A que velocidad se puede circular?

cpamias

Curveando
Hola a todos

Ayer fui en coche a la calçotada, ya que venia mi hija. mientras circulaba por autovias o autopistas, habia veces que no sabia a que velocidad tenia que ir, si a 80 (extraradio de Barcelona), 90 (obras en autopista) 100 120 o 60. al final cuando pasaba por debajo de un radar no sabia si saltaria o no. eso si coches por el carril del centro todos,(igual son los hijos de los dueños de las autopistas). Y encima me entero al llegar que al grupo de motos lo pararon para "informarles" de los peligros de la carretera.

Lo que me extraña es que ahora no haya mas accidentes, si tienes que ir mirando todo el rato el indicador de velocidad, no puedes mirar la carretera, y si encima te encuentras a uno que va a 100 en una autopista por el carril de enmedio, y viene uno a 140, o frenas o lo rebasas por la derecha.

En fin, circular hoy en dia por cualquier sitio mas que un placer es una aventura peligrosa, entre leyes inapropiadas, conductores irresponsables (por hacer de todo menos conducir, eso si a menos de 120 y sin beber, pero igual de peligrosos, absolutamente distraidos) es com estar en una jungla.

Y encima los motoristas somo peligrosos. Si los filman haciendo burradas que los detengan y punto, pero que no toquen las narices  >:( >:(.

Con el permiso de Pikiland os pongo el video

http://www.3cat24.cat/video/280189/catalunya/Els-Mossos-frenen-els-condutors-a-la-N-420

Encima el folleto ni traducido ;D ;D ;D ;D

Salu2 y perdonar por el tocho, pero es que estas injusticias me sacan de mis casillas.

Carlos

cpamias, estoy completamente deacuerdo contigo, hemos pasado a ser los asesinos de las carreteras, estoy deacuerdo conque se saquen de la manga un carnet intermedio para moto, pero y los coches? No será igualmente peligroso que un chaval con 18 años, recien aprovado el carnet, vaya y se compre un coche con 200 caballos o mas?, pero estos no son los descerebrados, van en cuatro ruedas. A esos no los paran los Mossos y les informan. Pero bueno, paciencia

Saludos Juan

Mientras solo informen....
Lo que jode son las multas sin sentido, esas que te las ponen y sabes que en realidad no has hecho nada peligroso :-/

Buenas,
Esta claro el camino que sigue la administracion, solo hay que ver el nuevo limite "civico" de 80 km/h.

Como a todos me crea la duda, ecologico¿? o recaudatorio.....

saludosss

karlosve dijo:
Buenas,
Esta  claro el camino que sigue la administracion, solo hay que ver el nuevo limite "civico" de 80 km/h.

Como a todos me crea la duda,  ecologico¿?  o recaudatorio.....

saludosss

Recaudatorio 100%

cpamias dijo:
[quote author=karlosve link=1203937112/0#3 date=1203950970]Buenas,
Esta claro el camino que sigue la administracion, solo hay que ver el nuevo limite "civico" de 80 km/h.

Como a todos me crea la duda, ecologico¿? o recaudatorio.....

saludosss

Recaudatorio 100%
[/quote]

DIANAAAAA........

Holas,

Yo durante los 140 km que recorro a diario no paro de comerme la olla con esto de la velocidad. Es realmente increíble lo de los 80 alrededor de Bcn, almenos de noche que es cuando vuelvo a casa... ES CASI IMPOSIBLE IR A 80 a las 23h con tres carriles vacios. Yo no soy temerario ni arriesgo nada en los trayectos diarios pero creo que con las motos, y coches, de hoy en dia se puede circular más deprisa sin que sea necesariamente más peligroso.

La verdad es que esta nueva ley es para mi una cagada grandiosa ... se ve que algo se basa en unos estudios hechos en norecuerdo donde en USA dónde se implantó hace un tiempo ... y ahora han derogado porqué se han dado cuenta de que no estaban bien ;D. De momento han publicado un pequeño informe donde se dice que ha habido algunos accidentes menos (me alegro) ... aunque habla "0" de lo de la contaminacion que era un punto importantísssssimo para instaurarla. Incluso el RACC (creo que deberian tenerlo más en cuenta) está en contra ... aunque decia que no era mala idea si se podia hacer variable por intensidad de tráfico y por horario con lo que estoy al 100% de acuerdo.

Yo utilizo el viejo truco de las marchas para no pasarme demasiado sin mirar continuamente el marcador. En las rondas no paso de 3a, dentro la ciudad de 2a con alguna exepcion etc ... cuando el motor empieza "tensionar" ... ya vas demasiado rápido ;)

Perdón por el ladrillo.

V's

Atrás