabajo que no realizaron y cuando le dije al dueño la pillada, la atención por su parte fue patética, menos mal que tuvieron la decencia de devolverme el dinero.


Saludicos.
+1
 
Pues yo la llevo a Motomecánica Centro ( calle Torre de la Marquesa, 10 y está al lado del hospital de la Vega ). El mecánico se llama Víctor y estuvo mucho tiempo de mecánico en motos Emidio. Sin desmerecer a nadie, dudo que se encuentre en Murcia un taller con mejor relación calidad/precio. Y sobre todo de confianza que eso vale mucho.
Yo mi RT la llevaba antes a Emidio ( sin queja por mi parte ) pero ahora no tengo duda ninguna.
 
También me han hablado de Tecnimoto. Parece ser que Antonio, su dueño, tiene mucha experiencia como mecánico en BMW, pero que ahora está más dedicado al mercado de motos importadas de segunda mano y al taller le presta menos atención. No se.
Slu2...
 
Sin desmerecer a ninguno, he oído de todo y el que se lleva la palma es Tecnimoto; antes cuando lo llevaba Antonio tenía buena fama (fue jefe de taller de BMW en los '80 y '90), pero desde que lo lleva el hijo ya no he oído hablar tan bien, he oído hablar mejor de Emidio pero que para las K antiguas tampoco es la panacea. De Belmoto lo único que puedo decir es que el servicio de recambios es de lo mejor que he visto, en ventas sí que tengo entendido que mucha gente se va a Elche antes que comprarla en Belmoto y de taller no sé pero estando a casi 80€ la hora de trabajo, pues no creo que sea buena opción sobre todo si la reparación es gorda. Suerte.

Un saludo.
 
Me quedo por aquí como usuario de una gs adventure LC 2016 que la compré hace 2 semanas, a mí unicamente me han hablado de emilio, y en cuanto tenga que hacer la revisión de los 50k creo que iré alli, ya que garantía la moto no tiene ya....
 
Pues yo a la mia (una 1200 Adventure LC 2015) las revisiones se las hago yo mismo. Como a todas mis motos.
Pero cuando tengo que hacerle algo mas especial se la llevo a Ricardo de Tumotorr. Esta en el polígono de San Gines y tiene buena mano.
Anteriormente tubo un concesionario de Triumph.
Es un pequeño taller de 4 personas y hay que pedir cita porque tienen mucho trabajo.
No es la panacea pero al menos ofrece confianza.
 
Pues os informo que Emidio me llamó el otro día para decirme que se marcha un mes a Uruguay (su país natal) y que él taller seguramente lo venderá ó traspasará. También me dijo que otra opción es dejar a un mecánico formado por él y él, supervisar el trabajo una vez al día
Va a dedicarse a otros asuntos.
Una pena 😭😭
 
Joder ... ahora que se me acaba la garantía y buscando taller había oído hablar muy bien de éste, resulta que va a cerrar.
 
Igual tenemos suerte y deja a un mecánico suyo 🤞🏽🤞🏽
 
Esta mañana he estado en este taller en la Calle Torre de la Marquesa, el lateral de la Clínica La Vega, para una toma de contacto. El mecánico se llama Víctor y estuvo trabajando con Emidio. Por las reseñas que he visto en Google, tocan bien las BMW 's, así que de momento, le voy a llevar la RT para que me ponga unas alzas de manillar.
Ya os contaré.
Salu2✌🏽
20230117_100924.jpg
 
Vaya. Una pena. Era algo me comentó estaba reflexionando. Desde febrero 2022 última vez le dejé moto no he vuelto a ir. Es mi mecánico de confianza. Fue jefe taller concesionario oficial BMW muchos años. Las boxer se las conoce como la palma de su mano.

Supongo emocionalmente habrá sido muy duro este último año y necesitaba dar un giro a su vida. Quien lo conozca sabrá de qué hablo y no quiero comentar aquí.

Habrá que conocer a Víctor.

Mucha suerte y ánimo a Emidio en su nuevo proyecto.
 
En Murcia cerca de Ronda Sur (salida Cartagena) está Tecnimoto. En principio esta especializado en BMW pero me han dado referencias/opiniones muy diversas y contradictorias. Así que ni idea.
 
  • Like
Reacciones: Ney
Conozco ese taller hace años....
Voy a probar con Motomecánica Centro, a ver qué tal...
Por cierto, tu nick es el indicativo de la B. A. de San Javier. ¿Casualidad ó tienes que ver algo con ellos?. Algunos años he estado por allí 😄😄
 
En Murcia cerca de Ronda Sur (salida Cartagena) está Tecnimoto. En principio esta especializado en BMW pero me han dado referencias/opiniones muy diversas y contradictorias. Así que ni idea.
Conozco a no pocos que no hablan bien de ellos.
 
