norte
Curveando
Ayer noche me paso una de aquellas situaciones, sin consecuencias, pero que me dieron que pensar, y más conociendo la problemática de la Varadero, que yo también sufría en la V-Strom, que en el fondo no dejan de ser motores que proceden de la misma matriz.
Estaba parado en una calle con bastante pendiente esperando a que cambiase el semáforo, solo que no iba en moto, sino con un autobús (torpe de reacciones, y pesado), delante mío en el extremo derecho se colocó un tipo con una VFR esperando el semáforo iguálmente. La lógica hubiese sido que en el momento de abrirse el semáforo yo suelto los frenos del bus, y la moto pone primera, lo normal, no? pues no fue así, yo solté los frenos y el bus salió instantáneamente hacia adelante, la moto puso primera con tiempo más que de sobra para salir, y justo en ese momento se le ocurrió deleitarnos con una de sus famosas paradas de motores japoneses. Eso provocó que tuviese que clavar los frenos del bus parando a cms de la moto, el otro arrancase de nuevo el motor echando leches como si ya tuviese el tema muy dominado por no ser la primera vez que le pasa, y me levantase la mano a modo de disculpa :-?
Algo así me dió que pensar, creo que ninguno de los dos debería haberse disculpado, si un caso, quién debe esas disculpas, junto a una solución, es Suzuki. Es evidente que a efectos legales, si no hubiese frenado a tiempo, el único culpable hubiese sido yo llevándome la moto por delante, insisto en que hubiese sido un accidente sin importancia, pero era necesario?
Creo que en muchas ocasiones somos demasiado condescendientes con los errores que cometen los fabricantes. Personálmente opino que el único culpable en un caso así, es la marca, pero no hay forma de demostrarlo cuando, en teoría, quién provoca el accidente es el bus. Y para disipar dudas, esa moto no se le caló a su propietario, se paró sin más, me supo mal que tomase un camino distinto al mío, ya que me hubiese gustado preguntarle sobre el asunto.
En fín, aquí os dejo esta pequeña reflexión para que cada cual la interprete como quiera :-/
Estaba parado en una calle con bastante pendiente esperando a que cambiase el semáforo, solo que no iba en moto, sino con un autobús (torpe de reacciones, y pesado), delante mío en el extremo derecho se colocó un tipo con una VFR esperando el semáforo iguálmente. La lógica hubiese sido que en el momento de abrirse el semáforo yo suelto los frenos del bus, y la moto pone primera, lo normal, no? pues no fue así, yo solté los frenos y el bus salió instantáneamente hacia adelante, la moto puso primera con tiempo más que de sobra para salir, y justo en ese momento se le ocurrió deleitarnos con una de sus famosas paradas de motores japoneses. Eso provocó que tuviese que clavar los frenos del bus parando a cms de la moto, el otro arrancase de nuevo el motor echando leches como si ya tuviese el tema muy dominado por no ser la primera vez que le pasa, y me levantase la mano a modo de disculpa :-?
Algo así me dió que pensar, creo que ninguno de los dos debería haberse disculpado, si un caso, quién debe esas disculpas, junto a una solución, es Suzuki. Es evidente que a efectos legales, si no hubiese frenado a tiempo, el único culpable hubiese sido yo llevándome la moto por delante, insisto en que hubiese sido un accidente sin importancia, pero era necesario?
Creo que en muchas ocasiones somos demasiado condescendientes con los errores que cometen los fabricantes. Personálmente opino que el único culpable en un caso así, es la marca, pero no hay forma de demostrarlo cuando, en teoría, quién provoca el accidente es el bus. Y para disipar dudas, esa moto no se le caló a su propietario, se paró sin más, me supo mal que tomase un camino distinto al mío, ya que me hubiese gustado preguntarle sobre el asunto.
En fín, aquí os dejo esta pequeña reflexión para que cada cual la interprete como quiera :-/