A que velocidad puedo viajar con una R 850 R

mediafora

Arrancando
Hola, he cambiado de moto, de una k 75 con ABS al final me decidí por una R 850 R. Es muy distinta, y ahora estoy algo incomodo por estar muy acostumbrado a la K 75.

Espero ir haciendome, mi pregunta es ¿A que velocidad de crucero máxima puedo circular sin dañar el motor ? Con la K75 lo hacia a 150/160 a ratos , no siempre. La R ¿Ira muy forzada a esa velocidad?
Gracias , espero vuestras opiniones.

Pues depende de tu cuenta corriente.
Sin bromas yo iría a 130-140 si quieres que dure unos cuantos años sin muchas pegas.

Yo creo que puedes ir ugual que ibas con la K, siempre con el veneplácito de quienes piensan en nuestro bién. :P
Seguro que por vibraciones y ruidos, al principio te puede resultar extraño,en comparación con la otra, pero al final verás por rev. que es una marcha buena para la moto en general.
Salu22

Yo hace poco que disfruto de una, y te puedo decir que cruceros de 130 -140 (5-6000 rpm) cargado a tope están bien - la moto anda mucho más - pero sin cupula, o tienes el cuello de un rinoceronte culturista o acabas agotao.

Con una buena cúpula ruedas mas cómodo

Te as comprado una buena moto, que lastima que ya no esté la 1150, esa si que es una motooooooooooooo, claro esta es la mía, que con 115.000 km y recorrido toa españa y parte de europa, va de ..ta madre,con casi 200 kg más el de la moto, en más de una ocasión hemos rezado los 170 kmh y nada de nada, al contrario mientras más se calentaba más quería andar, así que ya sabes, es una moto de las de antes, saludos

Lo siento, las respuestas no son correctas porque la pregunta no es correcta.
Pregunta correcta: ¿ qué régimen de velocidades le va bien a este motor?
Yo opino que para cuidar tu motor, debes ir en cada momento con la marcha adecuada que mantenga el motor girando en una zona determinada. Para mí, sería entre 3 y 4000 r.p.m. para cuidar el motor, menos vibraciones, etc.
Por ejemplo, puedes ir a 120 km/h en 3ª y el motor va mucho más alegre que en 5ª, pero eso no es lo que quieres, quieres que dure, pues a cuidarlo y disfruta buscando ese punto de equilibrio entre velocidad y suavidad de motor. A disfrutar!

5D4F5C5B434F402E0 dijo:
Lo siento, las respuestas no son correctas porque la pregunta no es correcta.
Pregunta correcta: ¿ qué régimen de velocidades le va bien a este motor?
[highlight]Yo opino[/highlight] que para cuidar tu motor, debes ir en cada momento con la marcha adecuada que mantenga el motor girando en una zona determinada. Para mí, sería entre 3 y 4000 r.p.m. para cuidar el motor, menos vibraciones, etc.
Por ejemplo, puedes ir a 120 km/h en 3ª y el motor va mucho más alegre que en 5ª, pero eso no es lo que quieres, quieres que dure, pues a cuidarlo y disfruta buscando ese punto de equilibrio entre velocidad y suavidad de motor. A disfrutar!

Pués eso, opina y no digas a los demás como deben formular sus preguntas o respuestas.

Me parece perfecto que pienses que a 4.ooo rpm. el motor te lo agradecerá, pero dejame a mí pensar también que mis motores agradecen que use todo el rango de vueltas, que creo yo, que para eso están  ;)
Salu22

R-850-R del 2004, ahora con 123.000 kms, ha rodado y rueda casi siempre a regimenes de crucero entre 5000 y 6500 rpm, también en la era Pre-Pere incluso cruceros puntuales en vias rápidas de 7.000 rpm. Y sigue vivita y coleando.

Se ha respetado siempre el plazo de revisiones, nivel de aceite, periodo calentamiento y no se le dá carga al motor innecesariamente, el 80% de sus kms solo con piloto y poca carga.

No es lo mismo el motor 850 que el 1100 o 1150 cuando flirtean con las 6500-7000 rpm, el motor pequeño se encuentra mas agusto y mucho menos vibrante en esta franja que sus homonimos 1100 y 1150, otra cosa son los desarrollos y la capacidad de mantener mayores cruceros a menos vueltas por parte de los mayores.

Opino que el rango optimo de éste motor está entre 5000 y 6500 rpm sin comprometer en absoluto la fiabilidad, por supuesto que se pude rodar con él entre 4000 y 5000 rpm en marchas largas con respuesta contundente pero su zona óptima y par maximo fluctua mas arriba.

Gracias por darme una orientación

Agradeceros a todos vuestros consejos. Suelo viajar a 140 o 150, no mas. Pero me siento inseguro al haber cambiado mi K-75 pues han sido 8 años de satisfacciones, y pienso: ¿Y si esta moto es más frágil? Mas delicada... Aunque para cambiar lo he meditado mucho y pues una encuesta en este foro, y dicen que es un motor muy consolidado. Pero tiene su reglaje de válvulas cada 10.000 kms. El cambio de liquido de frenos cada 2 años, al llevar el servo asistido, o puedes originar una avería cara .
Por supuesto es mas segura y divertida que la K, es una ingeniería actual.

Creo que no estoy disfrutando porque llevo 4 dias con ella y la k la tenia ya muy asumida en todo.

Gracias a todos.