Un tema delicado y controvertido.
La confianza en un técnico sea de la rama que sea es difícil conseguirla y fácil perderla.
En nuestro caso un buen mecánico de motos ha sido tema de conversación muy recurrido en mis grupos.
Personalmente las revisiones se las hago yo porque de una u otra manera, las pocas veces que he llevado mis motos a algún taller he tenido algún problema.
Porque será tan difícil encontrar a alguien en quien confiar plenamente ?
 
Un tema delicado y controvertido.
La confianza en un técnico sea de la rama que sea es difícil conseguirla y fácil perderla.
En nuestro caso un buen mecánico de motos ha sido tema de conversación muy recurrido en mis grupos.
Personalmente las revisiones se las hago yo porque de una u otra manera, las pocas veces que he llevado mis motos a algún taller he tenido algún problema.
Porque será tan difícil encontrar a alguien en quien confiar plenamente ?
Es complicado y creo hay muchos factores. Desde el sistema consumista de obsolescencia programada que busca usar/tirar en vez de conservar/mantener pasando por situación económica y cultural del país . Aquí se busca vivir y trabajar poco. Lo de ser profesional y muy trabajador por otro lado está mal pagado.

Igual que con producto de artesanía, electrónica o cualquier cosa. Ya todo es prefabricado, precocinado, preinstalado...

Máxima rentabilidad. Mínimo esfuerzo.

Desde luego yo echaré de menos a Emidio. La satisfacción tan grande tenía desde que trinque mi Ninet fue en parte a el. Tener confianza y seguridad en tu mecánico para mi es fundamental.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ney
Creo que nada tiene que ver el ser un profesional con que estemos inmersos en la cultura de usar y tirar.
El precio de cada hora de trabajo de un profesional lo marca cada uno en función de muchas cosas. Pero la confianza que te da esa persona es otro tema. La actitud para con la gente es lo que marca la diferencia en mi opinión.
Puedes ser el más caro del mercado, pero si haces las cosas bien, no mientes a tus clientes y eres transparente en tus intervenciones, no te va a faltar trabajo.
Si a eso le sumas que tus conocimientos técnicos son la leche, pues amigo mío......tendrás faena toda tu vida.
El problema es que queremos experiencia, calidad y precios bajos, y eso no siempre es posible.
No puedes tener a un chaval sin experiencia por 800€ al mes realizando ciertas intervenciones en la moto, coche o lo que sea.
Sé de talleres donde te cobran el precio de oficial (60€/h) y luego te ponen a un chaval en prácticas a realizar cambios de aceite y filtros. Eso no es ético ni profesional.
Por supuesto que el chaval tiene que aprender y formarse, pero te lo tienen que decir y pagar en consecuencia.
Hay casos más graves que ese mismo chaval o técnico se dedican a realizar diagnósticos "al tum tum". Quiero decir que no saben muy bien a qué se deve la avería y cambian piezas probando y nosotros a pagar mano de obra y piezas.
Es un tema complicado pero que creo que es fácil atacar si los talleres tuvieran un poco de empatia.
Fui hace poco a pasar la campaña del cardan a Belmonte y hablando con uno de los chavales del taller me comentaba que algunos cardan los sacaban a martillazos. Casi me doy la vuelta y no les dejo la moto. La deje porque el mio lo reviso yo y sé que salia con la mano.
Pero el echo de que en un concesionario oficial te digan eso te hace ver la calidad de los trabajos que mecánicamente se hacen allí.
En lugar de un extractor, con un poco de calor......hay muchas formas de hacerlo pero a martillazos un taller que cobra la hora a 80€ ?
Por poner un ejemplo.
 
Última edición:
Creo que nada tiene que ver el ser un profesional con que estemos inmersos en la cultura de usar y tirar.
El precio de cada hora de trabajo de un profesional lo marca cada uno en función de muchas cosas. Pero la confianza que te da esa persona es otro tema. La actitud para con la gente es lo que marca la diferencia en mi opinión.
Puedes ser el más caro del mercado, pero si haces las cosas bien, no mientes a tus clientes y eres transparente en tus intervenciones, no te va a faltar trabajo.
Si a eso le sumas que tus conocimientos técnicos son la leche, pues amigo mío......tendrás faena toda tu vida.
El problema es que queremos experiencia, calidad y precios bajos, y eso no siempre es posible.
No puedes tener a un chaval sin experiencia por 800€ al mes realizando ciertas intervenciones en la moto, coche o lo que sea.
Sé de talleres donde te cobran el precio de oficial (60€/h) y luego te ponen a un chaval en prácticas a realizar cambios de aceite y filtros. Eso no es ético ni profesional.
Por supuesto que el chaval tiene que aprender y formarse, pero te lo tienen que decir y pagar en consecuencia.
Hay casos más graves que ese mismo chaval o técnico se dedican a realizar diagnósticos "al tum tum". Quiero decir que no saben muy bien a qué se deve la avería y cambian piezas probando y nosotros a pagar mano de obra y piezas.
Es un tema complicado pero que creo que es fácil atacar si los talleres tuvieran un poco de empatia.
Fui hace poco a pasar la campaña del cardan a Belmonte y hablando con uno de los chavales del taller me comentaba que algunos cardan los sacaban a martillazos. Casi me doy la vuelta y no les dejo la moto. La deje porque el mio lo reviso yo y sé que salia con la mano.
Pero el echo de que en un concesionario oficial te digan eso te hace ver la calidad de los trabajos que mecánicamente se hacen allí.
En lugar de un extractor, con un poco de calor......hay muchas formas de hacerlo pero a martillazos un taller que cobra la hora a 80€ ?
Por poner un ejemplo.

Bueno. Eso es de fondo lo que trataba de decir. Debe ser dificil encontrar el equilibrio. Oferta/demanda. Cubrir gastos, ser competitivo y no sobrecargarse de trabajo debe ser dificil por no decir imposible... creo actualmente y especificamente aqui no se dan las circustancias idoneas para la excelencia. Ni economica ni culturalmente se han dado aqui nunca. Nada que ver en otros paises mas industrializados como en Alemania donde empresas forman a sus propios trabajadores. Aqui no se ayuda/subvenciona nada que no sea turismo/ocio...
 
¿Habéis llevado alguno la moto a Eurobikes?, esta mañana he estado viendo ropa y me he fijado en el taller. Les he preguntado y me han comentado que tocan todo tipo de motos y que los dos mecánicos tienen bastante experiencia (claro, que me van a contar).
 
Pues os informo que Emidio me llamó el otro día para decirme que se marcha un mes a Uruguay (su país natal) y que él taller seguramente lo venderá ó traspasará. También me dijo que otra opción es dejar a un mecánico formado por él y él, supervisar el trabajo una vez al día
Va a dedicarse a otros asuntos.
Una pena 😭😭
Vaya, una pena, al final si le ha salido el proyecto que estaba pensando, yo soy asiduo también, nunca he estado más contento con un mecánico ni de coches ni de motos... pero lo entiendo con el año que lleva que quiera alejarse de aquí. Me alegro por él, espero que le vaya bien y si deja algo aquí con su impronta, lo probaremos. Si no, nos tocará probar suerte. Este hilo tiene que estar caliente, murcianicos, hay que conseguir el taller definitivo... A mi en motos cano me hicieron alguna revisión de la anterior moto, y me han cambiado alguna rueda de esta, la verdad es que todo bien... he visto algunas GS más entrar para cosas, y algunas RT. Igual es cuestión de investigar y preguntar más, a ver que hacen y que saben. Mucha suerte a todos y no olvidéis comentar todo lo que probéis para que todos salgamos beneficiados.!!
 
Pues me acercaré la semana que viene a ver si ellos me pueden poner unos elevadores de manillar en la RT, ya que el de Motomecánica Centro, me dijo que no tenía las herramientas necesarias para ello.
 
Yo he estado en garaje 13 pero de momento solo a cambiar Neumaticos y la verdad que muy bien , si alguien ha realizado otro tipo de trabajo que informe por favor
 
¿Habéis llevado alguno la moto a Eurobikes?, esta mañana he estado viendo ropa y me he fijado en el taller. Les he preguntado y me han comentado que tocan todo tipo de motos y que los dos mecánicos tienen bastante experiencia (claro, que me van a contar).
Llevan creo solo 1 año con el taller. Yo creo son chavales alli currando para cosas basicas. Franquicia cual Feuvert, Midas, Euromaster, Norauto en los coches. Me quedo con ellos solo para tema de tienda y ropa etc.