También fué mi caso, cambié de la K75 a la R1150. Creo que freno, suspensiones, parte ciclo son mucho mejores las de la R, lo habrás notado ya. Pero el motor de la K, sin vibraciones y con ese sonido del silencioso tan característico es para mí más agradable que el más tosco motor boxer.
Mantenimiento igual que en la K, aceites, filtros, líquido frenos, lo normal. Yo creo que has hecho un buen cambio.
Bretton, por alusiones, siento que te moleste que diga si es o no correcta una pregunta, era solo broma, sin ánimo de molestar.
Para mí,el motor debe guiarse por su régimen de giro, no por velocidad, es recomendable no superar el régimen de par máximo (5500 rpm), el punto óptimo de gases en cada marcha. Estirar las marchas hasta ese punto, no hasta el de potencia máxima, ni hasta la zona roja. Es tu moto de diario para hacerla durar, no es un fórmula 1 que cambia de motor cada temporada 2 veces

Re: Gracias por darme una orientación

444C4D40484F465B48290 dijo:
Agradeceros a todos vuestros consejos. Suelo viajar a 140 o 150, no mas. Pero me siento inseguro al haber cambiado mi K-75 pues han sido 8 años de satisfacciones, y pienso: ¿Y si esta moto es más frágil? Mas delicada... Aunque para cambiar lo he meditado mucho y pues una encuesta en este foro, y dicen que es un motor muy consolidado. Pero tiene su reglaje de válvulas cada 10.000 kms. El cambio de liquido de frenos cada 2 años, al llevar el servo asistido, o puedes originar una avería cara .
Por supuesto es mas segura y divertida que la K, es una ingeniería actual.

Creo que no estoy disfrutando porque llevo 4 dias con ella y la k la tenia ya muy asumida en todo.

Gracias a todos.

¿Un motor boxer delicado? ¡¡ acabáramos¡¡ y a mi que me dijeron : "este motor no te lo acabaras....." aparte de bromas o no, si la cuidas como es debido, no debe de pasar nada por mantener un crucero altito, (nada mas que te crujan la cartera a multas, y no esta el horno para bollos....) vigilar la temperatura, y sino sube ¡¡tiramillas¡¡ yo la "estiro" de vez en cuando, y después me da la sensación de que va mas fina y todo......

Te falta un poco más de tiempo para conocer bien tu boxer. Hay bastante cambio entre la K75 y esta 850R.

Cuida siempre el nivel de aceite, cuida siempre el calentar poco a poco el motor antes de darle cera (esto no significa arrancar en frio y dejarla quieta 5 minutos).

La velocidad la decidirás tu dependiendo de la comodidad a la que quieras circular (protección contra el viento) y el estado de la carretera.
Si tu velocidad son los 140-150 la moto los aguanta comodamente, si está por encima tambien ;).

Los ruidos y vibraciones son propios de la moto, no son culpa de ir forzada o a punto de desintegrarse, hay que acostumbrarse y pensar que ya no estas en tu anterior K.

Hazle kilómetros y sigue conociendola y disfrutando de sus peculiaridades.

Hola Merida, yo tambien tuve una K-75, a la que le hice bastantes km sin ninguna averia (78.000), me compre la R 850 R y empece a disfrutar de las curvas y a llevar frenos de verdad, el regimen que utilizo en la mia es: si voy con colegas y al ritmo entre 3.000 y 5.500 y si voy solo o con otra moto muy bien avenido entre 4.000 y 6.000, esto en rutas larga de curvas, en rutas largas tipo viaje, maximo 6.000 rpm, osea entre 80 y 160 kmh, y cuando tengo que apretarle le apreto pero no por gusto, la moto va perfecta (90.000 km) y el consumo de aceite es inaprecible, fijate si voy a gusto que me da tiempo de vez en cuando a mirar el cuentavueltas, consejos, vigila el aceite y la bateria, bridas cableado manillar y cuidado con los conectores rapidos de gasolina y cuantos mas km hagas mejor ira, saludos.

Yo soy de los que opino que la velocidad recomendada para el motor es, en la maýoría de los casos, alrededor del régimen de par máximo del motor que sea.

Se supone que a ese régimen es donde más "lleno" de empuje se encuentra y donde mejor responde. ::)

44797B6871686E6F010 dijo:
Yo soy de los que opino que la velocidad recomendada para el motor es, en la maýoría de los casos, alrededor del régimen de par máximo del motor que sea.

Se supone que a ese régimen es donde más "lleno" de empuje se encuentra y donde mejor responde.  ::)

Opino lo mismo. No lo recuerdo bién porque vendí mi R-850-R en 2007, pero creo recordar que ese régimen de par máximo es de 5500 RPM en esta moto. ¿Qué velocidad da en la marcha mas larga a esas revoluciones? ¿150 km/h? No me acuerdo.

De todos modos es una naked y la velocidad de crucero la marcan las cervicales. La mia era de 130 km/h y si me pasaba mi cuello se encargaba de avisarme a los diez minutos. ;D

;)

Re: A que velocidad puedo viajar con una R 850 R. Gracias por vuestras opi

Gracias por vuestras opiniones, os comentare por aquí cuando me quite un poco de la mente y la costumbre de la K 75.

Con respecto a la batería es verdad que arranca muy pobre y la K 75 me ha durado 5 años, gran alternador y gran tamaño de batería.
¿Que solución hay con la batería? Marca, tipo, etc...

Gracias

Atrás