Yo me hago lo basico (aceite motor, filtros, bujias). Solo dependo del taller para sincro cilindros, comprobacion holgura/ajuste valvulas...borrado del aviso del cuadro instrumentos,engrase cruceta/estriado cardan, aceite del grupo cardan, neumaticos, liquidos de freno/hidraulico, correa alternador...asi que supongo si no encuentro nada cerca y comodo terminare pasando por aro del concesionario...

Para algo mas delicado, caro y complejo como un cambio de embrague tocara desplazarse a donde toque para intentar contener gasto pero manteniendo confianza y seguridad.
 
Última edición:
Puff!!! me pongo a revisar reseñas del google maps de Motos Cano y aparece una de un tal N64 de hace 9 meses... ya me deja claro que al final para un trabajo "especifico" vamos a tener que ir al concesionario por narices...

Todo lo que veo de oferta es para cambiar aceites y cosas basicas...y rezar por que lo hagan bien (no pasar de rosca ningun tornillo ni llenar de mas o de menos de aceite...). Joer lo que voy hechar de menos a Emidio... Ahora mas que nunca tocara aprender a tocar la moto...Gracias a dios un motor agradecido en este sentido...Accesibilidad mecanica, sIn mucho royo de electronica, sin mucha falta de puesta a punto, fiable etc.
 
Última edición:
Tema complicado el de los talleres, nunca sabes por donde te van salir.

Procuro hacerlo todo yo mismo, por supuesto hay cosas que no puedo por falta de sitio no de ganas.

Hay que perderle el miedo a la mecánica.

Lo ultimo que le he hecho a la GS, cambiarle el regulador de presión de combustible, según BMW hay que partir la moto en dos, no hace falta.

Aceites, filtros, reglaje de válvulas, retenes horquillas, cambio amortiguadores......

No cambio los neumáticos por lo mismo, sitio.



Edito.- Encima sin elevador.
 
Yo un poco igual. En garaje comunitario sin buena luz, sin poder dejar allí la tarea a medias, con vecinos dando follón...

Bastante ya cambiando aceite motor etc... El aceite del grupo cardan también lo hacía hasta que vi era algo hacer cuando cambio neumáticos...ya que hay que desmontar rueda...
 
Llevan creo solo 1 año con el taller. Yo creo son chavales alli currando para cosas basicas. Franquicia cual Feuvert, Midas, Euromaster, Norauto en los coches. Me quedo con ellos solo para tema de tienda y ropa etc.

Yo me hago lo basico (aceite motor, filtros, bujias). Solo dependo del taller para sincro cilindros, comprobacion holgura/ajuste valvulas...borrado del aviso del cuadro instrumentos,engrase cruceta/estriado cardan, aceite del grupo cardan, neumaticos, liquidos de freno/hidraulico, correa alternador...asi que supongo si no encuentro nada cerca y comodo terminare pasando por aro del concesionario...

Para algo mas delicado, caro y complejo como un cambio de embrague tocara desplazarse a donde toque para intentar contener gasto pero manteniendo confianza y seguridad.
Esta es la conversación que he mantenido con ellos a través del chat de facebook:

1675109447018.png
1675109479472.png
 
Puff!!! me pongo a revisar reseñas del google maps de Motos Cano y aparece una de un tal N64 de hace 9 meses... ya me deja claro que al final para un trabajo "especifico" vamos a tener que ir al concesionario por narices...

Todo lo que veo de oferta es para cambiar aceites y cosas basicas...y rezar por que lo hagan bien (no pasar de rosca ningun tornillo ni llenar de mas o de menos de aceite...). Joer lo que voy hechar de menos a Emidio... Ahora mas que nunca tocara aprender a tocar la moto...Gracias a dios un motor agradecido en este sentido...Accesibilidad mecanica, sIn mucho royo de electronica, sin mucha falta de puesta a punto, fiable etc.
He leído esa reseña y la respuesta que le da el taller es la más adecuada.
Tiene otras dos o tres malas reseñas, pero siempre bien respondidas y pidiendo la factura que pruebe que esas motos han estado en el taller.
 
Yo recuerdo este desde niño. Llevara toda la vida. Motos de mil clases alli. Entre Jardin Floridablanca y hotel Pacoche. Pero ni idea que tal sera. Alguno lo conoce? Parece especializado en HD???

Vengo del mundo Harley y no tengo la suficiente información como para dar una opinión sobre el taller o su propietario. Dicho ésto, nunca le llevé mis motos, en parte por un espectáculo que vi con mis propios ojos con un cliente muy muy insatisfecho y por algunos otros comentarios que escuché.
Yo creo que solo toca Harleys y custom.
 
Arriba